16 de enero de 2012

MIENTRAS PRIAN NIEGA EMERGENCIA CON TARAHUMARAS..ENTREGAN APOYOS POR HELADAS EN CIUDADES

Inicia entrega de apoyos del Fonden en municipios afectados por el frío | Estado | Diario.com.mx:

Inicia entrega de apoyos del Fonden en municipios afectados por el frío

El Diario | 16-01-2012 | 13:33

Autoridades estatales y federales iniciaron hoy la entrega de apoyos asignados a nueve municipios de la entidad con motivo de la declaratoria de emergencia por las nevadas del 24 y 25 de diciembre.

Tras la gestión por parte del Gobierno del Estado los apoyos se entregaron primero en los municipios de Janos y San Buenaventura, anunció el coordinador Estatal de Protección Civil Luis Lujan Peña.


Las entregas son encabezadas por el director general del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) Ruben Hofliger, quien viene a realizar la entrega de los apoyos asignados a nueve municipios de la entidad con motivo de la declaratoria de emergencia por las nevadas del 24 y 25 de diciembre.

“El objeto de esta visita es acompañar al Gobierno del Estado en la entrega de los insumos para apoyo de la población afectada por las nevadas severas que se tuvieron en días pasadas”, dijo el director general del Fonden.

El funcionario añadió que se ha estado en constante coordinación con el Gobierno del Estado y ya se entregaron despensas, cobertores, colchonetas, láminas galvanizadas y kits de aseo personal, todo con valor de 42 millones de pesos, lo cual servirá para amortiguar las bajas temperaturas que seguirán.

A su vez, el Coordinador Estatal de Protección Civil dijo que se está vigilando que los apoyos que se entregan lleguen a las personas que verdaderamente lo necesitan. Dijo que la semana anterior empezaron a llegar las primeras ayudas y hoy se entregarán 500 apoyos mas.

“Juárez, San Buenaventura y Chihuahua son centros de acopio, para de ahí distribuir a la población, en el transcurso de la semana se van a ir haciendo los repartos”, dijo.

La primera entrega inició este día en Janos en el Gimnasio Municipal y en Buenaventura a las en el Centro Regional.

Cabe señalar que los municipios beneficiados con este apoyo serán Ascensión, Buenaventura, Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Janos, Juárez, Namiquipa, Nuevo Casas Grandes y Chihuahua.
'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos