16 de enero de 2012

AFIRMA FUNCIONARIO DE CESAR DUARTE (@GOBERDUARTE) QUE SUICIDIOS NO SON POR HAMBRE

Si hay suicidios en la Tarahumara, pero no son por hambre: CDI | Estado | Diario.com.mx:

Si hay suicidios en la Tarahumara, pero no son por hambre: CDI

MISERIA Y HAMBRE


Salud Ochoa
El Diario | 16-01-2012 | 09:55



Chihuahua “Sí hay suicidios pero no son por hambre”, aseguró este lunes en entrevista, el director del Centro Coordinador de Desarrollo Indigenista dependiente de la CDI en Guachochi, Emilio Isaías Venegas.

El funcionario desmintió que haya suicidios masivos de tarahumaras a raíz del hambre que se padece en la región, como se ha manejado en medios de información nacionales y redes sociales.


Venegas dijo que es cierto que hay un alto índice de suicidios en la sierra pero éstos obedecen a otras causas como el alcoholismo, la desintegración familiar, la violencia de género y el abandono que afectan fuertemente a las etnias indígenas desde hace tiempo. Hablar de suicidios por hambre es totalmente incierto, aseguró.

Agregó que no se puede negar que hay un problema de falta de alimentos ocasionado por la sequía que no permitió que hubiera cosechas, pero ya se está atendiendo y la situación no es tan grave como se ha hecho parecer.

Dijo que en las reuniones periódicas que sostienen con indígenas, éstos sí han manifestado las necesidades de alimento y agua pero en ningún momento han hablado del suicidio.

En cuanto al registro de muertes por hambre, el entrevistado aseguró que hasta el momento no se tiene ningún caso de decesos relacionado específicamente con la falta de alimento.

Finalmente, el funcionario dijo que el Centro Coordinador tiene una cobertura muy amplia y atiende más de 8 mil comunidades distribuidas en los municipios de Guachochi, Balleza, Morelos y Batopilas y hasta allá se han hecho llegar los apoyos.


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos