16 de enero de 2012

NO PUEDE EXPLICAR MIRANDA DE WALLACE PORQUE SE FUE CON EL PAN

‘Incompetencia de políticos me obliga a entrar a la contienda’ | Estado | Diario.com.mx:


Jaime Álvarez Jiménez
El Diario | 16-01-2012 | 01:39



ED.- ¿Por qué aceptar la postulación por el PAN?

Isabel Miranda.- Es el partido que ofreció la oportunidad de hacer un programa ciudadano en el gobierno y desde la ciudadanía sin tener que afiliarse a él. Debemos agradecer este espacio que se está abriendo y podamos hacer programas eficaces.




Chihuahua— Luego de la sorpresa que para muchos políticos y panistas causó el “destape” que hizo el jueves pasado el chihuahuense Gustavo Madero, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional de la activista Isabel Miranda de Wallace, la mujer que dedicó varios años a localizar a los asesinos de su hijo, concede una entrevista a El Diario de Chihuahua.


Cuidadosa con su equipo de trabajo y asistentes de no promover el voto directamente por las disposiciones de las leyes electorales, toca los temas con reserva, a diferencia de los tiempos en que se desplegaba al referirse a los casos de secuestro y derechos humanos.

María Isabel Miranda de Wallace, de 61 años, quien también es presidenta de la asociación civil “Alto al Secuestro”, recibió en 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos de manos del Presidente Felipe Calderón.

Con profesión de maestra escolar, llega a la escena pública luego del secuestro de su hijo, Hugo Alberto Wallace Miranda en el 2005; tras 5 años de denuncias e investigaciones logra detener a los presuntos secuestradores, siendo en 2010 cuando se enfrenta cara a cara al asesino confeso de Hugo, y en una entrevista con El Diario, anticipa que iría a la política, al comentar que “el único elemento que tenemos los ciudadanos –bueno o malo-, son las instituciones. Lo que debemos hacer es lograr cambiarlas y fortalecerlas”.

El jueves 12 de enero pasado fue presentada como quien será “candidata ciudadana” del Partido Acción Nacional (PAN) a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal para el periodo 2012-2018 y quien llegue, deberá trabajar en coordinación amplia con el nuevo Presidente de la República.

Gustavo Madero, senador con licencia y quien será el coordinador de toda la contienda federal para lograr que su partido pueda conservar Los Pinos en julio de este año y la mayoría de las diputaciones, anunció la candidatura de Miranda de Wallace cuando una semana atrás y en plenas “Navidades”, cinco interesados esperaban las reglas.

La diputada federal Gabriela Cuevas; la legisladora local en el Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo; el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Lueje Tamargo; el exjefe delegacional en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos; y Demetrio Sodi, jefe delegacional en Miguel Hidalgo, quien se consideraba el preferente.

Todos se quedaron esperando… y aceptaron, aunque al evento de destape no asistieron ni Lueje Tamargo ni Demetrio Sodi, pero Isabel Miranda estuvo cobijada por los precandidatos panistas a la Presidencia de la República: Santiago Creel, Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero.

El Diario (ED).- Doña Isabel, háblenos sobre la invitación para que sea la candidata del Partido Acción Nacional a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, la capital del país...

Isabel Miranda de Wallace.- “Acepté dada la incompetencia e ineptitud de muchos políticos. Hasta ahora la clase política de México no ha sido capaz de poner orden en las ciudades y en este caso en el Distrito Federal.

Aquí no tenemos justicia, tenemos muchas carencias, tenemos mucho desorden y creo que es el momento de los ciudadanos”.

ED.- ¿Por qué esa decisión de entrar en la política luego de una gran trayectoria en la sociedad civil?

Isabel Miranda.- “Para algo queríamos la Reforma Política y creo que eso esto es muy importante”.

ED.- ¿Qué pasa con su trabajo en la sociedad y la imagen que tiene por su lucha social (en su caso pelear por encontrar a los asesinos de su hijo) y que ahora la vean como mujer de la política?

Isabel Miranda.- Creo que todos los ciudadanos debemos seguir empujando para llegar al poder sin pertenecer a un partido, eso es lo que hemos buscado, las Candidaturas Independientes.


ED.- ¿Ha pensado qué va a hacer y si va a tener que aceptar alguna línea política o de trabajo que le marque el Partido Acción Nacional si llegara al puesto por el que va a contender?

Isabel Miranda.- Sí y ya lo he reiterado y dicho muchas veces: yo tengo la libertad de poner mis temas y de fijar todos los criterios necesarios. Ante esto, no he tenido ningún cortapisa por parte del PAN.

ED.- Al estar en la ciudad más grande del mundo en cuanto a población, hay una convivencia permanente con el Estado de México por la zona conurbada, ¿ha reflexionado cómo será su relación con el gobernador priista Eruviel Ávila?

Isabel Miranda.- Yo no tengo problema para relacionarme con ninguna fuerza política. Algo que debemos aprender los ciudadanos es la unidad y no la división. Y yo en eso es en lo que pienso solamente, en sumar.

ED.- Aceptando esta candidatura usted ya entra de lleno a la política y al estar en este terreno deberá participar y opinar, por eso le pregunto ¿cuál es su opinión sobre los diputados plurinominales en los ámbitos estatal y federal?

Isabel Miranda.- Mire, ese es un tema que he planteado en la Reforma Política. Hemos dicho y sostenemos que es necesario que se cambie todo el sistema y la realidad es que hasta ahorita, no lo han hecho.

ED.- Nos ha dicho que debe esperar los tiempos para la promoción del voto. Entonces hablemos algo de su trabajo ordinario, la Asociación “Alto al Secuestro” que usted preside ¿qué avances tienen, como organización, de los casos “Marisela” y más que han seguido?

Isabel Miranda.- Ya lo he dicho y es pública mi opinión: creo que de ninguna manera se hicieron las cosas de manera adecuada y bueno, pues eso desgraciadamente no tiene remedio y siguen sin detener a esta persona.

Mientras exista impunidad en nuestro país, los ciudadanos seguiremos clamando justicia.

ED.- Usted criticó al Gobierno de Chihuahua, en la administración anterior que las cosas en el caso Marisela no se habían hecho bien, en específico a los jueces que llevaron el caso…

Isabel Miranda.- Se ha avanzado, pero ha sido por parte de la sociedad civil, no específicamente por parte del Gobierno en ese caso…

ED.- Pero también, públicamente, usted dijo que esta administración estaba trabajando correctamente…

Isabel Miranda.- Este caso, mientras no sea resuelto, sigue impune. Yo me refiero a que sí han adelantado mucho con el nuevo gobernador, pues se han reducido las tasas de inseguridad y eso es muy bueno.

El Diario (ED).- Sabemos de los tiempos para hablar y El Diario le agradece quedando emplazados para comentar ampliamente todos los temas cuando sea candidata, pero queremos saber qué le dice a la sociedad civil de Chihuahua por esta decisión que tomó de entrar a la política…

Isabel Miranda.- Indudablemente si queremos que las cosas cambien, debemos meter nosotros las manos. Qué bueno que lo haga la sociedad civil, pero quien se anime al reto tan grande de competir en un campo tan sucio y tan arduo, tendrá que buscar llegar al poder para cambiar las cosas que ahora están mal.


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos