16 de enero de 2012

ACEPTA LA SEDESOL QUE SI HAY HAMBRE EN LA #sierratarahumara

Envía Sedesol 100 mil despensas a la Tarahumara | Estado | Diario.com.mx:

Envía Sedesol 100 mil despensas a la Tarahumara

El Diario | 16-01-2012 | 09:14

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), anunció esta mañana el envío de 100 mil despensas a la Sierra Tarahumara con la finalidad de paliar el hambre que se viene registrando en los últimos meses en esa parte de Chihuahua.

En un comunicado de prensa, la dependencia federal semana que se encuentra preocupada por diversos reportes respecto a los daños ocasionados por la sequía y heladas en diversas partes de la Sierra Tarahumara.



Por lo anterior enfatiza que se ha ocupado de apoyar “a nuestros hermanos” tarahumaras con alimentos, cobijas y agua para consumo humano e informa que por instrucciones del Secretario Heriberto Félix Guerra para reforzar la ayuda, se está enviando un paquete especial de 100 mil despensas para auxiliar a las comunidades con más pobreza en la zona.

Destaca que independientemente de la veracidad, o no, de las versiones periodísticas que hablan de pérdidas de vidas humanas a causa de suicidios motivados por el hambre, el Gobierno Federal ha reconocido la gravedad de la situación y por ello a la fecha ha invertido en ayuda 945 millones de pesos. Y desde el 7 de mayo se lleva agua y tanques de almacenamiento a mil 600 comunidades.

Añade que es importante el apoyo ciudadano que ha sido convocado desde las redes sociales para auxiliar a nuestros hermanos tarahumaras.

Asimismo, explica que con el Programa de Empleo Temporal (PET), se ha apoyado a 8,139 familias que habitan en 17 municipios del estado, en localidades con menos de 250 habitantes.

Sedesol informa que en la zona ha entregado agua para consumo humano (más de 5 millones de litros), y ha instalado tanques para el almacenamiento de agua, en beneficio de 52 mil personas de 23 municipios.


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos