17 de marzo de 2010

JUAREZ: LO SORPRENDENTE NO ES QUE HAYA UN ASESINATO DE GRINGOS, SINO QUE SE INVESTIGARA

P�blico.es�- Calder�n afronta la violencia


Calderón afronta la violencia
El asesinato de estadounidenses lleva al presidente mexicano a Ciudad Juárez


Policías bloquean ayer el acceso al área donde el presidente Calderón pronuncia su discurso en Ciudad Juárez. - Tomas Bravo / REUTERS
MERCÈ CABANAS - 18/03/2010 00:20

Por tercera vez en un mes, la violencia forzó al presidente Felipe Calderón a visitar la fronteriza Ciudad Juárez. La conexión internacional de los últimos asesinatos un empleado estadounidense del consulado de EEUU, su esposa y un mexicano casado con otra empleada de la legación diplomática lo requería.

Calderón calificó los homicidios de "indignantes, inadmisibles y profundamente lamentables", y ratificó "la firme voluntad" de su Gobierno de "investigar y detener a los responsables".

Ya no sorprenden los asesinatos, sino el hecho de que uno se investigue

Como recogía un caricaturista, lo sorprendente no es que mataran a gente del consulado de EEUU, sino la noticia de que en Ciudad Juárez se investigará un asesinato. Preocupa quién lo hará, pues muchos denuncian la injerencia de las agencias estadounidenses en el territorio nacional.

Juárez es un punto de trasiego de la droga y por el control de este tránsito se pelean los cárteles del narcotráfico de Juárez y de Sinaloa. Esa lucha sin cuartel ha dejado desde 2008 cerca de 5.000 muertes.

Armas desde EEUU
EEUU admite que desplegar el ejército "no ha ayudado en nada"

Entre las otras víctimas juarenses del fin de semana , las no relacionadas con el consulado, figura un trabajador manual en una escuela, que murió asesinado en un bar la madrugada del domingo. Un número más en la lista.

Calderón reclamó a EEUU corresponsabilidad en la lucha contra el crimen organizado, particularmente en el control del tráfico de armas que opera de norte a sur. El 85% de las armas ilegales que entran a México proceden de EEUU, con más de 5.000 vendedores a lo largo de la frontera: un AK-47 que cuesta 300 dólares en El Paso (Texas) se vende por 1.500 al atravesar el Río Bravo. Y a diario pasan unas 2.000 armas, cada vez más modernas y sofisticadas. La complicidad, encubrimiento y corrupción reinantes en México se han trasladado ya a los policías y la Administración estadounidenses, según algunas investigaciones recientes.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de México insiste en el fracaso de la intervención del ejército en la lucha contra el crimen organizado (con más de 8.000 efectivos sólo en Ciudad Juárez).

Según el presidente de la comisión, Raúl Plasencia, los soldados no cuentan con la preparación necesaria para la tarea que se les ha encomendado, y ha habido un incremento de las violaciones de los derechos humanos por parte de las fuerzas armadas, con 1.800 denuncias el año pasado. La secretaria de Seguridad Interna de EEUU, Janet Napolitano, ha admitido que "desplegar el Ejército en Ciudad Juárez no ha ayudado en nada".

Las estadísticas oficiales reflejan una realidad distinta a la percepción ciudadana de que ha aumentado la violencia. Según la secretaría de Seguridad Pública , entre enero y febrero, desde el inicio del programa gubernamental Todos somos Juárez, los homicidios han disminuido un 40%. Una veintena de representantes de la sociedad civil reprochó al presidente sus cifras "de fábula". Para los juarenses, la ciudad arde.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMNISTIA INTERNACIONAL: SOLIDARIDAD CON Alberta Alcántara y Teresa González, indígenas otomí

¡Llamado de solidaridad!  
Alberta Alcántara y Teresa González, indígenas otomí de la comunidad de Santiago Mexquititlán, estado de Querétaro fueron detenidas junto con una tercera indígena, Jacinta Francisco Marcial, acusadas de secuestrar a seis agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI). Aunque aún faltan medidas de reparación para Jacinta, afortunadamente hoy goza de libertad. 
A pesar de que los casos de Alberta y Teresa son parecidos al de Jacinta, ellas no han recuperado su libertad, y se mantienen víctimas de un sistema de justicia que no parece brindarles eso, justicia.  
A través de su nombramiento como presas de conciencia hemos hecho un llamado a las y los millones de activistas y simpatizantes del movimiento alrededor del mundo para que alcen la voz desde hoy y hasta que Alberta y Teresa gocen de libertad, justicia y reparación.  
Al mismo tiempo, les hemos invitado a mostrar solidaridad con Alberta y Teresa, para poder comunicarles que no están solas y que el mundo está pendiente de su caso. Estos mensajes son hoy una necesidad para ellas en su prolongada detención alejadas de su comunidad y seres queridos. 
Acabamos de recibir la autorización para visitarlas en el CERESO Femenil de San José del Alto Querétaro donde se encuentran recluidas y mostrarles nuestro apoyo.  
¡Para esta visita queremos contar con tu presencia! 

Dirección de la Oficina Nacional: Tajin #389, Col. Narvarte, Delegación Benito Juárez, Distrito Federal

ARTICULO CRITICO DEL NEW YORK TIMES CONTRA PROMESAS INCUMPLIDAS DE FECAL

En México, las promesas hacen poco para aliviar el dolor de una ciudad
Por Elisabeth Malkin y Ginger Thompson
Publicado: 16 de marzo 2010
NOTA ORIGINAL: INGLES

CIUDAD JUÁREZ, México - En las seis semanas desde que hombres armados mataron a 15 personas en un barrio de clase obrera aquí, la policía, el gobernador, los psicólogos y la esposa del presidente, incluso han descendido.
Ampliar esta imagen

Miguel Tovar / AP
Presidente de México Felipe Calderón aborda una conferencia de prensa en Ciudad Juárez, México, el martes.
La primera dama, Margarita Zavala, se comprometió a construir un campo para jugar fútbol americano en un basurero gigante sembrado mucho cercanas. Los psicólogos de juegos con niños aterrorizados del barrio para ayudar a hacer frente.

Y entonces todos se fueron. El lote es aún estéril, y los niños todavía tienen problemas para dormir por la noche.

"Quiero volver a la anterior", dijo una madre de tres hijos que perdió a su marido esa noche en que salió a rescatar a sus 16 años, hijo, cuyas piernas estaban tan gravemente heridos que no pueden volver a caminar. No iba a proporcionar su nombre por temor a que quien estaba detrás de los asesinatos que volvería a terminar con los testigos.

"Ojalá fuera un sueño, que todo el mundo está de vuelta,", dijo. Luego se encogió de hombros débilmente.

La matanza de la noche en Villas del Salvarcar, un barrio modesto de casas de concreto en el sureste alcances de esta ciudad fronteriza, poner en marcha un desenfoque de movimiento político que el martes continuó cuando el presidente Felipe Calderón visitó aquí por tercera vez desde los tiroteos.

Dispuesto a mostrar que el gobierno federal se ha comprometido a poner fin a la violencia del narcotráfico que ha matado a 500 personas en Juárez desde el 1 de enero - incluyendo a tres personas relacionadas con el Consulado de los Estados Unidos que fueron muertos a tiros el sábado - El Sr. Calderón se presentó con de una lista de lavandería de los programas sociales que esperaba aplacar a los ciudadanos cada vez más molestos de la ciudad.

En las semanas transcurridas desde los asesinatos en Villas del Salvarcar, el presidente ha cambiado de táctica, reconociendo que su énfasis en una solución militar para poner fin a la violencia de los cárteles de la droga no funciona por sí mismo. Hay 10.000 soldados y oficiales de policía patrullando las calles de la ciudad, pero cada semana, la violencia parece crecer más descarada.

Un editorial de primera plana en El Diario de Juárez le preguntó: "¿Cómo pueden los ciudadanos se sientan con las autoridades para definir dónde construir un nuevo parque o recuperar un espacio público sin el mínimo de garantía de que sus hijos puedan salir sin estar expuestos a la delincuencia? "

Lucinda Vargas, el director general del Plan Estratégico de Juárez, un grupo cívico, dijo que Calderón estaba empezando a adoptar el enfoque correcto, la combinación de una solución de policía, con un énfasis en la reforma judicial y programas sociales.

"Inicialmente se pensó que esto podría ser una solución rápida," dijo la Sra. Vargas. "Ellos se sorprendieron de que no éramos lo suficientemente agradecidos.

"No soy ingenuo para pensar que esto va a terminar la noche", añadió. "Si las cosas se están moviendo en la dirección correcta, entonces eso es una amenaza a la delincuencia organizada. Al ver las medidas que el trabajo, verá un aumento en la violencia. Es ese punto de inflexión que me pregunto de dónde va a ser ".

Acompañado a Juárez por su esposa, gran parte de su gabinete y el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, Calderón anunció un programa de lucha contra la pobreza ampliado, junto con becas para mantener a los adolescentes en la escuela secundaria, en un acto en un gimnasio de la escuela.

Pasó gran parte de la tarde en un centro de conferencias del hotel para escuchar una enumeración de los programas del gobierno de su gabinete, pero no obtuvo respuestas irritados por los líderes cívicos.

Guadalupe Díaz Rodríguez, presidente de la asociación de psicólogos locales, dijo que las estadísticas del gobierno presentó un "fabuloso mundo de que no percibimos".

Calderón reconoció que la violencia se cobran víctimas inocentes, pero defendió lo que calificó de pruebas incipientes de mejoría.

La presencia del Sr. Pascual subrayó la creciente participación de Washington en el enfoque modificado a la guerra de Calderón contra el narcotráfico. Las administraciones de Bush y de Obama han apoyado en tres de Calderón campaña de un año, el suministro de cerca de $ 1,3 mil millones en ayuda militar y policial.

Para continuar con su apoyo, la administración de Obama, tiene previsto anunciar un plan de 311 millones dólares para la ampliación de unidades de inteligencia conjuntas que se concentran en el blanqueo de capitales, así como la capacitación adicional para los jueces, los fiscales y la policía.

Y en una salida, la ayuda estadounidense también se destinará a programas de fortalecimiento de la comunidad en los barrios pobres. El director mexicano de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional Juárez visitó la semana pasada para reunirse con los grupos cívicos.

Los asesinatos de las tres personas relacionadas con el consulado - un empleado del Consulado Americano y su marido, junto con el marido mexicano de otro empleado - traer una nueva urgencia a la participación de Estados Unidos en la guerra de drogas en México.

Los cuerpos de la pareja de americanos muertos, Lesley A. Enríquez y Arthur H. Redelfs, fueron devueltos a El Paso el martes. La investigación está siguiendo varias líneas, incluida la posibilidad de confusión de identidad, dijo la agente especial Andrea Simmons, una portavoz de la oficina de campo del FBI en El Paso, que está ayudando a los investigadores mexicanos.

En Washington, hay un creciente desencanto con los resultados de la ayuda estadounidense, en virtud de lo que se conoce como la Iniciativa Mérida.

Y en Villas del Salvarcar, donde los que puede tener la izquierda, hay pocas esperanzas de que todo el escándalo hará ninguna diferencia.

"¿Qué está viniendo aquí?" Gerardo Domínguez, un repartidor de desempleados, dijo el presidente. "Él no viene a hacer nada".

Elisabeth Malkin informó de Ciudad Juárez, y Ginger Thompson, de Washington.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROMESAS INCUMPLIDAS DEL ESPURIO CALDERÓN EN JUAREZ, LA COMIDILLA DEL NEW YORK TIMES

Proceso - 2010


Exhibe The New York Times promesas incumplidas de Calderón en Juárez
La redacción


MÉXICO, D.F., 17 de marzo (apro).-El diario estadunidense The New York Times publica hoy que las promesas que el presidente Felipe Calderón hizo para revertir la violencia en Ciudad Juárez no se cumplen.

Destaca que el compromiso más sencillo hecho por Calderón y su esposa Margarita Zavala de construir una cancha de futbol americano en un lote lleno de basura no se ha efectuado.

En una nota titulada "En México, las promesas hacen poco por aliviar el dolor de esta ciudad siniestrada", el periódico neoyorkino señala:

"A seis semanas desde que hombres armados mataron a 15 personas en un barrio de clase trabajadora, aquí han venido la Policía, el Gobernador, psicólogos, e incluso la esposa del Presidente".

"La Primera Dama, Margarita Zavala, prometió construir un campo para jugar futbol americano en un lote lleno de basura cerca de aquí. Los sicólogos jugaban juegos con los aterrorizados niños del barrio para ayudarlos a lidiar con el dolor".

"Vamos a hacer una cancha de futbol americano en honor a los muchachos que murieron hace 15 días", recuerda el diario que aseguró el Presidente, acompañado con parte de su Gabinete y su esposa Margarita Zavala.

"Y después todo el mundo se fue. El terreno todavía está baldío, y los niños aún tienen problemas para dormir en la noche", concluye.

The New York Times precisa que hace seis semanas se dio el asesinato de 15 jóvenes en la colonia Villas de Salvarcar y que la promesa de la pareja presidencial de construir una cancha deportiva data del 11 de febrero.

Los 15 jóvenes asesinados el 30 de enero en Juárez eran miembros de un equipo de futbol americano y estudiantes de un bachilleres local.

La nota se refiere también a lo que sigue ocurriendo en Juárez:

"En las semanas consecutivas a los asesinatos en Villas de Salvárcar, el Presidente ha cambiado de rumbo, al darse cuenta de que su énfasis en una solución militar para terminar con la violencia de las pandillas del narco no servirá por sí sola", destaca.

"Pese a la presencia de más de 10 mil efectivos de seguridad patrullando las calles de la ciudad, cada semana, la violencia parece recrudecer", estima.

El texto en que el diario estadunidense alude a las promesas incumplidas del gobierno de Calderón, está publicado en la página seis de su edición de este miércoles.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

INABILITAN A FORENSE QUE REALIZO AUTOPSIA A ERNESTINA ASCENCION, REVELO DETALLES DE LA VIOLACION TUMULTUARIA DE QUE FUE VICTIMA

Dem�crata Norte de M�xico: Inhabilitado, forense que se�al�violaci�n de Ernestina Ascensi�n


Inhabilitado, forense que señaló violación de Ernestina Ascensión
Lo acusan de contaminar muestras; dice que es víctima de represión y acudirá a la SCJN

*Tres años después, sostiene que la indígena de Zongolica no murió por causas naturales, sino por un ataque
*Revela que se hicieron pruebas de ADN y se hallaron cromosomas masculinos


Andrés T. Morales
Corresponsal
Periódico La JornadaMartes 16 de marzo de 2010, p. 27

Orizaba, Ver., 15 de marzo. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inhabilitó al médico forense Juan Pablo Mendizábal Pérez, quien realizó la primera necrocirugía al cadáver de la indígena náhuatl Ernestina Ascensión Rosario, fallecida el 26 de febrero de 2007, luego que presuntamente fue atacada sexualmente por elementos del Ejército Mexicano en la sierra de Zongolica.
Luego de una investigación que se extendió casi tres años, el pasado 22 de febrero la Subprocuraduría de Supervisión y Control de la dependencia informó al legista de su inhabilitación, como parte del procedimiento de responsabilidad 0612007.
La PGJE lo acusa de haber “contaminado” las muestras de líquido hemático que se tomaron del cadáver de Ascensión Rosario, de 72 años de edad, y de “certificar erróneamente” que se encontró semen durante la autopsia.
Mendizábal Pérez impugnó su separación del cargo y anunció que recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que esta decisión pone en entredicho 23 años de labor “en los que no he tenido cuestionamiento alguno hasta que llegó el caso Ernestina”.
El médico forense asegura ser víctima de persecución administrativa y represión laboral, ya que en 2008 fue despedido del ayuntamiento de Orizaba por certificar que la anciana indígena originaria de la comunidad de Tetlatzinga, municipio serrano de Soledad Atzompa, sufrió muerte traumática y un ataque sexual.
“Por haber dicho la verdad, que la señora murió por causas traumáticas y no por patología; por acreditar que hubo semen en su cuerpo y desgarres que confirman una penetración no consentida, hoy todo lo que hago lo analizan con lupa. He sido objeto de persecución, de represión por parte del gobierno de Veracruz”, acusó.
Su hijo, el abogado Pablo Mendizábal Bernal, quien asumió la defensa para revertir la inhabilitación, dijo que ya se logró que la PGJE desechara dos acusaciones contra su padre: una, por realizar la necropsia a la anciana en la funeraria Hermanos Vázquez y no en un anfiteatro, y otra porque el 9 de marzo de 2007 efectuó una segunda necrocirugía, llamada “renecropsia”, a petición de la propia PGJE.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

PEDRO ECHEVERRIA: Las Alianzas en México

Pedro Echeverría V.

1. El tema político que más se ha discutido en México en las últimas semanas –paralelo al fortalecimiento del narcotráfico y sus victoriosas confrontaciones contra el ejército de gobierno- ha sido la llamada política de alianzas electorales entre partidos (PRI, PAN, PRD y otros) que disputan los principales cargos del país, desde la presidencia de la República, la legislatura y hasta la presidencia municipal de la más miserable y recóndita población. Dado que esos tres partidos son los mayoritarios y cualquier alianza PAN-PRD puede lograr un triunfo aliado sobre el PRI que ha recuperado enormemente su poder desde 2006, el tema ha dado mucho para la especulación política. En tanto la extrema derecha en el gobierno (PAN) se ha aliado a la socialdemocracia (PRD) “para acabar con el caciquismo priísta” el PRI argumenta que “la derecha y la izquierda no pueden aliarse porque corresponden a dos programas radicalmente distintos”.
2. La realidad es que hay enormes trampas –no puede esperarse otra cosa de partidos tan corruptos- en las argumentaciones: a) el PRI, que se ha calificado como partido de centro, puede aliarse –como históricamente lo ha hecho- con la socialdemocracia o con la derecha porque de ambos es cercano; b) la alianza de los extremos –según él- es totalmente ilegal porque no persigue el mejoramiento del país sino sólo oponerse al PRI; c) PAN-PRD dicen que quieren acabar con el caciquismo y la corrupción en Oaxaca y Puebla queriendo tapar que esos vicios son enfermedad gravísima en todo el país, entre todos los gobernadores, políticos y empresarios. Los altos dirigentes de esos tres partidos crecieron y viven aún las putrefacciones que se dan en las alianzas, sobre todo en los acuerdos de intercambios que se dan entre partidos y gobierno de los que la población sólo llega a enterarse por errores que cometen los mismos negociadores.
3. El pasado lunes 15 estuve en una exposición de ideas acerca de las alianzas electorales entre partidos en la terraza de la hermosa mansión del llamado Museo del Estanquillo o “Casa Monsiváis”, situada a dos calles del Zócalo de la ciudad de México. Aprovechando el día de asueto, nos reunimos alrededor de 150 personas con el fin de escuchar las intervenciones de los doctores Ramón de la Fuente (UNAM), Denis Dresser (ITAM), Pedro Salazar (IIJ-UNAM) y Alberto Aziz (CIESAS) Este Foro fue convocado por un instituto de estudios dirigido por el PRD, pues en primera fila estaban los orteguistas Graco Ramírez, Carlos Navarrete y Guadalupe Acosta. La realidad es que los tres ponentes hombres se manejaron con mucho tacto y moderación dando respaldo a las alianzas “buenas” y rechazando aquellas sin objetivos claros, pero la Dresser echó caballería contra el PRI y justificó las alianzas para “evitar el regreso del monstruo”.
4. El jurista Salazar señaló –en breve exposición- que hay alianzas electorales legítimas como las de Oaxaca y Puebla, pero las otras no lo son porque están llenas de manipuleos entre partidos y dirigentes. La segunda en exponer fue la articulista Dresser quien en larga intervención “puso el grito al cielo” ante “el seguro retorno del PRI a la Presidencia” y el enorme peligro que representa para la democracia. Fue muy aplaudida, quizá por las características de la audiencia mayoritariamente de simpatizantes del PRD. Luego escuchamos a Aziz quien, en exacto análisis aceptó las alianzas pero no sin antes advertir los peligros y, por último, antes de pasar a las preguntas del público, participó el ex rector De la Fuente quien planteó que nada se perdía al vivir con las alianzas otras experiencias político electorales. Al parecer el miedo al regreso del PRI está haciendo olvidar los funestísimos gobiernos panistas.
5. La realidad parece demostrar que seguir analizando y discutiendo si convienen o no las alianzas se convierte en un divertimento de políticos e “intelectuales” que piensan que es un problema muy importante y difícil de solucionar. Sin embargo muy pocos se preguntan en serio el real objetivo de las alianzas para los políticos y si la población –en las condiciones que vive- sale beneficiada en el malabarismo de la política mexicana en las que los partidos y las élites políticas y empresariales se dividen siempre las ganancias. El asunto de las alianzas es –sin duda alguna- un asunto exclusivamente de políticos y de partidos que buscan el poder o más poder. Cualquier diferencia que actualmente aflora entre PRI, PAN y PRD, desaparecerá entre unos meses después que los comicios legalicen, legitimen y convaliden todos los acuerdos que tras bambalinas que los partidos y gobernantes realizan a espaldas de la población.
6. Así como no existe ningún político neutral, parece necio pensar que en política mexicana o mundial pudiera existir algún conferencista neutral o independiente. De manera natural todos están comprometidos con la ideología en que se han formado, con una forma de pensar o, de plano, con intereses o lazos económicos y políticos inconfesables. Si nadie puede escapar de esa realidad, de entrada debe adelantarse por honestidad que se posee una ideología, una forma de pensar y que no se puede ser neutral. Lo que siempre me queda absolutamente claro es que los organizadores de una conferencia, una mesa redonda, una entrevista, ponen adelante su ideología, invitan a las personas que más necesitan para justificar sus posiciones políticas e ideológicas. Otra cosa sería analizar o confrontar ideas con el objetivo de aclararlas y sin afán que ganar nada. ¿Cuánto habrá costado al PRD contratar apoyadores de las alianzas?
7. ¿Algún indígena, campesino, obrero, algún pobre y miserable de la ciudad, que juntos son más del 50 por ciento de la población de México sabe de política o política de alianzas? Conocen los nombres PRI y PAN porque llevan ya 80 y 70 años de existencia, pero no solo nunca han conocido los nombres de sus representantes en las legislaturas sino que ni siquiera del presidente de la República, a pesar de las decenas de veces que se repiten al día en los medios de información. Mientras se dilapidan miles de millones de pesos del presupuesto nacional en saturada propaganda televisiva y radial para que la gente vote, los problemas de la población pobre del país se agravan y el desgobierno del panista Calderón es cada día más incapaz para enfrentar los asuntos y de resolverlos. El asunto de las alianzas sólo conviene a la clase política que con ellas o sin ellas busca consolidar y prolongar sus mandatos y su poder.
pedroe@cablered.net.mx

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now! | Diez palestinos resultan gravemente heridos en acción represiva israelí contra protestas en Jerusalén

Democracy Now! | Titulares del 1 de Marzo de 2010


Diez palestinos resultan gravemente heridos en acción represiva israelí contra protestas en Jerusalén

Las tensiones siguen aumentando en Israel y los territorios ocupados, ya que el gobierno israelí sigue haciendo caso omiso de los llamados a un congelamiento de los asentamientos en territorio palestino. El martes, centenares de palestinos se manifestaron en todo Jerusalén oriental en un “día de furia” contra la expansión de los asentamientos israelíes. Jóvenes palestinos quemaron neumáticos y basura. La policía israelí arrojó gases lacrimógenos y balas de goma y dejó a al menos diez palestinos gravemente heridos. Además sesenta palestinos fueron arrestados. Dina Zibat, estudiante palestina que participó en las protestas, reclamó el respaldo mundial a la lucha palestina.

Zibat declaró: “Están sucediendo cosas en contra de la humanidad y que no deberían ocurrir y cada uno debería hacer algo al respecto".

Israel rechaza las críticas estadounidenses y anuncia construcción de nuevos asentamientos

Los enfrentamientos tuvieron lugar al tiempo que el gobierno israelí anunció otra expansión de nuevos asentamientos: más de 300 viviendas en el asentamiento de Neve Yaakov, en Jerusalén oriental. Este anuncio siguió al de la construcción de 1.600 nuevas viviendas de colonos que se realizó la semana pasada en oportunidad de la visita del Vicepresidente Joe Biden. El martes, el gobierno israelí volvió a rechazar los pedidos estadounidenses de cancelación del proyecto, diciendo que la construcción de asentamientos seguiría “sin cambios”. El gobierno de Barack Obama canceló una visita de su enviado para Medio Oriente, George Mitchell, en señal de protesta por las construcciones. Pero en Washington, la Secretaria de Estado Hillary Clinton se apartó de las críticas previas y calificó a los vínculos entre Estados Unidos e Israel como “inquebrantables”.

La Secretaria de Estado Clinton declaró: “Estamos totalmente comprometidos con la seguridad de Israel. Tenemos un vínculo estrecho e inquebrantable entre Estados Unidos e Israel y entre los pueblos de estos países. Compartimos valores y el compromiso con un futuro democrático para el mundo, y ambos países estamos abocados a lograr una solución de dos estados, pero eso no significa que vayamos a estar de acuerdo".

Palestinos bautizan calle de Ramallah en honor a activista asesinada estadounidense Rachel Corrie

En otras noticias de Medio Oriente, los padres de la activista estadounidense a favor de la paz Rachel Corrie estuvieron el martes en los eventos de conmemoración del séptimo aniversario de su asesinato. Corrie fue aplastada por una topadora del Ejército israelí en Gaza mientras se encontraba de pie frente a una vivienda palestina para impedir su demolición. Sus padres, Craig y Cindy Corrie, viajaron a Israel y los territorios ocupados para participar en la demanda por homicidio culposo contra el gobierno israelí. El juicio comenzó a principios de este mes en la ciudad israelí de Haifa. El martes, los Corrie asistieron a una ceremonia en Ramallah en la que los palestinos bautizaron una calle en honor a Rachel. Ese mismo día, regresaron a Haifa para la representación de una obra titulada “Me llamo Rachel Corrie”, que está basada en los escritos de Rachel.


LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Casa del Movimiento de la Delegación Benito Juárez: Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra

La Casa del Movimiento de la Delegación Benito Juárez
INVITA

Sábado 20 de Marzo 2010, 12 horas

Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra. Cochabamba, Bolivia 19 al 22 de Abril 2010
¿Y nosotros, cómo vamos a participar?

PONENTES

Arquitecto Pablo Mansilla.
Coordinador de proyectos arquitectónico sustentables en Organi-k a.c.

Química Rebeca Estrada
Coordinadora Nal. Movimiento Jurídico Nacional Barzón, A.C.
Victor Hugo 19 col. Albert. metro Portales. Teléfono 41672521

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Dr. Raúl Jiménez V.: Ciudadanía inerme

Ciudadanía inerme 

 
 
 

 


El affair sobre las disposiciones administrativas en materia de contratos emitidas por el Consejo de Administración de Pemex evidenció la existencia de un carcinoma que corroe los cimientos mismos del Estado social y democrático de derecho. A lo largo del proceso de la aprobación y la posterior corrección de esa normatividad institucional brilló por su ausencia la participación de los dueños del petróleo, no obstante que sus intereses se estaban comprometiendo seriamente mediante el establecimiento de un esquema de contratación claramente violatorio de los mandatos consagrados en los artículos 25, 27, 28 y 134 constitucionales. La transparencia, la máxima publicidad y la rendición de cuentas no están presentes en el trascendental tema de los hidrocarburos.

La ciudadanía está auténticamente inerme ante actos de esta índole, ante las decisiones mega o macro de los órganos del Estado que inciden en el destino de la nación y en el día a día de las familias, lo que se ve agravado con el hecho de que en el imaginario colectivo impera la percepción en el sentido de que los derechos fundamentales están desprotegidos y que la ley se aplica en forma discrecional, privilegiando los intereses de unos cuantos.

Una franja de impunidad y un correlativo estado de indefensión ciudadana ante el abuso de poder se advierten en cuestiones de importancia y trascendencia como las que a continuación se ejemplifican: I) ¿Ante qué instancia y bajo qué procedimiento específico puede el ciudadano común y corriente exigir la rendición de cuentas a los responsables del incumplimiento de los fines del proyecto histórico de nación a que se refiere el artículo 26 constitucional? II) ¿Ante qué instancia y bajo qué procedimiento específico puede el ciudadano común y corriente exigir la rendición de cuentas a los responsables de los efectos devastadores, del genocidio económico resultante de la adopción del consenso de Washington y la implementación del modelo neoliberal? III) ¿Ante qué instancia y bajo qué procedimiento específico puede el ciudadano común y corriente exigir la rendición de cuentas a los responsables del empobrecimiento generalizado, la humillación y el dolor inflingido a muchos mexicanos en nombre del fundamentalismo del mercado? IV) ¿Ante qué instancia y bajo qué procedimiento específico puede el ciudadano común y corriente exigir la rendición de cuentas a los responsables de la derogación de facto del principio constitucional de la rectoría del Estado y la entronización de un Estado desertor de la economía, un Estado fallido, un Estado de papel? V) ¿Ante qué instancia y bajo qué procedimiento específico puede el ciudadano común y corriente exigir la rendición de cuentas a los responsables de la implementación de políticas públicas que han favorecido a los sectores privilegiados y excluído a la mayoría de la población? VI) ¿Ante qué instancia y bajo qué procedimiento específico puede el ciudadano común y corriente exigir la rendición de cuentas a los responsables de las agresiones al patrimonio nacional, la destrucción del patrimonio de millones de familias, la quiebra masiva de empresas, la extranjerización de la banca, los rescates empresariales improcedentes y la asunción de deudas corruptas e injustas con cargo al erario público? VII) ¿Ante qué instancia y bajo qué procedimiento específico puede el ciudadano común y corriente exigir la rendición de cuentas a los responsables del nulo crecimiento de la economía nacional, la pérdida de empleos productivos, la desintegración de las cadenas industriales, el abandono del campo y el olvido deliberado del mercado interno? VIII) ¿Ante qué instancia y bajo qué procedimiento específico puede el ciudadano común y corriente exigir la rendición de cuenta a los responsables de la pulverización del poder adquisitivo de los salarios y la caída violenta de los niveles de seguridad, salud, alimentación, vivienda y educación? IX) ¿Ante qué instancia y bajo qué procedimiento específico puede el ciudadano común y corriente exigir la rendición de cuentas a los responsables de la transición fallida, la virtual cancelación del derecho humano al futuro, la erosión de la alegría, el desplome vertical de la esperanza y el desgaste manifiesto del sentido de la vida que agobia a gran parte del pueblo mexicano?

La respuesta a esas interrogantes es verdaderamente triste y poco alentadora.  No existe una estructura normativa que proteja al ciudadano y a la sociedad en su conjunto de la violencia proveniente del Estado y su vinculación orgánica con los designios de los grupos que concentran la masa crítica del poder político y económico, lo que propicia que éstos utilicen las instituciones para colmar sus propias apetencias e intereses hegemónicos, dando curso a la más lacerante de las impunidades: la injusticia avalada por el propio sistema jurídico, el derecho injusto en toda su magnificencia.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

DENUNCIA LA CNC A EMPRESARIO CORRUPTO POR NEGOCIOS CON PEMEX Y EL ETANOL

Misterios P�blicos: Denuncia CNC a Pemex ante SFP


Denuncia CNC a Pemex ante SFP
PUBLICADO POR MISTERIO PÚBLICO/AG ON MIÉRCOLES 17 DE MARZO DE 2010 / ETIQUETAS: CORRUPCIÓN, PEMEX


Por: Apro | Fecha: 2010-03-15

México, DF, .- La Confederación Nacional Campesina (CNC) presentó ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) un recurso de inconformidad contra Petróleos Mexicanos (Pemex), por el contrato de 140 mil millones de pesos que otorgó, el pasado viernes 5, al empresario Melchor Monterrosas Hernández, cuya empresa se encargará de abastecer de etanol a la paraestatal.
De acuerdo con la CNC, el empresario carece de la capacidad para adquirir de los cañeros mexicanos la melaza, insumo necesario para producir etanol, por lo que suponen que servirá únicamente de intermediario y que empresas de Brasil serán en realidad las que vendan el etanol al gobierno mexicano.
De acuerdo con los cenecistas, Melchor Monterrosas ha sido acusado de contrabandear alcohol, de evadir al fisco, de contaminar dos ríos con sus fabricas destiladoras e incluso de portar armas de uso exclusivo del Ejército.
El diputado y dirigente nacional de la CNC, Cruz López, señaló que distintas investigaciones “revelan que las empresas (destiladoras de Monterrosas) han sido acusadas de robar alcohol en el estado de Jalisco, a una de las cuales le fue confiscado recientemente un barco con un millón y medio de litros provenientes de Brasil, bajo el cargo --aún no claro-- de contrabando o evasión fiscal”.
En octubre pasado, Pemex dio a conocer el fallo de la licitación para comprar a una empresa privada millones de litros de etanol para la ciudad de Guadalajara, a fin de crear gasolinas más limpias, sin embargo, una denuncia en tribuna logró detener la licitación.
En dos ocasiones más ocurrió lo mismo, y se esperaba que la licitación se declarara desierta, debido a que sus bases fueron construidas de tal manera, que el único que podía ganar era Monterrosas, con el apoyo de otros empresarios.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV | Los Papeles de Mandinga: Curas pedófilos / Autoincendios en la UCV (17-03-2010)

Programas de VTV | Venezolana de Televisión


Los Papeles de Mandinga: Curas pedófilos / Autoincendios en la UCV (17-03-2010)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
PapelesMandinga17032010.flv67.97 MB



¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL GENOCIDA AFGANO OBAMA MINIMIZA VIOLACIONES DE ISRAEL EN TERRITORIOS PALESTINOS.

Obama reduce a "discrepancias entre amigos" la crisis con Israel � ELPA�S.com


Obama reduce a "discrepancias entre amigos" la crisis con Israel
El presidente de EE UU reconoce que las nuevas viviendas judías en Cisjordania no ayudan a la paz, pero dice que Tel Aviv sigue siendo un gran aliado
REUTERS - Washington / Madrid - 18/03/2010
Vota Resultado 4 votos
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció este miércoles que los planes de Israel para la construcción de 1.600 nuevas viviendas en Jerusalén Este no van a ayudar a la consecución de la paz en Oriente Próximo, pero también desmintió que el asunto haya derivado en una crisis diplomática entre su Gobierno y el de Israel, país al que calificó como "uno de los más cercanos aliados" de Washington. "Tenemos un vínculo especial con el pueblo de Israel que no va a desaparecer", señaló Obama en una entrevista con la cadena Fox News. "Los amigos, en ocasiones, discrepan", agregó.

Israel y EE UU atraviesan su peor crisis
Israel recibe con más viviendas en Cisjordania al vicepresidente de EE UU

Barack Obama

Joseph Biden
A FONDO
Nacimiento: 20-11-1942
Lugar:Scranton

Estados Unidos
A FONDO
Capital: Washington.
Gobierno:República Federal.
Población:303,824,640 (est. 2008)

Israel
A FONDO
Capital: Tel Aviv.
Gobierno:Democracia Parlamentaria.
Población:7,112,359 (est. 2008)

Oriente Próximo
A FONDO



Las relaciones entre Israel y Estados Unidos se encuentran en uno de sus peores momentos desde que la semana pasada el Estado hebreo anunció durante una visita del vicepresidente norteamericano, Joe Biden, su intención de construir nuevas viviendas en un asentamiento de Jerusalén Este, una decisión que fue condenada inmediatamente por el propio Biden, que había viajado a Israel para tratar de impulsar el retorno a las negociaciones de paz entre el Ejecutivo israelí y la Autoridad Palestina, rotas desde hace más de un año.

"Yo, específicamente, envié al vicepresidente Biden a Israel para mandar un mensaje de apoyo y tranquilidad sobre mi creencia en que la seguridad de Israel es sacrosanta y de que tenemos un presente de intereses compartidos", explicó Obama. "Hay un desacuerdo respecto a la manera en la que podemos avanzar hacia el proceso de paz", señaló en referencia a la ampliación de las colonias en Jerusalén Este. "Las acciones adoptadas por el ministro del Interior no han ayudado al proceso de paz. El primer ministro (Benjamin) Netanyahu lo ha reconocido y ha pedido disculpas por ello", agregó.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

PANUCHO CORRUPTO QUE PROTEGIÓ A MONTIEL-¿A CAMBIO DE QUE?- SUBE DE PUESTO EN EL GOBIERNO FEDERAL

.::Libre en el Sur::.

Así, el jefe delegacional panista Germán de la Garza sustituye al bejaranista Regelio García Sánchez, --que exoneró al Señor de las Ligas en 2005--, por un cercanísimo colaborador del exsecretario de la Contraloría de Montiel Rojas, Eduardo Segovia Abascal, quien se encargó de ocultar toda la información que perjudicara a su exjefe y que, ya en el gobierno de Enrique Peña Nieto, acabó por exculparlo públicamente al declarar el 16 de diciembre de 2005 que los bienes declarados por el exmandatario y su esposa "son consistentes" con los ingresos que percibió en el periodo en que fue gobernador.

López Olivera era entonces nada menos que el contralor interno de la secretaría de la Contraloría del Estado de México, a las órdenes directas de Segovia Abascal. Como tal, era uno de los tres integrantes del Comité de Información de la propia Contraloría, encargado de analizar y responder las solicitudes de información hechas por los ciudadanos. Ese comité estaba presidido precisamente por Segovia Abascal y sus otros dos integrantes eran López Olivera y Leoncio Mata Carrillo, aunque el primero de ellos cedió el cargo a partir del 6 de diciembre de 2005 –diez días antes de declararse la exoneración de Montiel— a un presidente suplente, Rodolfo Flores-Urquiza Villanueva.

Ese comité recibió y rechazó las reiteradas peticiones del PAN mexiquense por conocer las declaraciones patrimoniales de Montiel Rojas y su familia y otras informaciones claves en la investigación. Concretamente, en la sesión del 17 de noviembre de 2006, el comité rechazó la entrega de la información solicitada por Francisco Zárate Chapa, actual presidente estatal del PAN en el Edomex. López Olivera, como sus compañeros, firmó el acuerdo respectivo, número CI-14-02/2006, en el que textualmente se asienta: “Se clasifica como confidencial la información contenida en el expediente de mérito por los motivos y fundamentos expuestos por el Servidor Público Habilitado, en consideración a lo antes mencionado y con el propósito de dar cumplimiento a la Ley de la Materia, se determina que este Comité es competente para recibir, analizar, resolver y contestar la solicitud arriba citada, instruyendo al Jefe de la Unidad de Información para que notifique en términos de Ley la resolución correspondiente al Lic. Francisco Gárate Chapa”. El PAN mantiene todavía dos juicios contra el exgobernador.

La misma respuesta negativa se había dado a las solicitudes de información formuladas por el PAN con números 0008/SECOGEM/2006, 009/SECOGEM/2006 y 011/SECOGEN/2006, entre otras. En dicho ocultamiento de la información participó activa y directamente, con su presencia y con su firma, el hoy flamante director Jurídico y de Gobierno de la delegación Benito Juárez. Como tal, hoy es legalmente el sustituto del panista Germán de la Garza en caso de renuncia, dimisión o ausencia de éste.

Por razones obvias, Eduardo Segovia Abascal fue mantenido por Peña Nieto al frente de la secretaría de la Contraloría Mexiquense durante 19 meses, donde con su equipo hizo el trabajo encomendado para proteger a su exjefe. El 27 de abril pasado, a propuesta del propio Peña Nieto, fue premiado con una suerte de “beca” con duración de 10 años, al ser nombrado magistrado numerario del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México. Al dejar la Secogem, naturalmente sobrevino la salida de sus más cercanos colaboradores, como López Olivera, a quien hoy De la Garza acoge en un puesto clave de su gabinete.

No parece casual que en el boletín informativo sobre su nombramiento y en la página de Internet de la DBJ, la trayectoria del “montielista” aparezca de manera confusa y ambigua, sin precisar cargos ni fechas de los mismos. Libre en el Sur solicitó su curricula por la vía de la Oficina de Información Pública del DF (folio 0403000033707), pero en la respuesta de la delegación (oficio JD/OIP/751/07) sólo se repite el mismo, sospechoso ocultamiento: se enlistan cargos, pero en ninguno se precisa la fecha en que los ocupó, tal como se pedía en la solicitud respectiva. La ambigüedad se trata de justificar con que, según la Ley de Transparencia, “la información se proporcionará en el estado en que se encuentre en los archivos del Ente Público”.

EX PRESIDENTES RATEROS,ASESINOS DE BOLIVIA LLORAN POR INVESTIGACIONES DE EVO EN SU CONTRA

BBC Mundo - Am�rica Latina - Bolivia: ex presidentes acusan a Morales


Bolivia: ex presidentes acusan a Morales
Mery Vaca
Bolivia

Los cuatro ex dignatarios aparecieron ante cámaras leyendo, cada uno, una parte de la declaración.

Ex presidentes de Bolivia denunciaron que el gobierno de Evo Morales viola sus derechos humanos y garantías constitucionales al impulsar juicios en su contra, los que, según dijeron, serán tramitados por jueces nombrados por el propio Morales.

"Nos preocupa la decisión del gobierno del presidente Evo Morales de someternos a procesos penales, violando los derechos humanos así como las garantías ciudadanas consagrados en la Constitución Política del Estado y los Tratados Internacionales", dice la declaración firmada por los ex presidentes Jorge Quiroga, Carlos Mesa y Eduardo Rodríguez, además del ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas.

Los cuatro ex dignatarios aparecieron ante cámaras leyendo, cada uno, una parte de la declaración, en momentos en que la Asamblea Legislativa de Bolivia debate una nueva ley de juicio de responsabilidades, que reactivará los procesos en contra de los ex mandatarios.

Mesa y Quiroga están acusados de firmar contratos petroleros sin autorización del Congreso, mientras que Rodríguez es acusado de traición a la patria por haber permitido que Estados Unidos desactivara unos misiles chinos que estaban en manos de las Fuerzas Armadas.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

ACUSA PRD-DF AL ESTADO FACTICO MEXICANO DE ALENTAR RIQUEZA DE SLIM CON DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS DEL 100%

Radio Trece 1290 AM


Cuestiona PRD posición de Slim
Ciudad de México, 17 de Marzo.- El PRD en la Asamblea Legislativa cuestionó que el empresario Carlos Slim se haya convertido en el hombre más rico del mundo, mientras que en México aproximadamente el 60 por ciento de la población vive en condiciones de pobreza.
La fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) responsabilizó de esa situación al Sistema de Administración Tributaria (SAT) del país.
El cual, aseguró ‘beneficia a grandes emporios monopólicos y a poderosos empresarios cercanos al poder público, con regímenes especiales, con exenciones, devoluciones o deducciones de hasta el 100 por ciento de impuestos’.
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea, Erasto Ensástiga recordó que el pasado 14 de marzo la revista Forbes publicó que el empresario Slim Helú, con una fortuna calculada en 53.5 billones de dólares, equivalentes al 8 por ciento del PIB de México, es el hombre más rico del mundo.
Mientras que Bill Gates, después de encabezar la lista durante los últimos 15 años, ha quedado en segundo lugar con 53 billones de dólares.
“Ni duda cabe que el señor Carlos Slim es un empresario talentoso que ha sabido aprovechar las circunstancias, y aún en la adversidad ha tomado decisiones acertadas para acrecentar su fortuna”, indicó Ensástiga.
Sin embargo, reiteró, que esos datos reflejan el grado de concentración de la riqueza que el régimen económico propicia en el país, y que contrasta con las condiciones de pobreza en la que viven más del 60 por ciento de los mexicanos.
‘Si no se avanza en el diseño e implementación de mecanismos para hacer posible la justa distribución de la riqueza y desaparición de privilegios monopólicos y fiscales, seguiremos viviendo frente a un puñado de multimillonarios.
‘La gran mayoría de nuestra población se hunde en una angustiante miseria y el resentimiento social inunda nuestras calles’, apuntó.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

CAPULINA BELTRONES INSISTE EN SER EL BOBOCERO DE LA INTERVENCION. "PERDER EL MIEDO A LA COLABORACIÓN" CON LOS GRINGOS

Hay perder el miedo a colaboraci�n con EU: Bentrones - Exc�lsior


Hay 'perder el miedo' a colaboración con EU: Bentrones

Notimex

(06:17 p.m.)

El senador se reunió con el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, con quien dijo tener un intercambio de ideas muy productivo

SANTA FE, Nuevo México.- México y Estados Unidos deben perderle el miedo a toda colaboración para resolver problemas como el narcotráfico y otros más que interesan en ambos lados de la frontera, afirmó hoy aquí el senador mexicano Manlio Fabio Beltrones.

'Tenemos que vencer los últimos reductos de miedo a la colaboración entre los dos países, es la única manera de que podamos ser todavía más eficaces en la búsqueda de soluciones', señaló Beltrones luego de ser recibido por el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson.

Beltrones visitó a Richardson en la Mansión del Gobernador, la casa oficial del mandatario estatal en las afueras de Santa Fe, frente a las majestuosas y aún nevadas montañas 'Sangre de Cristo', para sostener lo que describió como 'una conversación de amigos de hace mucho tiempo que gustan con frecuencia intercambiar ideas'.

El senador mexicano recordó que se reúne con el gobernador Bill Richardson 'desde que era congresista y cuando fue secretario de energía en la administración del presidente (William) Clinton, y ahora como gobernador de Nuevo México'.

'Hay un intercambio de ideas muy productivo. Richardson es un hombre al que le gusta mucho la colaboración entre los dos países, comprende muy bien a México, sabe lo que necesita y le gusta mucho siempre poner por enfrente la necesidad de que compartamos buena parte de las decisiones', dijo Beltrones.

Ambos políticos conversaron durante una comida privada que se prolongó durante 90 minutos, al término de la cual ofrecieron una breve rueda de prensa.

Las pláticas con Richardson, dijo Beltrones, giran siempre en torno a lo que México y Estados Unidos podemos hacer hacia adelante.

'Platicamos sobre la forma en que podemos seguir en la ruta de la colaboración, mas allá de los cuatrienios y los sexenios en Estados Unidos y México, sino como dos comunidades que deben saber que esa es la ruta que debemos recorrer para poder seguir teniendo éxito en el futuro', indicó.

El senador aseguró que 'la actitud de un firme nacionalismo en México no riñe de ninguna manera con lo que debe ser la colaboración entre dos países que tienen una frontera común, que tienen problemas que son transnacionales y que también deben atacarse transexenalmente'.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

SOLDADOS BORRACHOS EN DURANGO CHOCAN Y MUERE MUJER QUE LOS ACOMPAÑABA

Soldados borrachos chocan; muere mujer - El Siglo de Durango


Soldados borrachos chocan; muere mujer


Por: El Siglo De Durango / Durango, Dgo. - 17 de mar de 2010.

Agentes de la Subdirección de Vialidad informaron sobre el trágico accidente suscitado a la 1:55 de la mañana de ayer en el bulevar José María Patoni, vialidad conocida como libramiento San Ignacio, donde una camioneta se impactó contra unas barras de contención metálicas; por su parte, la Procuraduría General de Justicia dio a conocer que de dicho siniestro resultó muerta una joven mujer y otra lesionada, quienes acompañaban a los soldados que tripulaban la unidad.


Controversia. A la llegada de los agentes de Vialidad se registró una controversia en torno a quién manejaba la camioneta, pues algunos decían que una de las mujeres y otros aseguraban que uno de los militares; finalmente, la Procuraduría dijo que el conductor fue un hombre.


El fatídico accidente se registró a la altura de la maquiladora Pami, cuando Eleazar Matutino Tinoco, de 26 años de edad, a bordo de una camioneta de la marca Ford, tipo pick-up, sin placas de circulación, tras circular con exceso de velocidad y al parecer bajo los efectos del alcohol, perdió el control de la unidad y tras chocar contra un muro de contención se volcó.

DAN FE DEL DECESO

A la llegada de los agentes de Vialidad, de los paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja, proporcionaron atención médica al conductor, a su acompañante, también militar, Luis Alberto Cabrales Ontiveros, y a la jovencita Jessica González García, de 21 años, quienes fueron trasladados al Hospital General.
En el lugar quedó sin vida la joven Silvia Loera, de 27 años, quien sufrió traumatismo y fractura de cráneo.

En el interior de la camioneta se encontraron botellas de contenido alcohólico por lo que se presume que estaban ebrios.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Blog de RadioAMLO: Declaraciones del Dr. Juan Pablo Mendizabal- Caso Ernestina Ascencio

Blog de RadioAMLO: Declaraciones del Dr. Juan Pablo Mendizabal- Caso Ernestina Ascencio


Declaraciones del Dr. Juan Pablo Mendizabal- Caso Ernestina Ascencio


Dr. Juan Pablo Mendizabal: la Sra. Ernestina Ascencio fue violada, Soberanes hizo el fraude mas grande con este casocon Carmen Aristegui en MVS Noticias.

PUTICLUB DE SAN LÁZARO QUIERE GASTAR 130 MILLONES DE PESOS EN NUEVO TABLERO ELECTRÓNICO

Denuncia Noroña intención de compra de tablero electrónico


Por Mónica Romero

México.-
La Cámara de Diputados analiza la adquisición de un sistema de votación electrónica por 10 millones de dólares.

El diputado Gerardo Fernández Noroña, quien es secretario de la Mesa Directiva, denunció que tanto la Mesa Directiva como el Comité de Administración pretenden comprar un nuevo sistema para registrar el voto de los diputados, el cual tiene un costo de 10 millones de dólares, el equivalente a unos 130 millones de pesos.

El legislador petista advirtió que su bancada se opuso, pero el PRI y el PAN estudian la propuesta.

El presidente del Comité de Administración, Heliodoro Díaz, confirmó que se pretende cambiar el sistema de votación y el tablero electrónico actual.

Explicó que se trabaja de manera conjunta con el Banco Mundial y el Instituto Politécnico Nacional para modernizar la votación en San Lázaro y equipararla a la de Congresos Europeos más ágiles y eficaces, pero negó que ya tengan un presupuesto concreto como lo denunció Gerardo Fernández Noroña.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Mario Di Costanzo Armenta · Diputado PT: "Catarrito se convirtió en cáncer pulmonar": Di Costanzo

Mario Di Costanzo Armenta · Diputado PT: "Catarrito se convirtió en cáncer pulmonar": Di Costanzo


"Catarrito se convirtió en cáncer pulmonar": Di Costanzo

ESA

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, no viene a hablarnos sobre los errores del gobierno federal, sino que "viene a hablarnos de cómo un catarrito se convirtió en cáncer pulmonar", aseguró el diputado Mario Alberto Di Costanzo Armenta.

El legislador del Partido del Trabajo (PT), durante su participación en la comparecencia de Carstens en la Cámara de Diputados, recriminó al funcionario que no se reconozcan los errores en los que ha incurrido el gobierno y ahora se presente en San Lázaro en busca de la aprobación del Paquete Económico para 2010.

También destacó que con el llamado impuesto antipobreza, la Federación busca obtener dinero de los pobres para rescatar a los más pobres.

El petista también señaló que la administración calderonista pretende utilizar los recursos obtenidos por dicho gravamen para rescatar a grandes empresas, a las que de paso acusó de no pagar impuestos y gozar de privilegios fiscales.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Casa del Movimiento en Campeche: Represión y golpes entre manifestantes de la PFP en Ciudad Juárez

Casa del Movimiento en Campeche: Represión y golpes entre manifestantes de la PFP en Ciudad Juárez


Represión y golpes entre manifestantes de la PFP en Ciudad Juárez

Había pasado tiempo de los primeros intentos del contingente por cruzar la muralla que se ubicó a más de 500 metros del hotel dónde aún no llegaba el espurio. Contingente que ya estaba listo, incluso desde antes que llegáramos los manifestantes a nuestro punto de reunión en Soriana La Cuesta.

Poco después de esto, estable ya la situación, una patrulla dela SSP intentó acercarse, por nuestro lado, a la muralla, pero nosotros nos posicionamos rodeándola, y no la dejamos moverse, en una especia de retén ciudadano improvisado. Le exigimos al conductor que, por su equipo de comunicación, pidiera la liberación de los más de 20 compañeros secuestrados entre los dos cercos de policías. El tipo solicitó, pero no tuvo respuesta de sus superiores. Fue cuando pidió por altavoz "un 03 a los RP" o algo así.

La muralla de pefepos avanzó hacia la patrulla, golpeando los toletes con los escudos. Muchos compañeros se sentaron en el pavimento. Piedras grandes habían sido colocadas en las llantas de la patrulla, por lo que en su intento por acelerar rapidamente, tuvo mucho impulso, con lo que casi atropella compañeros en la parte de enfrente.

Esto aunado a la represión física que estaban recibiendo los compañeros, siendo literalmente pisoteados por la muralla de policías, prendió los ánimos. Sectores más radicales de los manifestantes lanzaron piedras de todos tamaños, recibiendo similar respuesta de parte de los federicos.

Después de un largo rato, el ánimo ya estaba bien malavibra entre pefepos y manifestantes; hubo agresión verbal por ambas partes, de muchas formas. Fue cuando dejaron salir a los compañeros que estaban secuestrados, cuando ordenaron la retirada de los policías. Empezaron a replegarse para subir a sus camionetas (que es lo que se observa en el video), y uno de ellos, por wey nomás, no pudo agarrarse y se cayó. Esto provocó la risa tanto de manifestantes, como de sus compas arriba de la troca.

Sectores más radicales de lso manifestantes, comenzaron de nuevo con el lanzamiento de piedras desde el camellón de la Panamericana. Los ánimos se caldearon, pero los pefepos no se bajaron, más bien salieron por llantas. No se les vió intención de regresar. En la refriega, y en las prisas por salir, alcanzé a contar dos pefepos que se cayeron de las camionetas. Uno rodó como tortuga ninja en el pavimento. pero asumo que no le pasó nada grave, espero. Otro solo cayó gacho. Uno perdió su escudo y un chico lo tomó. Posó con su máscara, triunfante y orgulloso con su trofeo de batalla. Mirando al norte, iluminado en su rostro por el sol juarense y el flash de las cámaras de la prensa local.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EJERCITO GRINGO, UN EJERCITO DE VICIOSOS Y ADICTOS SEGÚN INFORMES

Se dispara el uso de narcóticos entre los soldados estadounidenses | Estados Unidos | elmundo.es


Se dispara el uso de narcóticos entre los soldados estadounidenses

Carlos Fresneda | Nueva York
Actualizado miércoles 17/03/2010 11:17 horas

* Disminuye el tamaño del texto
* Aumenta el tamaño del texto

El uso de sustancias narcóticas entre los soldados estadounidenses se ha multiplicado por cuatro desde el 2001, cuando arrancó la guerra de Afganistán. Uno de cada cuatro soldados admite haber “abusado” de las pastillas contra el dolor y otros medicamentos recetados por los médicos, según un reciente informe de los servicios de salud del Pentágono.

“Estas estadísticas son alarmantes”, ha declarado el senador Jim Webb, que ha emplazado la semana próxima en el Capitolio a las máximas autoridades médicas para analizar la situación. “Tenemos que interpretar lo mejor posible estos datos y saber qué es lo que está impulsando a los soldados hacia esta situación”.

La explicación oficial es así de obvia: el aumento en el consumo de analgésicos entre la tropa (de 866.773 dosis recetadas en el 2001 a 3,8 millones en el 2009) coincide con el inicio de las guerras de Afganistán e Irak. El número de heridos en combate y de soldados que experimentan lesiones y dolores se ha disparado espectacularmente, sobre todo teniendo en cuenta el desgaste físico y mental de los soldados desplegados en los dos frentes.

“Claramente, el estrés como consecuencia del continuo despliegue es un componente muy importante”, admite el senador Webb. “Pero tenemos que analizar también si existen otros factores, y sobre todo asegurarnos de qué es los mejor paran garantizar el bienestar de los soldados a la vuelta”.

Las primeras alarmas se dispararon después de un sondeo anónimo en el 2008 en el que el 25% de los soldados admitieron haber “abusado” de los analgésicos y los narcóticos durante el último año y el 15% reconoció haberlo hecho en último mes. Según un estudio del propio Pentágono, el abuso de drogas “legales” (por prescripción médica) es mucho más frecuente entre la población militar (11%) que entre la población civil (5%).

LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Taller de Musica Popular El Cantaro: FeCal vino a reprimir por tercera ocasión

Taller de Musica Popular El Cantaro: FeCal vino a reprimir por tercera ocasión


FeCal vino a reprimir por tercera ocasión

Lo que no vieron televisa, tv azteca, milenio, canal 44 y demás medios corporativos mediáticos.

Por tercera ocasión consecutiva FeCal vino a ofrecer atole con el dedo a Cd. Juárez, de nuevo trajo a "sus muchachitos represores" ésta vez golpearon a las madres y familiares de las víctimas de la violencia.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

OLIGARCAS DE FEMSA-EXPERTOS DEL VICIO-INSULTAN A OPOSITORES A CONSTRUCCION DE ESTADIO

» “Minorías gritonas”, las que se oponen al estadio: FEMSA | Vanguardia


Quienes se oponen a la construcción del nuevo estadio de fútbol sin simples “minorías gritonas”. Existen mayorías silenciosas que prefieren manifestarse con mensajes de apoyo en los vidros de sus coches. Con esas palabras José Antonio Fernández Carbajal descalificó a los grupos ambientalistas que no quieren que se destruya el entorno ecológico de La Pastora.

Pero el director ejecutivo del Grupo Femsa fue más allá. La pretensión de construir el estadio no persigue fines de lucro. “No vivimos de la cerveza que se vende en el futbol, parece mucha, no es mucha, con tres o cuatro Oxxo’s al año, hago más venta de cerveza que ahí. Y se los puedo demostrar con cifras de auditor, no perseguimos fines de lucro ni con el equipo ni con el estadio”, comentó.

“Hay una confusión, nosotros no tenemos ningún fin de lucro, nosotros nos dedicamos a vender productos, cerveza, refrescos, los Oxxo’s, a esos nos dedicamos, de eso vivimos, no vivimos de los boletos de futbol”, resaltó.


LEER MAS




¡Es un Honor Estar con Obrador!

SEGUIRÁ FECAL Y PROCAMPO DESTINANDO DINERO A NARCOS

Radio Trece 1290 AM

Mantendrá Procampo subsidios al crimen organizado

Ciudad de México, 17 de Marzo.- Pese a las irregularidades presentadas en el programa Procampo, la Secretaría de Agricultura mantendrá sus apoyos a quienes aparezcan en el padrón de beneficiarios hasta que no se identifique que estos productores realicen alguna actividad ilícita.

Ignacio Rivera Rodríguez, subsecretario de Desarrollo Rural de la Sagarpa, aseguró que en estos momentos sólo se ha depurado el padrón de 4 de las 32 entidades del país, lo que deja abierta la posibilidad de que estos recursos lleguen a miembros del narcotráfico.

Luego de participar en la ceremonia de apertura del Segundo Encuentro México Indígena Acuerdos de Hermandad, el funcionario federal informó que hasta el momento sólo en los estados de Aguascalientes, Colima, Baja California Sur y Baja California, se ha concluido la revisión del padrón de beneficiarios de este programa.

Carolina Rivera



Huelga Nacional: informe SME situación cables Bolivar

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SME Martín Esparza Flores informe en Cables Bolivar 1



SME Martín Esparza Flores informe en Cables Bolivar 2



SME Humberto Montes de Oca informe en Cables Bolivar

RAMIERDEZ ACUÑA-QUIEN VIVE DEL ERARIO- JURA QUE SU CAMIONETA DE 800MIL PESOS NO ES OSTENTOSA

Que no es vehculo ostentoso. | Diario.com.mx

Que no es vehículo ostentoso
Armando Estrop
Agencia Reforma | 16-03-2010 | 23:36 | Nacional

Distrito Federal— Para el diputado panista, Francisco Ramírez Acuña, su nueva Suburban 2010, que alcanza un valor de casi 800 mil pesos, no es un vehículo ostentoso ni contraviene las políticas de austeridad de la Cámara Baja.

El presidente de la mesa directiva aseguró que incluso en las empresas se compran vehículos similares o de más valor a su Suburban, sin que por eso reciban críticas.

“Yo creo que no es vehículo ostentoso, ustedes lo pueden ver con su propia empresa, cuando se tiene un equipo y está deteriorado, que se gasta más en sus reparaciones”, advirtió.

“Un vehículo que estaba golpeado, ustedes y sus empresas compran equipo similar o superior. Nosotros sólo estamos comprando un equipo similar”.

Reforma publicó que el Presidente de la Cámara baja sustituyó la camioneta Suburban 2006 que le heredaron de la anterior Legislatura por un modelo de este año, con un valor de casi 800 mil pesos, los cuales no salieron de su bolsa sino de una de las partidas discrecionales del Congreso de la Unión.

-”¿Pero no la mayoría de los mexicanos puede adquirir este tipo de vehículos, diputado?”, se le cuestionó.

“Nosotros tenemos que darle respuesta a las propias necesidades oficiales que se requieren”, sostuvo.

El panista aseguró que es justo el tipo de vehículo que necesita para sus traslados, y por eso no compró uno más caro.

“Lo que teníamos era una Suburban, se compra una Suburban, no se compra un vehículo superior y no un vehículo inferior”, afirmó.

“¿Y por qué no un vehículo inferior?”, se le cuestionó.

“Pues porque hay ocasiones en que se tienen que trasladar otras personas con nosotros y es el que tiene la capacidad”, respondió.

Ramírez Acuña llegó a San Lázaro a bordo de la camioneta con capacidad para ocho personas a las 9:47 horas, en el asiento del copiloto, manejando su chofer, y sin que nadie más los acompañara.

Insistió en que la adquisición de este vehículo no contraviene las políticas de austeridad que se establecieron en la Cámara de Diputados con motivo de la crisis económica del año pasado.

“Hay austeridad en la Cámara de Diputados, hemos ahorrado en muchos renglones y se tenía que renovar equipo porque había un equipo ya muy viejo”, dijo el panista en referencia a la Suburban 2006.

Ramírez Acuña dijo que sí solicitó la compra al Comité de Administración, aunque en la página de internet no existe ningún acta que haga referencia a ella.



SOLORZANO - FBI. Disyuntiva.

YouTube - FBI. Disyuntiva.: "FBI. Disyuntiva."




¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Aumenta violencia en campos de refugiados en Hait�

YouTube - Aumenta violencia en campos de refugiados en Hait�:




En los campos de refugiados en Haití el hacinamiento no es el único mal que se suma a las consecuencias del terremoto del 12 de enero, los abusos sexuales comienzan a ser una realidad cotidiana, se han activado campañas contra la violencia pero la seguridad que ofrece la ONU es insuficiente. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net/17/3/...


DEMAGOGIA LO QUE FECAL FUE A LLEVAR A JUAREZ Y NINGUNA SOLUCIÓN REAL. JUARENSES INSATISFECHOS

� Juarenses, insatisfechos con medidas | Vanguardia


Juarenses, insatisfechos con medidas

Notimex
17-Marzo-2010
Tags Relacionados: Ciudad Juarez, Todos Somos Juárez, insatisfaccion, miedo, inseguridad
Líderes de opinión y participantes en las mesas de trabajo que fueron entrevistados, consideraron que el Ejecutivo Federal se enfrenta a una comunidad cansada de discursos y promesas.

(Foto: Vanguardia-Archivo)
Recomendar1 voto

Diversas organizaciones civiles dijeron estar insatisfechas con los resultados que hasta ahora ha dado el Ejecutivo Federal a esa frontera, sobre todo por los nulos resultados del programa "Todos Somos Juárez" .

Líderes de opinión y participantes en las mesas de trabajo que fueron entrevistados, consideraron que el Ejecutivo Federal se enfrenta a una comunidad cansada de discursos y promesas porque no se concretan las ofertas que les han hecho en el pasado para rescatar el tejido social de esta violenta ciudad.

Una de las principales quejas y reclamos radica en el tema de la inseguridad, porque consideraron que mientras no se contenga la violencia, todo el plan de intervención social prometido también está en riesgo.

"Los últimos acontecimientos reflejan que no se está avanzando en el terreno de la seguridad, y que los desafíos al Estado cada vez son mayores" dijo Teresa Almada, académica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

La también integrante de la Mesa de Educación de los trabajos "Todos somos Juárez" y directora del Centro Casa Promoción Juvenil dijo que "esa estrategia social se tiene que acelerar" .

No obstante, señaló que por otro lado, "se tiene que incidir de manera inmediata en el tema de la seguridad o, de lo contrario, la misma estrategia social será muy difícil que avance" .

Al respecto, la dirigente del Gremio de Médicos Cirujanos e integrante de la Mesa de Seguridad, Leticia Cavaría, consideró que, como ciudadanos, como gente de la comunidad, es que no se está incidiendo en el origen de la violencia.

Estimó que por esa razón, "los resultados no se están dando con la celeridad que se quisiera" .



¡Es un Honor Estar con Obrador!

GORILAS DE LA PFP DEJAN HERIDOS A 3 ELECTRICISTAS EN HIDALGO

AMLO TV: Reportan tres electricistas heridos en Hidalgo


Reportan tres electricistas heridos en Hidalgo




Dinorath Mota López

Al menos tres electricistas heridos y disparos de arma de fuego por parte de elementos de la Policía Federal Preventiva, es el saldo hasta el momento de un enfrentamiento entre integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas y elementos de la Policía Federal Preventiva, en la comunidad Juandho en el municipio de Tetepango, Hidalgo.

El incidente se registro durante las movilizaciones que realizan los ex trabajadores de la Compañía de Luz y fuerza del Centro en 25 estados del país, entre ellos Hidalgo.

Estudiantes bloquearon la Ciudad Universitaria de Michoacán en apoyo al SME Los ex trabajadores llevaron hasta las instalaciones subestación de electricidad de Juandho, varios viajes de tierra con los cuales pretendían bloquear las entradas a las instalaciones, este hecho motivo el enojo de los federales, y sobrevino un enfrentamiento, se informó que hubo disparos al aire y al menos tres heridos, sin confirmar si fue de bala o de golpes.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Ciudad Juarez MONTAJE y ENGA�O A Felipe Calderon Con Cifras Infladas NOTICIAS MVS 1/2

YouTube - Ciudad Juarez MONTAJE y ENGA�O A Felipe Calderon Con Cifras Infladas NOTICIAS MVS 1/2:








¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Aristegui - Ciudad Juarez, Al Limite (El Manotazo De Obama) 1/2

YouTube - Aristegui - Ciudad Juarez, Al Limite (El Manotazo De Obama) 1/2:






¡Es un Honor Estar con Obrador!

CARLOS PASCUAL, COORDINADOR DE LA INTERVENCIÓN PROMETE MAS VIOLENCIA PARA MÉXICO

El Ej�rcito no puede solo, admite Pascual - Exc�lsior

El Ejército no puede solo, admite Pascual

Georgina Olson

(11:44 a.m.)

El embajador de Estados Unidos en México aboga por la coordinación y complementariedad de las diferentes fuerzas de seguridad en contra del crimen organizado

Los asesinatos de personas relacionadas con el consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez mostraron que es “absolutamente crítico” lograr la coordinación y complementariedad entre las diferentes fuerzas de seguridad y no dejar toda la carga únicamente en manos del Ejército, expuso el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, durante un encuentro con medios.

“No podemos aislar al Ejército y no podemos mirar sólo al Ejército para resolver este problema, para controlarlo hay que usar todas las fuerzas de seguridad en forma complementaria” explicó.

Habló además de que en el corto plazo, puede haber un aumento en los niveles de violencia en la zona fronteriza, generado por una reacción del crimen organizado ante la guerra del gobierno contra el narcotráfico, pero señaló que “eventualmente tendrá que disminuir”.

Señaló que del lado estadunidense hay una evaluación constante de las estrategias de la Iniciativa Mérida y en ese sentido expuso que se ha descubierto que “es necesario enfocarnos más en las tareas contra el lavado de dinero, e identificar cuentas de banco específicas, así como las propiedades de los narcotraficantes”.

Destacó que las autoridades estadunidenses siguen trabajando para detener el flujo de armas hacia México, pero que es fundamental que los criminales comprendan que “hay un costo por exportar armas a México” y que ese costo los disuada de continuar con ese comercio.

Sobre Juárez, señaló que no es suficiente con ver a esa ciudad "desde una lente de seguridad" sino que también hay que comprender qué factores sociales están contribuyendo a generar esa violencia y poner en marcha estrategias que mejoren la infraestructura, las condiciones de vida de la población y las oportunidades de empleo, para disminuir así la violencia.