17 de marzo de 2010

EJERCITO GRINGO, UN EJERCITO DE VICIOSOS Y ADICTOS SEGÚN INFORMES

Se dispara el uso de narcóticos entre los soldados estadounidenses | Estados Unidos | elmundo.es


Se dispara el uso de narcóticos entre los soldados estadounidenses

Carlos Fresneda | Nueva York
Actualizado miércoles 17/03/2010 11:17 horas

* Disminuye el tamaño del texto
* Aumenta el tamaño del texto

El uso de sustancias narcóticas entre los soldados estadounidenses se ha multiplicado por cuatro desde el 2001, cuando arrancó la guerra de Afganistán. Uno de cada cuatro soldados admite haber “abusado” de las pastillas contra el dolor y otros medicamentos recetados por los médicos, según un reciente informe de los servicios de salud del Pentágono.

“Estas estadísticas son alarmantes”, ha declarado el senador Jim Webb, que ha emplazado la semana próxima en el Capitolio a las máximas autoridades médicas para analizar la situación. “Tenemos que interpretar lo mejor posible estos datos y saber qué es lo que está impulsando a los soldados hacia esta situación”.

La explicación oficial es así de obvia: el aumento en el consumo de analgésicos entre la tropa (de 866.773 dosis recetadas en el 2001 a 3,8 millones en el 2009) coincide con el inicio de las guerras de Afganistán e Irak. El número de heridos en combate y de soldados que experimentan lesiones y dolores se ha disparado espectacularmente, sobre todo teniendo en cuenta el desgaste físico y mental de los soldados desplegados en los dos frentes.

“Claramente, el estrés como consecuencia del continuo despliegue es un componente muy importante”, admite el senador Webb. “Pero tenemos que analizar también si existen otros factores, y sobre todo asegurarnos de qué es los mejor paran garantizar el bienestar de los soldados a la vuelta”.

Las primeras alarmas se dispararon después de un sondeo anónimo en el 2008 en el que el 25% de los soldados admitieron haber “abusado” de los analgésicos y los narcóticos durante el último año y el 15% reconoció haberlo hecho en último mes. Según un estudio del propio Pentágono, el abuso de drogas “legales” (por prescripción médica) es mucho más frecuente entre la población militar (11%) que entre la población civil (5%).

LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos