17 de marzo de 2010

CAPULINA BELTRONES INSISTE EN SER EL BOBOCERO DE LA INTERVENCION. "PERDER EL MIEDO A LA COLABORACIÓN" CON LOS GRINGOS

Hay perder el miedo a colaboraci�n con EU: Bentrones - Exc�lsior


Hay 'perder el miedo' a colaboración con EU: Bentrones

Notimex

(06:17 p.m.)

El senador se reunió con el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, con quien dijo tener un intercambio de ideas muy productivo

SANTA FE, Nuevo México.- México y Estados Unidos deben perderle el miedo a toda colaboración para resolver problemas como el narcotráfico y otros más que interesan en ambos lados de la frontera, afirmó hoy aquí el senador mexicano Manlio Fabio Beltrones.

'Tenemos que vencer los últimos reductos de miedo a la colaboración entre los dos países, es la única manera de que podamos ser todavía más eficaces en la búsqueda de soluciones', señaló Beltrones luego de ser recibido por el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson.

Beltrones visitó a Richardson en la Mansión del Gobernador, la casa oficial del mandatario estatal en las afueras de Santa Fe, frente a las majestuosas y aún nevadas montañas 'Sangre de Cristo', para sostener lo que describió como 'una conversación de amigos de hace mucho tiempo que gustan con frecuencia intercambiar ideas'.

El senador mexicano recordó que se reúne con el gobernador Bill Richardson 'desde que era congresista y cuando fue secretario de energía en la administración del presidente (William) Clinton, y ahora como gobernador de Nuevo México'.

'Hay un intercambio de ideas muy productivo. Richardson es un hombre al que le gusta mucho la colaboración entre los dos países, comprende muy bien a México, sabe lo que necesita y le gusta mucho siempre poner por enfrente la necesidad de que compartamos buena parte de las decisiones', dijo Beltrones.

Ambos políticos conversaron durante una comida privada que se prolongó durante 90 minutos, al término de la cual ofrecieron una breve rueda de prensa.

Las pláticas con Richardson, dijo Beltrones, giran siempre en torno a lo que México y Estados Unidos podemos hacer hacia adelante.

'Platicamos sobre la forma en que podemos seguir en la ruta de la colaboración, mas allá de los cuatrienios y los sexenios en Estados Unidos y México, sino como dos comunidades que deben saber que esa es la ruta que debemos recorrer para poder seguir teniendo éxito en el futuro', indicó.

El senador aseguró que 'la actitud de un firme nacionalismo en México no riñe de ninguna manera con lo que debe ser la colaboración entre dos países que tienen una frontera común, que tienen problemas que son transnacionales y que también deben atacarse transexenalmente'.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos