17 de marzo de 2010

ACUSA PRD-DF AL ESTADO FACTICO MEXICANO DE ALENTAR RIQUEZA DE SLIM CON DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS DEL 100%

Radio Trece 1290 AM


Cuestiona PRD posición de Slim
Ciudad de México, 17 de Marzo.- El PRD en la Asamblea Legislativa cuestionó que el empresario Carlos Slim se haya convertido en el hombre más rico del mundo, mientras que en México aproximadamente el 60 por ciento de la población vive en condiciones de pobreza.
La fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) responsabilizó de esa situación al Sistema de Administración Tributaria (SAT) del país.
El cual, aseguró ‘beneficia a grandes emporios monopólicos y a poderosos empresarios cercanos al poder público, con regímenes especiales, con exenciones, devoluciones o deducciones de hasta el 100 por ciento de impuestos’.
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea, Erasto Ensástiga recordó que el pasado 14 de marzo la revista Forbes publicó que el empresario Slim Helú, con una fortuna calculada en 53.5 billones de dólares, equivalentes al 8 por ciento del PIB de México, es el hombre más rico del mundo.
Mientras que Bill Gates, después de encabezar la lista durante los últimos 15 años, ha quedado en segundo lugar con 53 billones de dólares.
“Ni duda cabe que el señor Carlos Slim es un empresario talentoso que ha sabido aprovechar las circunstancias, y aún en la adversidad ha tomado decisiones acertadas para acrecentar su fortuna”, indicó Ensástiga.
Sin embargo, reiteró, que esos datos reflejan el grado de concentración de la riqueza que el régimen económico propicia en el país, y que contrasta con las condiciones de pobreza en la que viven más del 60 por ciento de los mexicanos.
‘Si no se avanza en el diseño e implementación de mecanismos para hacer posible la justa distribución de la riqueza y desaparición de privilegios monopólicos y fiscales, seguiremos viviendo frente a un puñado de multimillonarios.
‘La gran mayoría de nuestra población se hunde en una angustiante miseria y el resentimiento social inunda nuestras calles’, apuntó.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos