17 de marzo de 2010

EX PRESIDENTES RATEROS,ASESINOS DE BOLIVIA LLORAN POR INVESTIGACIONES DE EVO EN SU CONTRA

BBC Mundo - Am�rica Latina - Bolivia: ex presidentes acusan a Morales


Bolivia: ex presidentes acusan a Morales
Mery Vaca
Bolivia

Los cuatro ex dignatarios aparecieron ante cámaras leyendo, cada uno, una parte de la declaración.

Ex presidentes de Bolivia denunciaron que el gobierno de Evo Morales viola sus derechos humanos y garantías constitucionales al impulsar juicios en su contra, los que, según dijeron, serán tramitados por jueces nombrados por el propio Morales.

"Nos preocupa la decisión del gobierno del presidente Evo Morales de someternos a procesos penales, violando los derechos humanos así como las garantías ciudadanas consagrados en la Constitución Política del Estado y los Tratados Internacionales", dice la declaración firmada por los ex presidentes Jorge Quiroga, Carlos Mesa y Eduardo Rodríguez, además del ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas.

Los cuatro ex dignatarios aparecieron ante cámaras leyendo, cada uno, una parte de la declaración, en momentos en que la Asamblea Legislativa de Bolivia debate una nueva ley de juicio de responsabilidades, que reactivará los procesos en contra de los ex mandatarios.

Mesa y Quiroga están acusados de firmar contratos petroleros sin autorización del Congreso, mientras que Rodríguez es acusado de traición a la patria por haber permitido que Estados Unidos desactivara unos misiles chinos que estaban en manos de las Fuerzas Armadas.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos