17 de marzo de 2010

Democracy Now! | Diez palestinos resultan gravemente heridos en acción represiva israelí contra protestas en Jerusalén

Democracy Now! | Titulares del 1 de Marzo de 2010


Diez palestinos resultan gravemente heridos en acción represiva israelí contra protestas en Jerusalén

Las tensiones siguen aumentando en Israel y los territorios ocupados, ya que el gobierno israelí sigue haciendo caso omiso de los llamados a un congelamiento de los asentamientos en territorio palestino. El martes, centenares de palestinos se manifestaron en todo Jerusalén oriental en un “día de furia” contra la expansión de los asentamientos israelíes. Jóvenes palestinos quemaron neumáticos y basura. La policía israelí arrojó gases lacrimógenos y balas de goma y dejó a al menos diez palestinos gravemente heridos. Además sesenta palestinos fueron arrestados. Dina Zibat, estudiante palestina que participó en las protestas, reclamó el respaldo mundial a la lucha palestina.

Zibat declaró: “Están sucediendo cosas en contra de la humanidad y que no deberían ocurrir y cada uno debería hacer algo al respecto".

Israel rechaza las críticas estadounidenses y anuncia construcción de nuevos asentamientos

Los enfrentamientos tuvieron lugar al tiempo que el gobierno israelí anunció otra expansión de nuevos asentamientos: más de 300 viviendas en el asentamiento de Neve Yaakov, en Jerusalén oriental. Este anuncio siguió al de la construcción de 1.600 nuevas viviendas de colonos que se realizó la semana pasada en oportunidad de la visita del Vicepresidente Joe Biden. El martes, el gobierno israelí volvió a rechazar los pedidos estadounidenses de cancelación del proyecto, diciendo que la construcción de asentamientos seguiría “sin cambios”. El gobierno de Barack Obama canceló una visita de su enviado para Medio Oriente, George Mitchell, en señal de protesta por las construcciones. Pero en Washington, la Secretaria de Estado Hillary Clinton se apartó de las críticas previas y calificó a los vínculos entre Estados Unidos e Israel como “inquebrantables”.

La Secretaria de Estado Clinton declaró: “Estamos totalmente comprometidos con la seguridad de Israel. Tenemos un vínculo estrecho e inquebrantable entre Estados Unidos e Israel y entre los pueblos de estos países. Compartimos valores y el compromiso con un futuro democrático para el mundo, y ambos países estamos abocados a lograr una solución de dos estados, pero eso no significa que vayamos a estar de acuerdo".

Palestinos bautizan calle de Ramallah en honor a activista asesinada estadounidense Rachel Corrie

En otras noticias de Medio Oriente, los padres de la activista estadounidense a favor de la paz Rachel Corrie estuvieron el martes en los eventos de conmemoración del séptimo aniversario de su asesinato. Corrie fue aplastada por una topadora del Ejército israelí en Gaza mientras se encontraba de pie frente a una vivienda palestina para impedir su demolición. Sus padres, Craig y Cindy Corrie, viajaron a Israel y los territorios ocupados para participar en la demanda por homicidio culposo contra el gobierno israelí. El juicio comenzó a principios de este mes en la ciudad israelí de Haifa. El martes, los Corrie asistieron a una ceremonia en Ramallah en la que los palestinos bautizaron una calle en honor a Rachel. Ese mismo día, regresaron a Haifa para la representación de una obra titulada “Me llamo Rachel Corrie”, que está basada en los escritos de Rachel.


LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos