17 de marzo de 2010

RAMIERDEZ ACUÑA-QUIEN VIVE DEL ERARIO- JURA QUE SU CAMIONETA DE 800MIL PESOS NO ES OSTENTOSA

Que no es vehculo ostentoso. | Diario.com.mx

Que no es vehículo ostentoso
Armando Estrop
Agencia Reforma | 16-03-2010 | 23:36 | Nacional

Distrito Federal— Para el diputado panista, Francisco Ramírez Acuña, su nueva Suburban 2010, que alcanza un valor de casi 800 mil pesos, no es un vehículo ostentoso ni contraviene las políticas de austeridad de la Cámara Baja.

El presidente de la mesa directiva aseguró que incluso en las empresas se compran vehículos similares o de más valor a su Suburban, sin que por eso reciban críticas.

“Yo creo que no es vehículo ostentoso, ustedes lo pueden ver con su propia empresa, cuando se tiene un equipo y está deteriorado, que se gasta más en sus reparaciones”, advirtió.

“Un vehículo que estaba golpeado, ustedes y sus empresas compran equipo similar o superior. Nosotros sólo estamos comprando un equipo similar”.

Reforma publicó que el Presidente de la Cámara baja sustituyó la camioneta Suburban 2006 que le heredaron de la anterior Legislatura por un modelo de este año, con un valor de casi 800 mil pesos, los cuales no salieron de su bolsa sino de una de las partidas discrecionales del Congreso de la Unión.

-”¿Pero no la mayoría de los mexicanos puede adquirir este tipo de vehículos, diputado?”, se le cuestionó.

“Nosotros tenemos que darle respuesta a las propias necesidades oficiales que se requieren”, sostuvo.

El panista aseguró que es justo el tipo de vehículo que necesita para sus traslados, y por eso no compró uno más caro.

“Lo que teníamos era una Suburban, se compra una Suburban, no se compra un vehículo superior y no un vehículo inferior”, afirmó.

“¿Y por qué no un vehículo inferior?”, se le cuestionó.

“Pues porque hay ocasiones en que se tienen que trasladar otras personas con nosotros y es el que tiene la capacidad”, respondió.

Ramírez Acuña llegó a San Lázaro a bordo de la camioneta con capacidad para ocho personas a las 9:47 horas, en el asiento del copiloto, manejando su chofer, y sin que nadie más los acompañara.

Insistió en que la adquisición de este vehículo no contraviene las políticas de austeridad que se establecieron en la Cámara de Diputados con motivo de la crisis económica del año pasado.

“Hay austeridad en la Cámara de Diputados, hemos ahorrado en muchos renglones y se tenía que renovar equipo porque había un equipo ya muy viejo”, dijo el panista en referencia a la Suburban 2006.

Ramírez Acuña dijo que sí solicitó la compra al Comité de Administración, aunque en la página de internet no existe ningún acta que haga referencia a ella.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos