17 de marzo de 2010

CARLOS PASCUAL, COORDINADOR DE LA INTERVENCIÓN PROMETE MAS VIOLENCIA PARA MÉXICO

El Ej�rcito no puede solo, admite Pascual - Exc�lsior

El Ejército no puede solo, admite Pascual

Georgina Olson

(11:44 a.m.)

El embajador de Estados Unidos en México aboga por la coordinación y complementariedad de las diferentes fuerzas de seguridad en contra del crimen organizado

Los asesinatos de personas relacionadas con el consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez mostraron que es “absolutamente crítico” lograr la coordinación y complementariedad entre las diferentes fuerzas de seguridad y no dejar toda la carga únicamente en manos del Ejército, expuso el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, durante un encuentro con medios.

“No podemos aislar al Ejército y no podemos mirar sólo al Ejército para resolver este problema, para controlarlo hay que usar todas las fuerzas de seguridad en forma complementaria” explicó.

Habló además de que en el corto plazo, puede haber un aumento en los niveles de violencia en la zona fronteriza, generado por una reacción del crimen organizado ante la guerra del gobierno contra el narcotráfico, pero señaló que “eventualmente tendrá que disminuir”.

Señaló que del lado estadunidense hay una evaluación constante de las estrategias de la Iniciativa Mérida y en ese sentido expuso que se ha descubierto que “es necesario enfocarnos más en las tareas contra el lavado de dinero, e identificar cuentas de banco específicas, así como las propiedades de los narcotraficantes”.

Destacó que las autoridades estadunidenses siguen trabajando para detener el flujo de armas hacia México, pero que es fundamental que los criminales comprendan que “hay un costo por exportar armas a México” y que ese costo los disuada de continuar con ese comercio.

Sobre Juárez, señaló que no es suficiente con ver a esa ciudad "desde una lente de seguridad" sino que también hay que comprender qué factores sociales están contribuyendo a generar esa violencia y poner en marcha estrategias que mejoren la infraestructura, las condiciones de vida de la población y las oportunidades de empleo, para disminuir así la violencia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos