17 de marzo de 2010

EL GENOCIDA AFGANO OBAMA MINIMIZA VIOLACIONES DE ISRAEL EN TERRITORIOS PALESTINOS.

Obama reduce a "discrepancias entre amigos" la crisis con Israel � ELPA�S.com


Obama reduce a "discrepancias entre amigos" la crisis con Israel
El presidente de EE UU reconoce que las nuevas viviendas judías en Cisjordania no ayudan a la paz, pero dice que Tel Aviv sigue siendo un gran aliado
REUTERS - Washington / Madrid - 18/03/2010
Vota Resultado 4 votos
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció este miércoles que los planes de Israel para la construcción de 1.600 nuevas viviendas en Jerusalén Este no van a ayudar a la consecución de la paz en Oriente Próximo, pero también desmintió que el asunto haya derivado en una crisis diplomática entre su Gobierno y el de Israel, país al que calificó como "uno de los más cercanos aliados" de Washington. "Tenemos un vínculo especial con el pueblo de Israel que no va a desaparecer", señaló Obama en una entrevista con la cadena Fox News. "Los amigos, en ocasiones, discrepan", agregó.

Israel y EE UU atraviesan su peor crisis
Israel recibe con más viviendas en Cisjordania al vicepresidente de EE UU

Barack Obama

Joseph Biden
A FONDO
Nacimiento: 20-11-1942
Lugar:Scranton

Estados Unidos
A FONDO
Capital: Washington.
Gobierno:República Federal.
Población:303,824,640 (est. 2008)

Israel
A FONDO
Capital: Tel Aviv.
Gobierno:Democracia Parlamentaria.
Población:7,112,359 (est. 2008)

Oriente Próximo
A FONDO



Las relaciones entre Israel y Estados Unidos se encuentran en uno de sus peores momentos desde que la semana pasada el Estado hebreo anunció durante una visita del vicepresidente norteamericano, Joe Biden, su intención de construir nuevas viviendas en un asentamiento de Jerusalén Este, una decisión que fue condenada inmediatamente por el propio Biden, que había viajado a Israel para tratar de impulsar el retorno a las negociaciones de paz entre el Ejecutivo israelí y la Autoridad Palestina, rotas desde hace más de un año.

"Yo, específicamente, envié al vicepresidente Biden a Israel para mandar un mensaje de apoyo y tranquilidad sobre mi creencia en que la seguridad de Israel es sacrosanta y de que tenemos un presente de intereses compartidos", explicó Obama. "Hay un desacuerdo respecto a la manera en la que podemos avanzar hacia el proceso de paz", señaló en referencia a la ampliación de las colonias en Jerusalén Este. "Las acciones adoptadas por el ministro del Interior no han ayudado al proceso de paz. El primer ministro (Benjamin) Netanyahu lo ha reconocido y ha pedido disculpas por ello", agregó.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos