2 de febrero de 2010

Aristegui - La Niñes En Haiti

YouTube - Aristegui - La Ni�es En Haiti 1/2:









Adopciones en Haití: ¿Gesto humanitario o tráfico de menores?
Nueva York, (AP).- El arresto de diez estadounidenses acusados de tratar de sacar ilegalmente de Haití a diez niños para que sean adoptados reavivó un viejo debate: ¨hasta qué punto es legítimo ignorar las leyes de un país en las adopciones internacionales, por más bienintencionadas que sean?

O, planteado de otra forma, ¨darle a un niño huérfano, condenado a pasar penurias, la posibilidad de una vida mejor en otro país, sin completar los trámites correspondientes, constituye tráfico de menores o es más bien un gesto humanitario?

Algunas organizaciones piden moratorias a las adopciones en Haití, aduciendo que hay demasiado caos y resulta imposible comprobar si se trata de procesos legítimos. Otras afirman que si se suspenden las adopciones, se condenará a una gran cantidad de niños a vivir en orfanatos o en la calle, cuando podrían estar viviendo con familias que los quieren.

Chuck Johnson, del Consejo Nacional para Adopciones (National Council for Adoption), dijo que las detenciones de diez bautistas probablemente afecte las operaciones de adopción en Haití.

``Fue un grave error. El gobierno haitiano había dicho claramente que no quería que los niños saliesen del país sin su consentimiento'', declaró Johnson el lunes. ``Probablemente pensaron que estaban ayudando a los niños, pero ahora el proceso va a ser mucho más lento y podrían incluso prohibir las adopciones, lo que sería una tragedia''.

Los estadounidenses fueron detenidos el viernes cerca de la frontera con la República Dominicana.

Ya antes de los arrestos, el gobierno haitiano había suspendido la tramitación de nuevas solicitudes de adopciones. Numerosas organizaciones apoyaron la moratoria y destacaron que las Naciones Unidas recomienda que antes de dar en adopción a un niño hay que tratar de ubicar a parientes suyos durante dos años.

``No importa cuán tétrica sea la situación. Hay que completar el proceso que procura reunir a los niños con sus padres o familiares'', sostuvo Deb Barry, experto en protección de menores de Salve a los Niños (Save the Children).

¡Es un Honor Estar con Obrador!

De Frente con AMLO 6 de 9. AMLO EXPLICA AQUI QUE HARÍA CONTRA LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA

YouTube - De Frente con AMLO 6 de 9.divx:




¡Es un Honor Estar con Obrador!

MASACRE EN JUAREZ: Destaca prensa mundialineptitud del Operativo.

Destaca prensa mundialineptitud del Operativo. | Diario.com.mx:

Sandra Rodríguez Nieto
El Diario | 02-02-2010 | 00:30 | Local |
La noticia y las sangrientas imágenes de la masacre de jóvenes registrada en esta frontera fueron difundidas por diversos medios internacionales, desde el estadounidense The New York Times y el árabe Al Jazeera, hasta las agencias RIA Novosti, de Rusia, y Xinhua, de China.

Además de datos sobre la matanza, casi todos los artículos se refirieron a Juárez como el “epicentro” de la guerra entre narcotraficantes mexicanos, y también casi todos destacaron que el ataque ocurrió pese al intenso despliegue policiaco y militar.

“La ciudad es el frente más sangriento en la guerra mexicana entre grupos de narcotraficantes que desde hace tres años pelean por las rutas del contrabando a Estados Unidos”, dice la cadena árabe Al Jazeera en su artículo titulado “Muertes en un tiroteo en una fiesta en México”.

“La violencia está escalando pese a que policías federales y militares patrullan”, agrega el sitio basado en Qatar.

“La ciudad también tiene la mayor presencia militar en México, con 10 mil soldados patrullando las calles desde hace más de un año”, dice el diario inglés The Guardian en el artículo “13 adolescentes muertos a tiros luego de que hombres armados irrumpen en fiesta en una ciudad de la frontera de México”.

El hecho ocurrido el sábado en Juárez fue difundido por casi todos los medios norteamericanos –como CNN, The Washington Post, The Wall Street Journal, Los Angeles Times y otros– y varios más alrededor del orbe, como Radio New Zealand, Sydney Morning Herald, en Australia, y Thaindian News, en Tailandia.

“Cerca de 60 personas, la mayoría de ellos estudiantes adolescentes, estaban en una fiesta cuando más de 20 hombres armados llegaron en siete vehículos y abrieron fuego dentro de la casa en Juárez, cerca de la frontera con Texas, dijeron testigos”, narra la nota escrita con información de agencias como EFE y Ansa y difundida por el portal Thaindian, con sede en Bangkok.

El influyente diario norteamericano The New York Times agregó en su nota que, “aunque el Gobierno sostiene que la gran mayoría de asesinatos se derivan de las rivalidades entre los traficantes, no hay evidencia inmediata para sugerir que los estudiantes muertos estaban involucrados con pandillas”.

El diario español El País, uno de los más importantes en habla castellana, destaca la conmoción que causó la masacre en una ciudad donde la muerte, dice el periódico, es tan habitual que ya nadie le presta atención.

“El crimen de la medianoche del sábado conmocionó aún más a la ciudad. Porque, hasta el momento, ninguna autoridad ha sido capaz de establecer un vínculo entre los muchachos que se divertían y alguna de las redes del narcotráfico que pugnan por el control de la ciudad”, dice el artículo firmado por el corresponsal del diario español en México, Pablo Ordaz.

Las imágenes de la casa vacía de muebles y con el piso completamente manchado de sangre, o las de los charcos también teñidos de rojo en el exterior donde ocurrieron algunos de los homicidios, así como aspectos de las familias llorando a sus víctimas, también fueron difundidas por CNN, la British Broadcasting Corporation (BBC), Los Angeles Times y Al Jazeera, entre otros medios.

A nivel nacional, la matanza de estudiantes fue noticia de primera plana en los principales diarios de la capital mexicana, como El Universal, Reforma y Excélsior, que la jerarquizó como nota principal.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

MASACRE EN JUAREZ: Decreta Iglesia Católica estado de oración.

Decreta Iglesia Cat�lica estado de oraci�n. | Diario.com.mx:

Eleazar Reza
El Diario | 02-02-2010 | 15:14 | Local |
La Iglesia Católica de Ciudad Juárez incluirá en todas sus plegarias a las 16 víctimas fatales del múltiple homicidio en una fiesta estudiantil, a sus familias y a quienes sobrevivieron el hecho, al decretar en todas sus parroquias estado de oración.

Así mismo colocará moños negros para expresar su solidaridad, pésame y cercanía a las familias que sufren de la pérdida de un ser querido, dijo Heziquio Trevizo, vocero de la Diócesis Católica de Ciudad Juárez.

“Nuestro mensaje no puede ser otro mas que afrontar la vida con esperanza, hay una profunda insatisfacción social en lo que respecta al desempeño de nuestras autoridades, eso no se puede negar, nadie podría negarlo”, dijo Trevizo.

Agregó que tras el múltiple homicidio ocurrido durante la madrugada del pasado domingo, que hasta el momento ha dejado 16 muertes y 12 personas lesionadas, hay una especie de rebeldía contenida, muchos “porqués”, y que se espera que con la evolución de los procesos de justicia, se den efectivamente resultados más contundentes.

“Llamamos a toda nuestra comunidad, a toda nuestra ciudad a unirnos en la oración a Jesucristo Nuestro Señor, a pedirle que él cambie también los corazones de los que hacen estas cosas, que piensen en el inmenso, infinito e inútil dolor que se produce”, manifestó el párroco.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

MASACRE EN JUAREZ: Regreso doloroso.

Regreso doloroso. | Diario.com.mx:


Staff
El Diario | 02-02-2010 | 09:08 | Local | Video
Con la entrega de los cadáveres de las personas asesinadas en el fraccionamiento Villas de Salvárcar, se reavivó el calvario de familiares y amigos que inició el sábado por la noche al saber de la tragedia que los marcó de por vida.

Y es que luego de verlos partir el sábado por la noche rumbo a un convivio en la colonia donde residían, ya no los vieron regresar con vida.

Ayer luego de interminables horas los estudiantes comenzaron a volver a sus hogares pero ahora dentro de fríos ataúdes para ser vistos por última vez por sus seres queridos que se congregaron en las inmediaciones de la calle Villa del Portal a unos metros de donde horas antes se suscitó la masacre.

Incredulidad, reclamos a las autoridades y solicitando que los medios de comunicación les dieran un poco de privacidad para poder estar en familia y darle la despedida a los adolescentes fue lo que se vivió ayer por la noche en el fraccionamiento que pareciera estar abandonado de toda ley pero que justo después de la matazón si se vio plagado de cuerpos de seguridad.

La espera en las instalaciones del Servicio Médico Forense, así como en las casas o funerarias donde los velarían, fue un segundo calvario para las familias pues pasaron alrededor de 40 horas desde que se llevaron los cuerpos de la escena del crimen, hasta que empezaron a entregarlos a sus deudos, tiempo en el cual se incrementó la angustia de no tenerlos cerca para brindarles las últimas muestras de cariño.

Desde temprana hora de ayer, en las casas de la calle Villa del Portal se esperaba de manera impaciente la llegada de las carrozas.

Se hablaba de que desde poco después de las 5:00 de la tarde se habían empezado a entregar los restos de los fallecidos y que la empresa funeraria contratada por el Gobierno del Estado, ya los tendría en sus instalaciones para empezar a embalsamarlos, pero nada de eso ocurrió y las horas de espera parecían interminables, hasta que finalmente por la noche ‘volvieron a casa’.

Frente a las viviendas que habitaban los ahora difuntos, se congregaban parientes, amigos y vecinos, con veladoras, flores y pancartas, preparados como muestras de amor.

El ambiente era de angustia y de tristeza, pero también de rabia y coraje, en protesta porque las autoridades no les presentaban a los asesinos de sus hijos, hermanos o amigos.

A las 8:50 de la noche llegó el primer cadáver: el de Horacio Alberto Soto Camargo, y una hora después el de su primo José Luis Aguilar Camargo, ambos de 19 años, por lo que el sufrimiento se desbordó entre los presentes, quienes entraban a verlos en los ataúdes.

Una a una, las personas ingresaban a la residencia marcada con el número 1317, a ver a los muchachos que fueron brutalmente masacrados.

También fue entregado el cuerpo sin vida de Jesús Armando Segovia Ortiz, el estudiante que contaba apenas con 15 años de edad.

Decenas de compañeros de escuela de los fallecidos se congregaron en el lugar para despedirlos y en medio de rostros desencajados incrédulos de lo ocurrido, los amigos de los jóvenes rezaban, hacían porras de su escuela y después se abrazaban unos a otros para darse apoyo moral.

Se espera que en las próximas horas sean sepultados.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Procuración de opacidad. MIGUEL ANGEL GRANADOS CHAPA

Procuraci�n de opacidad. | Diario.com.mx:

Miguel Angel Granados Chapa
Periodista | 02-02-2010 | 00:04 | Opinión |
Distrito Federal— Una verdad dolorosamente aprendida por la sociedad mexicana es que la PGR no es procuraduría de justicia, sino de lo contrario: persigue a inocentes y logra su encarcelamiento por largos periodos, hasta que se prueba la futilidad de los cargos del ministerio público: Y a cambio ni siquiera comienza averiguaciones previas contra delincuentes a los que por esa omisión se beneficia la impunidad. Por si algún defecto le faltara, la PGR se ha vuelto procuradora de la opacidad.

En pugna permanente con el Instituto federal de acceso a la información encabeza una sorda batalla del gobierno de la república contra la transparencia.

El secretario de Educación pública, Alonso Lujambio, denunció más de una vez, mientras presidió el IFAI, el “desacato sistemático” de la Procuraduría a los mandamientos de aquel Instituto.

En los dos años recientes, la PGR ha sido renuente a entregar a solicitantes averiguaciones previas concluidas.

Para quitarse de encima las enfadosas peticiones a ese respecto, indujo al Presidente de la república a iniciar una reforma al Código federal de procedimientos penales que el Congreso aprobó en diciembre de 2008.

Ahora el artículo 16 de ese código establece que las averiguaciones previas son “estrictamente reservadas”.

Aparte la negativa a ofrecer esa y otra clase de información, la Procuraduría se ha empeñado en arrebatar a las resoluciones del IFAI su carácter de decisiones firmes, no susceptibles de impugnación ante autoridad alguna.

Para ese propósito ha iniciado 21 acciones de nilidad ante el Tribunal federal de justicia penal y administrativa. Como es adecuado, puesto que no se trata de resoluciones administrativas cualesquiera, sino que poseen un carácter imperativo y definitivo, ese tribunal tiende a desechar tales impugnaciones.

Pero según un informe de Artícle 19, una organización no gubernamental especializad en asuntos de información y transparencia, en cuatro caso un criterio errático ha permitido la admisión de esos recursos, que todavía no han sido resueltos en definitiva.

Para asegurarse que ese tribunal, que no es un órgano de justicia en sentido estricto aunque lleve ese adjetivo en su denominación, porque no pertenece a la esfera del poder judicial federal, sino del Ejecutivo; para asegurarse, digo, de que las decisiones del IFAI puedan ser revocadas por una instancia revisora, el gobierno federal trabaja en lo que hasta ahora es sólo un anteproyecto de reformas a ese respecto. Pero no lo hace en secreto.

El 7 de enero pasado el secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont avisó de esa intención gubernamental.

No ha sido por completo sorpresiva, en consecuencia, la opinión emitida por la PGR en el caso de Campeche.

Ya de salida, en vísperas electorales, la anterior legislatura de Campeche acometió una vasta reforma a la ley local de transparencia y acceso a la información.

Más de treinta artículos de ese ordenamiento fueron reformados, sometidos a adiciones o de plano derogados , en un movimiento a que no fue ajeno el gobernador, también saliente, Juan Carlos Hurtado.

El artículo 74 fue modificado para añadir a la prescripción de que los particulares pueden impugnar ante la sala administrativa del Tribunal superior de justicia del estado, el derecho de los órganos obligados a informar, a través de sus unidades de acceso, a impugnar ante el propio tribunal las resoluciones de la Comisión de transparencia y acceso a la información pública del estado de Campeche.

Esa atribución estaría destinada a por lo menos demorar, si no a hacer nugatorio el derecho a la información, pues el artículo estipula que “la Comisión no podrá requerir la ejecución o cumplimiento de su resolución hasta en tanto ésta no haya sido confirmada por el tribunal pleno”.

La reforma fue lograda por la mayoría priísta, como un legado a favor del actual gobernador Fernando Ortega Bernés, que en aquel momento, junio de 2009, se esperaba que ganara los comicios locales, como en efecto ocurrió. La minoría panista, derrotada en la sesión del 30 de junio, esperó a la publicación del decreto correspondiente, el 15 de julio, para iniciar una acción de inconstitucionalidad, que fue admitida por la Suprema Corte de Justicia.

A juicio de los legisladores de la minoría, que concluyeron ya sus funciones, sobreponer el juicio de una autoridad al del órgano de transparencia es contrario a las estipulaciones del artículo sexto constitucional.

En el lento desahogo de la acción iniciada por 13 diputados panistas y uno del PRI, la ministra Olga María Sánchez Cordero solicitó a la PGR su opinión al respecto.

En algunos casos, el Procurador (que no la Procuraduría) puede promover una acción de esa índole. En otros casos es llamado por el tribunal constitucional como opinante, cuyo parecer puede o no ser tomado en consideración.

La opinión de la procuraduría se expresó la semana pasada, en el sentido de apoyar la reforma, es decir contra el parecer de los legisladores panistas, correligionarios del procurador. Sería digno de aplauso que la común filiación política no forzara al titular de la PGR a solidarizarse con los de su credo.

Pero no es plausible su actitud porque resulta contraria a la constitucionalidad. Tampoco lo es porque la opinión de la procuraduría, en consonancia con lo avisado por Gómez Mont hace casi un mes da cuenta del propósito del gobierno federal de sellar sus archivos y no poner su contenido a disposición del público, que tiene un insoslayable derecho a saber.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Repudian violencia en Ciudad Juárez en redes sociales. | Diario.com.mx

Repudian violencia en Ciudad Ju�rez en redes sociales. | Diario.com.mx:




Repudian violencia en Ciudad Juárez en redes sociales
Staff
El Diario | 02-02-2010 | 21:50 | Local |
Transcurrieron casi tres días del asesinato de 15 personas durante una fiesta estudiantil, y las muestras de repudio por el hecho y por la actuación de las autoridades no se hicieron esperar en grupos creados en redes sociales como Facebook y Twitter.

Al menos en Facebook, circulan grupos denominados “1,000,000 que estamos hartos de la violencia en Juárez” y “Yo repudio la masacre en Juárez”, entre otros.

En el segundo grupo en mención, y creado cerca de las dos de la tarde del pasado lunes primero de febrero, cuenta hasta las 9:35 de esta noche con 3 mil 479 adheridos.

En dicho foro se puede leer desde “Ciudad Juárez esta kedando ahogado en sangre, sangre inocente de personas que solamente se esfuerzan por ser gente de bien… donde esta la seguridad, donde estan las autoridades... por favor ya estamos artos de tanta impunidad ni en tu hogar puedes estar trankilo” (sic), escribió Diana Flores.

Por su parte, Edna Delgado, expresó “Yo repudio que la inseguridad de nuestro país siga cortando vidas de jóvenes con talento, además repudio que las autoridades con el afán de no investigar a fondo estos crímenes pongan etiquetas cobardes a nuestros jóvenes estudiantes... donde está el futuro de nuestro país.. qué pasa México? Qué pasa Juárez?”.

Ahora mediante un presentación en Power Point y posteriormente en comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado, corrigió el número de victimas fatales de 16 a 15, y los lesionados de 12 a 11, sin dar una explicación



¡Es un Honor Estar con Obrador!

INVITACION: CIRCULO DE ESTUDIOS AZCAPOTZALCO

CIRCULO DE ESTUDIOS AZCAPOTZALCO


I N V I T A C I O N

S E S I O N J U E V E S 4 DE FEBRERO 2010

CONFERENCIA:

LA NUEVA LEY DE PARTICIPACION CIUDADANA EN EL D. F. Y LAS PROXIMAS ELECCIONES VECINALES

IMPARTIDO POR EL COLECTIVO

D E M O C R A C I A C O M U N I T A R I A

Con temas como:

ANTECEDENTES
RELACION GOBIERNO-SOCIEDAD
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA NUEVA LEY
INFLUENCIA Y PARTICIPACION DE PARTIDOS POLITICOS
FINANCIAMIENTO
No lo olvides

JUEVES 4 DE FEBRERO, 18:00 HRS., EN LA CASA DE CULTURA DE AZCAPOTZALCO

Dirección: Av. Azcapotzalco No. 605 col. Azcapotzalco centro, Metro Camarones. Llegando por Tacuba, después del Sanborn´s Azcapotzalco, antes del mercado. A un lado de la Iglesia San Felipe y Santiago apóstoles

¡Es un Honor Estar con Obrador!

bitacora de un ideal: CD. JUÁREZ, CHIHUAHUA

bitacora de un ideal: CD. JUÁREZ, CHIHUAHUA:

Padres de jóvenes masacrados en Juárez acusan a Calderón de "asesino"
La redacción
MÉXICO, D.F., 2 de febrero (apro).-"Señor Presidente hasta que no encuentren un responsable, usted es el asesino", se lee en una de las cartulinas con que tapizaron las viviendas donde son velados los cuerpos de algunos de los jóvenes asesinados el domingo pasado en Ciudad Juárez.
En otro cartón le preguntan: "Señor Presidente qué haría si uno de estos jóvenes fuera su hijo, ¿qué haría?
El velorio es vigilado por soldados y el sobrevuelo de un helicóptero de la Procuraduría General de la República, asi como por agentes federales y de militares.
Las pancartas pegadas en las paredes se multiplican. En la mayoría exigen a Felipe Calderón que esclarezca los hechos y encuentre a los responsables de la masacre dominical en donde fallecieron 16 personas y más de una decena resultaron heridos por el ataque de un comando que rafagueó el lugar donde estudiantes festejaban un triunfo futbolero y un cumpleaños.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Misterios Públicos: ¿COMO FUE? DECLARACION DE LOS TESTIGOS DE JUAREZ

Misterios P�blicos: �COMO FUE? DECLARACION DE LOS TESTIGOS DE JUAREZ:

¿COMO FUE? DECLARACION DE LOS TESTIGOS DE JUAREZ
PUBLICADO POR LEROYDRR ARAÑA ON MARTES 2 DE FEBRERO DE 2010
Comando cerró la calle, acribilló a 28 y se retiró Luz del Carmen Sosa El Diario | 01-02-2010 | 00:51 | Local |
Lo que parecía ser una noche común para un grupo de jóvenes y sus familias, se convirtió en la peor pesadilla para decenas de hogares que hoy están de luto. Un estudiante cumplía años y reunió a sus amigos en la casa de sus padres en la calle Villas del Portal, colonia Villas de Salvárcar. Los jóvenes escuchaban música, comían y departían en la casa porque sus padres, en afán por protegerlos, no les permitían salir a los antros debido a la inseguridad. El festejado, uno de los sobrevivientes, fue a llevar a su novia a su casa y justo en ese momento llegó un comando armado que victimó a sus invitados.

De acuerdo con testimonios de vecinos, entre las 11:30 y 11:40 de la noche del sábado llegaron al lugar varias camionetas, entre siete y ocho vehículos, cuyos tripulantes las atravesaron de lado a lado para cerrar la calle. De los autos se bajaron hombres encapuchados que dispararon indiscriminadamente sobre los jóvenes en la casa marcada con el número1310, luego entraron a la vivienda 1308, dispararon y sacaron muebles de allí. Tras cometer su masacre, “se fueron despacito, en fila, sin que nadie les dijera nada”, narra uno de los testimonios. El saldo del tiroteo es de 14 personas muertas, ocho de ellas estudiantes –dos mujeres– y el resto adultos, así como 14 heridas de bala. Diez de los muertos fueron localizados en el lugar de los hechos, mientras que tres más fallecieron cuando recibían atención médica y otra murió a las puertas del hospital Oficialmente, dos personas fallecidas se encuentran en calidad de desconocidas Toda la cuadra está de luto. En la banqueta de la calle Villas del Portal hay charcos de sangre y restos de masa encefálica expuestos, como evidencia de la brutalidad empleada por el grupo de matones que privó de la vida a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad. La casa que fue objetivo del ataque permanece abierta y el olor a muerte inunda el lugar.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Kuasi Resistencia: Jorge Moch (Cabezalcubo)

La Kuasi Resistencia: Jorge Moch (Cabezalcubo):

Jorge Moch (Cabezalcubo)
Breve historia de un balazo

Hola. Llámenme simplemente bala. Parezco sencilla, pero soy en realidad bastante compleja. Anoche, me dicen, hablaron de mí y de mis hermanas en el noticiero de la tele. Por eso debo presentarme: Mi apellido es así: Izhevskii Mechanicheskii Zavod, o sea que mi abolengo es presuntamente rancio, y soy de la misma ciudad de Udmurtia donde san Mijail Kalashnikov tuvo su epifanía para que por billones asoláramos el mundo mis hermanas y yo: nací –miren ustedes el emblema de mi origen: esta flecha diminuta que mira hacia donde apunte mi ojiva, inscrita en un triángulo equilátero– en la Factoría Mecánica de Izhevsk, muy lejos de aquí, en los montes Urales. Recién nacida, apenas un capullo latonado y brillante, fui escogida por el superintendente de la Fábrica, el señor Lemov, y tomada delicadamente entre sus dedos pulgar e índice, mostrada con gran orgullo a una partida de inversionistas de origen variopinto, mientras el señor Lemov improvisaba un breve pero sustancioso discurso sobre el control de calidad. Confieso que estaba un poco ebria con tantas atenciones, tanto paseo de manos suaves, tibias y perfumadas, ataviadas con vistosos relojes y anillos de metales tan brillantes como mi carcasa, y luego, oronda, devuelta a la línea de producción, donde seguí mi camino en la factoría para ser agrupada por pelotones con mis hermanas, asignada a un estuche, el estuche a una caja y la caja a una estiba muy alta, donde descansé algunos días. Luego fui arrullada en una enorme barcaza de carga que navegó plácidamente las aguas del inmenso río Kama, cruzando el Tatarstán. Nací pues en el corazón industrial de la Federación Rusa. Soy esbelta y elegante: mido casi ocho centímetros y mi ojiva originalmente constaba de treinta y nueve milímetros completos de aleación de hojalata, acero, plomo, cobre y níquel. Soy una chica moderna. Siempre supe que sería capaz de cumplir con mi parte cuando fuera acomodada con treinta y nueve de mis hermanas dentro de un cargador en el fusil que inmortaliza el nombre de nuestro creador, san Mijail, bendito sea cuando se inspiró, curiosamente herido de bala él mismo, héroe de la Batalla de Bryansk.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Volador 58

El Volador 58:


LO BAJAN DE AQUI




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Boletin De Mano En Mano 151

Boletin De Mano En Mano 151:








¡Es un Honor Estar con Obrador!

El petróleo detrás de la nueva guerra contra Yemen [Voltaire]

El petr�leo detr�s de la nueva guerra contra Yemen [Voltaire]:


El petróleo detrás de la nueva guerra contra Yemen
por Alfredo Jalife-Rahme*

Podemos dividir el contencioso que se despliega en Yemen –muy anunciado por el centro de pensamiento británico Chatham House– en tres planos: el local, el regional y el global.




1RO DE FEBRERO DE 2010

Desde
Ciudad de México (México)

Sucintamente comentamos que en el plano local se desarrollan tres guerras simultáneas que son susceptibles de balcanizar y vulcanizar al gobierno central de Yemen que sufre poderosas fuerzas centrífugas:

1. Una guerra teológica en el norte entre sunnitas (apoyados por Arabia Saudita, Jordania y los Emiratos Árabes Unidos) y los chiítas (apuntalados por Irán).

2. Una guerra separatista en el superestratégico sur, pletórico en petróleo, y donde resaltan dos puntos muy sensibles: la isla Socotra y el Estrecho de Bab Al-Mandab –un punto de estrangulamiento (“chokepoint”) a los dos lados de Yemen y Somalia donde transitan 3.5 millones de barriles al día y cuya obstrucción afectaría el precio del petróleo.

3. La aparición fantasmagórica de 200 “terroristas jihadistas-salafistas” de Al-Qaeda (“Al-CIA”, para los lectores de Contralínea) en la zona montañosa del sur y que han puesto de cabeza, a su decir, a la tripleta israelí anglosajona.

Es evidente que, dependiendo del plano aludido en forma local, se afecte el nivel regional –desde el Cuerno de África (Somalia, Kenia, Etiopía, Yibuti, Eritrea y la costa de Sudán en el Mar Rojo), pasando por toda la Península Arábiga (primordialmente Arabia Saudita y Omán) hasta el norte del Golfo Pérsico (Irán, Kuwait e Irak)–, ya no se diga el nivel global (léase, geoestratégico), en el que nos detendremos brevemente.

En el plano global, desde 1979 (coincidentemente fecha de la revolución chiíta iraní), el teórico fundamentalista israelí británico Bernard Lewis lanzó el concepto de “arco de la crisis”, que va desde el subcontinente indio, pasa por el Medio Oriente y llega hasta el Cuerno de África. Cabe señalar que el estado de salud mental del israelí británico Bernard Lewis deja mucho que desear: aseguró hace algunos años que en una fecha específica Irán lanzaría sus bombas nucleares (que no posee) contra Israel (lo cual tampoco sucedió).



PROGRAMA DOSSIER 1 DE FEBRERO

Programas de VTV | Venezolana de Televisi�n:



Dossier: (01-02-2010)


¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player
Descargar archivos:Tamaño
DOSSIER P1.flv35.97 MB
DOSSIER P2.flv38.76 MB
DOSSIER P3.flv71.61 MB



¡Es un Honor Estar con Obrador!

DERECHISTA MARTINELLI RECIBE RECHAZO DE PANAMEÑOS POR ACTITUD CONTRA MEDICOS CUBANOS

Paname�os lamentan actitud de Martinelli contra Misi�n Milagro y la Brigada M�dica Cubana | Venezolana de Televisi�n:


Detrás de la decisión unilateral del gobierno derechista de Ricardo Martinelli, al eliminar el programa en Panamá, están los intereses mezquinos de oftalmólogos que no deseaban la Misión Milagro por ser un proyecto gratuito, dirigido a mejorar los problemas de visión de las personas con bajos recursos y pobreza extrema, denunciaron.

El pueblo panameño lamenta hoy el retiro de la Brigada Médica Cubana que trabajaba en el programa gratuito oftalmológico, Misión Milagro, en cumplimiento de una decisión unilateral del gobierno de esa nación centroamericana, afirmó la jefa de la misión solidaria Odalys González.

Tras el arribo a La Habana de 15 especialistas, la directora del Centro Oftalmológico Omar Torrijos, dijo a los reporteros que hasta el último momento de su estancia en Panamá, recibieron llamadas de pacientes, quienes expresaron su pesar e inconformidad con la partida de los expertos por orden del mandatario Ricardo Martinelli.

Fueron muchas las muestras de cariño, agradecimientos, y las historias que contar de nuestros pacientes, algunos no soñaban con volver a ver la luz, relató emocionada González.

Ellos se sienten engañados, pero nosotros sabemos que detrás de la decisión unilateral del gobierno están los intereses mezquinos de oftalmólogos que desde el inicio de la Operación Milagro (proyecto dirigido a mejorar los problemas de visión de las personas con bajos recursos y pobreza extrema) establecieron una demanda.

El gremio de esta especialidad es muy fuerte, y es escuchado por ese nuevo gobierno de derecha, indicó González.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

AUMENTA RECHAZO A MEGA PROYECTOS RELIGIOSOS DE FANÁTICOS EN CANCUN

Pide clausurar obras en Ombligo Verde en Canc�n - El Universal - Los Estados:

El Congreso de Quintana Roo pidió al gobierno federal y al Congreso de la Unión que se clausuren las obras en el Ombligo Verde de Cancún, para evitar que el actual edil de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, acabe con el único pulmón que le queda al centro de esta ciudad turística.

El proyecto de la catedral y gran parque del Bicentenario en el área conocida como Ombligo Verde fue presentado el lunes por el alcalde perredista Gregorio Sánchez Martínez y el obispo de la prelatura Quintana Roo, Pedro Pablo Elizondo.

Este martes, la diputación permanente solicitó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente que clausurara totalmente esta obra, sobre todo por la tala y desmonte que realizan en este predio.

Ante las irregularidades cometidas por el Ayuntamiento de Benito Juárez, y la falta de los permisos ambientales, por mayoría, la diputación permanente pidió a la Profepa actuar, porque esta zona es uno de los únicos respiradores que quedan al centro de Cancún.

Además por el daño causado a la flora y fauna del lugar.

El punto de acuerdo aprobado por mayoría fue presentado por la diputada Marisol Ávila Lagos, representante del grupo parlamentario del PVEM, quien afirmó que urge evitar que continúe siendo devastada esta zona por el municipio de Gregorio Sánchez Martínez.

El PAN y PT se negaron a aprobar esta petición, argumentando que no conocen a fondo el documento.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

EX ALCALDE CORRUPTO DE JUAREZ-PROTEGIO A NARCOS-PIDE MANDO ÚNICO DE POLICÍAS EN JUAREZ

SIGUEN LADRANDO LAS HIENAS PANISTAS POLITIZANDO LA MASACRE EN JUAREZ

� Senador plantea congelar polic�as en Ju�rez | Vanguardia:

El panista Ramón Galiando Noriega, ex alcalde de Ciudad Juárez, plantea que el Ejecutivo federal designe un mando único que dirija el combate al crimen organizado en Chihuahua

Recomendarvotar ahora


El senador panista Ramón Galindo Noriega, ex alcalde de Ciudad Juárez,Chihuahua, propuso congelar de manera temporal las funciones de laspolicías estatal y municipal que operan en aquella ciudad fronteriza.

Lo anterior, con el propósito de que el Ejecutivo Federal, a través dela Secretaría de Seguridad Pública (SSP), designe un mando único quedirija la estrategia de combate al crimen organizado.

En un comunicado, el también presidente de la Comisión de DesarrolloMunicipal explicó que la implementación de un mando único federalfacilitaría la integración y coordinación de los esfuerzos de lascorporaciones policíacas; evitaría la duplicidad de funciones, ypermitiría un mejor despliegue operativo y cobertura geográfica.

Este mando único, de extracción civil, "estaría en virtud de incorporara los elementos que actualmente forman parte de las cuerpos policíacossubnacionales, y se convertiría en el responsable de elaborar, ejecutary supervisar los programas, procedimientos y servicios de actuaciónintegrada de los miembros de ambas corporaciones".




¡Es un Honor Estar con Obrador!

PIDEN A ESTUDIANTES NO JUNTARSE CON JOVENES "QUE NO JUSTIFIQUEN DINERO QUE TRAEN"

La Jornada en Internet:

Recomiendan a estudiantes en Chihuahua juntarse sólo con 'jóvenes sanos'

Deben rechazar "juntarse con jóvenes que den muestra de ser viciosos o no poder justificar el dinero que traen”, señaló el director del Colbach, Gonzalo Aguilera.

Laura Poy
Publicado: 02/02/2010 18:42
México, DF. Luego de la masacre de 16 jóvenes en Ciudad Juárez, de los cuales nueve eran alumnos del Colegio de Bachilleres de esa ciudad, el director general del Colbach en Chihuahua, Gonzalo Aguilera, recomendó a los alumnos “juntarse sólo con jóvenes sanos, que sepan quienes son y no ponerse en riesgo”.

Aseguró que las principales acciones para prevenir la violencia a la que están expuestos 32 mil alumnos de esa institución son programas para “reforzar los valores y la cultura de la legalidad, para que identifiquen el riesgo en el que están y rechacen juntarse con jóvenes que den muestra de ser viciosos o no poder justificar el dinero que traen”.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

MASACRE EN JUAREZ: MAS REVELACIONES DEL SICARIO DETENIDO EN JUAREZ

SOPL�N DE LA L�NEA SUELTA LA SOPA..!�|�La Polaka:




LA LÍNEA SUELTA LA SOPA..!" SOPLÓN DE LA LÍNEA SUELTA LA SOPA..!

SoplonRevela que matanza fue ordenada por El Blablazo ex agente ministerial apodado El 10 y jefe de la plaza del Cartel de JuárezCIUDAD JUÁREZ.- La Operación Coordinada presentó esta tarde un presunto sicario de La Línea, que habria participado en la matanza de 16 estudiantes en Villas de Salvarcar.
El gatillero identificado como Dolores Arroyo Chavarria de la banda Los Aztecas fue presentado de espaldas a los medios y con la cara cubierta. Dijo haber sido contratado por ‘El 12′ como ‘Halcón’ o ‘Poste’, cuya labor es avisar a los sicarios cuando se acerca a la escena del crimen un convoy del ejército ó una patrulla policiaca.
Reveló que la matanza fue ordenada por ‘Diego’ o ‘El 10′, conocido tambien como El Blablazo, un ex agente ministerial encargado de la plaza por el cartel de Juárez.
‘El Blablazo’ se llama Diego y es buscado por autoridades federales que ofrecen un millón de pesos de recompensa por su captura.
El pistolero detenido dijo que recibiero la orden de matar los estudiantes porque eran integrantes de la pandilla de Artistas Asesinos ó Doblados, como también se les conoce.
El Halcón fue detenido por el ejército durante un intento de ejecución ocurrido este luens en el cruce de Panamericana y Jilotepec, durante tuvo lugar un enfrentamiento a balazos entre soldados y sicarios que dejó un criminal muerto.
En la conferencia de prensa en la guarnición militar, estuvieron el general Felipe de Jesus Espitia y la Procuradora Patricia Gonzalez. Ninguno hizo comentarios.


bitacora de un ideal: A 3 AÑOS DE LA OCUPACIÓN DE OAXACA, A 10 AÑOS DE LA CRECIÓN DE LA POLICÍA FEDERAL PREVENTIVA (PFP)

bitacora de un ideal: A 3 A�OS DE LA OCUPACI�N DE OAXACA, A 10 A�OS DE LA CRECI�N DE LA POLIC�A FEDERAL PREVENTIVA (PFP):


A 3 AÑOS DE LA OCUPACIÓN DE OAXACA, A 10 AÑOS DE LA CRECIÓN DE LA POLICÍA FEDERAL PREVENTIVA (PFP)

Breve semblanza de uno de los principales instrumentos de la represión del estado mexicano, la Policía Federal Preventiva (PFP) a diez años de su creación.
Daniel Arellano Chávez
Para Kaos en la Red
2-2-2010 a las 17:11
Rompe huelgas estudiantiles-universitarias, reprime campesinos, asesina mineros, ocupa pueblos, reprime y asesina indígenas, ataca sindicatos, sitia estados completos, da igual; la primer función de la Policía Federal Preventiva (PFP) desde su creación en la agonía del gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León en 1999, es y seguirá siendo la represión en contra del pueblo movilizado.
El 1 y 6 de febrero la PFP hizo su flamante estreno, ocupando todos y cada uno de los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, en aquel momento los estudiantes en huelga sintieron que desde el final de la convocatoria de reclutamiento para formar la PFP en octubre de 1999, este cuerpo represivo paramilitar estaría creado para terminar la Huelga del Consejo General de Huelga CGH-UNAM, lo cual sucedió, convirtiendo Ciudad Universitaria en el cuartel más grande de la PFP, sin embargo sus alcances han sido a lo largo de estos 10 años mucho mayores.
Por orden presidencial miles de soldados fueron despojados de uniformes verde olivo y de la Marina en 1999, se les dieron a cambio uniformes grises y nuevas insignias que lucían las siglas PFP, formarían parte de una nueva “Policía”, el reclutamiento insistente y masivo en los medios de desinformación no logró el impacto esperado por el gobierno en 1999, así que posteriormente más soldados se incorporarían a la PFP violando todo tipo de disposiciones legales y de derechos humanos acerca del no uso de elementos militares para tareas de seguridad publica, las consecuencias que tendría esta acción fueron anunciadas en aquel momento, hoy a 10 años hay múltiples pruebas de los actos aberrantes cometidos por agentes de la PFP.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en aquel momento en posesión del gobierno federal creó a la PFP, que seria cedida al Partido Acción Nacional PAN ya en operación; en pleno éxtasis de la “transición democrática” en el año 2000, pocos cuestionaban la creación de un cuerpo paramilitar en México; ya que para guardar las apariencias al menos un momento, no sería correcto usar al Ejercito Mexicano para reprimir al estilo de la década de los años 60`s, así que la PFP era el instrumento ideal, ¿Qué importa si son solados? Ahora portan uniformes de policías.
Los operativos de mayor envergadura de la PFP no han sido contra grandes carteles del narcotráfico, ni secuestradores, ni contra “delincuentes comunes” (políticos y empresarios que han robado y defraudado al país), tras romper la Huelga de la UNAM, la PFP ha realizado “operativos” atacando a los mineros de la Siderúrgica Lázaro Cárdenas Michoacán Sicartsa, quienes también mantenían una huelga, consecuencia de ello el 20 de abril de 2006, fueron asesinados los mineros Héctor Álvarez Gámez y Mario Alberto Castillo Rodríguez.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

invitacion FAMILIA PASTA DE CONCHOS

logo-fpx-blanco

México D.F., a 2 de febrero del año 2010.
INVITACIÓN A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

En diciembre del año 2008, producciones Tepalcate y la Organización Familia Pasta de Conchos, presentamos la obra teatral “La Endiablada: ¡Ese diablo de la Mina!. Obra escrita por la dramaturga Gabriela Ynclan.
Con diez actores y actrices en escena, anunciamos la gira de la obra en la Región Carbonífera como el inicio de las actividades hacia el IV Memorial del Siniestro en la Mina 8, Unidad Pasta de Conchos, a celebrarse el próximo 19 de febrero.
Por este medio invitamos a las y los responsables de los medios de comunicación y a quienes han hecho posible que esta situación dolorosa se haya conocido a nivel nacional e internacional, a la primera presentación que se llevará a cabo en Monclova, Coahuila el próximo 4 de febrero a las 17 horas.
Queremos compartir con ustedes la presentación de la obra y la presencia de los actores y actrices con quienes podrán platicar y comentar sobre la misma y la forma de hacer cultura a través de la realidad que vive la sociedad.
Continuaremos las presentaciones de acuerdo al siguiente calendario.
Monclova: 4 de febrero a las 17 horas y 5 de febrero a las 12:00 del día;
Nueva Rosita: 5 de febrero a las 17 horas y 6 de febrero a las 20:00 horas;
Palaú: 5 de febrero a las 20:00 horas y 6 de febrero a las 17:00 horas;
Barroterán: 6 de febrero a las 10:00 de la mañana;
Parras: 7 de febrero a las 11:30 de la mañana.
A una voz ¡RESCATE YA!
ORGANIZACIÓN FAMILIA PASTA DE CONCHOS
EQUIPO NACIONAL DE PASTORAL LABORAL, FRENTE AMPLIO OPOSITOR A LA MINERA SAN JAVIER EN CERRO DE SAN PEDRO, MOVIMIENTO TODOS SOMOS ZIMAPÁN, RED DE DERECHOS HUMANOS TODOS LOS DERECHOS PARA TODAS Y TODOS; CENTRO DE ESTUDIOS ECUMÉNICOS; SERVICIOS Y ASESORÍA PARA LA PAZ; SECRETARIADO  INTERNACIONAL CRISTIANO DE SOLIDARIDAD CON AMÉRICA LATINA; CENTRO DE DH FRAY JUAN LARIOS; CEREAL; CENTRO DE DERECHOS HUMANOS MIGUEL AGUSTÍN PRO;  CENTRO FRAY FRANCISCO DE VITORIA, OP, AC.; FOMENTO CULTURAL Y EDUCATIVO; CENCOS; COMITÉ DE LIBERACIÓN “25 DE NOVIEMBRE”; CENTRO DE REFLEXIÓN TEOLÓGICA; COLECTIVO ALAS; CENTRO DE ESTUDIOS SOCIALES Y CULTURALES ANTONIO DE MONTESINOS; CATÓLICAS POR EL DERECHO A DECIDIR: OBSERVATORIO ECLESIAL Y CELAMEX.



LA HIENA JAVIER CORRAL USA MASACRE EN JUAREZ PARA FINES POLITICOS

� Reyes Baeza, financiado por el narco: Corral | Vanguardia:

El legislador panista, presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, urgió al priista José Reyes Baeza a que renuncie a su cargo de gobernador de Chihuahua

José Reyes Baeza (en la foto) llegó a la gobernatura de Chihuahua con dinero del narco, acusó el diputado Javier Corral. Foto: Vanguardia/Archivo
Recomendarvotar ahora

El presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, Javier Corral (PAN), acusó en la tribuna de San Lázaro al gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza (PRI), de haber financiado su campaña para gobernador en 2004 con dinero del narcotráfico.

Urgió a que el gobernador priista renuncie al cargo, y señaló que Reyes Baeza se ha reducido al papel de espectador de las acciones de los sicarios de los capos.

Las acusaciones de Corral fueron formuladas en la tribuna a lo largo de un debate sobre la masacre en la que fueron asesinados 15 adolescentes y jóvenes en Ciudad Juárez.

El vice coordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, preguntó a Corral si en su momento había denunciado los hechos en que involucra al gobernador de Chihuahua, y el panista aseguró que dio parte a las autoridades, y explicó que las reglas de aquella elección facilitaron la infiltración del dinero sucio.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Rius La Coca Cola Y Las Maruchan

BAJAN PRESENTACIÓN DE AQUÍ
Rius La Coca Cola Y Las Maruchan
View more presentations from tercote.

Rius La Coca Cola Y Las Maruchan

INVITACION DE BRUJULA METROPOLITANA: Los Caudillos de la Revolución: "El encuentro entre Villa y Zapata"

Brujula Metropolitana invita a continuar con Historia,
sigue los acontecimientos  que marcaron a nuestro país en una charla amena y profesional con  la descripcion detallada de los eventos que construyeron el encuentro de estos dos personajes 

Los Caudillos de la Revolución: "El encuentro entre Villa y Zapata"
impartida por
la Maestra Edna Ma. Orozco
Historiadora experta en el tema, ex Directora del Museo Nacional de la Revolución

fecha: Miercoles 3 de febrero, a las 19hrs, 

lugar: Alvaro Obregón 240, Col. Roma, "Mercurio" a  unos metros de Insurgentes
parada metrobus Alvaro Obregón
ENTRADA LIBRE

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now! | Gasto bélico aumenta en solicitud de presupuesto sin precedentes de 3,8 billones de dólares

Democracy Now! | Titulares del 1 de Febrero de 2010:


Gasto bélico aumenta en solicitud de presupuesto sin precedentes de 3,8 billones de dólares


El Presidente Barack Obama anunció un presupuesto sin precedentes de 3,8 billones de dólares en el que se aumenta el dinero destinado a la guerra, al tiempo que se recorta el gasto interno.
El Presidente Obama dijo: “Propuse una congelación en el gasto gubernamental durante tres años. Esto no se aplicará a los beneficios de la Seguridad Social, Medicaid o Medicare, y tampoco a nuestra seguridad nacional, incluidos los beneficios para los veteranos. Pero se aplicará al resto de los programas gubernamentales discrecionales”.
Según la propuesta de Obama, el presupuesto del Pentágono aumentaría más de un 3, además de una financiación aparte para las guerras en Irak y Afganistán, y alcanzaría un total de más de 741 mil millones de dólares. El nuevo presupuesto no contempla cancelaciones importantes de armas, a diferencia del del año pasado, en el que se recortó el gasto para los cazas F-22. Obama también quiere obtener un aumento de siete mil millones de dólares en el gasto nuclear, a pesar del compromiso de reducir el arsenal estadounidense y encaminarse a un mundo sin armas nucleares. El Departamento de Trabajo sufriría un recorte del 32, la mayor parte en beneficios por desempleo y gastos en estímulos.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

BOLETÍN DE PRENSA 31(1)

BOLETÍN DE PRENSA

A las organizaciones sindicales, sociales y políticas,
A las organizaciones de Derechos Humanos,
A los medios de comunicación nacionales y extranjeros,
Al pueblo de México:
Como es del conocimiento público, el viernes 29 de enero del presente año y al término de la manifestación realizada en la ciudad de México, nuestro Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) decidió establecer un Plantón en el Zócalo capitalino, en ejercicio de nuestros plenos derechos de manifestación contemplados por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su Artículo 9 y que a la letra señala que “No se podrá coartar el derecho de asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier objeto lícito… No se considerará ilegal, y no podrá ser disuelta una asamblea o reunión que tenga por objeto hacer una petición o presentar una protesta por algún acto, a una autoridad, si no se profieren injurias contra ésta, ni se hiciere uso de violencias o amenazas para intimidarla u obligarla a resolver en el sentido que se desee.”
Nuestro Plantón, tiene el propósito de difundir la inconstitucionalidad e ilegalidad con la que ha estado actuando el Gobierno federal a partir del decreto de extinción de la empresa pública: Luz y Fuerza del Centro, de su ocupación militar y policiaca y del despido arbitrario de los 44, 900 trabajadores afiliados al SME.
Insistimos a todos los actores sociales y políticos, que nuestra actuación y protestas han sido pacificas y dentro del marco de la más estricta aplicación de las libertades políticas y derechos políticos consagrados por la Carta Magna.
Sin embargo, la clase política del país parece empeñada en continuar con esa nefasta practica salinista de “no oír, ni ver” las protestas de los trabajadores y del pueblo, obnubilados en su desenfrenada carrera electoral, al margen de las autenticas demandas, aspiraciones y necesidades de nuestro pueblo.
Para ellos, no deben darse protestas, marchas, mítines, plantones, ni nada que se les parezca. Para esa putrefacta clase política, la población debe aceptar sumisamente sus medidas económicas y políticas, sin chistar absolutamente nada. Se equivocan, no vamos a permitir que continúen destruyendo la economía de los mexicanos, entregando el Patrimonio Nacional, obsequiando la Independencia Alimentaria y Energética, marginando más y más a millones de compatriotas. Por ello, decidimos establecer este Campamento de la Dignidad y la Resistencia Electricista y Popular”.
Llamamos a las organizaciones y personalidades, progresistas y democráticas de nuestro país, a estar alertas para impedir las tentaciones fascistas de los funcionarios gubernamentales, para los cuales, cualquier protesta es factible de criminalizar y reprimir.

Fraternalmente
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F. a 1 de febrero de 2010
Fernando Amezcua Castillo
Secretario del Exterior

Resolutivos del Encuentro Nacional de las Casas del Movimiento 30 enero 2010

YouTube - resolutivos del Encuentro Nacional de las Casas del Movimiento 30 enero 2010:




¡Es un Honor Estar con Obrador!

ARISTEGUI 2 DE FEBRERO

Vínculo al audio de hoy 2 de febrero de 2010 de Noticias MVS con Carmen Aristegui.
Versión de 23Mb sin comerciales, para escuchar directamente o descargar.
http://www.divshare.com/download/10361997-423





Cortesía de AMLOTV
http://www.amlotv.com.mx
http://soberaniapopular.blogspot.com

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MINEROS DE CANANEA SE SUMAN A PLANTÓN DEL SME EN EN ZOCALO

La Jornada: Crecer�el campamento del SME en el Z�calo capitalino, afirma Mart�n Esparza:

Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Lunes 1º de febrero de 2010, p. 13
El plantón del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el Zócalo capitalino no sólo se mantendrá indefinidamente, sino va a crecer, porque se incorporarán más organizaciones. Concentrará a agremiados que estaban en campamentos fuera de los centros de trabajo, se impartirán talleres a la población y a los trabajadores, y aquí se va a crear la estrategia para realizar el próximo 5 de febrero el nuevo congreso social en Querétaro.

Martín Esparza Flores, líder del sindicato, informó lo anterior la tarde de ayer en el campamento, el cual ocupa ya la mitad de la plaza. Incluso llegaron más trabajadores con tiendas de campaña. Se acordó un reglamento, según el cual los electricistas montarán guardias y tomarán cursos de enseñanza política y resistencia. Además realizarán labores de difusión.

En este contexto, Esparza Flores comentó que el plantón no es una protesta contra el gobierno capitalino, sino contra el federal, encabezado por Felipe Calderón, el cual generó el conflicto laboral y ha atizado otros, como el minero. Sobre todo es el que ha mantenido una política absolutamente antiobrera y contra la población en general incrementando los impuestos, encareciendo los servicios públicos y la canasta básica, y castigando los salarios, enfatizó.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

‘Denles parejo’, les ordenaron a sicarios. | Diario.com.mx

‘Denles parejo’, les ordenaron a sicarios. | Diario.com.mx

Ciudad Juárez— “Denles parejo... ya valieron todos”, fue la orden que siguió el comando de sicarios al irrumpir contra tres viviendas en la colonia Villas de Salvárcar la noche del sábado, relataron sobrevivientes de esa masacre.
Los sicarios, todos encapuchados, vestían a la usanza chola. Así fueron descritos.

Cuando llegaron los pistoleros gritaron “que se salgan los niños y las mujeres”, por lo que algunas adolescentes alcanzaron a salir corriendo y a refugiarse con vecinos, pero luego uno de los hombres dio una contraorden: “Denles a todos, parejo”, narraron ayer familiares de personas que lograron librar la muerte tras el ataque en el suroriente de la ciudad.

“Fue el infierno”, contó un sobreviviente a sus padres, que ayer daban gracias a Dios por que su hijo no murió.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

FERNANDEZ NOROÑA ACUSA AL ESPURIATO DE METER A MÉXICO EN UN BAÑO DE SANGRE

Clase poltica se culpa mutuamente por violencia en Ju�rez. | Diario.com.mx

El diputado Gerardo Fernández Noroña del Partido del Trabajo (PT) acusó que Felipe Calderón ha sumido al país en un baño de sangre, y ha dejado un panorama de inseguridad "gravísimo", sin que haya una reacción articulada.

Preguntó a los legisladores: "¿Qué esperamos, que nos toque a nosotros, a nuestros familiares, porque nadie esta exento (de ser víctima de la violencia común y del crimen organizado)? ¿Qué tiene qué suceder para que reaccionemos?"

NOTA ORIGINAL

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SIN PREMITIR PREGUNTAS PRESENTAN EN JUAREZ A SOSPECHOSO DE MASACRE

Presentan a supuesto implicado pero evaden cuestionamientos. | Diario.com.mx:

Presentan a supuesto implicado pero evaden cuestionamientos
Staff
El Diario | 02-02-2010 | 17:47 | Local | Fotogaleria
En conferencia de prensa de escasos seis minutos fue presentado un presunto implicado en la matanza de estudiantes en Villas de Salvárcar al que un agente del ministerio público federal se limitó a cuestionar sobre su supuesta participación.

De acuerdo con los datos proporcionados por el detenido, identificado como Dolores Arroyo Chavarría, de 30 años, la encomienda era asesinar a unos integrantes de la banda "Los doblados" o "Doble A" (Artistas Asesinos).

Una vez iniciada la agresión, la persona encargada de dirigir el ataque, identificado por el detenido como "Diego" o "El Diez", ordenó disparar contra todos los presentes.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

TOQUE DE QUEDA EN JUAREZ: PIDEN A ESTUDIANTES NO ASISTIR A FIESTAS NI EN CASAS PARTICULARES

Recomiendan a estudiantes evitar fiestas hasta en casas. | Diario.com.mx:

Recomiendan a estudiantes evitar fiestas hasta en casas
Guadalupe Félix
El Diario | 02-02-2010 | 00:56 | Local | Video
Después de la masacre que se cometió contra estudiantes de diversos planteles en una fiesta de cumpleaños, directivos educativos recomendaron a los alumnos que eviten ir a bailes o incluso a festejos particulares.
La petición no solamente es de los docentes, sino también de varios padres de familia cuyos hijos eran compañeros de las víctimas de la masacre, que han manifestado que sus hijos solamente irán de su casa a la escuela y viceversa con el fin de que no estén expuestos a la violencia.

Norma Medina, directora del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 128, dijo que al reanudarse mañana las clases sostendrá una reunión con la comunidad escolar para abordar la matanza que dejó como saldo 16 muertos y 13 heridos, algunos de ellos integrantes de dicho plantel.

Agregó que se les hará la recomendación a los alumnos que dejen de participar en festejos y se mantengan protegidos dentro de sus hogares.

También a los padres de familia se les hará el mismo exhorto para que incrementen los cuidados hacia sus hijos.

Esta sugerencia sin duda será acatada tanto por alumnos como por paterfamilias, pues ayer varios integrantes del grupo de futbol americano del CBTIS 128 comentaron que desde que sus padres se enteraron de la masacre, les indicaron que ya no tienen permiso de ir a fiestas.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

KIKKA: AMLO : Volveremos a triunfar en 2012, expresa L�pez Obrador

KIKKA: AMLO : Volveremos a triunfar en 2012, expresa L�pez Obrador:



AMLO : Volveremos a triunfar en 2012, expresa López Obrador
lunes 1 de febrero de 2010
Respalda las aspiraciones de Dante Delgado para la gubernatura en Veracruz
Volveremos a triunfar en 2012, expresa López Obrador en Coatzacoalcos
Pregunta: "¿cuál es la diferencia entre Fidel Herrera y Miguel Ángel Yunes?... ¡guácala!"
Foto
Andrés Manuel López Obrador saluda a simpatizantes durante la gira del tabasqueño, este domingo por VeracruzFoto La Jornada
Jesús Lastra Ríos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 1º de febrero de 2010, p. 10

Coatzacoalcos, Ver., 31 de enero. Andrés Manuel López Obrador ofreció en este puerto su respaldo político a Dante Delgado Rannauro, senador por Convergencia, para encabezar el Frente Amplio Progresista en el próximo proceso electoral veracruzano, y abrió la posibilidad de participar en la próxima elección presidencial, al señalar "volveremos a ganar en 2012".

Apenas un par de días después de que el dirigente perredista, Jesús Ortega, se reunió en Veracruz con dirigentes locales de su partido para impulsar una alianza con Acción Nacional, López Obrador señaló que muchos veracruzanos ya se dieron cuenta que PRI y PAN son lo mismo. Y preguntó: ¿Cuál es la diferencia entre Fidel Herrera y [Miguel Ángel] Yunes? A lo que respondió: "pertenecen a la misma mafia del poder, los dos se han dedicado a engañar, a saquear al pueblo".

LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!