2 de febrero de 2010

Democracy Now! | Gasto bélico aumenta en solicitud de presupuesto sin precedentes de 3,8 billones de dólares

Democracy Now! | Titulares del 1 de Febrero de 2010:


Gasto bélico aumenta en solicitud de presupuesto sin precedentes de 3,8 billones de dólares


El Presidente Barack Obama anunció un presupuesto sin precedentes de 3,8 billones de dólares en el que se aumenta el dinero destinado a la guerra, al tiempo que se recorta el gasto interno.
El Presidente Obama dijo: “Propuse una congelación en el gasto gubernamental durante tres años. Esto no se aplicará a los beneficios de la Seguridad Social, Medicaid o Medicare, y tampoco a nuestra seguridad nacional, incluidos los beneficios para los veteranos. Pero se aplicará al resto de los programas gubernamentales discrecionales”.
Según la propuesta de Obama, el presupuesto del Pentágono aumentaría más de un 3, además de una financiación aparte para las guerras en Irak y Afganistán, y alcanzaría un total de más de 741 mil millones de dólares. El nuevo presupuesto no contempla cancelaciones importantes de armas, a diferencia del del año pasado, en el que se recortó el gasto para los cazas F-22. Obama también quiere obtener un aumento de siete mil millones de dólares en el gasto nuclear, a pesar del compromiso de reducir el arsenal estadounidense y encaminarse a un mundo sin armas nucleares. El Departamento de Trabajo sufriría un recorte del 32, la mayor parte en beneficios por desempleo y gastos en estímulos.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos