2 de febrero de 2010

MASACRE EN JUAREZ: Destaca prensa mundialineptitud del Operativo.

Destaca prensa mundialineptitud del Operativo. | Diario.com.mx:

Sandra Rodríguez Nieto
El Diario | 02-02-2010 | 00:30 | Local |
La noticia y las sangrientas imágenes de la masacre de jóvenes registrada en esta frontera fueron difundidas por diversos medios internacionales, desde el estadounidense The New York Times y el árabe Al Jazeera, hasta las agencias RIA Novosti, de Rusia, y Xinhua, de China.

Además de datos sobre la matanza, casi todos los artículos se refirieron a Juárez como el “epicentro” de la guerra entre narcotraficantes mexicanos, y también casi todos destacaron que el ataque ocurrió pese al intenso despliegue policiaco y militar.

“La ciudad es el frente más sangriento en la guerra mexicana entre grupos de narcotraficantes que desde hace tres años pelean por las rutas del contrabando a Estados Unidos”, dice la cadena árabe Al Jazeera en su artículo titulado “Muertes en un tiroteo en una fiesta en México”.

“La violencia está escalando pese a que policías federales y militares patrullan”, agrega el sitio basado en Qatar.

“La ciudad también tiene la mayor presencia militar en México, con 10 mil soldados patrullando las calles desde hace más de un año”, dice el diario inglés The Guardian en el artículo “13 adolescentes muertos a tiros luego de que hombres armados irrumpen en fiesta en una ciudad de la frontera de México”.

El hecho ocurrido el sábado en Juárez fue difundido por casi todos los medios norteamericanos –como CNN, The Washington Post, The Wall Street Journal, Los Angeles Times y otros– y varios más alrededor del orbe, como Radio New Zealand, Sydney Morning Herald, en Australia, y Thaindian News, en Tailandia.

“Cerca de 60 personas, la mayoría de ellos estudiantes adolescentes, estaban en una fiesta cuando más de 20 hombres armados llegaron en siete vehículos y abrieron fuego dentro de la casa en Juárez, cerca de la frontera con Texas, dijeron testigos”, narra la nota escrita con información de agencias como EFE y Ansa y difundida por el portal Thaindian, con sede en Bangkok.

El influyente diario norteamericano The New York Times agregó en su nota que, “aunque el Gobierno sostiene que la gran mayoría de asesinatos se derivan de las rivalidades entre los traficantes, no hay evidencia inmediata para sugerir que los estudiantes muertos estaban involucrados con pandillas”.

El diario español El País, uno de los más importantes en habla castellana, destaca la conmoción que causó la masacre en una ciudad donde la muerte, dice el periódico, es tan habitual que ya nadie le presta atención.

“El crimen de la medianoche del sábado conmocionó aún más a la ciudad. Porque, hasta el momento, ninguna autoridad ha sido capaz de establecer un vínculo entre los muchachos que se divertían y alguna de las redes del narcotráfico que pugnan por el control de la ciudad”, dice el artículo firmado por el corresponsal del diario español en México, Pablo Ordaz.

Las imágenes de la casa vacía de muebles y con el piso completamente manchado de sangre, o las de los charcos también teñidos de rojo en el exterior donde ocurrieron algunos de los homicidios, así como aspectos de las familias llorando a sus víctimas, también fueron difundidas por CNN, la British Broadcasting Corporation (BBC), Los Angeles Times y Al Jazeera, entre otros medios.

A nivel nacional, la matanza de estudiantes fue noticia de primera plana en los principales diarios de la capital mexicana, como El Universal, Reforma y Excélsior, que la jerarquizó como nota principal.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos