2 de febrero de 2010

La Kuasi Resistencia: Jorge Moch (Cabezalcubo)

La Kuasi Resistencia: Jorge Moch (Cabezalcubo):

Jorge Moch (Cabezalcubo)
Breve historia de un balazo

Hola. Llámenme simplemente bala. Parezco sencilla, pero soy en realidad bastante compleja. Anoche, me dicen, hablaron de mí y de mis hermanas en el noticiero de la tele. Por eso debo presentarme: Mi apellido es así: Izhevskii Mechanicheskii Zavod, o sea que mi abolengo es presuntamente rancio, y soy de la misma ciudad de Udmurtia donde san Mijail Kalashnikov tuvo su epifanía para que por billones asoláramos el mundo mis hermanas y yo: nací –miren ustedes el emblema de mi origen: esta flecha diminuta que mira hacia donde apunte mi ojiva, inscrita en un triángulo equilátero– en la Factoría Mecánica de Izhevsk, muy lejos de aquí, en los montes Urales. Recién nacida, apenas un capullo latonado y brillante, fui escogida por el superintendente de la Fábrica, el señor Lemov, y tomada delicadamente entre sus dedos pulgar e índice, mostrada con gran orgullo a una partida de inversionistas de origen variopinto, mientras el señor Lemov improvisaba un breve pero sustancioso discurso sobre el control de calidad. Confieso que estaba un poco ebria con tantas atenciones, tanto paseo de manos suaves, tibias y perfumadas, ataviadas con vistosos relojes y anillos de metales tan brillantes como mi carcasa, y luego, oronda, devuelta a la línea de producción, donde seguí mi camino en la factoría para ser agrupada por pelotones con mis hermanas, asignada a un estuche, el estuche a una caja y la caja a una estiba muy alta, donde descansé algunos días. Luego fui arrullada en una enorme barcaza de carga que navegó plácidamente las aguas del inmenso río Kama, cruzando el Tatarstán. Nací pues en el corazón industrial de la Federación Rusa. Soy esbelta y elegante: mido casi ocho centímetros y mi ojiva originalmente constaba de treinta y nueve milímetros completos de aleación de hojalata, acero, plomo, cobre y níquel. Soy una chica moderna. Siempre supe que sería capaz de cumplir con mi parte cuando fuera acomodada con treinta y nueve de mis hermanas dentro de un cargador en el fusil que inmortaliza el nombre de nuestro creador, san Mijail, bendito sea cuando se inspiró, curiosamente herido de bala él mismo, héroe de la Batalla de Bryansk.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos