2 de febrero de 2010

MINEROS DE CANANEA SE SUMAN A PLANTÓN DEL SME EN EN ZOCALO

La Jornada: Crecer�el campamento del SME en el Z�calo capitalino, afirma Mart�n Esparza:

Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Lunes 1º de febrero de 2010, p. 13
El plantón del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el Zócalo capitalino no sólo se mantendrá indefinidamente, sino va a crecer, porque se incorporarán más organizaciones. Concentrará a agremiados que estaban en campamentos fuera de los centros de trabajo, se impartirán talleres a la población y a los trabajadores, y aquí se va a crear la estrategia para realizar el próximo 5 de febrero el nuevo congreso social en Querétaro.

Martín Esparza Flores, líder del sindicato, informó lo anterior la tarde de ayer en el campamento, el cual ocupa ya la mitad de la plaza. Incluso llegaron más trabajadores con tiendas de campaña. Se acordó un reglamento, según el cual los electricistas montarán guardias y tomarán cursos de enseñanza política y resistencia. Además realizarán labores de difusión.

En este contexto, Esparza Flores comentó que el plantón no es una protesta contra el gobierno capitalino, sino contra el federal, encabezado por Felipe Calderón, el cual generó el conflicto laboral y ha atizado otros, como el minero. Sobre todo es el que ha mantenido una política absolutamente antiobrera y contra la población en general incrementando los impuestos, encareciendo los servicios públicos y la canasta básica, y castigando los salarios, enfatizó.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos