5 de diciembre de 2009

YouTube - Radio Turbina inaguracion por Martin Esparza

YouTube - Radio Turbina inaguracion por Martin Esparza: "Radio Turbina inaguracion por Martin Esparza"


Miles de personas recuerdan a Víctor Jara por las calles de Santiago | Noticias | elmundo.es

Miles de personas recuerdan a Víctor Jara por las calles de Santiago | Noticias | elmundo.es:


"HOMENAJE | 'Jara representa la unidad popular', dicen los asistentes
Miles de personas recuerdan a Víctor Jara por las calles de Santiago



La viuda de Víctor Jara, ante un cartel de su esposo.

* El cortejo salió pasadas las 10.00 hora local desde la Fundación Víctor Jara
* A pesar de la investigación, no es posible saber quién ordenó su asesinato
* Todos los rumores sobre su muerte se han comprobado 36 años después

Marilén Llancaqueo | Santiago de Chile
Actualizado sábado 05/12/2009 20:57 horas



Por primera vez después de 36 años el pueblo chileno puede comenzar a cerrar una extensa deuda con quien fuera uno de sus artistas más prolíficos. Miles de personas, portando claveles, banderas rojas, mapuche y aymaras, despidieron a Víctor Jara en romería por las principales calles de Santiago.

El cortejo salió pasadas las 10.00 hora local desde la Fundación Víctor Jara, acompañado de su viuda Joan Turner, sus hijas Amanda y Manuela, música, comparsas de baile y la presencia de diversas organizaciones, entre las que se cuentan los docentes, universidades, barras de equipo de fútbol y agrupaciones de ex presos políticos.

'Son al menos 3.000 personas' comenta el Policía de tránsito apostado en una esquina. Personas que avanzaron bajo el sol del mediodía hacia el Cementerio General, lugar donde descansarán los restos de Jara en el mismo nicho que austeramente lo cobijó durante todos estos años.

'Es que Víctor Jara representa la esencia de la unidad popular, la creatividad, la alegría. A diferencia de cualquiera, él fue uno más del pueblo, él encontraba la sabiduría del pueblo' relata Guillermo, quien ha viajado desde Valparaíso para participar de los funerales del artista 'Pero lo más importante es pensar en qué pasa con los otros Víctor Jara, que siguen muriendo en la impunidad'.

Rayen y Joaquín caminan junto a sus dos hijos pequeños: 'Estamos acá porque él es un referente de nuestra cultura, porque es un muerto de hace 30 años, que recién ahora se le puede despedir... Que lo mataron por cantar, pero ahora son miles los que lo cantan'. Los niños agregan entusiastas: 'Y porque nos gusta mucho cómo canta y porque fue una injusticia que lo mataran así'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

TUMBAN EN QUERETARO LEY ANTIABORTO MIENTRAS EL PRIAN LA MANTIENE EN OTROS ESTADOS

»Ley antiaborto queda sin efecto en Querétaro | Vanguardia: Información con Valor:
"QUERÉTARO.- Con la abrogación del Código Penal y de Procedimientos Penales que aprobaron los diputados de la 56 legislatura del estado de Querétaro, quedan sin efectos las reformas que sobre el aborto se habían aprobado en septiembre pasado.

El Procurador General de Justicia (PGJ) en Querétaro, Arsenio Durán Becerra, especificó que 'las reformas relacionadas con el tipo penal de aborto, en principio, sí estarían quedando sin vigencia porque se restaura la vigencia de los anteriores códigos'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Narco News: Las “elecciones” en Honduras fracasaron en su intento por detener a la Resistencia

Narco News: Las “elecciones” en Honduras fracasaron en su intento por detener a la Resistencia:

Las “elecciones” en Honduras fracasaron en su intento por detener a la Resistencia

Cinco días después, el régimen golpista y el Tribunal Supremo Electoral continúan rehusándose a dar a conocer los resultados pueblo por pueblo


Por Al Giordano
Especial para The Narco News Bulletin

5 de deciembre 2009

Uno de los beneficios secundarios de organizar una Escuela de Periodismo Auténtico es que, mientras su director está muy ocupado en juntar todas las piezas—currículum, plan de trabajo, alojamiento, comidas, visas, transporte—los y las más de 60 periodistas que serán parte de la Escuela en febrero están ahí afuera haciendo el trabajo de reportar, incluso cuando estoy alejado por breves periódos.

Uno de los profesores de la Escuela 2010, Jesse Freeston, hizo este reportaje en video desde Honduras para The Real News. Este muestra muchas de las acciones anti democráticas negativas y represivas del régimen golpista, incluso en el día de las “elecciones” fingidas, pero más que eso, muestra que la Resistencia Nacional continúa fuerte y determinada a seguir y que no está dispuesta a sucumbir. Hasta que esta tenga éxito en conformar la Asamblea Constituyente para una Nueva Constitución, permanecerá yendo y viniendo y luchando pacíficamente. Y eso es francamente inspirador.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

CIENTOS DE MILES MARCHAN CONTRA EL MAFIOSO CORRUPTO-SIMIL DE FECAL-BERLUSCONI EN ITALIA

Internet se moviliza contra Berlusconi · ELPAÍS.com:
"La protesta nació de un grupo de blogueros, unidos a través de Facebook y otras redes, con el reclamo de una abreviatura en inglés: No B. Day, Día del No a Berlusconi. Ayer bajó de Internet a las calles y reunió a decenas de miles de personas, la mayoría jóvenes, en 45 ciudades del mundo. En Roma, una marea de gente pidió la dimisión del primer ministro y le animó a dejarse procesar por los jueces. Según los organizadores, eran más de un millón; la policía rebajó la cifra a 80.000. Otros miles de italianos salieron a la calle en Berlín, Sidney, Londres, Barcelona, Ámsterdam, Dublín, París, Viena, San Francisco, Montreal, Buenos Aires, Madrid..."

Casi todos llevaban una prenda de color morado, elegido como expresión de independencia respecto a los partidos políticos. Artistas e intelectuales como Dario Fo, Nanni Moretti, Mario Monicelli, Andrea Camilleri, Dacia Maraini o Roberto Vecchioni apoyaron la protesta. El gran ausente fue el Partido Democrático.

Entre coros festivos, agendas rojas en recuerdo a la del juez asesinado por la Mafia Paolo Borsellino y gritos de "bufón dimisión" y "fuera la mafia del Estado", el palco de la plaza San Giovanni acogió intervenciones de bandas de rock y arengas de representantes de la sociedad civil. Tras la pancarta que parafraseaba una frase de Berlusconi ("la mejor manifestación de los últimos 150 años"), Gianfranco Mascia, uno de los organizadores, explicó: "Berlusconi es una gravísima singularidad para las democracias occidentales. Debe dimitir y defenderse, como cualquier ciudadano, ante los tribunales".
¡Es un Honor Estar con Obrador!

NINGUNA ALIANZA CON EL PRIAN AFIRMA ENCINAS¿Y SI NO QUIEREN LOS CHUCHOS LOS BOTARAN DEL PARTIDO?

Encinas descarta alianza con PAN o PRI - El Universal - México:
Encinas descarta alianza con PAN o PRI
Durante el Congreso Refundacional del PRD, el coordinador en la Cámara de Diputados, dijo que se buscará privilegiar los lazos con partidos políticos afines

"Notimex
El Universal
Oaxtepec, Morelos Sábado 05 de diciembre de 2009
14:52

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, descartó cualquier posibilidad de alianza con los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, de cara a los comicios de 2012.

Entrevistado durante el 12 Congreso Refundacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró absurdo plantear una alianza con esos institutos políticos cuando, dijo, 'lo que se busca es privilegiar esa posibilidad con las fuerzas democráticas progresistas con las que tenemos más identidad política'.

El legislador perredista planteó que el sol azteca debe ser 'muy congruente' en su línea política y mostrar sensibilidad a los fenómenos locales que se presenten.

De ahí que 'lo digo abiertamente: ni alianzas con el PAN ni con el PRI, son proyectos muy distintos', subrayó."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Papa "NAZInger" arremete contra el comunismo: lo califica de “inmoral e inhumano”

El Papa "NAZInger" arremete contra el comunismo: lo califica de “inmoral e inhumano”:

Por: Aporrea.org / CiudadCSS
Fecha de publicación: 05/12/09

imprímelo mándaselo a
tus panas
El Papa NAZInger
Credito: Archivo
05 de diciembre 2009.- Benedicto XVI carga contra el comunismo. El Papa considera que sus acciones son “siempre inmorales” y que el “partido” consideraba “bueno” todo lo que le servía, “por muy inhumano que fuera”.

El Papa Ratzinger hizo estas manifestaciones en el discurso que pronunció tras el concierto que le ofreció en la Capilla Sixtina del Vaticano el presidente de la República Federal de Alemania, Horst Kohler, con motivo del 60 aniversario de la fundación de ese país y el 20 aniversario de la caída del Muro de Berlín.

Hablando en alemán, el Obispo de Roma recordó esos dos eventos y en referencia al Muro de Berlín dijo que fue una “frontera de muerte que durante muchos años dividió nuestra patria y separó por la fuerza a hombres, familias, vecinos y amigos”.

El Pontífice señaló que ya muchas personas se dieron cuenta de que los sucesos del 9 de noviembre de 1989 (la caída del muro) eran el principio inesperado de la libertad “tras una larga y sufrida noche de violencia y opresión de un régimen totalitarios que conducía a un nihilismo, un vaciado de las almas”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Justo Reclamo: Propaganda contra el SME

El Justo Reclamo: Propaganda contra el SME:
"Propaganda contra el SME
Florence Toussaint

“La CFE, una empresa de clase mundial”, es la frase con la que se corona el spot difundido antes de la película en las salas comerciales de cine. El propósito es suministrar una imagen de eficiencia, de modernidad, y justificar así el cierre de la fuente de trabajo del Sindicato Mexicano de Electricistas.
En una parte del anuncio se dice que pronto la CFE dará servicio a la zona centro de México. Dura alrededor de 60 segundos y la producción comprende imágenes y sonidos editados para imprimirle un ritmo que atrape al espectador. Tanto el costo de lo realizado como el de su exhibición en las salas resultan elevados. El contenido y la frecuencia con la que se pone al aire evidencian la razón política de fondo, desacreditar a un movimiento y justificar lo injustificable: dejar vacantes a 44 mil empleados por su pertenencia a un sindicato combativo.
“El trato que nos daban los electricistas en la Ciudad de México era muy malo, qué bueno que el gobierno cerró la empresa, ahora tendremos un mejor servicio”, dice una actriz de mediana edad frente a cámara, caracterizada en ama de casa del mismo nivel socioeconómico que los despedidos. El spot televisivo aparece en las pantallas de Canal Once. A semejanza del cinematográfico, aunque de escasa calidad formal, trata de manera burda de justificar lo injustificable."

Resistencia ¿por qué?: Reprobable si el PRD se alía a 'oligarquía' de PRI o PAN en 2010: AMLO

Resistencia ¿por qué?: Reprobable si el PRD se alía a 'oligarquía' de PRI o PAN en 2010: AMLO:
"Reprobable si el PRD se alía a 'oligarquía' de PRI o PAN en 2010: AMLO


Así responde a la discusión en el congreso perredista sobre formar coalición en elecciones locales.

Andrés Timoteo Morales, corresponsal
Publicado: 05/12/2009 13:10



Coatepec, Ver. Una alianza electoral del PRD, ya sea con el PRI o el PAN, sería reprobable, pues ambos partidos representan la “oligarquía” del país que está en contra del pueblo y lo mantiene sumido “en una tragedia”, señaló el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, luego de que en el Congreso Nacional que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebra en Oaxtepec, Morelos, se ha discutido la posibilidad de que el perredismo se coaligue con alguno de estos dos partidos en las 14 elecciones locales que se realizarán en el 2010.
“Ellos están en contra del pueblo, son los que han llevado al país a esta tragedia, a esta grave crisis económica, entonces ¿qué tenemos que hacer con ellos?”, afirmó.

López Obrador sostuvo que hablar de Felipe Calderón es hablar de Carlos Salinas de Gortari y hablar de los panistas es lo mismo que hablar de los priistas, “son la misma cosa, la misma oligarquía y entre personas como Salinas, Manlio Fabio Beltrones, Felipe Calderón, Fernando Gómez Mont, Elba Esther Gordillo, Fidel Herrera, Diego Fernández de Ceballos, Claudio X. González, entre otros, juntos acumulan más de mil años de cárcel”.

Respecto a Veracruz, el tabasqueño mencionó al senador por Convergencia, Dante Delgado Ranauro, como la opción “más viable” para una candidatura del PRD, PT y Convergencia para el 2010, cuando se renueve la gubernatura."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LOS CHUCHOS QUIEREN A TODA COSTA UNIÓN CON EL PRIAN EN EL PAÍS¿ENCINAS PUEDES NEGOCIAR CON ESTE FULANO?

Defiende Ortegaalianzas estratégicas. | Diario.com.mx:
"Defiende Ortega alianzas estratégicas

Notimex | 05-12-2009 | 17:41 | Nacional

Ciudad de México— El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, aclaró que en el tema de las alianzas no hay división sino debate y se pronunció porque cada entidad tenga la libertad de crearlas con otros partidos políticos, sin excluir al PAN y al PRI.

Explicó que en el tema de las alianzas 'el PRD tiene la idea de crear grandes bloques opositores de contenido progresista, democrático y de contenido de izquierda, que no se limitan a los partidos políticos, aún más su objetivo fundamental es hacer alianza con la sociedad que piensa en la necesidad de transformaciones profundas en el país '.

En conferencia de prensa en el marco del Congreso Refundacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ortega Martínez señaló que el tema se debatirá en la plenaria, donde se definirá la postura del instituto político."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL PUEBLO EN DEFENSA DEL PUEBLO

Me envían columna de opinión desde el frío Durango, donde el movimiento Lopezobradorista esta reanimándose:


Solo nos queda un camino en esta revolucion mexicana de las conciencias (en la que apenas vamos a la mitad), ya no hay necesidad de agarrar un 30-30 como lo hicieron nuestros abuelos, sino simple y sencillamente escoger un candidato y votar, no por un partido sino por los verdaderos hombres honestos que dirijan nuestra patria.

Siempre se ha pensado en dos problemas del pais que son desigualdad y la cochina corrupcion, donde la consecuencia de estos dos grandes problemas se originan de una falta de democracia desde hace ya mucho tiempo, donde desde tiempo atrás ha prevalecido una oligarquía que es el gobierno de unos pocos.

La situación a empeorado. Ahora hay mas probreza, desempleo, inseguridad, violencia y demas calamidades, y en estos tiempos esta decadencia no se detiene mientras continua la política del pillaje, de corrupción y privilegios; hasta que se construya una nueva política como dice AMLO; construir una nueva Republica, mas justa, mas humana y mas igualitaria.

Salvemos a México. Es el preciso momento en que todos los mexicanos debemos tomar la decisión de salvar a nuestro pais, a nuestra patria con nuestro voto.

¿A favor o en contra? Todos los mexicanos debemos votar en contra de la injusticia social y la tremenda explotación que se hace al empleado, al campesino, al obrero, al maestro, al trabajador y al padre de familia por el neoliberalismo, el cual ha sido impuesto al débil gobernante por el Banco Mundial y por los grandes capitales.

¿Quieres mas neoliberalismo? En las elecciones de los años siguientes los mexicanos tendremos solo dos caminos, el neoliberalismo o el fin del mismo, la decisión es tuya.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La muerte lenta de Víctor Jara · ELPAÍS.com

La muerte lenta de Víctor Jara · ELPAÍS.com: "La muerte lenta de Víctor Jara
Torturado y asesinado por los golpistas chilenos, el cantautor fue sepultado de forma casi clandestina en un modesto nicho. EL PAÍS reconstruye su muerte con los recuerdos de los testigos

MANUEL DÉLANO 05/12/2009"


'La muerte lenta de Víctor Jara' es un reportaje del suplemento 'Domingo' del 6 de diciembre de 2009

Cansados y con sus manos entrelazadas en la nuca, los 600 académicos, estudiantes y funcionarios de la Universidad Técnica del Estado (UTE) tomados prisioneros por los militares golpistas iban entrando al Estadio Chile, un pequeño recinto deportivo techado cercano al palacio de La Moneda. Un oficial con lentes oscuras, rostro pintado, metralleta terciada, granadas colgando en su pecho, pistola y cuchillo corvo en el cinturón, observaba desde arriba de un cajón a los prisioneros, que habían permanecido en la universidad para defender el Gobierno del presidente socialista Salvador Allende. Era el 12 de septiembre de 1973, día siguiente del golpe militar, en el alba de la dictadura de 17 años encabezada por el general Augusto Pinochet.

-¡A ese hijo de puta me lo traen para acá! -gritó a un conscripto, recuerda el abogado Boris Navia, uno de los que caminaba en la fila de prisioneros.

"¡A ese huevón!, ¡a ése!", le gritó al soldado, que empujó con violencia al prisionero. "¡No me lo traten como señorita, carajo!", espetó insatisfecho el oficial. Al oír la orden, el conscripto dio un culatazo al prisionero, que cayó a los pies del oficial.

-¡Así que vos sos Víctor Jara, el cantante marxista, comunista concha de tu madre, cantor de pura mierda! -gritó el oficial. Navia rememora. Es uno de los testigos del juez Juan Fuentes, que investiga el asesinato del cantautor, uno de los crímenes emblemáticos de la dictadura, porque Jara fue con su guitarra y con sus versos el trovador de la revolución socialista del Gobierno de Allende en Chile. Por su impacto y la impunidad en que están los culpables, el crimen de Jara es en Chile el equivalente al asesinato de Federico García Lorca en España.

"Lo golpeaba, lo golpeaba. Una y otra vez. En el cuerpo, en la cabeza, descargando con furia las patadas. Casi le estalla un ojo. Nunca olvidaré el ruido de esa bota en las costillas. Víctor sonreía. Él siempre sonreía, tenía un rostro sonriente, y eso descomponía más al facho. De repente, el oficial desenfundó la pistola. Pensé que lo iba a matar. Siguió golpeándolo con el cañón del arma. Le rompió la cabeza y el rostro de Víctor quedó cubierto por la sangre que bajaba desde su frente", cuenta a este periódico el abogado Navia.

Los prisioneros se habían quedado pasmados mirando la escena. Cuando el oficial, conocido como El Príncipe y hasta hoy no identificado con plena certeza, se cansó de golpear, ordenó a los soldados que pusieran a Jara en un pasillo y que lo mataran si se movía. El autor de canciones como El cigarrito y Te recuerdo Amanda, que Serrat, Sabina, Silvio Rodríguez y Víctor Manuel han incorporado en sus repertorios, entró así al campo de prisioneros improvisado por los militares donde vivió sus últimas horas.

Muchos recordaron a Jara con emoción esta semana, cuando su viuda e hijas y la fundación que lleva su nombre organizaron el funeral que no pudo tener en 1973, la despedida popular que merecía, para sepultar los restos del cantautor, exhumados en junio por orden del juez y devueltos a la familia después de una nueva autopsia, que confirmó las huellas de bala y torturas.

Documental La Funa de Victor Jara. 30 minuts - TV3 (1 de 3)










Vamos por ancho camino - Victor Jara


Primer videoclip realizado en Chile por el director Hugo Arevalo para "vamos por ancho camino" de Victor Jara.








¡Es un Honor Estar con Obrador!

TRAS DENUNCIAS DE BOTIN POLITICO PANUCHOS NO IRÁN A MARCHA POR JUAREZ

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!:
"CHIHUAHUA.- El presidente municipal Carlos Borruel Baquera, se deslindó de la organización de la marcha por la paz que este domingo se llevará a cabo en Ciudad Juárez, evento al que tampoco acudirá.

Borruel Baquera señaló que “en ningún momento me he reunido con los organizadores de esta marcha, no soy parte de la organización y tampoco voy a estar presente en el evento.

No obstante, el alcalde de Chihuahua señaló que esta marcha por la paz es un evento muy noble, en el que seguramente la sociedad civil se volcará para exigir a las autoridades una mejora sustancial en la seguridad pública."

Blog de RadioAMLO: Discurso de Mario Benitez, trabajador del SME

Blog de RadioAMLO: Discurso de Mario Benitez, trabajador del SME:
Discurso de Mario Benitez, trabajador del SME, en manifestación efectuada el día 4 de diciembre de 2009 frente a las Oficinas de Televisa Chapultepec.






Descargar audio:



Sam Fouilloux

NI LOS MÉDICOS CONFÍAN EN LA VACUNA CONTRA INFLUENZA. MALOS RESULTADOS EN OTRAS VACUNAS

Temen médicos a vacuna, reconoce Córdova Villalobos: "Doina García / El Sol de México

Ciudad de México.- El secretario de Salud de México, José Ángel Córdova Villalobos, reconoció que el miedo sobre posibles efectos secundarios de la vacuna A-H1N1 ha sido la causa de que algunos médicos no deseen recibir la inmunización, a pesar de que ésta es segura y hasta el momento en México no ha habido reacciones adversas a ella.

Agregó que será a partir de enero cuando comenzará la vacunación a la población abierta con factores de riesgo como enfermedades crónicas.

Sobre la vacuna, sostuvo: 'a habido algunos grupos que han generado cierta confusión, algunos médicos que han dicho que no se van a vacunar, pero en general están respondiendo muy bien', aseveró.

Entrevistado en Londres donde acudió a la reunión ministerial de la Iniciativa Global de Seguridad en Salud, sostuvo que hay consenso mundial de que dicha vacuna es la forma más efectiva para combatir la pandemia y descartó que la inmunización tenga efectos secundarios.

'La vacuna es muy segura y las reacciones secundarias que se han registrado son mínimas, como la aparición de un edema', subrayó. Sostuvo que la respuesta de la población desde que comenzó el programa de vacunación el pasado 23 de noviembre ha sido muy buena y que el número de casos de influenza humana se mantiene estable. Sin embargo advirtió que la Secretaría de Salud se mantiene al pendiente ante la posibilidad de un repunte en los meses de diciembre y enero que 'pueden ser los más difíciles'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GOLPISMO 2.0. LA OEA BUSCA RECONOCER A LOBO PARA DEFENDER A GOLPISTAS EN HONDURAS

Insulza afirmó que Lobo debe resolver la crisis en Honduras:
"Insulza afirmó que Lobo debe resolver la crisis en Honduras
El presidente electo de honduras, Porfirio Lobo, 'está en la mejor posición' para resolver la crisis aún vigente en el país, afirmó el viernes el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, en una reunión en que la organización mostró su profunda división frente al tema."

Lobo, ganador de las elecciones del domingo pasado, está "en la mejor posición para iniciar esa restauración" de la democracia en Honduras, dijo Insulza durante una reunión extraordinaria del Consejo Permanente sobre Honduras.

Insulza dejó en claro rápidamente que la Organización de Estados Americanos (OEA) no alcanzará un punto común sobre el reconocimiento del Gobierno surgido de las elecciones en Honduras, país que fue suspendido de la organización tras el golpe de Estado que derrocó y exilió al presidente Manuel Zelaya.

"Las diferencias (de los países) son efectivas y no pueden ser resueltas aquí: reconocer o no a otro gobierno como legítimo es prerrogativa de todo gobierno soberano y cada uno de nuestros estados tomará libremente su decisión al respecto", dijo Insulza.

Insulza auguró que "no habrá obstáculos internos a la toma de posesión" de Lobo el 27 de enero. "Es esa la realidad con que debemos contar y frente a ella deberán pronunciarse los países miembros", destacó.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL DE MANU DE ESTA SEMANA: Cambio de virreyes

Tribuna Campeche - Satiricosas Cambio de virreyes:
"Satiricosas Cambio de virreyes
Manú DORNBIERERFue gratificante escuchar el miércoles 2 de diciembre, en Radio Fórmula, a Andrés Manuel López Obrador y a Joaquín López Dóriga intercambiando abrazos telefónicos después de que el segundo, respetando por fin el derecho de réplica, le brindó un buen espacio al Peje para hablar del inmundo personaje que es “Juanito”, hechura de gente de medios del corte de Oscar Mario Beteta que se rebajó, a cultivarlo manifestándole su total admiración y cariño y sin duda dinero, a condición de que volviera una y otra vez a saltar al ruedo de Iztapalapa la Delegación política del DF con uno de los más altos presupuestos. A Joaquín le salió ese día en cambio casta del periodista al que le llega el momento en que ya no aguanta consignas.'

Pero ni uno ni otro pudo señalar con claridad la verdad creadora del “héroe lumpen” del panismo: la ilegal conducta del Tribilín en el asunto Iztapalapa. Fue la presidenta Alanís del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la primera que desató la bronca. Su razón no tan subliminal fue evidente:¿Votas por la mujer de la foto (Brugada) porque ya está todo impreso, pero en realidad estarás votando por Oliva, la mujer de Arce, porque así lo quiso Calderón pocos días antes de las elecciones?Sabido es que la principal tarea de Felipe cuando llegó al poder —como dice el bolero de Astrid Haddad, por la puerta de atrás, que por cierto le abrió el actual presidente municipal de Acapulco— consistió en emprender otra campaña además de la que lo llevó al poder, para borrar de la mente de la ciudadanía la manera en como lo hizo. Reescribir la historia como en la novela de George Orwell ¿1984? Esa segunda campaña trataba de aniquilar por todos los medios al rival. Se gastaron —y siguen gastando— cientos de millones de pesos en propaganda y otros rubros, que ya no salieron de las arcas del IFE ni del PAN sino del magro bolsillo del contribuyente, usted y yo, el mismo al que le aumenta impuestos el monumental Carstens.

Calderón intentara hasta su último día de destruir a la izquierda, de sacar de la jugada a López Obrador. Tal fue la encomienda de los empresarios, de los gringos, de la Iglesia y por supuesto del PRIAN. Tratará sin éxito que la gente auténtica olvide, acepte y clave el pico. Para ello trabajó astutamente desde tiempo atrás imponiendo a gobernadores falsos perredistas, por ejemplo Torreblanca y Sabines en los estados de Guerrero y Chiapas, y los priístas con mayor cola como el siniestro Ulises Ruiz de Oaxaca, Mario Marín, el góber precioso de Puebla, mientras preparaba la traición del “chuchismo” y su “nueva” izquierda. Y logró Calderón un PRD light ergo desunido ¡que no es poca cosa! pero no la anhelada destrucción de AMLO.Lo que le queda ahora a Calderón, disminuido por su resultado electoral y su manifiesto y continuo fracaso de administrador, es tratar de influir en la designación de los futuros virreyes. Veamos los ejemplos de Guerrero porque allá quiere mandar a su otra “Juanita”. RUTH ZAVALETA ¿GOBERNADORA DE GUERRERO?.— Indudablemente la lucha electoral en Guerrero se inició con el asesinato de Armando Chavarría, jefe del Congreso, que hubiera sido el único posible candidato ganador del PRD en la elección para gobernador de Guerrero que se avecina. Es tal la evidencia prianista de los autores que no hay quien no esté al tanto y esté dispuesto a rubricar lo que dice el periódico El Sur, hoy atacado frontalmente por Zeferino.Por su parte, Félix Salgado Macedonio, aparentemente para reemplazarlo, se convirtió en “director” de la Jornada de Guerrero, pero es muy difícil que lo logre. Está desgastado y sobre todo le falta cacumen ¡Hasta llama, como los mochos, bahía de Santa Lucía a la bahía de Acapulco! De modo que por el lado PRD no tiene Calderón problema. Sólo tendrá que luchar con los priístas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARCHARAN EN JUAREZ DERECHAS Y EMPRESARIOS-ALIADOS AL NARCO-PARA PEDIR PAZ

Marcha exigirá un pacto en Juárez - Excélsior:
"Marcha exigirá un pacto en Juárez
Carlos Coria Rivas/ Corresponsal

CHIHUAHUA, Chih.—El Observatorio Juarense de Seguridad Pública y Seguridad Social y otros 11 organismos empresariales y civiles de Ciudad Juárez marcharán mañana domingo para exigir a las autoridades solución a la violencia y la inseguridad en esta frontera.

Los organizadores de la marcha Solución para Juárez convocaron a todos los ciudadanos a participar en esta manifestación pacífica, que intentará reunir a más de 20 mil personas.

Al dar a conocer el pliego petitorio que presentarán el día de la manifestación, las organizaciones exigieron la presencia de autoridades federales, estatales y municipales para recibir juntas el documento en el Palacio Municipal de Ciudad Juárez.

Como una de sus propuestas piden un pacto entre gobierno y sociedad, que se concrete en una asamblea permanente denominada Solución para Juárez.

Ésta tendría como punto de partida un plan de rescate que reconozca que la violencia no es sólo un problema de seguridad pública, sino de gobernabilidad, y que esta situación no puede resolverse exclusivamente con estrategias tradicionales en manos de las policías y el Ejército.

En este pacto piden la representación de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como representantes de la sociedad civil.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Funcionarios de Iztapalapa acusan a Juanito de obligarlos a afiliarse al PAN

La Jornada: Funcionarios de Iztapalapa acusan a Juanito de obligarlos a afiliarse al PAN: "Josefina Quintero M. y Ángel Bolaños Sánchez

Periódico La Jornada
Sábado 5 de diciembre de 2009, p. 26

La Asamblea Legislativa (ALDF), informó que a la denuncia interpuesta contra Rafael Acosta Ángeles, delegado de Iztapalapa, por la ex directora general de Desarrollo Delegacional, Liliana Rodríguez Zayas, y que fue entregada al presidente de la Comisión Jurisdiccional, Raúl Nava Vega, se sumarán las de una veintena de funcionarios en activo de la demarcación.

La diputada local del PRD, Karen Quiroga Anguiano explicó que, además de que quieren que se afilien al PAN, la principal queja de los servidores públicos es que Juanito los obliga a permanecer en 'guardias de resguardo' de la sede delegacional –ante el plantón de los simpatizantes de la perredista Clara Brugada Molina–, lo que los distrae de sus obligaciones.

Quiroga Anguiano confirmó que la Comisión Jurisdiccional sesionará el lunes para iniciar el análisis de las pruebas. Explicó que, según el procedimiento, una vez que se hizo formalmente la petición de remoción, disponen de 10 días para entregar más pruebas y además de las testimoniales de trabajadores, se agregarán más quejas de particulares notariadas, por servicios que no se están cumpliendo.

Por su parte, y a una semana de que Rafael Acosta tomó las instalaciones de la delegación Iztapalapa, reconoció que dio golpe de Estado a Clara Brugada; 'los agarré dormidos a los señores, los agarré como al Tigre de Santa Julia', comentó."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

OTRO MUNDO ES POSIBLE: EVO SEGURO DEL APOYO DEL PUEBLO MAÑANA

La Jornada en Internet:
"Bolivia elige presidente mañana con Evo Morales como amplio favorito

Sondeos dan al actual mandatario 55% de intención de voto y busca la mayoría absoluta en el Senado.

Afp y Dpa
Publicado: 05/12/2009 09:20

La Paz. Unos 5 millones de bolivianos elegirán este domingo a un nuevo presidente para dirigir el país en los próximos cinco años y aplicar medidas esenciales para sacar a Bolivia de la pobreza, consulta en la que el actual mandatario, Evo Morales, es cómodo favorito para la relección.

Morales, un indígena de tendencia socialista, acapara una intención de voto de 55 por ciento en los sondeos, frente a 18 del ex militar derechista Manfred Reyes Villa y 10 del empresario centrista Samuel Doria Medina, sus principales rivales.

El presidente aseguraría la relección si alcanza 50 por ciento de los votos o en su defecto más de 40 y una diferencia de más de 10 sobre su más inmediato seguidor.

Con un discurso nacionalista, en sus primeros cuatro años de gobierno, el presidente enfocó sus esfuerzos en dotar al país de una Constitución de corte indigenista, nacionalizar los hidrocarburos y otorgar bonos a niños, ancianos y mujeres embarazadas, además de dar una estabilidad económica elogiada por el FMI y el BID."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ARTURO ALCALDE JUSTINIANI: ¿Y los salarios mínimos?

La Jornada: ¿Y los salarios mínimos?:
"¿Y los salarios mínimos?
Arturo Alcalde Justiniani
E

stamos por presenciar la comedia anual sobre la definición de los salarios mínimos. Se repetirán los mismos movimientos en los denominados 'sectores productivos'; por un lado, un sindicalismo falso que ignora las necesidades de los trabajadores que dice representar, y por el otro abogados empresariales que participan con la consigna de dar lo menos posible repitiendo los estribillos de cada año: 'necesitamos preservar la planta productiva', 'no nos desboquemos', 'seamos responsables'. Llegarán y partirán como siempre con la sonrisa en la boca, el modelo de los automóviles de unos y otros dará cuenta de su condición económica. La representación obrera propondrá 10 por ciento para negociar; al final, sostendrá que han decidido sacrificarse por el país y en el mejor de los casos firmarán bajo protesta. La parte patronal propondrá algo similar al 3 por ciento, y en el último acto, conforme a la imposición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el aumento será fijado entre 4 y 5 por ciento. Concluida la tarea, todos juntos 'muy sacrificados' se irán a la posada en turno.

En años recientes, el gobierno ha sostenido que la fijación de los salarios mínimos debe ajustarse a la inflación esperada para el siguiente año. Atendiendo a la información aportada por el Banco de México la semana pasada, la misma asciende a 5.25 por ciento para 2010; luego entonces, el aumento no deberá ser menor a este porcentaje. Aun suponiendo que los datos de la banca mayor fueran certeros, todo indica que el gobierno federal, utilizando argumentos distintos, defenderá un incremento menor. Basta observar los datos que ha manejado en algunos medios, entre ellos el Congreso de la Unión, donde sostuvo que la inflación esperada para el próximo año sería ligeramente superior a 3 por ciento. El tema salarial es de gigantesca importancia, porque de él depende en buena parte la calidad de vida de la población; no se trata de 1 o 2 por ciento en disputa, sino de una definición básica del gobierno federal en materia económica.

Desde hace casi 30 años se ha venido sacrificando el salario en función de promover la inversión; el año pasado, por ejemplo, se reconoció una inflación de 6.53 por ciento y se otorgó a los salarios mínimos un incremento de 4.6 por ciento promedio. En consecuencia, quedó pendiente un adeudo de alrededor de 2 por ciento, que equivale ni más ni menos a una pérdida de 40 por ciento del aumento otorgado. Estos diferenciales acumulados nos llevan a una trágica realidad: hoy el salario mínimo es de 54.80 pesos diarios en la zona geográfica central. Una ama de casa obligada a administrar este precario presupuesto con lista en mano argumentaría que en semanas recientes el huevo subió de 10 a 19 pesos, el aceite de 13 a 23, el frijol de 15 a 23 y el azúcar de 12 a 19 pesos. Para ella, los datos del Banco de México salen sobrando. Ésta es la realidad cotidiana."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Desfiladero: POR MIEDO A ELBA ESTHER

La Jornada: Desfiladero:
"Desfiladero

Por miedo a Elba Esther, Lujambio censura a Latapí
Jaime Avilés
A

l someterse a una tomografía 'que buscaba otra cosa', el ex sacerdote jesuita, filósofo, sociólogo e investigador especializado en temas educativos Pablo Latapí Sarre supo que le habían crecido tumores malignos en un pulmón y en el hígado, pero decidió no recurrir a la radio ni a la quimioterapia, 'por considerar que tengo 82 años y he vivido una vida llena de satisfacciones, por lo que debo ya aceptar mi muerte, y porque quiero morir con dignidad, sin subordinar mis últimos días a los tratamientos médicos que, a lo más, en mi caso, prolongarían mi vida unas semanas o meses'.

La noticia lo sorprendió a finales de diciembre de 2008. En mayo de ese año había publicado Andante con brío. Memoria de mis interacciones con los secretarios de Educación. Por eso, al descubrir que estaba en las garras del cáncer y le 'restaba poco tiempo', resolvió escribir un nuevo título alusivo a la música: Finale prestissimo (final rapidísimo), inspirado en una idea de Beethoven. Éste “indica que el cuarto movimiento de su Novena Sinfonía es un Finale presto (final rápido), pero al inicio de la Oda a la Alegría modifica el presto a prestissimo”, alcanzó a explicar don Pablo en la primera nota a pie de página de ese, su último volumen.

Para llevar a cabo su proyecto, invitó a la investigadora Susana Quintanilla, con quien lo escribió 'a dos voces'. Ella lo ideó, promovió, contactó a la editorial y 'supervisó con gran esmero el proceso de elaboración', además de organizar una serie de entrevistas con amigos, colegas y discípulos de Latapí, entre ellos Miguel León-Portilla, Fernando Solana, José Ángel Pescador, Miguel Limón Rojas y otros. Finale prestissimo es un compendio de conclusiones postreras de don Pablo sobre los temas esenciales de su existencia (la educación pública y privada, la religión, la SEP, el SNTE, los pobres, los indígenas, el dinero, la música, Dios...) y una semblanza 'polifónica' de su vida y sus trabajos"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Interviene Venezuela a otros tres bancos

YouTube - Interviene Venezuela a otros tres bancos:





El gobierno de Venezuela ordenó la intervención de otros tres bancos privados por irregularidades en su administración. No se trata de una crisis del sistema financiero sino problemas con grupo de bancos fuera de regla, insistieron autoridades. TeleSUR

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Aristegui - La Guerra Por Juarez 1/2

YouTube - Aristegui - La Guerra Por Juarez 1/2:








Ya basta de lucrar con los feminicidios

Gabriela Minjáres
El Diario | 03-12-2009 | 00:05 | Local

Con un ¡ya basta!, organizaciones civiles manifestaron su hartazgo por el lucro, tanto político como económico, que se ha hecho con el tema de los feminicidios en esta ciudad.

Representantes de diversas agrupaciones exigieron a la comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Laura Carrera Lugo, sustente su reciente dicho aquí de que grupos del crimen organizado han asesinado mujeres en Ciudad Juárez para utilizarlas como correo humano o por venganza entre ellos.

Además, pidieron a las autoridades locales rendir cuentas sobre los más de 200 feminicidios ocurridos en los dos últimos años en esta frontera.

A su vez, la Subprocuraduría General de Justicia en la Zona Norte rechazó que grupos del crimen organizado hayan victimado mujeres en la ciudad para utilizarlas como lo afirmó la comisionada Carrera Lugo.

Ya nos estamos hartando de que nos violenten todavía más de lo que ya estamos, porque eso de venir y aventar declaraciones al vapor debe de ser hasta castigado, porque les gusta venir a decir esto y aquello pero no lo prueban; porque si así ocurre, entonces ¿qué está pasando con la autoridad? ¿Cómo es posible que una comisionada que no tiene facultades de Ministerio Público, venga y se aviente estas declaraciones, (mientras) que quienes llevan las investigaciones a través de la fiscalía, desconocen todo este tipo de actividad?, señaló Victoria Caraveo Vallina, coordinadora de Madres en Busca de Justicia.

Agregó que Carrera Lugo está obligada a sustentar con pruebas fehacientes sus declaraciones, porque lo que menos necesitan las mujeres y la comunidad juarense son declaraciones de este tipo.

Aseguró que a lo largo de la historia relacionada con estos hechos varios han sido los personajes que han contribuido a crear mitos y leyendas que en nada han favorecido al esclarecimiento de los homicidios de mujeres.

Mencionó, por ejemplo, el caso del ex presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, José Luis Soberanes, quien luego de afirmar que los crímenes de mujeres en Juárez son una gran vergüenza nacional cedió a la tentación de la danza de los números al asegurar, en julio de 2003, que en esta frontera había, hasta entonces, 263 casos de mujeres asesinadas que no habían sido resueltos y 4 mil 587 casos de mujeres desaparecidas o ausentes.

No es posible que aquí todo el mundo venga y se dé el lujo de decir lo que se le antoja y luego se largue tranquilamente, aunque nos deje a todos temblando, y después lleguen los reclamos internacionales y mundiales, señaló Caraveo Vallina.
Mencionó que lo dicho por Carrera Lugo seguramente causará sensación a nivel mundial porque es aterrador y extremadamente delicado que se puedan utilizar a las mujeres como medio de amenaza y correo humano, con costo de sus vidas.
¡Es un Honor Estar con Obrador!

ACUSAN A BERLUSCONI, COMO HIZO FOX, DE PACTAR CON LAS MAFIAS Y EL NARCO

Berlusconi pactó con la Cosa Nostra: testigo - Excélsior:
"Berlusconi pactó con la Cosa Nostra: testigo
Reuters, AP, EFE y AFP
Gaspare Spatuzza, un jefe de la mafia italiana, le contó en 1994 a un sicario que la relación les traería beneficios

ROMA.— Un sicario de la mafia convicto declaró ayer que el primer ministro Silvio Berlusconi hizo un trato político con el hampa en los años 90.

Berlusconi inmediatamente rechazó la denuncia, que se suma a los escándalos que pesan sobre él.

El sicario, Gaspare Spatuzza, declaró como testigo de la fiscalía en la apelación del senador Marcello Dell’Utri, socio político de Berlusconi condenado en 2004 a nueve años de prisión por mantener lazos con la mafia siciliana.

Berlusconi no está vinculado con ese juicio.

Spatuzza, quien purga cadena perpetua por una serie de asesinatos, dijo a un tribunal que en 1993 su jefe Giuseppe Graviano le reveló que la mafia había hecho un trato con Berlusconi que le redundaría a la organización una serie de beneficios.

“Del entonces empresario Berlusconi, Graviano me dijo que era el de Canale 5. En medio hay un paisano nuestro, Dell’Utri”, en referencia al senador del Partido del Pueblo de la Libertad”, dijo Spatuzza ayer.

“Gracias a la seriedad de esas personas tenemos al país prácticamente en nuestras manos”, aseguró que le dijo Giuseppe Graviano en un bar en 1994.

Poco después, el magnate de los medios entró en la política y fue elegido primer ministro por primera vez en las elecciones, coincidentemente, en 1994.

Filtraciones de las denuncias de Spatuzza circulaban desde hace días, y la mayor parte de su testimonio de dos horas fue transmitido ayer en vivo por la televisión.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿COMO JUSTIFICAS UNA MASACRE? PREGUNTEN AL "NOBEL" OBAMA

Lo que Obama quiso decir fue... - Excélsior:
"Lo que Obama quiso decir fue...
AFP
El presidente de Estados Unidos anunció el envío de 30 mil soldados adicionales a Afganistán pero al mismo tiempo el comienzo de la retirada en junio de 2011.

WASHINGTON. Estados Unidos no tiene intenciones de retirarse de Afganistán en el futuro cercano y sin duda no en 2011, afirmaron ayer el asesor de Seguridad Nacional, general James Jones, y Hillary Clinton, la secretaria de Estado.

El pasado martes 1 de diciembre, el presidente de Estados Unidos y premio Nobel de la Paz, anunció el envío de 30 mil soldados adicionales a Afganistán pero al mismo tiempo el comienzo de la retirada en junio de 2011.

En un discurso de 35 minutos en la academia militar de West Point, donde George W. Bush defendiera en 2002 su doctrina en favor de los ataques preventivos, Obama advirtió de que el movimiento talibán ha cobrado impulso y amenaza a su país. Con eso y con el retiro de militares justificó su guerra.

“EU no tiene intenciones de salir de Afganistán en el futuro cercano y ciertamente no en 2011”, dijo ayer Jones.

La jefa de la diplomacia indicó que Obama buscaba transmitir el mensaje a los afganos de que su presencia no será permanente.
El presidente de Estados Unidos anunció el envío de 30 mil soldados adicionales a Afganistán pero al mismo tiempo el comienzo de la retirada en junio de 2011.


REALIZARAN MARCHA LOS PADRES DE NIÑOS ASESINADOS EN LA GUARDERÍA ABC

»Realizarán marcha a 6 meses del incendio en guardería ABC | Vanguardia: Información con Valor: "Hermosillo.- El Movimiento por la Justicia 5 de Junio, que agrupa a los padres de familia que perdieron a sus hijos en el incendio de la guardería ABC, realizará aquí una marcha este sábado para conmemorar seis meses de que se registró la tragedia.

El vocero de la organización, Julio César Márquez Ortiz, convocó a la movilización que partirá desde las instalaciones de lo que fue la estancia infantil, hasta la plaza Emiliana de Zubeldía.

`A medio año, las fechas no cuentan, todos los días sin nuestros hijos sentimos el mismo dolor`, expresó el padre que perdió a su pequeño hijo Julio César, mejor conocido como `Yeye`, quien tenía apenas dos años de edad.

A diferencia de las anteriores marchas que se han realizado para demandar justicia en el caso ABC, en las que los asistentes vestían de blanco, ahora se les ha solicitado acudir con prendas de vestir negras, en señal de luto.

La denominada `Marcha del duelo` se realizará posterior a una misa en memoria de los 49 menores que perecieron por el siniestro, ocurrido poco después del mediodía del viernes 5 de junio del presente año."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Documental; "Chile: Ríos de Vida, Ríos Vendidos". LA PRIVATIZACION DEL AGUA EN CHILE¿DESTINO DE MEXICO?

RTW: Documental; "Chile: Ríos de Vida, Ríos Vendidos".: "'Chile es el país más desarrollado de América Latina' es la frase con que comienza el programa que presenta un cúmulo de información que denuncia situaciones que se contradicen con las políticas de un país verdaderamente desarrollado, como lo son los tremendos impactos ambientales, sociales y culturales que están implicados, o lo inédito que resulta que Endesa-España controle el 80% de los derechos de aguas y el 92% de la energía eléctrica de todo el país, lo que le reporta a esa empresa las tres cuartas partes de los mega ingresos que obtiene en toda la región.
.
El documental nos habla de las centrales hidroeléctricas de la empresa española ENDESA en la Patagonia chilena donde sus ríos son los más caudalosos del país, mientras Chile se encuentra en una situación de aguda dependencia energética. Puede decirse sin exagerar, que la escasez de energía disponible es hoy el principal obstáculo para que Chile mantenga el desarrollo económico de los últimos años."

Además, otro factor hace que aumente el rechazo al proyecto de ENDESA. La energía que se extraiga de los ríos patagónicos –el Baker, el Pascua, el Puelo, etc.- no serviría para cubrir las necesidades de estas regiones meridionales, sino que será transportada más de dos mil kilómetros hacia el norte, para atender las demandas de la capital, Santiago, y de las compañías mineras. Eso supone construir el tendido eléctrico más largo del mundo. Esos cables recorrerían medio país y, a decir de los ecologistas, perturbarían gravemente un paisaje único.
.
El reportaje incluye los testimonios del principal responsable de la empresa participada por ENDESA que se ha encargado de elaborar y ejecutar el proyecto, del Ministro de Energía de Chile, del Director de la Comisión Nacional de Medio ambiente, Del Director General de Aguas, del Presidente de la Comisión de Medio ambiente del Congreso chileno y de los principales dirigentes del movimiento ciudadano contra las represas en la Patagonia.
.
La campaña “Patagonia sin represas” cuenta con un importante respaldo internacional, tanto de grupos ecologistas como de intelectuales y artistas.
.
El siguiente es un documental de TVE (del programa "En Portada") y fue emitido en Febrero del 2008.

1/3


2/3


3/3

EL RITUAL DE MANRIQUE: Cartón

EL RITUAL DE MANRIQUE: Cartón:

Cartón


Sin más ni más
¡Es un Honor Estar con Obrador!