5 de diciembre de 2009

NI LOS MÉDICOS CONFÍAN EN LA VACUNA CONTRA INFLUENZA. MALOS RESULTADOS EN OTRAS VACUNAS

Temen médicos a vacuna, reconoce Córdova Villalobos: "Doina García / El Sol de México

Ciudad de México.- El secretario de Salud de México, José Ángel Córdova Villalobos, reconoció que el miedo sobre posibles efectos secundarios de la vacuna A-H1N1 ha sido la causa de que algunos médicos no deseen recibir la inmunización, a pesar de que ésta es segura y hasta el momento en México no ha habido reacciones adversas a ella.

Agregó que será a partir de enero cuando comenzará la vacunación a la población abierta con factores de riesgo como enfermedades crónicas.

Sobre la vacuna, sostuvo: 'a habido algunos grupos que han generado cierta confusión, algunos médicos que han dicho que no se van a vacunar, pero en general están respondiendo muy bien', aseveró.

Entrevistado en Londres donde acudió a la reunión ministerial de la Iniciativa Global de Seguridad en Salud, sostuvo que hay consenso mundial de que dicha vacuna es la forma más efectiva para combatir la pandemia y descartó que la inmunización tenga efectos secundarios.

'La vacuna es muy segura y las reacciones secundarias que se han registrado son mínimas, como la aparición de un edema', subrayó. Sostuvo que la respuesta de la población desde que comenzó el programa de vacunación el pasado 23 de noviembre ha sido muy buena y que el número de casos de influenza humana se mantiene estable. Sin embargo advirtió que la Secretaría de Salud se mantiene al pendiente ante la posibilidad de un repunte en los meses de diciembre y enero que 'pueden ser los más difíciles'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos