5 de diciembre de 2009

GOLPISMO 2.0. LA OEA BUSCA RECONOCER A LOBO PARA DEFENDER A GOLPISTAS EN HONDURAS

Insulza afirmó que Lobo debe resolver la crisis en Honduras:
"Insulza afirmó que Lobo debe resolver la crisis en Honduras
El presidente electo de honduras, Porfirio Lobo, 'está en la mejor posición' para resolver la crisis aún vigente en el país, afirmó el viernes el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, en una reunión en que la organización mostró su profunda división frente al tema."

Lobo, ganador de las elecciones del domingo pasado, está "en la mejor posición para iniciar esa restauración" de la democracia en Honduras, dijo Insulza durante una reunión extraordinaria del Consejo Permanente sobre Honduras.

Insulza dejó en claro rápidamente que la Organización de Estados Americanos (OEA) no alcanzará un punto común sobre el reconocimiento del Gobierno surgido de las elecciones en Honduras, país que fue suspendido de la organización tras el golpe de Estado que derrocó y exilió al presidente Manuel Zelaya.

"Las diferencias (de los países) son efectivas y no pueden ser resueltas aquí: reconocer o no a otro gobierno como legítimo es prerrogativa de todo gobierno soberano y cada uno de nuestros estados tomará libremente su decisión al respecto", dijo Insulza.

Insulza auguró que "no habrá obstáculos internos a la toma de posesión" de Lobo el 27 de enero. "Es esa la realidad con que debemos contar y frente a ella deberán pronunciarse los países miembros", destacó.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos