5 de diciembre de 2009

EL DE MANU DE ESTA SEMANA: Cambio de virreyes

Tribuna Campeche - Satiricosas Cambio de virreyes:
"Satiricosas Cambio de virreyes
Manú DORNBIERERFue gratificante escuchar el miércoles 2 de diciembre, en Radio Fórmula, a Andrés Manuel López Obrador y a Joaquín López Dóriga intercambiando abrazos telefónicos después de que el segundo, respetando por fin el derecho de réplica, le brindó un buen espacio al Peje para hablar del inmundo personaje que es “Juanito”, hechura de gente de medios del corte de Oscar Mario Beteta que se rebajó, a cultivarlo manifestándole su total admiración y cariño y sin duda dinero, a condición de que volviera una y otra vez a saltar al ruedo de Iztapalapa la Delegación política del DF con uno de los más altos presupuestos. A Joaquín le salió ese día en cambio casta del periodista al que le llega el momento en que ya no aguanta consignas.'

Pero ni uno ni otro pudo señalar con claridad la verdad creadora del “héroe lumpen” del panismo: la ilegal conducta del Tribilín en el asunto Iztapalapa. Fue la presidenta Alanís del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la primera que desató la bronca. Su razón no tan subliminal fue evidente:¿Votas por la mujer de la foto (Brugada) porque ya está todo impreso, pero en realidad estarás votando por Oliva, la mujer de Arce, porque así lo quiso Calderón pocos días antes de las elecciones?Sabido es que la principal tarea de Felipe cuando llegó al poder —como dice el bolero de Astrid Haddad, por la puerta de atrás, que por cierto le abrió el actual presidente municipal de Acapulco— consistió en emprender otra campaña además de la que lo llevó al poder, para borrar de la mente de la ciudadanía la manera en como lo hizo. Reescribir la historia como en la novela de George Orwell ¿1984? Esa segunda campaña trataba de aniquilar por todos los medios al rival. Se gastaron —y siguen gastando— cientos de millones de pesos en propaganda y otros rubros, que ya no salieron de las arcas del IFE ni del PAN sino del magro bolsillo del contribuyente, usted y yo, el mismo al que le aumenta impuestos el monumental Carstens.

Calderón intentara hasta su último día de destruir a la izquierda, de sacar de la jugada a López Obrador. Tal fue la encomienda de los empresarios, de los gringos, de la Iglesia y por supuesto del PRIAN. Tratará sin éxito que la gente auténtica olvide, acepte y clave el pico. Para ello trabajó astutamente desde tiempo atrás imponiendo a gobernadores falsos perredistas, por ejemplo Torreblanca y Sabines en los estados de Guerrero y Chiapas, y los priístas con mayor cola como el siniestro Ulises Ruiz de Oaxaca, Mario Marín, el góber precioso de Puebla, mientras preparaba la traición del “chuchismo” y su “nueva” izquierda. Y logró Calderón un PRD light ergo desunido ¡que no es poca cosa! pero no la anhelada destrucción de AMLO.Lo que le queda ahora a Calderón, disminuido por su resultado electoral y su manifiesto y continuo fracaso de administrador, es tratar de influir en la designación de los futuros virreyes. Veamos los ejemplos de Guerrero porque allá quiere mandar a su otra “Juanita”. RUTH ZAVALETA ¿GOBERNADORA DE GUERRERO?.— Indudablemente la lucha electoral en Guerrero se inició con el asesinato de Armando Chavarría, jefe del Congreso, que hubiera sido el único posible candidato ganador del PRD en la elección para gobernador de Guerrero que se avecina. Es tal la evidencia prianista de los autores que no hay quien no esté al tanto y esté dispuesto a rubricar lo que dice el periódico El Sur, hoy atacado frontalmente por Zeferino.Por su parte, Félix Salgado Macedonio, aparentemente para reemplazarlo, se convirtió en “director” de la Jornada de Guerrero, pero es muy difícil que lo logre. Está desgastado y sobre todo le falta cacumen ¡Hasta llama, como los mochos, bahía de Santa Lucía a la bahía de Acapulco! De modo que por el lado PRD no tiene Calderón problema. Sólo tendrá que luchar con los priístas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos