5 de diciembre de 2009

CIENTOS DE MILES MARCHAN CONTRA EL MAFIOSO CORRUPTO-SIMIL DE FECAL-BERLUSCONI EN ITALIA

Internet se moviliza contra Berlusconi · ELPAÍS.com:
"La protesta nació de un grupo de blogueros, unidos a través de Facebook y otras redes, con el reclamo de una abreviatura en inglés: No B. Day, Día del No a Berlusconi. Ayer bajó de Internet a las calles y reunió a decenas de miles de personas, la mayoría jóvenes, en 45 ciudades del mundo. En Roma, una marea de gente pidió la dimisión del primer ministro y le animó a dejarse procesar por los jueces. Según los organizadores, eran más de un millón; la policía rebajó la cifra a 80.000. Otros miles de italianos salieron a la calle en Berlín, Sidney, Londres, Barcelona, Ámsterdam, Dublín, París, Viena, San Francisco, Montreal, Buenos Aires, Madrid..."

Casi todos llevaban una prenda de color morado, elegido como expresión de independencia respecto a los partidos políticos. Artistas e intelectuales como Dario Fo, Nanni Moretti, Mario Monicelli, Andrea Camilleri, Dacia Maraini o Roberto Vecchioni apoyaron la protesta. El gran ausente fue el Partido Democrático.

Entre coros festivos, agendas rojas en recuerdo a la del juez asesinado por la Mafia Paolo Borsellino y gritos de "bufón dimisión" y "fuera la mafia del Estado", el palco de la plaza San Giovanni acogió intervenciones de bandas de rock y arengas de representantes de la sociedad civil. Tras la pancarta que parafraseaba una frase de Berlusconi ("la mejor manifestación de los últimos 150 años"), Gianfranco Mascia, uno de los organizadores, explicó: "Berlusconi es una gravísima singularidad para las democracias occidentales. Debe dimitir y defenderse, como cualquier ciudadano, ante los tribunales".
¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos