5 de diciembre de 2009

ACUSAN A BERLUSCONI, COMO HIZO FOX, DE PACTAR CON LAS MAFIAS Y EL NARCO

Berlusconi pactó con la Cosa Nostra: testigo - Excélsior:
"Berlusconi pactó con la Cosa Nostra: testigo
Reuters, AP, EFE y AFP
Gaspare Spatuzza, un jefe de la mafia italiana, le contó en 1994 a un sicario que la relación les traería beneficios

ROMA.— Un sicario de la mafia convicto declaró ayer que el primer ministro Silvio Berlusconi hizo un trato político con el hampa en los años 90.

Berlusconi inmediatamente rechazó la denuncia, que se suma a los escándalos que pesan sobre él.

El sicario, Gaspare Spatuzza, declaró como testigo de la fiscalía en la apelación del senador Marcello Dell’Utri, socio político de Berlusconi condenado en 2004 a nueve años de prisión por mantener lazos con la mafia siciliana.

Berlusconi no está vinculado con ese juicio.

Spatuzza, quien purga cadena perpetua por una serie de asesinatos, dijo a un tribunal que en 1993 su jefe Giuseppe Graviano le reveló que la mafia había hecho un trato con Berlusconi que le redundaría a la organización una serie de beneficios.

“Del entonces empresario Berlusconi, Graviano me dijo que era el de Canale 5. En medio hay un paisano nuestro, Dell’Utri”, en referencia al senador del Partido del Pueblo de la Libertad”, dijo Spatuzza ayer.

“Gracias a la seriedad de esas personas tenemos al país prácticamente en nuestras manos”, aseguró que le dijo Giuseppe Graviano en un bar en 1994.

Poco después, el magnate de los medios entró en la política y fue elegido primer ministro por primera vez en las elecciones, coincidentemente, en 1994.

Filtraciones de las denuncias de Spatuzza circulaban desde hace días, y la mayor parte de su testimonio de dos horas fue transmitido ayer en vivo por la televisión.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos