5 de diciembre de 2009

OTRO MUNDO ES POSIBLE: EVO SEGURO DEL APOYO DEL PUEBLO MAÑANA

La Jornada en Internet:
"Bolivia elige presidente mañana con Evo Morales como amplio favorito

Sondeos dan al actual mandatario 55% de intención de voto y busca la mayoría absoluta en el Senado.

Afp y Dpa
Publicado: 05/12/2009 09:20

La Paz. Unos 5 millones de bolivianos elegirán este domingo a un nuevo presidente para dirigir el país en los próximos cinco años y aplicar medidas esenciales para sacar a Bolivia de la pobreza, consulta en la que el actual mandatario, Evo Morales, es cómodo favorito para la relección.

Morales, un indígena de tendencia socialista, acapara una intención de voto de 55 por ciento en los sondeos, frente a 18 del ex militar derechista Manfred Reyes Villa y 10 del empresario centrista Samuel Doria Medina, sus principales rivales.

El presidente aseguraría la relección si alcanza 50 por ciento de los votos o en su defecto más de 40 y una diferencia de más de 10 sobre su más inmediato seguidor.

Con un discurso nacionalista, en sus primeros cuatro años de gobierno, el presidente enfocó sus esfuerzos en dotar al país de una Constitución de corte indigenista, nacionalizar los hidrocarburos y otorgar bonos a niños, ancianos y mujeres embarazadas, además de dar una estabilidad económica elogiada por el FMI y el BID."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos