20 de septiembre de 2009

CHANGARRITO: Reforma del Estado, la Trampa

Reforma del Estado, la Trampa

Buscando limpiarle el sucio rostro al poder político mexicano, culpable de delitos contra la democracia, últimamente hemos escuchado y leído algunas raras piezas discursivas, la tan mencionada Reforma Política, pendiente eterno del estado fallido mexicano, que juega a la democracia de vez en vez y solo de 8 de la mañana a las 8 de la noche un domingo cualquiera esta acabado.

No pasa día sin que la prensa reseñe la corrupción del sistema, claro a modo ante la necesidad de los medios para vivir del dinero publico se entiende, pero la percepción de fracaso del pueblo hacia su clase política es tal que el país no resistiría otro PELELE como Calderón sin que se rompan los diques de la paciencia ciudadana, así que los responsables de la quiebra del país, listos a la opinión del pueblo como lo hacen cuando hace falta.

El Pri se siente en caballo de hacienda tras las estupideces del PAN en el control del presupuesto, con un rechazo ciudadano que raya el 70% tras las elecciones del pasado julio, aunque encuestadoras muertas de hambre digan lo contrario a cambio de buenos contratos de estudio con el sistema. No olvidemos que hasta Roy Campos revelo un día los contratos millonarios que tenia, a través de una subsidiaria, con la presidencia foxista. Otros relatores de la falsedad estadística han sido mas cínicos y han terminado ya sea en el CISEN o en PEMEX a través de cuates y compadres, esto nubla la visión de las encuestadoras, Roy Campos afirma que según la intención de la encuesta y quien pague se puede orientar la respuesta del encuestado, inútil es disertar sobre si los buenos empleos y ubres del estado cambian intención de las encuestas.

Ahora bien, el PRI se suela en la grande en la silla, no porque en los estados que gobierna la gente viva entre mieles y leche-¿Coahuila?-abundante, entre trabajo al por mayor, o siquiera justicia social; nada de eso, los estados gobernados por el PRI se distinguen por los abusos del estado, los caciques al por mayor, y la falta total de justicia real para la población. Estados del norte, siempre usados como ejemplo de progreso e iniciativa ahora son verdaderos cementerios priístas del empleo y del excesivo numero de muertes en sus calles históricamente inundados de droga ahora sufren de una verdadera limpieza social a manos de sicariatos invencibles; resulta curioso ver que el EdoMex, donde la “barbie televisiva” anda de pantalla en pantalla, los crímenes tiene cuotas altas cada semana, con una desigualdad eterna y con feminicidios en gran numero, pero no nos hagamos ilusiones, estos números serán ocultados a tal grado que nada del EDOMEX sera dicho en las televisoras, nada que pueda opacar al tarado de Peña Nieto que se traba con simples preguntas de un periodista de UNIVISION. La conseja entre la clase política tras peña Nieto es: no lo dejen hablar aun en televisión porque se nos cae, es demasiado torpe.

Los adalides de la imposición y del fraude del PRI-Salinas lo saben, no lo pueden dejar solo, así que desde hoy están armando el escenario para que el PELELE no se les caiga mas rápido que el espurio Calderón ¿como? Buscando la nueva reforma del estado que con según alegatos demagogicos de Javier Corral, sera para el futuro de la nación y no solo para el 2012, vaya iluso, con razón lo querían fuera del Congreso sus compinches del PAN y le hicieron un fraude en Chihuahua. Nada de eso, la reforma tan buscada por Capulina Beltrones y aliados es crear la figura de un Jefe de Gabinete, que como ya habíamos mencionado antes buscaba acotar el poder del enano, quien sin embargo esta ya solo delegando el poder en gente de Salinas o de otros poderes fácticos. Lo que buscan ahora es que Peña Nieto no les vaya a salir con alguna de sus idioteces y queme al país, así que la jefatura de gobierno recaerá en el poder tras el trono procurando dejar a la “barbie” solo para consumo de las señoras telenoveleras, los tejes y manejes del control del estado serán para un buen ratero de alta alcurnia, que malamente en nuestro país, cada vez pululan mas.

Quitarle poder a la presidencia claman los listillos del PRIAN ante los medios, vaya se quieren vestir de estadistas, nada mas alejado de la realidad, el desgaste de la figura presidencial es tal que saben que no pueden seguir sosteniendo a fulanos que en medio de vicios y deslices ante el abrumador poder, por ello la reforma del estado les calienta las manos, y ¿porque no? También cubrirse el trasero para prevenir el gran temor que siempre han tenido los neo liberales tras las cortinas, la llegada de un presidente izquierdista que lleno de nacionalismo y amor por el país decida cortar los lazos que nuestro país sufre, así la figura de un jefe de Gabinete le cortaría las ansias, al menos eso es lo que el PRIAN cree que pueden lograr si manejan bien sus actuales cartas.

El movimiento de resistencia no puede quedarse dormido, estos criminales están dispuestos a todo con tal de mantener el poder con AMLO o sin el en la presidencia, así que debemos irnos preparando para que a través de la resistencia civil pacifica defendamos el futuro de nuestro país, de nuestro pueblo.

CHANGARRITO.

1.-“Con ustedes, sin ustedes y a pesar de ustedes estamos dispuestos a cambiar este país”, dijo el grande, enorme tribuno Mario Di Costanzo Armenta al criticar el aumento de impuestos propuesto por el espuriato, sin que en este plan lleve implícita la revisión de los regímenes fiscales que permiten a las mas grandes empresas evadir el pago de impuestos por sus ganancias al fisco, el que esta en verdadera quiebra según afirma un día si y el otro también el pelele mentiroso en cada espacio donde se planta.

2.- El estado espurio mexicano esta abusando de los escasos medios de desinformación del país, televisión,radio y teléfonos para hablar de cada cosa que se les ocurre, ya del informe que en forma debida y justa Fernández Noroña envió al bote de la basura o sobre la petición de apoyar el aumento de impuestos en medio de una de las épocas de mayores derroches en estupideces como un espectáculo de luces y sonido en medio del zócalo sin organización alguna. Derroches en espectáculos circenses disfrazados de eventos informativos que no escatiman tirar por la borda millones de pesos en cada presentación que el espuriato desea, una república de simios donde el entrenador esta desaparecido según parece.

Siga las actualizaciones de esta columna en TWITTER: http://twitter.com/dontriana

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Mujeres por la Democracia: Telecracia, cambios y nuevos impuestos

Mujeres por la Democracia:
"Telecracia, cambios y nuevos impuestos
Autor: Jorge Melendez Preciado

Felipe Calderón está dispuesto, a pesar de todo, a ganar la batalla por “su país”. No el que desean millones de pobres y empobrecidos, sino el que se imagina va adelante en buque de gran calado o que ilusiona como la quinta potencia mundial. Sueños de un mexicano, diría un Chava Flores (¿religioso y privatista?).

Tres elementos han sido los característicos en los recientes días: el uso indiscriminado y costoso de la televisión y el teléfono para mensajes (cuyas erogaciones se desconocen hasta ahora), los cambios aparentes de piel y elevar los impuestos ante un país que desfallece por los excesos burocráticos, políticos y de corrupción.

Lo primero ha sido evidente. En un solo día, de forma sistemática, aparecen en la pantalla de la ilusión lo mismo Felipe –a una hora que no estaba programado–, anunciando el recorte de secretarías estatales, y el siempre fatigado aunque sonriente (“de qué se ríe señor ministro”), Agustín Carstens."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Alternativa Latinoamericana: El Programa Alternativa Latinoamericana de éste sábado 24 de julio

Alternativa Latinoamericana: El Programa Alternativa Latinoamericana de éste sábado 24 de julio: "El Programa Alternativa Latinoamericana de éste sábado 24 de julio

Desde cfru 93.3 fm, Radio de la Universidad de Guelph, Ontario, Canadá

Madeleine Speed, Hilda Venegas y Sergio Pochón


El acontecer latinoamericano de esta semana


TEMA

HONDURAS

música de 'Los de abajo', Actitud María Martha,

Pronunciamiento de la COFADEH



MP3

El análisis semanal del

DR. NORBERTO EMMERICH

consecuencias políticas de la crisis económica mundial

Entrevista a Vladimir Garnica del grupo 'Los de abajo'"


MUJERES POR LA DEMOCRACIA
Noticias de género en la red
Pronunciamiento HONDURAS
Sonia Sotomayor
La columna de Amy Goodman
UBICATE OBAMA
radialistas apasionadas






¡Es un Honor Estar con Obrador!

TRASTORNADO EL ASESINO DEL METRO, UNA ENTREVISTA CON SU HERMANO

Dijo que iba Ciudad Juárez y lo ven por TV en Balderas | Milenio.com:
"Luis Felipe Hernández vivía con la obsesión del cambio climático que provocaría una crisis de hambruna para el año 2010.

“Él hablaba de una crisis que se iba a venir en el 2010, que íbamos a sufrir mucha hambre, y él tiene maíz, frijol, almacenado y agua”, dijo José Manuel Hernández, hermano de Luis Felipe.

Según José Manuel, su hermano era un hombre pacífico y trabajador, no obstante reconoce que tenía algunos trastornos mentales, entre ellos que tenía una obsesión por el cambio climático, además de que en reiteradas ocasiones comentaba que en el año 2010, se presentaría una hambruna en el país.

Luis Felipe no consumía gas, no usaba energía eléctrica y no quemaba combustibles porque decía que eso dañaba al medio ambiente."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RECONOCEN GENERADORES PRIVADOS QUE ELLOS SI VENDEN EL 100% DE SU ENERGÍA A CFE

Compra CFE energía barata | El Economista:
"Se trata de plantas eléctricas que operan bajo el esquema de inversión de productor externo de energía con base en ciclo combinado, tecnología que usa como combustible el gas natural, energético que actualmente -de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE)- cuesta 2.5 dólares por millón de BTU (Unidades Térmicas Británicas).

Jaime de la Rosa, presidente de la AME, dice que la Comisión Federal de Electricidad compra el kilowatt más económico del mundo sin invertir, pues los precios del gas son de los más económicos que “no había visto antes”.

Las empresas que le venden la energía a la paraestatal con contratos a 25 años son: Gas Natural-Unión Fenosa, Iberdrola, Intergen, Mitsubishi, Mitsui y AES. Este tipo de proyectos se comenzaron a dar en los años 90.

Explica: “Todas las plantas de los productores externos de energía como de la propia CFE están siendo despachadas a su máxima capacidad, las que tienen como combustible el gas natural”, debido al precio tan bajo y a que las plantas hidroeléctricas no están en su mejor momento.

El despacho de la energía se da en función del precio de la energía generada dependiendo el tipo de tecnología, puede ser ciclo combinado, hidroeléctricas, carboeléctricas, geotermoeléctricas, eoloeléctricas y nucleoeléctricas."

(VIDEOS) Concierto "Paz sin fronteras" finaliza con Silvio Rodríguez haciendo vibrar a Cuba

(VIDEOS) Concierto "Paz sin fronteras" finaliza con Silvio Rodríguez haciendo vibrar a Cuba: "(VIDEOS) Concierto 'Paz sin fronteras' finaliza con Silvio Rodríguez haciendo vibrar a Cuba
Por: Venezolana de Televisión (VTV)
Fecha de publicación: 20/09/09

DESCARGA EL VIDEO DEL CIERRE AQUI.

AQUI BAJAN EL VIDEO DE LA PARTICIPACION DE SILVIO RODRIGUEZ



Credito: Abn
20 de sept. 2009. -El concierto 'Paz sin fronteras' finalizó en La Habana con el ritmo del famoso 'Chan chan' cubano, la canción elegida por Juanes y sus invitados para despedirse de un público que superó el millón de personas.

Mientras improvisaban con la música que el cubano Compay Segundo paseó por el mundo, el colombiano Juanes, la puertorriqueña Olga Tañón y el español Miguel Bosé se despidieron de los asistentes entre lágrimas y pidiendo 'paz para todos'.

Juanes abogó varias veces 'por una sola familia cubana', mientras Tañón pidió el fin de las fronteras en el mundo y que se eliminen 'todas las barreras'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Versión Alternativa: DISENTIR: La redistribución de la riqueza

Versión Alternativa: La redistribución de la riqueza:
"La redistribución de la riqueza
Nos han hecho creer que los impuestos son necesarios para lograr una distribución más equitativa de la riqueza. Basta escuchar al gobierno de Calderón solicitando un impuesto para combatir la pobreza. Sin embargo, como ya se ha señalado en la serie 'En defensa del libre mercado', la distribución de la riqueza en realidad se da de abajo hacia arriba. Es decir, se transfiere dinero desde los que menos tienen hacia los que más tienen. Este no es un problema exclusivo de la derecha, es común a todos los gobiernos. En todos los países, el Estado cada vez es más obeso y asume más funciones. Cuando a una autoridad se le da tanto poder, es muy ingenuo creer que este poder no se abusará. Por eso aquellos políticos que han resistido a la tentación de enriquecerse a costa de sus puestos, como es el caso de López Obrador, son de reconocerse. Desgraciadamente, parecen no ser la mayoría. Muestra de ello son aquellos políticos que en algún momento se declararon fieles al proyecto de AMLO pero que luego renegaron de su palabra (el ejemplo más reciente: Juanito) o que no viven con la austeridad que AMLO propone (por ejemplo, los diputados del PRD y el PT).
En nuestro país, con frecuencia escuchamos noticias relativas a los gastos excesivos en los que incurre nuestro gobierno:

83,327 pesos - Lo que se pagó en mayo de 2008 por concepto de electricidad de la Residencia Soledad Orozco, residencia que, según datos oficiales, rara vez se utiliza.(Fuente: Reporte Indigo ). En mi casa tendrían que pasar 9 años para acumular los 83,000 pesos de electricidad que el gobierno pagó por el consumo de un bimestre de una residencia que tiene poco uso oficial.

343,027 pesos - Lo que recibe cada Magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Esto sin considerar gastos por celulares, cocineras... (Fuente: La Jornada). Eso equivale a 18 años de trabajo para alguien que gana el salario mínimo (Zona C).

151.1 millones de pesos - Lo que gastó el gobierno de Peña Nieto por gastos de imagen (Fuente: El Ágora).

5 mil 905 millones de pesos - Gastos programados en comidas de funcionarios de la dependencias federales (Fuente: El Mañana). ¿Cuántas familias podrían alimentarse con ese presupuesto?

Mil 796 millones de pesos - Gasto programado para viáticos de los servidores públicos (Fuente: El Mañana)."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Buzón Ciudadano: PEDRO ECHEVERRIA: El ejército recibe órdenes del gobierno para actuar contra la población

Buzón Ciudadano: El ejército recibe órdenes del gobierno para actuar contra la población:
"El ejército recibe órdenes del gobierno para actuar contra la población
El ejército –con un gigantesco presupuesto público y altísimos salarios de sus jefes- sólo sirve para apoyar a cualquier gobierno constituido aunque esté destrozando y llevando al desplome al país.
Pedro Echeverría V
1. El ejército, se dice, es el pueblo armado, y hay mucho de verdad porque más del 95 por ciento de sus soldados vienen de las masas de campesinos miserables. Ninguno de esos soldados ingresó a esa institución por convicciones o “amor patrio” sino por falta de trabajo y de ingresos. Pero al ingresar a esa institución armada –como puede verse en la película Cara de Guerra del inolvidable Kubrick- debe olvidar sus pensamientos y sentimientos como campesino para adoptar el que le imponen por la fuerza brutal. ¿Pueden acaso escuchar los llamados ilusos de los luchadores sociales de no reprimir a sus hermanos campesinos, a su pueblo? ¿Se olvida acaso que los soldados sufren un profundo proceso de “lavado de cerebro”, que tienen que obedecer órdenes para no ser acusados de traidores? ¿Qué comerá su familia sin sus salarios?"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CUBA Y LA INTERNET: Menos cinismo, por favor

Rebelion. Menos cinismo, por favor:
"Cuba e Internet
Menos cinismo, por favor

Rosa Miriam Elizalde
Rebelión


Nadie se conecta a Internet invocando palabras mágicas. Por lo menos se requieren de tres condiciones ineludibles: la red de telecomunicaciones, las computadoras o equipos electrónicos que dialogarán con sus pares en el mundo y una cultura del uso de estas tecnologías. Si se vive en una isla, se necesita además de cables submarinos para enlazarse a redes continentales más eficientes que las transmisiones satelitales, muy caras y muy lentas.

El bloqueo decretado por Estados Unidos a Cuba existe desde antes del nacimiento de la Internet en 1969 y ha supuesto –y supone todavía- un obstáculo frontal a que esas condiciones sean propicias para la Isla. Cero tecnología electrónica puede llegar del mercado a 90 millas de nuestras costas, y hasta 1996 no había manera de conectarse con la red internacional, por decisión del gobierno de los Estados Unidos.

Desde entonces es posible, pero solo por esos satélites que convierten a los navegantes cubanos y a quienes visitan nuestros sitios web en mártires de la Internet. Desde 1996, repito, es posible, pero sin las prestaciones que puede disfrutar cualquier usuario que no sea cubano. Alegremente los principales proveedores de servicios en la web los han prohibido a rajatabla, haciendo suyas y aplicando muchas veces de manera extreterritorial las leyes norteamericanas. Aquí no se puede ver Google Earth, ni descargar Google Talk o Crome, ni usar el chat de Hotmail, ni acceder a los softwares gratuitos de Microsoft, ni adquirir dominios internacionales que parezcan favorecer el turismo hacia Cuba, por mencionar algunos servicios. Cuando detectan una IP cubana, estas empresas, estén en Alaska o en España, en París o Canadá, nos advierten que “usted no puede recibir este servicio porque vive en un país considerado terrorista por los Estados Unidos”, palabras más palabras menos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Buzón Ciudadano: Oaxaca “El riesgo de estallido social en 2010 está sustentado”

Buzón Ciudadano: Oaxaca “El riesgo de estallido social en 2010 está sustentado”:
"Oaxaca “El riesgo de estallido social en 2010 está sustentado”

El movimiento de la APPO de 2006, podría ser un movimiento popular en ciudades, en zonas urbanas llevadas hasta el hartazgo por la injusticia, la desigualdad, la marginación y la discriminación.
Diego Enrique Osorio
El ensayista visualiza la 'revuelta' de 2006 en Oaxaca como la primera vez que se gesta un movimiento popular en ciudades, “en zonas urbanas llevadas hasta el hartazgo por la injusticia, la desigualdad y la marginación”.

Crecimiento del número de pobres en el país, crisis económica, militares en las calles y empleo cada vez más escaso son factores que avizoran un posible estallido social en México, advertido en los últimos días, lo mismo por cámaras empresariales que por legisladores, expertos internacionales o por el propio rector de la UNAM."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SE SUMAN SINDICATOS INGLESES A BOICOT CONTRA EL ESTADO SIONISTA DE ISRAEL. FUERA DE LOS TERRITORIOS OCUPADOS

KAOSENLARED.NET -- Los sindicatos del Reino Unido aprueban el boicot a Israel con una abrumadora votación:

"Los sindicatos del Reino Unido aprueban el boicot a Israel con una abrumadora votación
Los sindicatos británicos se unen a los de Sudáfrica e Irlanda al votar a favor de emprender una campaña de boicot en masa contra Israel.
Palestine Solidarity Campaign | Rebelión"


En una decisión histórica, los sindicatos británicos han votado abrumadoramente a favor de comprometerse a montar un movimiento masivo de boicot, desinversión y sanciones contra Israel por una solución negociada basada en la justicia para los palestinos. La moción fue aprobada en el Congreso Anual de 2009 del TUC en Liverpool hoy (17 de septiembre) por los sindicatos que representan a 6,5 millones de trabajadores en todo el Reino Unido. Hugh Lanning, presidente de la Palestine Solidarity Campaign, dijo : "Esta propuesta es la culminación de una ola de mociones presentadas en las conferencias de los sindicatos este año, tras su indignación por la brutal guerra de Israel contra Gaza, y refleja el crecimiento masivo del apoyo a los derechos palestinos.

Estaremos trabajando con el TUC para desarrollar una campaña en masa para boicotear los productos israelíes, especialmente los productos agrícolas que hayan sido producidos en los asentamientos ilegales israelíes de Cisjordania.

La moción, además, pidió al Consejo General del TUC que ejerza presión sobre el gobierno Británico para poner fin a todo el comercio de armas con Israel y apoye las iniciativas para suspender el acuerdo comercial UE-Israel. Los sindicatos también son alentados a desinvertir en empresas que se benefician de la ocupación ilegal de Israel de Gaza y Cisjordania que lleva durando 42 años.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA CORRUPTA PGR,VIOLA DERECHOS Y RECIBEN CERO SANCIONES SEGÚN ANÁLISIS

Impunes, funcionarios de PGR que violan derechos humanos « Centro Independiente de Noticias: "mpunes, funcionarios de PGR que violan derechos humanos
por Centro Independiente de Noticias

[México / Medios México]

La Procuraduría General de la República (PGR) es de las dependencias con más recomendaciones y denuncias por irregularidades procesales y violaciones a garantías fundamentales cometidas por sus funcionarios públicos, pero omite sanciones.

De acuerdo con los propios datos de la PGR, desde 2003 a la fecha, y pese a las anomalías comprobadas por la Comisión, no se ha derivado ni una sola sanción en contra de servidores públicos.

Aunque en los últimos siete años la Procuraduría General de la República (PGR) ha recibido 16 recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) –sólo superada por la Secretaría de la Defensa Nacional–, no ha iniciado ningún procedimiento administrativo ni de otra índole contra los servidores públicos involucrados.

El último de los expedientes abiertos fue el relacionado con el encarcelamiento de las indígenas otomíes Jacinta Francisco Marcial, Alberta Alcántara y Teresa González, acusadas del secuestro de seis elementos de la AFI"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RESISTENCIA HONDUREÑA CONTINUA LUCHA CONTRA GOLPISTAS, SU LUCHA ES NUESTRA LUCHA

La Jornada en Internet: "Anuncia resistencia nuevas protestas antigolpistas en Honduras

'Hemos acordado mantener la resistencia en las calles, pacífica, pero activa, y las movilizaciones en los 18 departamentos del país', afirmó el coordinador general de la alianza de fuerzas populares, Juan Barahona.

PL
Publicado: 20/09/2009 18:25
Tegucigalpa. El Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras anunció el domingo nuevas manifestaciones populares en todo el país para demandar la restitución del orden constitucional y del presidente Manuel Zelaya.

La decisión fue adoptada durante una reunión de la dirección colegiada del Frente, informó en una asamblea de las bases el coordinador general de esa alianza de fuerzas populares, Juan Barahona."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

HASTA PARECE EL ESPURIO MEXICANO,DESAPRUEBA EL 67% GESTIÓN DE ALAN GARCÍA EN PERU

Desaprueba 67% de peruanos el gobierno de Alan García « Notisistema:
"Desaprueba 67% de peruanos el gobierno de Alan García

Un 67 por ciento de peruanos desaprueba el gobierno del presidente Alan García, según una encuesta divulgada este domingo de la firma Ipsos-Apoyo.
El estudio, publicado por el diario El Comercio, indicó que la popularidad del mandatario obtiene 28 por ciento, un punto más que el mes anterior.
Entre quienes desaprueban a García en su penúltimo año de gobierno, 39 por ciento está descontento ”porque no hay trabajo”, 38 por ciento considera que ”es mentiroso” y ”no cumple sus promesas” -en agosto esta era la razón aducida por 50 por ciento de sus críticos - y 35 por ciento cree que ”hay mucha corrupción en su gobierno”.
El sondeo, de repuestas múltiples, fue realizado en 15 ciudades representativas del país entre el 16 y 18 de septiembre, con una muestra de mil personas y tiene un margen de error de 3.1 por ciento."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DERECHA RELIGIOSA AYUDA A LA DICTADURA SANITARIA,AUMENTAN SICOSIS POR INFUENZA EN IGLESIAS

La Jornada en Internet:
"Guanajuato: toma medidas Iglesia católica para prevenir contagios del virus AH1N1

El arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, instruyó a la feligresia para que disminuyan el número de invitados a las celebraciones religiosas.

Carlos García, corresponsal
Publicado: 20/09/2009 18:09



León, Gto. A fin de prevenir la propagación del virus de la influenza humana la iglesia católica instalará gel antibacterial en los templos e instruyó a los files a que disminuyan el número de invitados a las bodas, 15 años, bautizos y primeras comuniones, informó el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago.

“Estamos en una situación diferente a lo que suscitó en el mes de abril pasado, donde no se conocía la peligrosidad de este virus, pero hoy tenemos un conocimiento más cercano y sabemos que si se atiende adecuadamente no es mortal”, comentó el prelado."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ESTE LUNES LA CONFERENCIA DE CHOMSKY SERA TRANSMITIDA POR LA UNAM

Transmitirá TV UNAM conferencia del lingüista Noam Chomsky - El Financiero: "Transmitirá TV UNAM conferencia del lingüista Noam Chomsky
Cultura - Domingo 20 de septiembre (14:10 hrs)

* Las disertaciones del fundador de la gramática generativa podrán ser conocidas en 550 ciudades de todo el país
* El profesor emérito es considerado una de las figuras más influyentes de la izquierda en EU


El Financiero en línea

México, 20 de septiembre .- El lingüista y activista estadounidense Noam Chomsky impartirá este lunes una conferencia magistral, la cual será transmitida en vivo por TV UNAM a las 17:00 horas desde las instalaciones de esa casa de estudios.

Las disertaciones del fundador de la gramática generativa, una de las teorías más importantes del lenguaje, podrán ser conocidas en 550 ciudades de todo el país en el Canal Cultural de los Universitarios a través de los sistemas de televisión por cable.

En la ciudad de México, por el Canal 411 de Cablevisión Digital y en el Sistema SKY en todo el territorio mexicano en el canal 255 se podrá apreciar la conferencia magistral de una de las voces críticas con más credibilidad y prestigio en el ámbito de la lingüística y la política.

Noam Chomsky, filósofo, activista, autor y analista político estadunidense es reconocido por la comunidad científica y académica por sus importantes trabajos en teoría lingüística y ciencia cognitiva, pero además es una destacado activista político.

El autor de una extensa bibliografía en materias lingüística y política nació el 7 de diciembre de 1928 en Filadelfia, Pensilvania; sus padres fueron inmigrantes de origen judío-ucraniano, ambos estudiosos de la lengua hebrea.

El profesor emérito de Lingüística en el Massachusetts Institute of Technology (MIT, por sus siglas en inglés) es considerado una de las figuras más influyentes de la izquierda estadunidense y un fuerte crítico de la política exterior de su país. (Con información de Notimex/JOT)"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ALIANZA PRD-PAN EN OAXACA DESTROZA TODO VESTIGIO DE VERGÜENZA EN EL PRD CHUCHO

La Jornada en Internet:
"Confirman alianza PAN-PRD en Oaxaca para 2010

Destaca la definición de una plataforma común legislativa y de gobierno a través de 'foros, consultas, reuniones, tanto de manera conjunta, como al interior de cada partido'.

Notimex
Publicado: 20/09/2009 17:22
Oaxaca, Oax. La mañana de este domingo las dirigencias estatales del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmaron su alianza para el proceso electoral que vivirá la entidad en 2010, en el cual se renovarán 152 alcaldías, el Congreso local y el gobierno del estado.

En conferencia de prensa conjunta, Carlos Moreno Alcántara, presidente estatal del PAN y Amador Jara Cruz, líder del PRD, anunciaron los primeros seis acuerdos de esta alianza opositora al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dentro de estos acuerdos destaca la definición de una plataforma común legislativa y de gobierno a través de 'foros, consultas, reuniones, tanto de manera conjunta, como al interior de cada partido a fin de abordar los temas municipales, legislativos y de gobierno'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SOTANUDO DE NUEVO LEÓN SE DA EL DERECHO DE HABLAR POR LOS CATÓLICOS Y AFIRMA APOYAN AUMENTO DE IMPUESTOS¿QUIEN LO NOMBRO?

Hablando alegremente de mas impuestos y consejas comunes dichas por los boboceros del sistema, el obispo llama a apoyar los nuevos impuestos, listo el tipo nos e mete a ver si es justo que millones se vayan al caño de la corrupción y las regalías del estado, amen de que millones de pesos desaparecen del fisco gracias a los regímenes especiales, no queda clara la razón del apoyo a pagar mas impuestos del sotanudo regio, sin embargo ese apoyo, como es tradicional con los poderes facticos, la iglesia entre ellos, no es gratuita jamas. ¿a cambio de que el apoyo de la derecha religiosa del país a los nuevos impuestos? Pronto lo sabremos.

Católicos apoyarían paquete fiscal: cardenal de NL - El Universal - México: "Católicos apoyarían paquete fiscal: cardenal de NL

El arzobispo de Monterrey afirma que Hacienda debería contemplar esquemas para ampliar la base gravable y que el peso de los impuestos no sólo recaiga sobre los contribuyentes cautivos"

Jonathan Tapia / Corresponsal
El Universal
Monterrey, N.L. Domingo 20 de septiembre de 2009
14:37

El cardenal de Nuevo León, Francisco Robles Ortega, aseguró que la comunidad católica en México apoyaría la propuesta fiscal para el 2010, que pretende crear nuevo impuestos, si el presidente Felipe Calderón garantiza que esos recursos se van a utilizar para ayudar a los más pobres y no para aumentar la burocracia en el gobierno.

El 8 de septiembre, el ejecutivo federal envió a la Cámara de Diputados el paquete económico para el 2010, en el cual se propone la creación de un impuesto de 2% al consumo -incluye alimentos y medicinas-, otro de 4% a telecomunicaciones, así como el incremento del Impuesto Sobre la Renta, de 28% a 30%, y un aumento en el gravamen a tabaco, cerveza y sorteos, con la finalidad de implementar programas emergentes de apoyo social.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ACEPTA CHUCHINERO QUE SI APOYARAN PARTE DEL PAQUETE FISCAL DEL ESPURIO, NAVARRETE NADA DICE DE REGÍMENES FISCALES QUE PERMITEN EVADIR MILLONES

PRD apoyará parte de paquete fiscal: Navarrete | El Economista:
"El presidente del Senado, Carlos Navarrete, aseguró que el PRD 'no está en la posición del no a todo' en la discusión del paquete fiscal 2010 que envió el Ejecutivo, pues se dará el sí a una parte que es útil, y el 'no' al impuesto de 2 por ciento al consumo.

En momentos de crisis, desempleo y desaceleración económica, reiteró que no es momento para que el gobierno federal pretenda imponer un 2% al consumo generalizado.

Adelantó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las dos cámaras estará contra esta medida que propone el Ejecutivo federal, y reiteró que ninguna de las propuestas del paquete fiscal enviadas al Congreso de la Unión se ha aprobado al ciento por ciento.

Afirmó que 'el PRD no está en la posición del no a todo; está en el sí a una parte que pensamos es útil, y no al impuesto de 2% al consumo, que pensamos no es correcto'."

narco estado perfecto: El 90 % de la cocaína que ingresa en Estados Unidos proviene de Colombia (video)

(VIDEO) El 90 % de la cocaína que ingresa en Estados Unidos proviene de Colombia: "(VIDEO) El 90 % de la cocaína que ingresa en Estados Unidos proviene de Colombia
Por: Especial Aporrea
Fecha de publicación: 20/09/09

imprímelo mándaselo a
tus panas
Bogotá.- El ministro de Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, expreso hace algunas semanas durante una audiencia pública el descenso de la producción de cocaína para explicar el acuerdo de cooperación que negocia su país con Estados Unidos.

Señaló que cuando se comenzaron a hacer las mediciones de cultivos ilícitos, en solo la mitad del país, había alrededor de 180.000 hectáreas, que 'proyectadas, serían unas 380.000 o 400.00 hectáreas'.

Según David Johnson, ex secretario de Estado adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley David Johnson, alrededor de 530 toneladas métricas de cocaína provenientes de América del Sur entran a Estados Unidos de contrabando cada año, el 90 por ciento desde Colombia."


Radio La Nueva República » En ciernes, el desbordamiento social

Radio La Nueva República » En ciernes, el desbordamiento social:
"En ciernes, el desbordamiento social

Posted on Septiembre 20, 2009, under Columna de opinión, noticia.

Proceso.com.mx
Rodrigo Vera

Brotes de inconformidad social surgen en muchas partes del país. Algunos alcanzan tiempos o espacios en los medios de comunicación. Otros pasan inadvertidos. Pero el hecho es que el desempleo, el encarecimiento de los servicios públicos, el endeudamiento familiar, la desesperación por hambre, provocan reacciones cada vez más violentas. El hartazgo entre amplios sectores de la población, que ya asoma, puede convertirse pronto en lo que muchos advierten como posible y otros lo ven lejano: un estallido social.

“¡Justicia!… ¡Justicia!… ¡Justicia!”, gritaban alrededor de 600 iracundos manifestantes, apostados a la entrada de la Cámara de Diputados de San Luis Potosí. El gobernador del estado, Marcelo de los Santos, se abría paso entre la multitud. Iba a la ceremonia de instalación del Congreso local, el lunes 14 de septiembre.

De pronto, los inconformes –integrantes de varias organizaciones sociales del estado– lanzaron huevos al gobernador, cuya escolta formó una valla para cubrirlo de la lluvia de huevazos.

El director de Seguridad Pública, Eduardo Baca, pedía urgido que le mandaran a un centenar de policías para reforzar la protección del mandatario y contener a los manifestantes, quienes protestaban por el desempleo, la carestía y las promesas incumplidas del gobierno."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Resiste Acapulco: “Es un Error Legitimar un Estado Militar”: Adrián Ramírez

Resiste Acapulco: “Es un Error Legitimar un Estado Militar”: Adrián Ramírez:
"“Es un Error Legitimar un Estado Militar”: Adrián Ramírez


Por Larisa Hernández

La Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDH), es una organización con casi 25 años de experiencia, no recibe financiamiento y sus colaboradores contribuyen de manera voluntaria, “nos definimos como personas sensibles que quieren acompañar al movimiento social en la lucha por su emancipación”, comenta para Machetearte Adrián Ramírez López, presidente de la LIMEDH.

La liga tiene trabajo en otras partes de México, particularmente en el Estado de Guerrero se coordina con AFADEM (Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México), logrando conformar una red llamada: Red de Alerta Temprana, a la que se han sumado diversas organizaciones civiles regionales."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Compromiso y Dignidad: A la luz, más corruptelas en el TEPJF---ÁLVARO DELGADO

Compromiso y Dignidad: A la luz, más corruptelas en el TEPJF---ÁLVARO DELGADO:
"A la luz, más corruptelas en el TEPJF---ÁLVARO DELGADO
Click imagen.
Una investigación interna del Tribunal Electoral federal revela que en 2007, cuando el magistrado presidente Flavio Galván tuvo que renunciar por la supuesta corrupción de su coordinadora de asesores, fue el denunciante, magistrado Salvador Olimpo Nava Gomar, quien hizo pasar a familiares suyos como víctimas en una sucia maniobra en la que ellos incurrieron aunque, al final, no pudieron consumar….

Detrás de la renuncia que 'por razones de salud' presentó Flavio Galván Rivera como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en agosto de 2007, hay una truculenta historia de corrupción, abuso de poder e ilegalidades que involucra a todos los magistrados, pero sobre todo a María del Carmen Alanís, la presidenta sustituta, y a Salvador Olimpo Nava Gomar, operador clave en la trama."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AFIRMANDO QUE DESCONOCÍAN QUE MACIEL ERA PEDERASTA Y TENIA HIJOS, MILLONARIOS DE CRISTO CHILENOS BUSCAN LAVAR SU HONRA

Piden perdón por actos de Maciel - Actualidad - CNNExpansion.com:
"Piden perdón por actos de Maciel
El director de los Legionarios de Cristo en Chile lamentó el dolor causado en la sociedad; dijo que los hechos recientemente conocidos de la vida de su fundador los apenan profundamente.

SANTIAGO DE CHILE (Notimex) — El director territorial de los Legionarios de Cristo en Chile, el sacerdote José Cárdenas, pidió en entrevista con el diario El Mercurio perdón por los actos cometidos por el fundador de la congregación, Marcial Maciel.

En entrevista que publicó este domingo la edición digital del periódico chileno, Cárdenas dijo que 'pedimos perdón a todas las personas que han sido afectadas, y de igual manera, lamentamos el dolor y desconcierto causados en la Iglesia y en la sociedad'.

'Los hechos recientemente conocidos de la vida privada de nuestro fundador nos han resultado incomprensibles y nos apenan profundamente', agregó respecto a las acusaciones de pedofilia contra Maciel, quien además tuvo una hija siendo sacerdote."

AMLO TV: Caso La Palma sería un negociazo para bufete jurídico del Jefe Diego: ejidatarios

AMLO TV: Caso La Palma sería un negociazo para bufete jurídico del Jefe Diego: ejidatarios: "Caso La Palma sería un negociazo para bufete jurídico del Jefe Diego: ejidatarios


Fuente: La Jornada de Michoacán

EDUARDO FERRER

La Asamblea de Ejidatarios de la Isla La Palma podría dejar de ser representada por el despacho de abogados propiedad del ex senador Diego Fernández de Cevallos y el ex procurador general de la República, Antonio Lozano Gracia, debido a la molestia generalizada por el alto porcentaje que la firma exige a cambio de echar abajo el decreto expropiatorio de 1982, es decir, el 35 por ciento del valor que se determine del predio en litigio, cuya extensión es de 683 hectáreas.

“Es mucho ese 35 por ciento, y si de veras es una cosa sencilla de resolver, pues creemos que no tienen por qué cobrar esto. Lo que estamos viendo es que esto va a ser un negociazo para ellos”, anotó el presidente de la asamblea, Julio Testa García, quien por otro lado también reconoce que los políticos panistas “están muy seguros” de echar abajo el decreto, más aún si se toma en cuenta que el abogado que los representaría directamente sería Gilberto Hershberger Reyes, subsecretario de la Reforma Agraria en la época en que el Congreso local aprobó la desincorporación de 183 hectáreas para el desarrollo de un Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE) en aquella zona de la entidad."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

INSISTE MOODYS EN QUE LA CRISIS CONTINUARA Y LA CAÍDA QUEDARA EN 6% EN LA ECONOMÍA.

México en lenta recuperación: Moody’s - Economía - CNNExpansion.com:
"El director general de Moody's de México, Alberto Jones Tamayo, explicó que el proceso de recuperación será muy lento, 'no estamos mirando meses, ni siquiera trimestres', y aunque hay sectores que están revirtiendo su caída 'no se puede generalizar con afirmaciones de que ya se tocó fondo'.

'De ahí a que las condiciones de demanda ya cambiaron, de que ya dio la vuelta, de que vamos a comenzar a remontar la recesión y vamos a tener crecimiento, no, definitivamente no, es la visión que tenemos', argumentó.

Estimó que el año próximo la economía mexicana seguramente crecerá arriba de 2.0%, pero sólo será un 'rebote aritmético' debido a la fuerte caída que registrará la actividad económica este año, cercana a 8.0%."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RECONOCEN QUE LIMPIEZA DE CORPORACIONES EN CHIHUAHUA ES UNA FALACIA,EJERCITO SEGUIRÁ HACIENDO LAS VECES DE POLICÍA

»Ejército sigue en Chihuahua; falta sanear a corporaciones | Vanguardia: Información con Valor:
"En esta entidad ninguna corporación policiaca municipal ha sido saneada a plenitud, los agentes todavía son incapaces de cumplir con las tareas para las que fueron contratados y por ello el Ejército seguirá en la calles de la entidad, reconocen autoridades de los gobiernos federal, estatal y municipal


* Ejército sigue en Chihuahua

CHIHUAHUA, Chih.— En esta entidad ninguna corporación policiaca municipal ha sido saneada a plenitud, los agentes todavía son incapaces de cumplir con las tareas para las que fueron contratados y por ello el Ejército seguirá en la calles de la entidad, reconocen autoridades de los gobiernos federal, estatal y municipal.

“El Ejército no se va de Chihuahua y no se va de Juárez. No se va del estado; simplemente dejará de hacer las funciones a su tiempo”, declaró el gobernador José Reyes Baeza Terrazas sobre la posible “salida” de los militares anunciada desde principios de año para mediados de este mes, pero diferida ante la falta de capacidad de las policías locales."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA FARSA DE LA IMPARICION DE JUSTICIA A SECUESTRADORES, 1200 LIBRES POR OMISION DE LAS AUTORIDADES

Mientras ante los medios se pide aumentar penas y luchar contra el delito que tanto lastima a miles de mexicanos cada año, la realidad es otra, el sistema corrupto mexicano muestra que nada ha cambiado desde los días del priísmo impune, el panismo como buen alumno del abuso y la farsa ante los medios continua promoviendo un estado de chueco y que solo se florea en loa medios para el consumo del ignorante pueblo de México que sueña con algún día cambiar su realidad ante la burla de la monarquía política nacional.

Libres, más de mil 200 secuestradores - El Universal - México: "Libres, más de mil 200 secuestradores
Los juicios correspondientes se encuentran inactivos en los archivos de los juzgados y técnicamente se les ubica como “provisionales”, ya que las órdenes de arresto que se giraron no han sido cumplimentadas"


El Consejo de la Judicatura Federal, organismo encargado de administrar y vigilar la actuación de los juzgados y tribunales federales, se dio a la tarea de recopilar toda la información relacionada con los juicios que se atienden en materia del delito de privación ilegal de la libertad.

En una revisión inicial se determinó que de abril de 2001 a agosto de 2008, fueron consignadas 3 mil 498 personas involucradas en 766 causas penales. Pero del total de la gente acusada, en mil 289 casos sus expedientes se tuvieron que enviar al archivo provisional, porque los involucrados aún no han sido capturados.

La información recabada por elConsejo de la Judicatura Federal no incluye los casos registrados en los últimos meses del año pasado ni lo que va de 2009, por lo que se estima que la cantidad de presuntos secuestradores que no han sido detenidos es todavía mayor.

CAHNGARRITO: Caros Voceros de la Falsedad.

Caros Voceros de la Falsedad.

Cada vez es mas visible que las vocerías del sistema falaz de los Pinos están de capa caída, los llamados Spin Doctors, o creadores de matrices de opinión sirven menos y cuestan mas, como lo prueba el hecho de que entre las mentiras oficiales para pasar el presupuesto vil del aumento de impuestos, no se incluya siquiera una revisión mínima a los créditos fiscales que televisoras y medios adictos al sistema.

A pesar de que en su cara, Mario Di Costanzo revelo las abultadas cantidades de impuestos que las grandes empresas deben al país, a los pobres, a la salud y al progreso del país que saquean-esta tarabilla contrasta con la oficial que usa los mismos términos pero como chantaje-, como vemos los escasos argumentos de los charlatanes que cantan loas a cada decisión del pelele de turno se ceban solo en recitar medias verdades como aquella tan famosa de que “debemos todos pagar impuestos” como si el pagar IVA por el consumo no sea ya una forma de pagar hasta por respirar, porque no existe una sola persona en el país que solo gaste en frutas y verduras como nos quieren hacer creer.

Millones de mexicanos derrochan sus altísimas ganancias...salariales en solo comer y pagar los mas precarios servicios que sus jacales puedan tener, y mas cuando escuchamos que hay 50 millones de pobres en las filas del desempleo, pero aun es cuando el espurio dice que sus políticas anticíclicas salvaron a millones de caer en la pobreza ¿ Es tal la locura del pelele que no se ha dado cuenta que sus propias agencias del estado revelan que 10 millones de pobres se han sumado al mentado ejercito de la pobreza extrema?

Enerva el corazón que en las televisoras del duopolio de medios solo se hable de los discursos en contra del espuriato como una critica a la falta de “argumentos de la izquierda” que vive en el atraso y la escasa visión, bla,bla,bla pero esos mismos medios hoy convertidos en críticos de Fernández Noroña y otros tribunos que pasearon a los personeros del sistema fallido de los Pinos, se cuidan de no mencionar siquiera las graves acusaciones que se lanzaron contra el mal manejo de la crisis, y sus terribles consecuencias, menos aun, hablan de los créditos fiscales que permiten evadir miles de millones de pesos.

Caros voceros del sistema que cuestan decenas de millones de pesos cada año y solo les podemos decir gracias por existir ante el silencio cómplice de los patrones del presupuesto. Nada es extraño cuando el PRI ni siquiera puede abrir la boca para “denunciar” a la bancada del duopolio que convertida de la noche a la mañana en Verde Ecologista sirve de escucha inmediata de los acuerdos y desacuerdos en las cámaras, ya antes serviles levantadedos al servicio de las empresas han llegado, pero nunca como hoy un partido PROSITUTO como el verde se habían atrevido a formar la lista de pluris con personeros tan cercanos a los negocios de las televisoras.

Balacera en el metro.

Una nueva cauda de raros atentados se han dado en las ultimas semanas en la ciudad de México, que no por el nombre siquiera representa al país entero, pero como vemos en los medios chayoteros mas poderosos del país, asentados en el DF, si pasa en el DF si es noticia, y en nada impacta al resto del país lo que ocurra en el resto de los 2 millones de kilómetros cuadrados que conforman al país.

Doloroso si, es la muerte de dos héroes en el metro del DF, eso siempre es lamentable, pero resulta mas doloroso que los cientos de asesinatos del país causen solo 5 minutos de alarma en los medios mas importantes del país, luego los chayoteros de los medios simplemente se olvidan, del miedo, la zozobra, el espanto, el terror, la desunión que causa ver en la esquina de la casa el cuerpo de alguien que pudo ser padre, hermano, hijo de alguien que vale mucho por el hecho de ser un ser humano.

Causa rabia que solo si a los medios les ayuda a manipular a la opinión publica un caso lo usaran hasta el ultimo momento un caso de violencia en una estación del metro del DF.

Queda por demás claro que la serie de actos de violencia en el DF se dan en un ambiente donde hasta los sesudos analistas de los medios afines al sistema como el Universal terminan preguntándose en su sección editorial si esto no es ya algo coordinado, al menos se esta mirando en la serie de bombazos insignificantes-comparados a los incidentes de limpieza social que el resto del país vive-vemos que casos sin mayor importancia como que un loco arroje un tanquecito de gas butano a una tienda sea magnificado al máximo desde los medios que viven del dinero publico y que si caen de la gracia del sistema morirían de inanición financiera, de allí que un medio que lance al aire la teoría de los actos coordinados solo puede autorizarse desde quienes pagan las abultadas cuentas.

Mas cuando alguien como Tello Peón, el genio de seguridad nacional de Fe-Cal declara que le es imposible revisar al 100% de los policías, de esta manera queda el temor de que hombres armados y de uniforme puedan ser el día de mañana victimas de sus desviaciones y hagan daño a la sociedad. Me pregunto ¿si no es capaz uno de los jefes de seguridad nacional de investigar a las policías, como esperamos que investigue a los posibles autores de los raros atentados patito?

Al final de esta historia del asesino se informa que mas de 1600 elementos armados rondaran ahora las estaciones del metro y con los ya clásicos arcos detectores de metales que el estado fallido esta imponiendo hasta para llegar al Zócalo para el grito, antes del pueblo, hoy solo de la milicia que por ordenes superiores asiste a rellenar espacios, tengamos cuidado, dentro de poco nos saldrá el gobierno espurio con que compro algún detector de malestares sociales y con ello podría iniciar una investigación contra todo aquel que piense diferente, con las locuras del dipsómano de Los Pinos ya nada me suena imposible.


A diario vivimos los chantajes y amenazas de nuevas pandemias, ya de influenza, ya de acabar con ayudas para los pobres si no se acepta el nuevo aumento de impuestos, resulta un análisis sobrado hablar de la esperada declaración de Gustavo Madero-quien en Chihuahua conocen por los abusos de una empresa de software de su propiedad que cobraba altas facturas de gobiernos panistas-sobre la esperada amenaza del pelele de que si no le gustaba el presupuesto lo podía vetar ¿no se la han pasado los farsantes del sistema, entre ellos Gómez Mont de que había que llegar a los acuerdos? Vaya acuerdo cuando el enano espurio, que no asusta a nadie del Congreso-solo a Corral Jurado que lo defendió como escudero Sanchopanzista luego de las declaraciones de Fernández Noroña-con un veto amenazante de toda democracia por muy falsa que esta sea ¿no se suponía que la soberanía de la cámara es lo máximo según el espuriato?

¿Quien entiende a estos fulanos de la derecha? por un lado ordenan a sus Spin Doctors que digan que los legisladores son rocas de pureza si le aceptan el plan de embargo del futuro del país y por el otro están listos a decir que los legisladores son mas abusones que el mocha orejas si le rechazan la iniciativa que permitirá mantener los privilegios de la alta alcurnia empresarial de México. Así de fácil es la perrada mediática, jalan para donde la correa les estire el rabo. Es imposible para el país seguir manteniendo a estas lacras empresariales y políticas, por ello necesitan mayor recaudación, y es solo el principio, la reactivación de los anaqueles gringos no se dará mínimo hasta el 2012 así que ya vamos viendo otra década perdida para el país gracias al sojuzgamiento a que la derecha nos tiene empinados con Washington.

No la piense mas y siga las actualizaciones de esta columna en TWITTER: http://twitter.com/dontriana


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Rebelion. Quito echa el cierre a la base de Manta en «un triunfo de la soberanía nacional»

Rebelion. Quito echa el cierre a la base de Manta en «un triunfo de la soberanía nacional»: "Quito echa el cierre a la base de Manta en «un triunfo de la soberanía nacional»

Gara


«Ecuador es un territorio de paz y nunca más se permitirá la presencia de bases militares extranjeras», fueron las palabras del ministro ecuatoriano de Exteriores, Fánder Falconí, después de que las tropas estadounidenses abandonaran la base de Manta, que ocupaban desde hacía una década.

En una breve ceremonia celebrada en la base, que se encuentra en la provincia costera de Manabí, el Gobierno de Quito se felicitó por el «triunfo de la soberanía nacional» que supone asumir el control total de la base aérea donde EEUU realizaba operaciones antidrogas.

Falconí recordó que el convenio para el empleo de la base, suscrito en 1999, no fue aprobado por el pleno del Parlamento, sino sólo por la Comisión de Asuntos Internacionales y avalado por el canciller Heinz Moeller.

«No tuvieron escrúpulos en subordinar la soberanía del Ecuador», subrayó.

Ahora «es momento de la patria grande, de las transformaciones profundas y de la visión latinoamericana», reafirmó en su discurso, en el que le acompañaban el ministro de Defensa, Javier Ponce; y el de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

BUSCA EL IMPI QUE NIÑOS SE CONVIERTAN EN DENUNCIANTES DE SUS PADRES SI USAN PIRATERÍA EN MÉXICO

Rebelion. Concurso contra “piratería" en México obliga a niños a denunciar a sus padres: "Concurso contra “piratería' en México obliga a niños a denunciar a sus padres

OPS
Aporrea


Con el fin de crear y fomentar una cultura que proteja bienes de empresas transnacionales a través de la propiedad intelectual, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) lanza, por tercer año consecutivo, la convocatoria de un Concurso de Dibujo Infantil.

El objetivo principal de esta tercera edición consiste en introducir desde temprana edad en niños y niñas valores consumistas, que legitimen la formación de monopolios exclusivos mediante la protección de invenciones, signos distintivos y derechos de autor.

Este concurso, ya denunciado en anteriores ediciones por manipular a menores de edad, pretende mostrar cómo por medio de los dibujos los niños perciben la denominada “piratería” dentro de sus hogares y el entorno en el que viven, hasta el punto de obligarlos a denunciar a los padres en casos de “conductas de piratería” al teléfono y dirección electrónica que el Instituto ha previsto para tal efecto."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DENUNCIAN EN COAHUILA AMENAZAS A EMPADRONADOS A "OPORTUNIDADES" SI NO VAN A MITINES DEL PAN

»Campañas electorales: ‘Oportunidades’ para el acarreo | Vanguardia: Información con Valor: "Campañas electorales: ‘Oportunidades’ para el acarreo


Asistentes a mitin masivo del PAN afirman que los obligan a ir o les retiran apoyos de programa federal


Ayer, en un evento de apoyo al candidato del PAN por la Alcaldía de Saltillo, Óscar Mohamar Dainitín, se concentraron miles de personas, algunas llevadas de manera obligatoria sólo por pertenecer al programa de la Sedesol Federal, Oportunidades.

Al menos una veintena de camiones fueron contratados para llevar gente de diferentes colonias a la Arena Saltillo, donde se efectuó el evento."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

cartondemahoma: Derroche Patriótico

cartondemahoma: Derroche Patriótico: "

Derroche Patriótico

Se empeñan en llenarnos el buche de piedritas...órale pues.."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Emite CNDH recomendación por caso Contralínea [Voltaire]

Emite CNDH recomendación por caso Contralínea [Voltaire]: "Emite CNDH recomendación por caso Contralínea

Inédito pronunciamiento por acoso judicial y veto publicitario

Por primera vez en su historia, la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió una Recomendación contra el gobierno federal por el veto publicitario a un medio de comunicación como represalia a su línea editorial.

Violaron Pemex y Poder Judicial derechos humanos de los periodistas de la revista Contralínea



20 de septiembre de 2009

Herramientas

Imprimir
Enviar


20 SEPTIEMBRE 2009

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una inédita recomendación que alude el acoso judicial contra un medio de comunicación como una forma de judicializar la libertad de expresión y el veto publicitario del gobierno federal como un método de castigo a los medios de comunicación por su línea editorial.

En la Recomendación 57/2009, “Sobre el caso de los señores Agustín Miguel Badillo Cruz, Ana Lilia Pérez Mendoza e integrantes de la revista Contralínea”, dirigida al Magistrado Celso Rodríguez González, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, y Juan José Suárez Coppel, director general de Petróleos Mexicanos, la CNDH acredita que el Poder Judicial y el Ejecutivo, a través de Petróleos Mexicanos (Pemex), violaron en perjuicio de los periodistas de la revista Contralínea los siguientes derechos:"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Jornada: Producir etanol eleva precios de alimentos y acelera cambio climático

La Jornada: Producir etanol eleva precios de alimentos y acelera cambio climático:
"Producir etanol eleva precios de alimentos y acelera cambio climático
Carolina Gómez Mena


Pese a que se experimenta una crisis alimentaria que tiene a más de mil millones de personas en condiciones de hambre y que las expectativas no son optimistas, las naciones destinan cada vez mayores extensiones de tierra al cultivo de productos para generar etanol.

Con ello están 'sacando los alimentos de la mesa para ponerlos en el tanque de gasolina', con lo que condenan a más seres humanos a la subnutrición, incitan al alza de precios de productos básicos y aceleran el cambio climático por la reconversión de tierras, debido a que los fertilizantes utilizados para lograr estos cultivos contaminan 400 veces más que la quema de derivados del petróleo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Jornada: Biocombustibles, lejos de ser la solución en materia energética, asegura investigador

La Jornada: Biocombustibles, lejos de ser la solución en materia energética, asegura investigador:
"Los biocombustibles no van a desplazar a las energías de origen fósil; no son la panacea ni la gran solución a los problemas energéticos, aseguró Rodolfo Quintero Ramírez, investigador del Departamento de Procesos y Tecnología de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Entrevistado en el contexto del primer ciclo de conferencias sobre biocombustibles de segunda generación, el especialista afirmó que mientras no se descubra un energético 'maravilloso' equivalente al petróleo, los biocombustibles en México sólo podrán aportar –en el mejor de los casos– 10 o 15 por ciento del total de combustibles líquidos que se consumen en el país."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Y U N Q U E L A N D: Entrevista al Dip. Gerardo Fernández Noroña en el programa La escalera de nuestros compañeros Jose y Clara

Y U N Q U E L A N D: Entrevista al Dip. Gerardo Fernández Noroña en el programa La escalera de nuestros compañeros Jose y Clara: "Entrevista al Dip. Gerardo Fernández Noroña en el programa La escalera de nuestros compañeros Jose y Clara
Gerardo Fernández Noroña en La Escalera

Entrevista en el progrma La Escalera de RadioAMLO que conducen Clara y José, el Dip. Fedral Gerardo Fernández Noroña, expresa su participación en la comparecencia de Gómez Mont, sobre la propuesta económica para el 2010 y la propuesta que el Movimiento presentará el próximo 21 de septiembre a través de Andrés Manuel López Obrador.

El Dip. Fernández Noroña comentó que es una desgracia el papel que Rafael Acosta esta jugando en estos momentos, sin embargo el movimiento es más que un hecho lamentable. la formación política de cuadros comprometidos es necesaria en el movimiento.

Escucha la entrevista"





http://www.4shared.com/file/133689680/2b8cb8c1/20090918_Entrevista_a_Dip_Gerardo_Fernndez_Noroa.html

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SE LE ACABAN LOS EUFEMISMOS A FE-CAL CON EL ASUNTO DE PEMEX Y DICE TENER HONESTIDAD INTELECTUAL

Resiste Acapulco: Calderón: no se distraerán recursos a la petroquímica, si la IP puede aportarlos (insiste en privatizar lo que queda de PEMEX):
"Calderón: no se distraerán recursos a la petroquímica, si la IP puede aportarlos (insiste en privatizar lo que queda de PEMEX)


Se trata de una actividad que 'perfectamente puede realizar la industria nacional'

Impulsar inversión privada en petroquímica, plantea Calderón

Demanda dejar atrás 'mitos y tabúes' que impiden al sector ser verdadera potencia mundial

Llama a legisladores de todos los partidos a preguntarse 'en serio' qué cambios se necesitan"

Claudia Herrera Beltrán
Enviada

Matamoros, Tamps., 18 de septiembre. El presidente Felipe Calderón anunció que impulsará reformas "de fondo" en la industria petroquímica y en otros sectores para no distraer "recursos públicos" en actividades que puede realizar la empresa privada.

Sin que el gobierno federal haya concretado aún la reforma energética aprobada en noviembre pasado, el titular del Ejecutivo pugnó por explotar el "enorme potencial" del sector.

Al inaugurar una planta de la empresa Mexichem Fluor de Matamoros, demandó dejar atrás los "mitos y tabúes" que han impedido a muchos sectores, como el petroquímico, ser verdaderas potencias mundiales.

Con ese fin, adelantó que propondrá de "buena fe y con honestidad intelectual" reformas que permitan producir energéticos de calidad y revitalizar industrias cruciales para el progreso del país.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA LIMPIEZA SOCIAL QUE PRACTICABA PINOCHET EN CHILE CONTINUA CON BARRIOS-ISLA

Radio La Nueva República » Tras los sones de Víctor Jara: "Tras los sones de Víctor Jara


Rebelion 19-09-2009
Raúl Zibechi/International Relation Centers

Mientras el país se adentra en una mediática campaña electoral, en algunos barrios siguen armando un mundo nuevo, en base a mucha solidaridad y activa participación de los de abajo. Una realidad muy parecida a la que cantaba Víctor Jara. [1]
Boca Sur: un territorio aprisionado entre la desembocadura del río Bio Bio y el océano Pacífico.

Boca Sur: un territorio aprisionado entre la desembocadura del río Bio Bio y el océano Pacífico.

El Bio Bio sigue siendo un río imponente, anchísimo, impresionante por la cantidad de agua que transporta, aunque la construcción de varias represas ha mermado su cauce. El sur de Chile está siendo castigado por el “desarrollo”, quizá porque la abundancia de agua resulta un llamador para los negocios que consumen intensamente el más vital de los bienes comunes.

Cruzando el río a través de un moderno puente de varios kilómetros, dejamos atrás la margen derecha donde se alza Concepción, la segunda ciudad del país, para internarnos en una zona de tierras bajas e inundables. Sobre la carretera pueden divisarse numerosas empresas, productos del “milagro chileno”, detrás de las cuales se esconde el municipio San Pedro de La Paz, de unos 80.000 habitantes."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DANNY GLOBER SE SUMARA AL PUEBLO DE HONDURAS EN SU LUCHA POR LA DEMOCRACIA

El actor Danny Glover viajará a Honduras para apoyar la resistencia estudiantil: "El actor Danny Glover viajará a Honduras para apoyar la resistencia estudiantil
19/09/2009 - 15:48
IBLNEWS, AGENCIAS


El actor estadounidense Danny Glover anunció en La Habana que próximamente viajará a Honduras a apoyar la resistencia estudiantil contra el golpe de Estado que derrocó al presidente Manuel Zelaya.

'Espero viajar a Honduras pronto y apoyar a los estudiantes, ir a la Univeridad de Honduras, pues tenemos que jugar un rol de apoyo al gobierno democrático' derrocado el 28 de junio, dijo el actor a periodistas. Glover, de 63 años, subrayó la necesidad de 'trabajar duro en ese sentido, por un problema de principios, se trata de defender la democracia'. Dijo que su viaje sería 'dentro de una delegación', cuya composición no precisó.

El actor llegó a La Habana junto a su amigo y colega Harry Belafonte para participar en la inauguración de la Muestra Intinerante de Cine Caribeño, un proyecto multinacional, apoyado por agencias de Naciones Unidas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

NI CON DON PORFIRIO, REVELAN QUE MINERAS PAGAN UNA MISERIA AL PAÍS POR EXPLOTACIÓN DEL SUBSUELO

Proponen que mineras paguen gravamen de 4% a SHCP | SDP:
"Proponen que mineras paguen gravamen de 4% a SHCP
19 de Septiembre, 2009 - 10:59 —

México, 19 Sep (Notimex).- La bancada del PRI en el Senado propuso establecer el derecho del 4 por ciento del valor del total de la producción minera, pues las empresas actualmente pagan una cuota semestral de 5 pesos a 101 pesos por hectárea, sin importar el material extraído.

En entrevista el senador Francisco Arroyo sostuvo que a pesar de que México es un país con importantes yacimientos de explotación minera, la población no recibe de las empresas ningún beneficio económico directo por los bienes extraídos.

Destacó la importancia de la explotación minera pues tan solo en 2007 su aportación al PIB fue de 143 mil 781 millones de pesos, el 1.6 por ciento, pero sin embargo los estados y municipios reciben una cantidad mínima."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿PRESIDENTE DE PAZ? DESTINARA OBAMA MILES DE MILLONES A INVESTIGACIÓN DE ARMAS DE MUERTE

Rebelion. El 57% de la I+D de EE UU para Defensa: "El 57% de la I+D de EE UU para Defensa

Miguel Aguilera
Diagonal




Dentro de los presupuestos para el próximo año fiscal anunciados por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, la investigación y desarrollo (I+D) militar tiene una posición destacada. De los 147.000 millones de dólares que el gobierno dedicará a I+D, 80.000 se asignarán al Departamento de Defensa. Le siguen Sanidad, con 30.000 millones; la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), con 11.000; y Energía, con 10.000.

Además, otras partidas de I+D con fines militares aparecen asignadas fuera del Departamento de Defensa, como es el caso de la investigación de armas nucleares, que corre a cargo del Departamento de Energía. Esto hace que el total de la investigación militar en EE UU tenga un presupuesto de unos 84.000 millones de dólares, un 57% del total previsto para el año 2010. Esta cantidad supone un 2% menos que el año anterior. Este descenso “se debe a recortes en programas de desarrollo de armas de poca prioridad”. Según el propio Gobierno de EE UU, las líneas de investigación que se quieren acelerar son: “el desarrollo de nuevas vacunas, fármacos e instalaciones para biodefensa, y monitorizar la no proliferación nuclear para prevenir la llegada de armas de destrucción masiva”. Según los documentos publicados por el Pentágono, otros ejemplos de los programas que se potenciarán este próximo año son:

La investigación en “tecnologías de energía dirigida” –armas que concentran una gran cantidad de energía en una dirección, una especie de “arma de rayos”– que pasa de un presupuesto de 62,7 millones a 105,7."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Rebelion. Crisis Pop. Auge y caída del delirio financiero

Rebelion. Crisis Pop. Auge y caída del delirio financiero: "Crisis Pop. Auge y caída del delirio financiero

Albin Senghor
La Dinamo


Colas inmensas delante de los bancos, ejecutivos tirándose por la ventana, brokers embrutecidos formando una melé delante de una ventanilla de ventas... No hay duda, el pánico financiero ha vuelto. Además de ser una cuestión de funciones estructurales, relaciones de poder y muchas cifras, las crisis financieras tienen su propia iconografía pop. El desvanecimiento fulgurante de las ilusiones de riqueza convierte de un plumazo a los prohombres de las finanzas en timadores a gran escala, y las ideas geniales para enriquecerse sin mover un dedo en empresas ruinosas de las que nadie quiere ni oír hablar. Para averiguar de dónde provienen estas imágenes catastróficas, hemos repasado los mayores colapsos financieros de la historia reciente y hemos localizado a sus infames protagonistas.

Soy rico, tengo un tulipán

A mediados del siglo XVII, la muy civilizada y contenida Holanda luterana perdió las formas con la llegada a sus tierras de los bulbos de tulipán procedentes de los países del Mediterráneo. Por algún extraño motivo, estos floripondios ornamentales adquirieron un enorme valor, que se retroalimentó gracias a las enormes cantidades de crédito que los banqueros holandeses concedieron a los muchos que deseaban invertir en este 'segurísimo' negocio. Este primer caso registrado de histeria financiera ilustra muy bien uno de los mecanismos centrales de la especulación: el objeto de especulación no tiene por qué servir para nada, basta con que se generalice la creencia de que mañana valdrá mucho más que hoy y que haya alguien dispuesto a conceder el crédito necesario para que se mantenga la escalada de precios. Este último rasgo es el famoso 'apalancamiento', que consiste en comprar a crédito, superando varias veces el capital disponible, en la creencia de que la revalorización automática de lo que se ha comprado permitirá devolver la deuda con sus intereses y aún arrojará beneficios. Todos cuantos han estudiado alguna vez las épocas de locura financiera lo tienen claro: sin apalancamiento es imposible que los precios se disparen hasta formar una burbuja."

¡Es un Honor Estar con Obrador!