20 de septiembre de 2009

Versión Alternativa: DISENTIR: La redistribución de la riqueza

Versión Alternativa: La redistribución de la riqueza:
"La redistribución de la riqueza
Nos han hecho creer que los impuestos son necesarios para lograr una distribución más equitativa de la riqueza. Basta escuchar al gobierno de Calderón solicitando un impuesto para combatir la pobreza. Sin embargo, como ya se ha señalado en la serie 'En defensa del libre mercado', la distribución de la riqueza en realidad se da de abajo hacia arriba. Es decir, se transfiere dinero desde los que menos tienen hacia los que más tienen. Este no es un problema exclusivo de la derecha, es común a todos los gobiernos. En todos los países, el Estado cada vez es más obeso y asume más funciones. Cuando a una autoridad se le da tanto poder, es muy ingenuo creer que este poder no se abusará. Por eso aquellos políticos que han resistido a la tentación de enriquecerse a costa de sus puestos, como es el caso de López Obrador, son de reconocerse. Desgraciadamente, parecen no ser la mayoría. Muestra de ello son aquellos políticos que en algún momento se declararon fieles al proyecto de AMLO pero que luego renegaron de su palabra (el ejemplo más reciente: Juanito) o que no viven con la austeridad que AMLO propone (por ejemplo, los diputados del PRD y el PT).
En nuestro país, con frecuencia escuchamos noticias relativas a los gastos excesivos en los que incurre nuestro gobierno:

83,327 pesos - Lo que se pagó en mayo de 2008 por concepto de electricidad de la Residencia Soledad Orozco, residencia que, según datos oficiales, rara vez se utiliza.(Fuente: Reporte Indigo ). En mi casa tendrían que pasar 9 años para acumular los 83,000 pesos de electricidad que el gobierno pagó por el consumo de un bimestre de una residencia que tiene poco uso oficial.

343,027 pesos - Lo que recibe cada Magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Esto sin considerar gastos por celulares, cocineras... (Fuente: La Jornada). Eso equivale a 18 años de trabajo para alguien que gana el salario mínimo (Zona C).

151.1 millones de pesos - Lo que gastó el gobierno de Peña Nieto por gastos de imagen (Fuente: El Ágora).

5 mil 905 millones de pesos - Gastos programados en comidas de funcionarios de la dependencias federales (Fuente: El Mañana). ¿Cuántas familias podrían alimentarse con ese presupuesto?

Mil 796 millones de pesos - Gasto programado para viáticos de los servidores públicos (Fuente: El Mañana)."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos