20 de septiembre de 2009

CHANGARRITO: Reforma del Estado, la Trampa

Reforma del Estado, la Trampa

Buscando limpiarle el sucio rostro al poder político mexicano, culpable de delitos contra la democracia, últimamente hemos escuchado y leído algunas raras piezas discursivas, la tan mencionada Reforma Política, pendiente eterno del estado fallido mexicano, que juega a la democracia de vez en vez y solo de 8 de la mañana a las 8 de la noche un domingo cualquiera esta acabado.

No pasa día sin que la prensa reseñe la corrupción del sistema, claro a modo ante la necesidad de los medios para vivir del dinero publico se entiende, pero la percepción de fracaso del pueblo hacia su clase política es tal que el país no resistiría otro PELELE como Calderón sin que se rompan los diques de la paciencia ciudadana, así que los responsables de la quiebra del país, listos a la opinión del pueblo como lo hacen cuando hace falta.

El Pri se siente en caballo de hacienda tras las estupideces del PAN en el control del presupuesto, con un rechazo ciudadano que raya el 70% tras las elecciones del pasado julio, aunque encuestadoras muertas de hambre digan lo contrario a cambio de buenos contratos de estudio con el sistema. No olvidemos que hasta Roy Campos revelo un día los contratos millonarios que tenia, a través de una subsidiaria, con la presidencia foxista. Otros relatores de la falsedad estadística han sido mas cínicos y han terminado ya sea en el CISEN o en PEMEX a través de cuates y compadres, esto nubla la visión de las encuestadoras, Roy Campos afirma que según la intención de la encuesta y quien pague se puede orientar la respuesta del encuestado, inútil es disertar sobre si los buenos empleos y ubres del estado cambian intención de las encuestas.

Ahora bien, el PRI se suela en la grande en la silla, no porque en los estados que gobierna la gente viva entre mieles y leche-¿Coahuila?-abundante, entre trabajo al por mayor, o siquiera justicia social; nada de eso, los estados gobernados por el PRI se distinguen por los abusos del estado, los caciques al por mayor, y la falta total de justicia real para la población. Estados del norte, siempre usados como ejemplo de progreso e iniciativa ahora son verdaderos cementerios priístas del empleo y del excesivo numero de muertes en sus calles históricamente inundados de droga ahora sufren de una verdadera limpieza social a manos de sicariatos invencibles; resulta curioso ver que el EdoMex, donde la “barbie televisiva” anda de pantalla en pantalla, los crímenes tiene cuotas altas cada semana, con una desigualdad eterna y con feminicidios en gran numero, pero no nos hagamos ilusiones, estos números serán ocultados a tal grado que nada del EDOMEX sera dicho en las televisoras, nada que pueda opacar al tarado de Peña Nieto que se traba con simples preguntas de un periodista de UNIVISION. La conseja entre la clase política tras peña Nieto es: no lo dejen hablar aun en televisión porque se nos cae, es demasiado torpe.

Los adalides de la imposición y del fraude del PRI-Salinas lo saben, no lo pueden dejar solo, así que desde hoy están armando el escenario para que el PELELE no se les caiga mas rápido que el espurio Calderón ¿como? Buscando la nueva reforma del estado que con según alegatos demagogicos de Javier Corral, sera para el futuro de la nación y no solo para el 2012, vaya iluso, con razón lo querían fuera del Congreso sus compinches del PAN y le hicieron un fraude en Chihuahua. Nada de eso, la reforma tan buscada por Capulina Beltrones y aliados es crear la figura de un Jefe de Gabinete, que como ya habíamos mencionado antes buscaba acotar el poder del enano, quien sin embargo esta ya solo delegando el poder en gente de Salinas o de otros poderes fácticos. Lo que buscan ahora es que Peña Nieto no les vaya a salir con alguna de sus idioteces y queme al país, así que la jefatura de gobierno recaerá en el poder tras el trono procurando dejar a la “barbie” solo para consumo de las señoras telenoveleras, los tejes y manejes del control del estado serán para un buen ratero de alta alcurnia, que malamente en nuestro país, cada vez pululan mas.

Quitarle poder a la presidencia claman los listillos del PRIAN ante los medios, vaya se quieren vestir de estadistas, nada mas alejado de la realidad, el desgaste de la figura presidencial es tal que saben que no pueden seguir sosteniendo a fulanos que en medio de vicios y deslices ante el abrumador poder, por ello la reforma del estado les calienta las manos, y ¿porque no? También cubrirse el trasero para prevenir el gran temor que siempre han tenido los neo liberales tras las cortinas, la llegada de un presidente izquierdista que lleno de nacionalismo y amor por el país decida cortar los lazos que nuestro país sufre, así la figura de un jefe de Gabinete le cortaría las ansias, al menos eso es lo que el PRIAN cree que pueden lograr si manejan bien sus actuales cartas.

El movimiento de resistencia no puede quedarse dormido, estos criminales están dispuestos a todo con tal de mantener el poder con AMLO o sin el en la presidencia, así que debemos irnos preparando para que a través de la resistencia civil pacifica defendamos el futuro de nuestro país, de nuestro pueblo.

CHANGARRITO.

1.-“Con ustedes, sin ustedes y a pesar de ustedes estamos dispuestos a cambiar este país”, dijo el grande, enorme tribuno Mario Di Costanzo Armenta al criticar el aumento de impuestos propuesto por el espuriato, sin que en este plan lleve implícita la revisión de los regímenes fiscales que permiten a las mas grandes empresas evadir el pago de impuestos por sus ganancias al fisco, el que esta en verdadera quiebra según afirma un día si y el otro también el pelele mentiroso en cada espacio donde se planta.

2.- El estado espurio mexicano esta abusando de los escasos medios de desinformación del país, televisión,radio y teléfonos para hablar de cada cosa que se les ocurre, ya del informe que en forma debida y justa Fernández Noroña envió al bote de la basura o sobre la petición de apoyar el aumento de impuestos en medio de una de las épocas de mayores derroches en estupideces como un espectáculo de luces y sonido en medio del zócalo sin organización alguna. Derroches en espectáculos circenses disfrazados de eventos informativos que no escatiman tirar por la borda millones de pesos en cada presentación que el espuriato desea, una república de simios donde el entrenador esta desaparecido según parece.

Siga las actualizaciones de esta columna en TWITTER: http://twitter.com/dontriana

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos