20 de septiembre de 2009

Radio La Nueva República » En ciernes, el desbordamiento social

Radio La Nueva República » En ciernes, el desbordamiento social:
"En ciernes, el desbordamiento social

Posted on Septiembre 20, 2009, under Columna de opinión, noticia.

Proceso.com.mx
Rodrigo Vera

Brotes de inconformidad social surgen en muchas partes del país. Algunos alcanzan tiempos o espacios en los medios de comunicación. Otros pasan inadvertidos. Pero el hecho es que el desempleo, el encarecimiento de los servicios públicos, el endeudamiento familiar, la desesperación por hambre, provocan reacciones cada vez más violentas. El hartazgo entre amplios sectores de la población, que ya asoma, puede convertirse pronto en lo que muchos advierten como posible y otros lo ven lejano: un estallido social.

“¡Justicia!… ¡Justicia!… ¡Justicia!”, gritaban alrededor de 600 iracundos manifestantes, apostados a la entrada de la Cámara de Diputados de San Luis Potosí. El gobernador del estado, Marcelo de los Santos, se abría paso entre la multitud. Iba a la ceremonia de instalación del Congreso local, el lunes 14 de septiembre.

De pronto, los inconformes –integrantes de varias organizaciones sociales del estado– lanzaron huevos al gobernador, cuya escolta formó una valla para cubrirlo de la lluvia de huevazos.

El director de Seguridad Pública, Eduardo Baca, pedía urgido que le mandaran a un centenar de policías para reforzar la protección del mandatario y contener a los manifestantes, quienes protestaban por el desempleo, la carestía y las promesas incumplidas del gobierno."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos