20 de septiembre de 2009

LA LIMPIEZA SOCIAL QUE PRACTICABA PINOCHET EN CHILE CONTINUA CON BARRIOS-ISLA

Radio La Nueva República » Tras los sones de Víctor Jara: "Tras los sones de Víctor Jara


Rebelion 19-09-2009
Raúl Zibechi/International Relation Centers

Mientras el país se adentra en una mediática campaña electoral, en algunos barrios siguen armando un mundo nuevo, en base a mucha solidaridad y activa participación de los de abajo. Una realidad muy parecida a la que cantaba Víctor Jara. [1]
Boca Sur: un territorio aprisionado entre la desembocadura del río Bio Bio y el océano Pacífico.

Boca Sur: un territorio aprisionado entre la desembocadura del río Bio Bio y el océano Pacífico.

El Bio Bio sigue siendo un río imponente, anchísimo, impresionante por la cantidad de agua que transporta, aunque la construcción de varias represas ha mermado su cauce. El sur de Chile está siendo castigado por el “desarrollo”, quizá porque la abundancia de agua resulta un llamador para los negocios que consumen intensamente el más vital de los bienes comunes.

Cruzando el río a través de un moderno puente de varios kilómetros, dejamos atrás la margen derecha donde se alza Concepción, la segunda ciudad del país, para internarnos en una zona de tierras bajas e inundables. Sobre la carretera pueden divisarse numerosas empresas, productos del “milagro chileno”, detrás de las cuales se esconde el municipio San Pedro de La Paz, de unos 80.000 habitantes."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos