20 de septiembre de 2009

RECONOCEN GENERADORES PRIVADOS QUE ELLOS SI VENDEN EL 100% DE SU ENERGÍA A CFE

Compra CFE energía barata | El Economista:
"Se trata de plantas eléctricas que operan bajo el esquema de inversión de productor externo de energía con base en ciclo combinado, tecnología que usa como combustible el gas natural, energético que actualmente -de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE)- cuesta 2.5 dólares por millón de BTU (Unidades Térmicas Británicas).

Jaime de la Rosa, presidente de la AME, dice que la Comisión Federal de Electricidad compra el kilowatt más económico del mundo sin invertir, pues los precios del gas son de los más económicos que “no había visto antes”.

Las empresas que le venden la energía a la paraestatal con contratos a 25 años son: Gas Natural-Unión Fenosa, Iberdrola, Intergen, Mitsubishi, Mitsui y AES. Este tipo de proyectos se comenzaron a dar en los años 90.

Explica: “Todas las plantas de los productores externos de energía como de la propia CFE están siendo despachadas a su máxima capacidad, las que tienen como combustible el gas natural”, debido al precio tan bajo y a que las plantas hidroeléctricas no están en su mejor momento.

El despacho de la energía se da en función del precio de la energía generada dependiendo el tipo de tecnología, puede ser ciclo combinado, hidroeléctricas, carboeléctricas, geotermoeléctricas, eoloeléctricas y nucleoeléctricas."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos