20 de septiembre de 2009

¿PRESIDENTE DE PAZ? DESTINARA OBAMA MILES DE MILLONES A INVESTIGACIÓN DE ARMAS DE MUERTE

Rebelion. El 57% de la I+D de EE UU para Defensa: "El 57% de la I+D de EE UU para Defensa

Miguel Aguilera
Diagonal




Dentro de los presupuestos para el próximo año fiscal anunciados por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, la investigación y desarrollo (I+D) militar tiene una posición destacada. De los 147.000 millones de dólares que el gobierno dedicará a I+D, 80.000 se asignarán al Departamento de Defensa. Le siguen Sanidad, con 30.000 millones; la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), con 11.000; y Energía, con 10.000.

Además, otras partidas de I+D con fines militares aparecen asignadas fuera del Departamento de Defensa, como es el caso de la investigación de armas nucleares, que corre a cargo del Departamento de Energía. Esto hace que el total de la investigación militar en EE UU tenga un presupuesto de unos 84.000 millones de dólares, un 57% del total previsto para el año 2010. Esta cantidad supone un 2% menos que el año anterior. Este descenso “se debe a recortes en programas de desarrollo de armas de poca prioridad”. Según el propio Gobierno de EE UU, las líneas de investigación que se quieren acelerar son: “el desarrollo de nuevas vacunas, fármacos e instalaciones para biodefensa, y monitorizar la no proliferación nuclear para prevenir la llegada de armas de destrucción masiva”. Según los documentos publicados por el Pentágono, otros ejemplos de los programas que se potenciarán este próximo año son:

La investigación en “tecnologías de energía dirigida” –armas que concentran una gran cantidad de energía en una dirección, una especie de “arma de rayos”– que pasa de un presupuesto de 62,7 millones a 105,7."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos