20 de septiembre de 2009

Rebelion. Quito echa el cierre a la base de Manta en «un triunfo de la soberanía nacional»

Rebelion. Quito echa el cierre a la base de Manta en «un triunfo de la soberanía nacional»: "Quito echa el cierre a la base de Manta en «un triunfo de la soberanía nacional»

Gara


«Ecuador es un territorio de paz y nunca más se permitirá la presencia de bases militares extranjeras», fueron las palabras del ministro ecuatoriano de Exteriores, Fánder Falconí, después de que las tropas estadounidenses abandonaran la base de Manta, que ocupaban desde hacía una década.

En una breve ceremonia celebrada en la base, que se encuentra en la provincia costera de Manabí, el Gobierno de Quito se felicitó por el «triunfo de la soberanía nacional» que supone asumir el control total de la base aérea donde EEUU realizaba operaciones antidrogas.

Falconí recordó que el convenio para el empleo de la base, suscrito en 1999, no fue aprobado por el pleno del Parlamento, sino sólo por la Comisión de Asuntos Internacionales y avalado por el canciller Heinz Moeller.

«No tuvieron escrúpulos en subordinar la soberanía del Ecuador», subrayó.

Ahora «es momento de la patria grande, de las transformaciones profundas y de la visión latinoamericana», reafirmó en su discurso, en el que le acompañaban el ministro de Defensa, Javier Ponce; y el de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos