23 de enero de 2014

Rumbo Al Congreso Popular en México #5FMx #CongresoPopular - YouTube

▶ Rumbo Al Congreso Popular en México #5FMx #CongresoPopular - YouTube: ""



Publicado el 23/01/2014
El Congreso Popular tendrá lugar el Miércoles 5 de Febrero de 2014 a las 10:00 Hrs en el Distrito Federal. "Ya nadie cree en estas instituciones", John Ackerman por un Congreso Popular


'via Blog this'

Twittcam 22 enero El sentenciado en TEXAS #Dontriana

Stream Live Video on Twitter from twitcam- powered by Livestream:

LINK DIRECTO: http://twitcam.com/ftvql
'via Blog this'

Twittcam 22 enero El sentenciado en TEXAS #Dontriana

Alianza imperialista gringa llamada ALIANZA DEL PACIFICO, viento en popa con lamebotas derechistas

Alianza del Pacífico será selectiva | El Economista:

Davos.- Los líderes de la Alianza del Pacífico (México, Colombia, Perú y Chile), afirmaron este jueves en Davos su apertura a la entrada de otros países, y destacaron el valor pragmático de su unión, que busca más competitividad e inclusión social.

En un debate celebrado en el marco del Foro Económico Mundial, los presidentes de México y Colombia, Enrique Peña Nieto y Juan Manuel Santos, respectivamente, el primer ministro peruano, César Villanueva, y el ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín, destacaron la voluntad de su proyecto común, y la unidad de objetivos.

"Tenemos una visión compartida en muchos aspectos, casi en todos, y eso facilita enormemente que tomemos decisiones audaces y convenientes", declaró Santos.

El mandatario será precisamente el anfitrión el próximo mes en Cartagena de Indias de una cumbre de los países de la Alianza, en la que se eliminará de golpe el 92% de aranceles aplicados a productos.

En esta unión, el sector privado, destacaron, será muy importante. Villanueva dijo desear una "alianza virtuosa" entre "un sector público promotor, y un sector privado ejecutor".

Larraín pidió al próximo gobierno de la presidenta electa Michelle Bachelet que prosiga la integración en la Alianza, destacando la magnitud de ésta.

"Cuando hablamos de 210 millones de habitantes, y más de 2 billones de dólares de PIB, hablamos de una zona económica más grande que Brasil".

"Y no solamente es a nivel comercial. Es mucho más. En algunos países vamos a establecer embajadas comunes. Ya tenemos en Vietnam, y vamos a seguir en ese proceso".

Tendiendo una mano a países que quieran integrarse, Peña Nieto hizo valer que la Alianza no es "de orden político", porque lo que se busca principalmente es "desarrollo social mediante el crecimiento".

Abundando en ese sentido, el dirigente peruano observó que la Alianza ha sido posible gracias a que se dejó de lado "la ideologización", para centrarse en "lo que sí tenemos que competir internamente, las brechas sociales y las brechas de pobreza regional".

Villanueva opinó que "la eficacia (de la Alianza) no se mide tanto cuantitativamente, sino (...) por cómo la gente siente que existen estos sistemas de integración". Y Peña Nieto añadió que "los cambios deben estar orientados a lograr un desarrollo social más equitativo".

La Alianza del Pacífico es también una plataforma para la integración comercial con Asia, tal y como observó el líder mexicano, que prevé "un horizonte muy promisorio a los países que formen parte de la alianza".

Actualmente, 12 países, entre ellos Perú, Chile, México, y también Japón, y Estados Unidos, negocian la creación de la zona de libre comercio más grande del mundo a ambas orillas del Pacífico.

No obstante, Santos matizó, sin nombrar a ningún país, que no hay que excederse en la inclusión de miembros: "tenemos que tener cuidado de no asociarnos con quien nos frene".

La Alianza del Pacífico, creada en 2011 para reforzar la integración económica entre sus miembros, representa el 50% del comercio de América Latina con el mundo y el 35% del Producto Interno Bruto (PIB) de la región.

'via Blog this'

Patraña y falso festejo participación del monigote de SALINAS en Davos, todo arreglado para inflarlo

davos.jpgParticipación de México en Foro de Davos ya resulta "rutinaria": experto — La Jornada:

México, DF. La participación de México en la reunión anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), en Davos, Suiza, ya resulta “rutinaria” puesto que ha estado presente prácticamente desde que fue fundado con ese nombre en 1987 aunque sus antecedentes datan de los setenta, en plena época de los programas de ajuste económico del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), aseveró Arturo Ortiz Wadygmar, especialista en economía mundial del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM.
Fundado por Klaus Schwab, un economista suizo, el WEF es un escenario que ha servido para que el presidente mexicano en turno, dijo, reciba “aplausos y loas” por las medidas económicas que impone, acordes a los lineamientos neoliberales y en pro de la globalización marcados por los organismos multilaterales y seguidos por dicho foro aún cuando éste se presenta como una fundación internacional independiente, sin fines de lucro y no ligada a intereses políticos, partidarios o nacionales.
Si bien el foro no se circunscribe a cuestiones económicas ni sólo acuden funcionarios gubernamentales y representantes de organismos financieros multilaterales y grandes empresas, pues también participan académicos, intelectuales y representantes de organismos civiles que discuten y proponen soluciones a diversos problemas, el investigador de la UNAM consideró que éstos son solo “pegostes” y lo relevante del WEF lo determinan quienes detentan el poder económico y político, por lo que se asemeja a los foros del FMI y del BM.
“Es una reunión triunfalista entre los sectores beneficiados con la globalización. Por eso lo que ahí se expone y discute resulta reiterativo porque se van a echar loas entre ellos mismos, es un escenario para que presuman los avances logrados según la visión neoliberal y concreten negocios”, expresó Ortiz Wadygmar.
Consideró que el presidente Enrique Peña Nieto es reconocido ahora por los políticos y empresarios que acuden a la reunión anual del WEF, como en su momento lo fue el ex presidente Felipe Calderón quien fue galardonado en dos ocasiones por el foro: en 2012 con el Premio al Estadista Global y en 1997 como “Líder Mundial del Futuro”.
La única diferencia, abundó, “es simplemente que el pastel está completo. Calderón avanzó en un 85 por ciento y ahorita Peña ya concretó todo con las reformas y se le elogia que lo hizo muy rápido, como si fuera un acto heroico, cuando en realidad tenía un Congreso previamente ganado y por ello no fue ninguna hazaña porque todo estaba preparado”.
A su vez, Luis Foncerrada, director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), sostuvo que lo que se discute en el foro del WEF sí llega a incidir en la toma de decisiones de los gobiernos y empresas que participan en él, además de ser un espacio donde se concretan negocios.
“Es un foro muy importante donde empresarios de todo el mundo, presidentes y organizaciones civiles se unen para escuchar, ver, platicar y compartir ideas en los temas que en general preocupan al mundo, entonces la presencia del presidente Peña sin duda es importante para explicar la enorme cantidad de cambios del año pasado y presentar un perspectiva muy alentadora de México”, indicó.
Eso, agregó Foncerrada, servirá para proyectar al país y atraer inversiones porque “el momentum de México se había caído con la falta de crecimiento económico y la inseguridad”, éste último el factor peor calificado en el Índice de Competitividad, el estudio más conocido del WEF.
Ambos especialistas consideraron que con las reformas logradas en el primer año de gobierno de Peña Nieto, México podría mejorar su calificación general en el próximo Indice de Competitividad del WEF, ya que el año pasado fue de 4.34, con lo cual cayó dos posiciones, del 53 al 55, entre las 138 naciones evaluadas.
'via Blog this'

Neoliberales abandonan el campo ante subsidios internacionales y campesinos empiezan a despertar enojados

integrantesdelbarzonEl Barzón realiza manifestación en SE, por ajuste a precio de granos | El Semanario Sin Límites:

Militantes adelantaron que en la Ciudad de Culiacán se reunirán los principales productores del país, en donde elaborarán un plan de acción.


Ciudad de México.- Con la intención de buscar un acuerdo para regular el mercado de precios de granos en el país, esta mañana integrantes del Barzón realizaron una manifestación frente a la Secretaría de Economía.
En entrevista para elsemanario.com, Alfonso Ramírez Cuellar presidente Nacional del Barzón comentó que “sólo hay dos o tres empresas que tienen el control de acopio, comercialización y ventas al menudeo”, lo que provoca una disparidad en los precios tanto para el consumidor como para el productor.
“Estamos ante un descenso grave de los precios de maíz, frijol y trigo;  el golpe al ingreso del productor es severo. El margen de comercialización es realmente excesivo. En el caso del frijol, lo están comprando a 6 pesos, pero lo están vendiendo al consumidor a más de 20.
Estamos ante la presencia de un oligopolio que tiene el control del mercado alimentario y que permite la condición de precios al productor y la fijación de precios al consumidor”, explicó Ramírez Cuellar.
Comentó que otra de las exigencias es el cumplimiento de un acuerdo que la Secretaría de Gobernación tiene con el Barzón  para el establecimiento de un sistema nacional de compras públicas que brinde la posibilidad de establecer  algún mecanismo de regulación de precios y así evitar el daño al productor y el alza de precios al consumidor.
Añadió que otro problema que enfrentan los productores de granos del país son los costos de producción, que se han incrementado por los nuevos impuestos y que los esquemas de comercialización han fracasado.
“Los funcionarios han fracasado en el esquema de comercialización  de frijol que puso en marcha en diciembre pasado, el productor está gravemente golpeado porque estos esquemas no funcionan y la mayor parte del producto se sacan por la vía del coyote”, advirtió.
Finalmente, adelantó que en la Ciudad de Culiacán se reunirán los principales productores del país, en donde elaborarán un plan de acción.
'via Blog this'

Snowden: Si la ley funcionara, no tendría que sacrificar tanto - YouTube

Snowden: "Si la ley funcionara, no tendría que sacrificar tanto" - YouTube: ""



Publicado el 23/01/2014
El excontratista de la CIA, Edward Snowden, afirmó que las leyes de protección de los informantes en EE.UU. son ineficaces y necesitan una seria reforma.

En su primera videoconferencia desde el verano pasado, ofrecida desde Moscú, el extécnico de la CIA habló sobre las recientes medidas anunciadas por el presidente Barack Obama para limitar el espionaje de la NSA. Según Snowden, su caso "demuestra claramente la necesidad de una reforma integral de la ley de la protección de los informantes", la Whistleblower Protection Act.

"Uno de los asuntos que no ha sido ampliamente cubierto por los periodistas es que las leyes de protección de los informantes en EE.UU. no protegen a los contratistas en el campo de la seguridad nacional", afirmó Snowden respondiendo a una pregunta enviada a través de Twitter.

"Hay tantos agujeros en las leyes, la protección que ofrecen es muy débil", señaló Snowden.




También comentó que si el sistema funcionara bien, no tendría que "sacrificar tanto". Snowden indicó que nunca robó ninguna contraseña ni engañó a sus compañeros de trabajo.




"Lo que hace fuerte a nuestro país son nuestros valores y no la estructura de nuestras agencias ni nuestras leyes. Podemos arreglar las leyes, limitar las actividades de las agencias y llevar a la justicia a los altos cargos responsables de los programas" que violan los derechos humanos, subrayó.

Según Snowden, un informe sobre la vigilancia masiva de comunicaciones telefónicas por parte de la NSA presentado por el Consejo sobre las Libertades Civiles y la Privacidad, una agencia independiente del Gobierno federal, reza: "No conocemos ningún caso que demuestre que este programa [de vigilancia] sirve para conducir directamente a la identificación de un terrorista previamente desconocido o para prevenir un ataque terrorista".




Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...

¡Suscríbete a "ActualidadRT"!
https://twitter.com/ActualidadRT
https://www.facebook.com/ActualidadRT
https://plus.google.com/+RTenEspanol/...
http://www.youtube.com/user/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN


'via Blog this'

Pena de muerte al que mata un policía perseguidor, pero no se juzga a quienes asesinan a miles - Pedro Echeverría V.

http://images.diariolibre.com/showimage.php?typeid=17&imageid=269931
Pena de muerte al que mata un policía perseguidor, pero no se juzga a quienes asesinan a miles
Pedro Echeverría V.

1. No me asusta ni preocupa la ley capitalista sobre la pena de muerte. Si se contabilizara a las personas se vería que el 95 por ciento de quienes la han sufrido son gente pobre o enemiga del sistema político. Es parecido al porcentaje de los que están en las cárceles a donde llega un rico por cada 10 mil miserables. Y no es que unos sean asesinos y otros muy decentes o limpios. La realidad es que en un sistema capitalista imperial  los presidentes o ministros asesinos que ordenan las guerras, las invasiones, los bombardeos y asesinatos por millones de seres humanos no solo no les aplican pena de muerte alguna, sino que los premian, pasan a la historia y les hacen homenajes. A ningún presidente yanqui y sus aliados se les ha aplicado la pena de muerte.

2. Me vale que el penalizado y luego asesinado sea mexicano, africano o europeo; sólo se que es un ser humano pobre que se trasladó a los EEUU en busca de trabajo porque en su país no lo encontró. Me vale si en su lucha por quedarse en ese  país racista a conseguir un sustento para su familia se vio obligado a matar a un policía, a algún empresario o político; de todas maneras éstos pertenecen a la clase que domina ese país. Lo funesto es que el trabajo es cada vez más escaso por las nuevas tecnologías, así como porque las propiedades y riquezas se concentran cada vez más en pocas manos. Ya el teórico Jeremy Rifkin, de la Fundación para el estudio de las tendencias económicas, lo explica con mucha claridad desde 1994 en su libro, El Fin del Trabajo.

3. Mientras alrededor de 100 millones de seres humanos de América, África, Asia, cruzan las fronteras yanquis y europeas en busca de empleo, en los ocho o 20 grandes países –muchos reunidos hoy en el Foro Económico Mundial de Suiza- se concentra una enorme riqueza que (bien distribuida en la producción y el consumo) alcanzaría para que viva toda la humanidad. ¿No se recuerda acaso que se ha demostrado que es tan inmensa la riqueza y la tecnología en el mundo que bien distribuida bastaría con que los seres humanos laboraran dos o tres horas diarias para que todos los seres humanos puedan gozar ampliamente de ellas? No habría necesidad de migrar, de robar o de matar como sucede desde siempre en la sociedad clasista.

4. Ya Marx analizó en 1867, en el primer tomo del El Capital, el empleo. Con enorme claridad predijo que “la creciente automatización de la producción eliminaría finalmente y de forma generalizada a los trabajadores”.  Los fabricantes intentan continuamente reducir los costes laborales y obtener un mayor control sobre los medios de producción mediante la sustitución del equipamiento principal por seres humanos, siempre y cuando sea posible. Los beneficios de los capitalistas no solo proceden de una mayor productividad, de una reducción de los costes y de un mayor control sobre el puesto de trabajo, sino también de un amplio abanico de trabajadores desempleados disponibles para ser usados en otro lugar.

5. Siguiendo esta idea de Marx de la tecnología y la sustitución de costes laborales, hace varios años leía acerca de una propuesta en educación que buscaba sustituir el trabajo de los maestros con libros de texto bien preparados para el autoestudio, el uso de la televisión y de los vídeo-conferencias preparadas; de tal manera que no tuvieran clases, ni círculos de estudio y sólo presentaran examen si era necesario. ¿Qué son las teleaulas, los estudios por correspondencia y a distancia sino no variantes para sustituir a los maestros que tanto absorben del presupuesto público nacional y con sus luchas sindicales en las calles causan malestar al gobierno? ¿Qué papel va a jugar en el futuro la Conafe con pagos miserables controlada por el gobierno?

6. Habrán muchas más penas de muerte en los EEUU y es casi seguro que en algunos países más se aprueben leyes “para asesinar a los asesinos de personas”. Luchar contra esa ley puede ser un buen distractor para olvidar la lucha contra los asesinatos en masa que ejercen los gobiernos con sus políticas de guerra y sus políticas de desempleo y hambre. ¿Cuántos millones mueren por pésimos gobiernos que no hacen caso a millones que mueren por enfermedades curables, por miseria y bombardeos? Es quizá la causa de la existencia –por otro lado- de los secuestros, asaltos, robos y magnicidios que tan cuidados están por millones de guardaespaldas bien pagados. En fin esta sociedad anda de cabeza y es urgente ponerla de pie.


'via Blog this'

La reforma educativa, al servicio de los empresarios Entrevista con Raquel Sosa - YouTube

La reforma educativa, al servicio de los empresarios Entrevista con Raquel Sosa - YouTube: ""



Publicado el 01/10/2013
La reforma educativa, al servicio de los empresarios Entrevista con Raquel Sosasza


'via Blog this'

Inicia éxodo de diputados del PRD hacia nuevo partido MORENA, sobrino de AMLO el primero

Sobrino de AMLO renuncia al PRD; se va a MorenaSobrino de AMLO renuncia al PRD; se va a Morena - Nota - México - www.aztecanoticias.com.mx:

México, DF.- El senador Adán Augusto López Hernández, sobrino de Andrés Manuel López Obrador, anunció su salida de la bancada del PRD para sumarse a las filas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

En una carta dirigida a Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, el sobrino de López Obrador informó su decisión de renunciar al partido y agradeció a los militantes y simpatizantes las oportunidades que le brindaron como legislador local y federal. 

El sobrino de Andrés Manuel López Obrador indicó que por el momento será legislador independiente y una vez que Morena obtenga el registro como partido político, buscará convertirse en el primer senador de ese movimiento, aunque habrá que esperar ese proceso y los trámites administrativos al interior del Senado.

En entrevista, el sobrino de López Obrador dijo que ya informó de su decisión al coordinador del PRD en el Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, después de más de 1 año de militancia, y manifestó su respeto a los otros 21 senadores del PRD

En su misiva, firmada este 23 de enero, López Hernández sostuvo que “el PRD se ha perdido” y criticó la participación de la actual dirigencia del partido en el Pacto por México, así como el respaldo a la reforma hacendaria de algunos legisladores federales. 

“Seguiré en la lucha política acompañando a (Andrés Manuel) López Obrador para que Morena se consolide como partido político”, indicó el senador Adán Augusto López Hernández.
'via Blog this'

#PosMeSalto realizará consulta popular Ferrer Galvan - YouTube

#PosMeSalto realizará consulta popular - YouTube: ""



Publicado el 23/01/2014
A 40 días de que se aumentó la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), de tres a cinco pesos, distintas organizaciones civiles, afiliadas al grupo #PosMeSalto, anunciaron que realizarán una consulta ciudadana con la que buscarán "obtener la verdadera opinión de los usuarios respecto al aumento de la tarifa del Metro".


'via Blog this'

Seguimos con la Desobediencia Civil - Twitcam Fernández Noroña - [22-Enero-2014] - YouTube

Seguimos con la Desobediencia Civil - Twitcam Fernández Noroña - [22-Enero-2014] - YouTube: ""



Publicado el 23/01/2014
SUSCRÍBETE.
------------------------
Twitcam de Fernández Noroña del día miércoles 22 de enero del 2014 en punto de las 10 pm.
------------------------
Facebook: http://www.facebook.com/FernandezNorona
Twitter: http://www.twitter.com/FernandezNorona
------------------------
Video Grabado y Editado por: http://www.twitter.com/NakamuraMx


'via Blog this'

ARISTEGUI: 2 colombianos que venían de vacaciones, secuestrados en Michoacán: esposa

2 colombianos que venían de vacaciones, secuestrados en Michoacán: esposa - YouTube: ""



Publicado el 23/01/2014
Aquí la nota: http://tinyurl.com/m9k799w
"Nosotros vinimos de turistas, empezando el mes de noviembre... llegamos al Caribe, a Cancún, a las playas... en diciembre nos corrimos a un lugar poquito caliente pero no sabíamos en qué lugar estábamos", expuso la esposa sobre el rapto ocurrido el 31 de diciembre de 2013.


'via Blog this'

Nobel de la Paz Henry Kissinger aprobó la política de desapariciones de la dictadura argentina - YouTube

Henry Kissinger.

▶ Henry Kissinger aprobó la política de desapariciones de la dictadura argentina - YouTube: ""

Publicado el 23/01/2014
Cubainformación TV -- Basado en un texto de David Corn - The Mother Jones / Cubadebate.- Lo leerán en los medios digitales alternativos, pero no en la gran prensa. Un nuevo documento demuestra que Henry Kisinger, exSecretario de Estado de EEUU, dio "luz verde", en 1976, a la dictadura argentina, para la guerra sucia contra militantes de izquierda, que acabó con el asesinato y desaparición de cerca de 30.000 personas.

Fuente original: http://www.cubainformacion.tv/index.p...


'via Blog this'

Tiene AMLO autoridad para ir por Presidencia: Monreal

Diputado Ricardo Monreal durante la presentración de su libro "La larga travesía".Tiene AMLO autoridad para ir por Presidencia: Monreal - Grupo Milenio:

FERNANDO DAMIÁN E ISRAEL NAVARRO
21/01/2014 02:39 PM
Ciudad de México
El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, afirmó que Andrés Manuel López Obrador está completo en su lucidez intelectual y mantiene la autoridad moral para competir por tercera ocasión por la Presidencia de la República.

Reconoció, sin embargo, que la unidad de las izquierdas es "condición indispensable" para ganar las elecciones presidenciales de 2018.

Al presentar en el Palacio de San Lázaro su libro La larga travesía, donde hace la crónica y el análisis de la campaña de López Obrador en 2012, Monreal se refirió así a la posibilidad de una tercera postulación del tabasqueño a la Presidencia de México.

"Les puedo decir que Andrés Manuel está completo en su lucidez intelectual y en su ánimo; está renovado en su espíritu y creo que Andrés Manuel tiene una característica que no tienen los otros, que es autoridad moral; la autoridad moral se gana y se gasta y Andrés Manuel no la ha gastado. Es un hombre congruente y nada le impide participar en su momento, si él lo desea, en esta tercera etapa", dijo.

Interrogado sobre la cohesión de los partidos de izquierda como condición indispensables para vencer al PRI y al PAN en la contienda presidencial, Monreal dijo que "la descripción del libro es precisamente la larga travesía, porque entiendo que todavía nos falta un buen trecho para poder transformar las instituciones y que esta es la etapa más difícil de la izquierda nacional, y también le contesto que sí considero una condición sine qua non la unidad de las izquierdas para poder transformar al país".

Durante la presentación de su libro, el ex coordinador general de la campaña de López Obrador sostuvo que el candidato de la coalición PRD-PT-MC habría ganado la elección de 2012 al priista Enrique Peña Nieto con sólo dos semanas más de activismo.

Argumentó que la candidatura del tabasqueño entró en una ruta de ascenso desde mayo de aquel año, hasta superar a la panista Josefina Vázquez Mota y acercarse a apenas a seis puntos del hoy Presidente de la República.

En La larga travesía, Monreal hace un recuento de las encuestas, el caso Monexgate y las tarjetas de Soriana, así como la parcialidad del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, como factores clave en la derrota de la alianza "Movimiento Progresista".

'via Blog this'

Neosalinista MARIO DI COSTANZO aclara los nuevos abusos de arraigo y detención de bienes a deudores que ayudan a bancos abusones

Deber dinero ¿amerita arraigo? Condusef despeja dudasDeber dinero ¿amerita arraigo? Condusef despeja dudas | El Semanario Sin Límites:

“Si se tiene una deuda con una institución, lo mas sano es acudir a la sucursal para buscar como se restructura esta deuda”, recomienda el titular de la Condusef.

Ciudad de México.- Luego de que se provocara una verdadera conmoción por parte de los usuarios de servicios bancarios y crediticios sobre modificaciones a los artículos 1168 y 1173 del Código de Comercio, con las que despachos de cobranza amenazaban con el arraigo por la falta de pago, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), hizo diversas aclaraciones.
Anteriormente los artículos 1168 y 1173 del Código de Comercio contemplaban las figuras de “Arraigo de Personas” y “Secuestro de Bienes” como resultado de un proceso judicial para la recuperación de un adeudo.
Con la Reforma Financiera recientemente publicada se establecen límites y se sustituye la figura del “Arraigo” (término penal), por “Radicación de Personas” (término administrativo).
El “Arraigo” es resultado de la solicitud del Ministerio Público, como parte de una averiguación previa, el cual presume el hecho de una actividad delictiva e implica privación de la libertad.
Por su parte, la “Radicación de Personas” es el resultado de un proceso judicial, que no implica de manera alguna la pérdida de la libertad ni la presunción de actividad delictiva; sólo se aplica como resultado de la petición de un juez y se limita a prevenir al demandado para que deje en su lugar a un representante.
Asimismo, con la Reforma Financiera se sustituye el término de “Secuestro de Bienes” por el de “Retención de Bienes”; el cual sólo se aplicará cuando el acreedor tenga el temor fundado de que los bienes, objeto de la garantía, pueden ser vendidos, dilapidados o insuficientes para el pago, del adeudo. En el caso de las instituciones bancarias, se tendrá que probar la existencia del adeudo a su favor ya cuantificado.
Dichas modificaciones a los artículos 1168 y 1173 del Código de Comercio, implican lo siguiente:
-Los Despachos de Cobranza no deben utilizar estos términos en las comunicaciones o avisos que se realicen a los deudores, en virtud de que tanto la Radicación de Personas y la Retención de Bienes solo pueden ser el resultado de un proceso judicial y ordenados por un juez.
“Esto lo queremos precisar precisamente porque no está permitido que los despachos de cobranza utilicen estos términos para aprovechar el desconocimiento y la confusión que hay, son estos procesos de radicación y en todo caso retención de bienes porque también se modifica este concepto lo bajan de secuestro a retención, solo se puede aplicar como resultado de un proceso judicial y no extrajudicial como muchas veces lo llevan a cabo estos despachos de cobranza”, señala Mario Alberto Di Costanzo Armenta, titular de la Condusef.
-Más aún, se establece que en todos los casos, la Radicación de Personas se reducirá a prevenir al demandado para que no se ausente del lugar donde se tramita el juicio sin dejar algún representante para responder al resultado del juicio. El término “Radicación de Personas” no implica de ninguna manera la privación de la libertad, tampoco libertad de tránsito, ni mucho menos la presunción de alguna actividad delictiva.
-Estas modificaciones al Código de Comercio, tampoco facultan de manera exclusiva a las instituciones financieras, su aplicación o uso se puede derivar de cualquier procedimiento legal para el cobro de un adeudo, iniciado no sólo por una entidad financiera, sino también por un particular.
La Reforma Financiera otorga facultades a la Condusef para emitir reglas encaminadas a terminar con los excesos y malos tratos de los Despachos de Cobranza, por ello, esta Comisión Nacional trabaja en la definición de las reglas que se aplicarán para esta actividad y dentro de las cuales se contemplan las siguientes:
-La persona que realice la cobranza se deberá identificar, proporcionando nombre completo y empresa para la que trabaja o representa.
-Quedará prohibido el envío de documentos que aparenten ser escritos judiciales o hacerse pasar como representantes de órgano jurisdiccional u otra autoridad con el fin de amedrentar al deudor.
-No estará permitido enviar comunicaciones a terceros, con excepción de deudores solidarios o avales, en las que se dé cuenta del incumplimiento de pago.
-No se deberán realizar visitas ni llamadas telefónicas al domicilio del cliente en determinado horario.
-No se deberá hacer uso de lenguaje obsceno o de palabras altisonantes, acosar o amenazar al establecer comunicación con el cliente, familiares o compañeros de trabajo.
-Asimismo, no se deberán utilizar cartelones, anuncios o cualquier medio impreso, en los que se haga referencia al adeudo.
“Tampoco va a estar permitido que te llamen si te dejaron como referencia, hay una gran diferencia entre ser referencia y ser deudor obligado solidario, a las referencias que ya las dejen de molestar, eso tampoco se va a poder hacer ya”, advierte Di Costanzo Armenta.
“Las instituciones bancarias son las únicas que van a poder hacer este tipo de, si yo le firmo un pagaré a mi compadre y no le pago, pues el compadre va a poder acceder a estas herramientas para cobrar, no es exclusiva de las instituciones bancarias, sino de los procesos de comercios y procesos judiciales, esto lo estamos apurando porque sabemos que es un tema muy sensible y no queremos que se haga mal uso”, explica el titular de la Condusef.

'via Blog this'

Crecimiento cero y guerra civil en MICHOACÁN, mientras el monigote de SALINAS dice ufanarse de sus exitos

“En México podemos ufanarnos”. Peña Nieto en Davos"En México podemos ufanarnos". Peña Nieto en Davos | El Semanario Sin Límites:

“En México podemos ufanarnos”. Peña Nieto en Davos
“En México podemos ufanarnos que somos un país con instituciones democráticas y que ha permitido tener este periodo de estabilidad política durante 80 años”, destacó Peña Nieto en su participación en Davos.

El presidente, Enrique Peña Nieto, inició sus actividades en Davos, Suiza al sostener un encuentro bilateral con el presidente de la Confederación Suiza, Didier Burkhalter.
Al termino de este encuentro, participó en la sesión titulada “Business Interaction Group on Mexico”, así como en la Reunión con el International Media Council.
Además, en el Centro de Congresos, el ejecutivo federal mexicano participa enla reunión bilateral con el presidente y fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.
En la agenda, tiene pactado un encuentro con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde y con el presidente del Grupo del Banco Mundial, Jim Yong Kim , en donde lo acompañarán los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray Caso y de Economía, Ildefonso Gujardo.
El presidente, Enrique Peña Nieto será el orador principal en el Foro Económico Mundial, donde dictará la conferencia: “Transformando a México: sociedad, política y economía”.

Cabe destacar que al final del día, el Presidente ofrecerá un mensaje a medios de comunicación donde dará detalles de los encuentros que sostuvo este jueves.

'via Blog this'

Pronunciamiento de Morena ante el aumento de la política represiva en la Ciudad de México

English: Cuauhtemoc borough within Mexico City...

Pronunciamiento de Morena ante el aumento de la política represiva en la Ciudad de México ‹ RadioAMLO.ORG – La izquierda se levanta:

Pronunciamiento del Comité Ejecutivo Delegacional y de las Coordinaciones Distritales de Morena en la Delegación Cuauhtémoc en contra de la política represiva que ha instalado el GDF en la Cd. de México.
Contra viento y marea, desde 1997, los ciudadanos del DF hemos ido abriendo caminos de libertades y cambios hacia la democracia. Para no ir más lejos, desde hace 50 años, somos el resultado con mucho, de las gestas libertarias de los jóvenes del 68, la organización y la solidaridad ciudadana en medio de la tragedia de 1985, la rebelión y el desafío de los jóvenes universitarios del CEU en 1987, de las inmensas movilizaciones en contra del fraude electoral de 1988, el definitivo respaldo al alzamiento zapatista que en 1994 impidió un baño de sangre a la dignidad humana.
Sacrificios, represión y muerte de miles y miles de ciudadanos han costado a la ciudad de México ganarle un poco de terreno a la descomposición política y social que priva en todo el país. La libertad de expresión y el derecho a la manifestación de nuestras ideas, al disenso y la protesta social, son derechos humanos y constitucionales a los que no vamos a renunciar. Seríamos indignos de los que han luchado por un mundo mejor y de nosotros mismos si claudicáramos de los ideales y principios que nos impulsan.
Los integrantes de Morena en la delegación Cuauhtémoc, rechazamos la política de represión y criminalización de la protesta social que se han instalado en el Distrito Federal, repudiamos la sistemática violación a los derechos humanos que los cuerpos policíacos y para-policíacos, capitalinos y federales, llevan a cabo y denunciamos la selectiva y discrecional aplicación de la justicia de que son víctimas las personas detenidas a causa de ésta política represiva.
No aceptamos ni aceptaremos que un gobierno al que con nuestros votos le dimos la confianza y el poder para seguir intentando hacer de nuestra ciudad un espacio más justo, libre y progresista, se deje avasallar, o peor aún, suscriba y sea parte de las medidas impuestas por el régimen priísta y su pacto contra México.
Las represiones del 1º de diciembre de 2012, el 10 de junio, el 1º y 13 de septiembre y el 2 de octubre de 2013 y la del 5 de enero del año en curso, con todas sus secuelas de ignominia e impunidad, no son invenciones. Han sido cientos, sobre todo jóvenes, los agraviados por la política represiva que se ha puesto en marcha.
Para complementarla, desde la Asamblea Legislativa se emiten y aprueban normas y dictámenes que endurecen penas y sentencias, y se pretende llevar el reclamo ciudadano a solicitudes por oficio para saber el día, la hora y el lugar en que la autoridad permita y crea conveniente la gente se pueda manifestar.
Nuestra lucha por el cambio y la transformación social en nuestro país, civil y pacífica hasta donde se pueda, si es necesario, también la llevaremos a las calles, colonias, pueblos, barrios y unidades habitacionales de nuestra ciudad.
¡Libertad inmediata a los jóvenes encarcelados por ejercer sus derechos humanos y constitucionales!
¡Alto a la represión y a la criminalización de la protesta social!
¡Rechazo a las contra reformas educativa, laboral, fiscal y energéticas!
¡No al aumento a la tarifa del metro!
Enero de 2014
'via Blog this'

Poner emoción en nuestras batallas políticas, pero mucho más reflexión en los resultados - Pedro Echeverría V.

espejismos de la izquierda en america latina-james petras-9786077759027
Poner emoción en nuestras batallas políticas, pero mucho más reflexión en los resultados
Pedro Echeverría V.

1. Lo que se necesita no son sueños o romances políticos, retratos idealistas de procesos políticos y de regímenes izquierdistas o centroizquierdistas que lleguen al gobierno, sino un análisis más científico, empírico y situado de estos procesos, y una evaluación más realista de su significado. Muy a menudo la izquierda se contenta con las ilusiones de progreso, rehusándose a criticar regímenes o proyectos políticos que son en cierto sentido, o decididamente, “progresistas” con el temor de que esa crítica o un punto de vista crítico puedan inhibir el cambio en una dirección de izquierda, o ayuden a la derecha. James Petras y Henry Veltmeyer, escritores del libro: Espejismos de la izquierda en América Latina, piensan que es lo que se necesita.

2. Los investigadores parten en 2008 de regímenes derechistas (partidarios del libre comercio y del neoliberalismo: Calderón en México, Uribe en Colombia, Alan García en Perú, Tabaré Vázquez en Uruguay, Bachelet en Chile, Fernández en República Dominicana, y también los de Panamá, El Salvador y Guatemala.  Los regímenes ce “centroizquierda” de Centro América son: Chávez de Venezuela, Lula de Brasil, Kirchtner de Argentina, Evo Morales de Bolivia, Rafael Correa de Ecuador y Daniel Ortega de Nicaragua. En 2014 las casas no han cambiado mucho; quizá sólo Uruguay donde el gobierno se inclina más a la izquierda al estar José Mugica; Chávez ha muerto y Lula ha dejado el gobierno dejando a sus sucesores; Nicolás Maduro y Dilma Rouseff.

3. Con base en lo anterior los analistas y profesores estadounidenses, Petras y Veltmeyer, hacen un repaso muy crítico de la situación en 2009 de América Latina, en particular de Argentina, Bolivia, Cuba y Venezuela. No conozco al segundo, pero Petras –que conozco desde hace 20 años- es uno de los grandes personajes que mayor comprenden la economía y la política en América Latina por tener muchas obras escritas, haber participado en asesoría de movimientos sociales  y de diferentes gobiernos.  Como se dice por aquí: “no dejan títere con cabeza”, es decir, analizan críticamente “de manera constructiva” a los gobiernos buscando ayudar, no destruir; porque destruyen mucho más los que se dedican a tapar los errores.

4. En el caso de los gobiernos de la gran burguesía al servicio del imperio, como México, Colombia, Guatemala o Costa Rica, obviamente no se trata de simples “errores” de gobierno, sino de acciones conscientes y bien meditadas contra los trabajadores para servir a la clase dominante. Tratar de aconsejar o recomendar es iluso, tonto y hasta oportunista porque son políticas muy determinadas que sirven directamente al capital. Por el contrario a los gobiernos progresistas que de manera abierta buscan construir un socialismo buscando caminos adecuados, cuando sea necesario hay que criticarles de manera abierta cualquier desvío y proponerles caminos que les permita avanzar. Es lo que hacen Petras y Veltmeyer en su obra de casi 500 páginas.

5. En este profundo análisis crítico se asienta: ninguno de los regímenes autodenominados “radicalizados” o de centroizquierda intentó implementar ningún cambio estructural de importancia, pese a haber ganado las elecciones y contar con la ayuda de los sindicatos, de los movimientos sociales y de las organizaciones indígenas. A excepción de Chávez en Venezuela, ninguno anuló las privatizaciones las privatizaciones anteriores, tampoco tomaron medidas para redistribuir la tierra y el ingreso; ni para reducir las desigualdades y la imposición de tributos regresivos… Los intelectuales, en particular de la izquierda, han sucumbido a la retórica de cambio social, a los actos simbólicos y han sido atraídos por el poder.

6. Sin embargo no puede dejarse de reconocer la fortaleza de las grandes burguesías, el imperio, los medios de información y la iglesia en cada país. Pienso en México, en López Obrador y toda su voluntad y nivel de conciencia si serán suficientes para impulsar las transformaciones “pacíficas y de mucho respeto” que se necesitan. Pero reconocen Petras y Veltmeyer que en Venezuela el PIB ha crecido más del 87 por ciento, que la tasa de pobreza se redujo a la mitad y la extrema pobreza pasó del 43 al 9 por ciento;  que el desempleo bajó a menos de la mitad, la economía ha creado puestos de trabajo al triple de la de los EEUU. La cantidad de médicos de atención primaria del sector público se amplió de 1,628 en 1998 a 119,591 en 2007.

7. Acerca de la economía y la política del continente se ha escrito muchísimo, pero James Petras –con sus experiencias y pensamientos- es algo especial y singular. Otro libro más que me ha ayudado a comprender un poco los movimientos de la región es el del especialista en Latinoamérica, el francés Alain Rouquié: “América Latina, introducción al extremo occidente”; puede servir para entender la problemática actual de nuestro continente. Rouquié es más historiador y político que proporciona una visión panorámica de los problemas actuales de la región, pues su libro de más de 400 páginas fue publicado en 2007 por siglo XXI. Pienso que mientras ayudamos en las luchas sociales, hay que desarrollar el pensamiento crítico. (23/I/14)



'via Blog this'

Niega el MONIGOTE DE SALINAS que autodefensas sean un plan orquestado desde el régimen salinista

Elgolfo.info -:

Michoacán.- El presidente Enrique Peña Nieto rechazó que durante su primer año de gobierno se hayan dejado crecer a los grupos de autodefensa en Michoacán.

Advirtió que el Estado mexicano es el único responsable de mantener la seguridad.

Además, afirmó que se observa una disminución real en los niveles de violencia en el país, pues lo más crítico se generó en 2011.

Entrevistado en una escala técnica en el Aeropuerto Internacional de Gander, Canadá, mientras viaja hacia Suiza, Peña Nieto dijo que en el tema de las autodefensas, “el gobierno con toda claridad y con toda precisión ha afirmado que es el Estado mexicano el único responsable de mantener las condiciones de seguridad”.

'via Blog this'

No consumas aceite de Canola | Ecocosas

No consumas aceite de Canola | Ecocosas:

¿Sabías que no existe una planta llamada “Canola”? El aceite de Oliva proviene de las aceitunas, el aceite de semillas de uva proviene de las semillas de uva, el de cacahuate de los cacahuates y el de Canola proviene de…Semillas de Colza. ¿Qué hay de malo en esta imagen? Muchas compañías están vendiendo el aceite de “Canola” como una alternativa “saludable”, pero el aceite de Canola no es más que un aceite “creado por el hombre” hecho a base de semillas de Colza modificadas genéticamente. El problema con el aceite de Colza es que es tan toxico que la FDA prohibió en 1956 para consumo humano.
ace No consumas aceite de Canola
Así es que los productores Canadienses “crearon” en los años 70´s una variedad nueva de semillas de Colza con menor contenido del toxico ácido erúcico y decidieron que necesitarían un nuevo nombre para este aceite. Lo llamaron aceite L.E.A.R. por sus siglas en inglés (Low Erucic Acid Rapeseed), pero fue cambiado por “Canola” por cuestiones de marketing, ninguna compañía quería que la asociaran con un producto de nombre “Rape” (violación), además era sabido que el aceite de Colza era tóxico.
El término Canola fue formado usando “Canadian oil, low acid” para convencer a los consumidores de que era nuevo y mejor y que además es seguro para consumirlo. El aceite de semilla de Colza fue prohibido para usarlo en alimentos probablemente porque ataca el corazón y causa lesiones degenerativas permanentes, es mejor usándolo como lubricante industrial, combustible, jabón y como una base sintética para el hule. La verdad es que las semillas de Colza son las más toxicas de todas las plantas de las que se extrae aceite. Ni los insectos se la comen, en serio, el aceite de Colza es un insecticida muy efectivo y es el ingrediente principal en muchos pesticidas “orgánicos” (no químicos) que se aplican directamente a las plantas para matar bichos.
En 1985, el gobierno Canadiense pago presuntamente, la suma de $50 millones de dólares para posicionar el aceite de Canola en la lista de GRAS (Generalmente conocido como seguro, por sus siglas en inglés). El gobierno Canadiense subsidia a los productores y cosechadores de la semilla de Colaza (planta de la que extraen el aceite de canola). Estas plantas son baratas, fácil de cultivar y son repelentes a los insectos de forma natural, además, el aceite de canola es más barato y fácil de usar por las fábricas de comida procesada. Para nombrar una, casi todas las mantequillas de cacahuate lo usan para darle suavidad y que sea “untable”. Ojo: La mantequilla de cacahuate NATURAL debe contener solo sal y cacahuates en la lista de ingredientes.
Estudios sobre el aceite de Canola hecho en ratas de laboratorio, indican muchos problemas como creando un degeneración de corazón, riñones y glándulas tiroides. Cuando el aceite fue eliminado de las dietas de estas ratas de laboratorio, los depósitos de grasa desaparecieron pero las cicatrices causadas por esta degeneración, se quedan en los tejidos de los órganos afectados. ¿Porque no se hicieron estudios en los humanos antes de ponerlo en la lista de Generalmente conocidos como seguros da la FDA?
El aceite de canola “deprime” el sistema inmunológico y le causa que se ponga “a dormir”. Es alto en glucósidos causan problemas de salud porque bloquean el funcionamiento de las enzimas y sus efectos son acumulativos, tomando años para que sean detectables. Un posible efecto secundario del uso prolongado de este aceite es la destrucción de la capa protectora de los nervios llamada vaina de mielina. Cuando esta capa protectora se acaba, nuestros nervios tienen cortocircuito causando movimientos erráticos e incontrolables.
Otro problema es que TODO el aceite de Canola ha sido modificado genéticamente. Por último, el aceite de canola es “Trans Fat” que ha demostrado estar ligada con el cáncer. La grasa “Trans Fat” incluyendo la hidrogenada o parcialmente hidrogenada, causa daños a las paredes de nuestras células e inhibe la correcta oxigenación causando que las células se tornen cancerosas. Evita toda clase de aceite de canola!
Energy for Life te recomienda utilizar aceite de Oliva extraido en frío, el aceite de coco, maiz, girasol y todo aquel que provenga de plantas reales y no transgenicas.
'via Blog this'

Los hombres del doctor Mireles | SinEmbargo LYDIA CACHO

El Gobierno se aprovechó de mí: Dr. MirelesLos hombres del doctor Mireles | SinEmbargo OPINIÓN:

Desde 2002 primero entraban en las casas y sacaban a las familias, después mataban a los hombres, allí mismo los asesinaban y violaban a las mujeres. Primero fueron decenas, después centenas. Primero los Zetas dominaron el territorio, después La Familia y hoy son los Caballeros Templarios. Son ellos los que se llevan a las niñas. Muchos han mandado a sus esposas e hijas afuera, para que no se las roben los narcotraficantes. Durante más de una década los cárteles se apropiaron de casas, de pequeños ranchos, de grandes ranchos, de la industria agrícola, de la economía local, de las alcaldías y, algunos aseguran, del gobierno estatal. Los Templarios dieron la orden: el kilo de tortilla valía 12 pesos pero debían cobrarlo a 16 para el impuesto Templario. Lo mismo la carne cuyo pago extra era de 15 pesos. Controlaban la cosecha y venta de limón, se robaban el ganado, se apropiaron de cientos de casas, convertidas en centros de acopio para sus armas y drogas o casas de seguridad para secuestros. Llevaron a Michoacán el negocio del Cristal Met, las metanfetaminas con las que inducen a miles de jóvenes a matar y a quienes luego de engancharlos al vicio les pagan el sicariato con la misma droga...







ste contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/opinion/23-01-2014/21010. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX




'via Blog this'

Los Motivos de Cocoa — Colloqui SAMUEL SCHMIDT

Los Motivos de Cocoa — Colloqui:





SAMUEL SCHMIDT

23 DE ENERO DEL 2014



Me llama un amigo que esta desconcertado por una de las últimas maniobras políticas de la senadora por Michoacán Luisa María de Guadalupe Calderón (alias Cocoa), porque es un verdadero galimatías.



La senadora que ha sido denunciada por un narcotraficante de haber negociado con ellos, culpó a los narcotraficantes de su derrota en la campaña para gobernadora de Michoacán, no obstante que fue una elección de estado en toda forma. ¿Tuvo capacidad el crimen autorizado de derrotar al gobierno en una

elección?



El 6 de enero de este año, la senadora presentó y logró que se aprobara en la Comisión permanente del Congreso de la Unión un punto de acuerdo donde literalmente dice:



“La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exorta a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que empleen los medios diplomáticos necesarios y contacte a las autoridades de los Estados Unidos de Noteamerica a fin de que agilicen las solicitudes de asilo político de Carlos Gutierrez y demás personas que están en su misma situación”.



FUENTE: http://www.colloqui.org/colloqui/2014/1/23/los-motivos-de-cocoa?utm_source=Colloqui&utm_campaign=03589aa275-RSS_EMAIL_CAMPAIGN&utm_medium=email&utm_term=0_86ff272992-03589aa275-33328913

'via Blog this'