23 de enero de 2014

Inicia éxodo de diputados del PRD hacia nuevo partido MORENA, sobrino de AMLO el primero

Sobrino de AMLO renuncia al PRD; se va a MorenaSobrino de AMLO renuncia al PRD; se va a Morena - Nota - México - www.aztecanoticias.com.mx:

México, DF.- El senador Adán Augusto López Hernández, sobrino de Andrés Manuel López Obrador, anunció su salida de la bancada del PRD para sumarse a las filas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

En una carta dirigida a Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, el sobrino de López Obrador informó su decisión de renunciar al partido y agradeció a los militantes y simpatizantes las oportunidades que le brindaron como legislador local y federal. 

El sobrino de Andrés Manuel López Obrador indicó que por el momento será legislador independiente y una vez que Morena obtenga el registro como partido político, buscará convertirse en el primer senador de ese movimiento, aunque habrá que esperar ese proceso y los trámites administrativos al interior del Senado.

En entrevista, el sobrino de López Obrador dijo que ya informó de su decisión al coordinador del PRD en el Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, después de más de 1 año de militancia, y manifestó su respeto a los otros 21 senadores del PRD

En su misiva, firmada este 23 de enero, López Hernández sostuvo que “el PRD se ha perdido” y criticó la participación de la actual dirigencia del partido en el Pacto por México, así como el respaldo a la reforma hacendaria de algunos legisladores federales. 

“Seguiré en la lucha política acompañando a (Andrés Manuel) López Obrador para que Morena se consolide como partido político”, indicó el senador Adán Augusto López Hernández.
'via Blog this'