15 de septiembre de 2013

Cara a Cara - ENTREVISTA Noam Chomsky - YouTube

English: Photograph of Noam Chomsky

▶ Cara a Cara - Noam Chomsky - YouTube: ""

Publicado el 15/09/2013
En esta edición del programa "Cara a Cara" entrevistamos con el reconocido lingüista e intelectual estadounidense, Noam Chomsky.
A sus 84 años de edad continúa siendo una de las voces más críticas con el Gobierno de Estados Unidos ya desde la guerra de Vietnam en los años 60 del siglo pasado. Hoy denuncia que la administración Obama practica el terrorismo con el uso de los drones y afirma que al igual que lo sucedido en Irak, cualquier intervención en Siria sería un crimen de guerra.

De la misma manera, siempre ha criticado abiertamente a Israel por su trato a los palestinos y denuncia sus planes para quedarse con la mayoría de los territorios condenando al pueblo palestino al aislamiento perpetuo.


http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://plus.google.com/+hispantv
http://twitter.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

'via Blog this'

FERNANDEZ NOROÑA pretende darle a AMLO guías para la resistencia civil

Emplaza Fernández Noroña a AMLO a dejar marchas y organizar rebeldía - Grupo Milenio:
POLÍTICA • 15 SEPTIEMBRE 2013 - 4:37PM — BLANCA VALADEZ
El ex diputado del PT afirmó que la desobediencia civil significa “paralizar escuelas, compras, no ir a trabajar ni ver televisión durante 15 días”, ya que, aseveró, no hay Gobierno que lo aguante.



Foto: Blanca Valadez previa   siguiente
Ciudad de México • Gerardo Fernández Noroña, ex diputado del PT, emplazó al líder de la izquierda Andrés Manuel López Obrador a que a más tardar el próximo domingo fije su postura sobre la "guerra pacífica" que se declarará al presidente Enrique Peña Nieto para "derrocarlo o meterlo a la cárcel" y deje de "hacer marchas" que en absoluto impedirán que pasen reformas como la energética.

"Hoy tenemos que correr a Peña Nieto, lo que está pasando es gravísimo, no admite titubeos, no admite demoras, no admite cálculo electoral. Si él no encabeza esa desobediencia civil pacífica, el pueblo decidirá sus liderazgos. Yo creo que hay que jugársela con el pueblo".

"Si López Obrador tiene otra idea mejor, que la plantee, pero no puede ser otra marcha, que vayamos a rodear el Congreso para que los legisladores se vayan a sesionar al Salón de Fiestas Mi Alegría. No, debe de ser ya una decisión suficientemente fuerte para organizar la desobediencia civil, la rebeldía, la rebelión pacífica", dijo.

En una visita que realizó al campamento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Noroña reprochó a López Obrador que desde semanas ha pospuesto la reunión para tomar acciones contundentes contra las reformas aprobadas y las que vienen a través del Pacto Por México.

-Está rompiendo con López Obrador? No. Ha sido él quien ha estado de sectario. Yo lo sigo apoyando. Voy a ir a su mitin. Lo que no estoy dispuesto es a callarme la boca sino se están haciendo las acciones que requiere el país"

Luego de dar una larga sesión de historia, el petróleo y los luchadores sociales, Fernández Noroña aseguró que no se aceptan titubeos cuando "hay una grave represión contra el magisterio".

Por ello, agregó, el próximo domingo Andrés Manuel debe de entender que con marchas "no vamos a parar ni la represión ni la venta de Pemex con marchas.

"Hice un emplazamiento para que tome una decisión -como líder de la izquierda y del movimiento más importante- enérgica y hacer un combate frontal a Peña Nieto hasta lograr su renuncia.

"Nosotros creemos en la desobediencia civil absoluta y si él el próximo domingo no hace una definición seria, firme, pacífica pero con toda energía para correr a Peña Nieto y al Congreso, entonces el pueblo marcará el rumbo, le diremos cómo debe de ser, que se está equivocando y que es por acá. No puede seguir echando la pelota hacia adelante.

"No puede decir venga mañana, venga pasado y otra marcha, eso no va a detener la brutal represión que hubo con tanquetas, la Policía Federal y el Ejército disfrazado de policía", dijo.

De igual forma señaló que aunque "yo no me apellido Cárdenas, ahí voy a estar. No me ha invitado pero ahí voy a estar en la marcha.

"Pero lo que si le voy a exigir es que ya no puede posponer la convocatoria para la desobediencia civil para derrocar el gobierno de Peña Nieto o la medida que quiera pero suficiente para cambiar las cosas, el país no espera demora. No es 2018 no es 2024 no es el 2030. Esta lucha requiere de todos, de patriotas priistas, panistas, petistas, perredistas, sin partido".

Para Fernández Noroña "hay que actuar con firmeza y decisión necesaria. Tenemos que abrir más frentes para quitarle presión al magisterio. Tenemos que convocar una rebeldía de la gente. Quieren callarnos, un país de rodillas, de gente amordazada.

"Y López Obrador como líder más importante en este momento debe de estar a la altura de la responsabilidad. Y si no está a la altura pues va a ser rebasado por el movimiento porque no puede haber cálculo político, es el momento de la definición y del compromiso con el pueblo absoluta y sin restricciones", sentenció.

La guerra pacifica, dijo, es llamar a la rebeldía, a la desobediencia civil, y significa paralizar todo, escuelas, compras, no ir a trabajar ni ver televisión, 15 días no hay Gobierno que lo aguante.

El ex perredista se tomó fotos con los maestros de la CNTE y se atacó de la risa cuando su compañero Jesús Zambrano recibió rechiflas "no tuvo madre de lo que dijo del magisterio".

Anunció que se filtrará entre la gente en el Zócalo para gritarle a Peña Nieto "traidor a la patria"
'via Blog this'

PESADILLA: EL GRITO parodia del grito peñista - YouTube

▶ PESADILLA: EL GRITO - YouTube: ""

Publicado el 15/09/2013
www.facebook.com/maquinadesuenos

'via Blog this'

EL OSO CHONG en 2005 ostentaba titulo falso como abogado cuando era gober electo

El Universal - - Con título falso, Osorio Chong se dice abogado:

DELINCUENTES


Pachuca, Hgo.- El gobernador electo de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, ostenta un título falso de licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Hidalgo, ya que no hay evidencias documentales en su expediente escolar que acrediten que concluyó la carrera de leyes.
Según documentos en poder de este diario, el priísta, quien este viernes recibirá su constancia de mayoría como ganador del pasado proceso electoral, sólo estudió cinco de los nueve semestres que tiene previstos el plan de estudios de la licenciatura.
En su certificado se lee que ingresó al primer semestre de la carrera en enero de 1983 y egresó en 1986 con un promedio de 7.75.
Para titularse, presuntamente cursó "la totalidad de la especialidad en administración de personal" en 1995, nueve años después de haber egresado. Sin embargo, su nombre no aparece en ninguna acta de calificaciones.
EL UNIVERSAL buscó a Osorio Chong para conocer sus comentarios, pero su vocero, Eugenio Ímaz, dijo que estaba fuera de la ciudad y no se le podía localizar.
'via Blog this'




IMÁGENES: Camiones con acarreados rumbo al grito de EPN @cynvaldez #EresMexicanoSi

domingo, 15 de septiembre de 2013


IMÁGENES: Camiones con acarreados rumbo al grito de EPN

Imagen compartida en twitter por @cynvaldez con el siguiente mensaje:

"Justo por Bellas Artes va pasando el camión con los acarreados para el Zócalo pura gente humilde".


El usuario @alikael18 compartió también esta foto:

Imagen que circula en facebook:


Imagen copartida por @YanezPablo



'via Blog this'

A una hora del Grito, el Zócalo capitalino aún con zonas vacías

La Jornada en Internet: A una hora del Grito, el Zócalo capitalino aún con zonas vacías:
Los asistentes pasan tres o cuatro revisiones y alguno de los arcos magnéticos. No hay ventas de antojitos y banderas.

Arturo Jiménez
Publicado: 15/09/2013 22:34



México, DF. A dos días del desalojo de los maestros disidentes y a una hora de que el presidente Enrique Peña Nieto encabece su primera ceremonia del Grito de Independencia, el Zócalo capitalino aún muestra amplias zonas sin ocupar por los cientos de personas que acuden a la celebración.

A las 22 horas, enfrente del edificio oriente del gobierno capitalino, los espacios vacíos dan chance para que los niños jueguen y corran detrás de grandes inflables en forma de lápiz.

El flujo de personas es bajo pero constante y se pueden ver varias familias, aunque todos tienen que pasar tres o cuatro revisiones y alguno de los arcos magnéticos operados por la Policía Federal en accesos como 20 de Noviembre, Madero y 5 de Mayo, en donde les obsequian plásticos para la lluvia.

Muchos de esos cientos de personas presentes son los propios uniformados, quienes solos, en grupo o hasta en contingentes mantienen una fuerte vigilancia sobre la Plaza de la Constitución y sus alrededores, apoyados por la policía capitalina. Hay también grupos de soldados que resguardan las gradas que se ocuparán en el desfile militar de este lunes.

El ambiente es de una fiesta atemperada, con amago de lluvia, sin la venta de antojitos, banderas y chácharas de todo tipo que antes la caracterizaba como un festejo popular, espontáneo, sin tantos controles.

Era un festejo que se desbordaba por todas las calles aledañas, en algunas de las cuales está vez se ha observado la llegada de decenas de camiones, de los que bajaron decenas de personas traídas al festejo.

Por ejemplo, en calles como Donceles y Brasil se observaron al menos 40 camiones, todos al parecer procedentes del estado de México, pues en el parabrisas varios muestran letreros como “Ecatepec” o “Izcalli”. También tienen colocada una cartulina impresa en la que destaca la leyenda: “Acceso vehicular” en letras grandes, y en tipografía más pequeña: “México, Gobierno de la República”.

Muchos de los que llegaron fueron llevados al área más cercana al balcón central y les dieron grandes y coloridos sombreros "mexicanos". Algunos mostraban inflables rojos con la palabra "Tultitlán". Un grupo colocó sobre la valla un impreso de plástico que decía "Chicolo", quizá en referencia al municipio de Chicoloapan.

Decenas de personas esperaban en la esquina de Moneda y el Zócalo para ser distribuidas. ¿Son del Estado de México?, se les preguntó. "Sí", respondían sonrientes. Dos señoras, con una niña de unos tres años, dijeron que venían de Zumpango y que las había traído "el PRI".

Con las bocinas a todo volumen, por el escenario instalado frente a la Catedral se presentan cantantes como Juan Gabriel y grupos musicales como Los Angeles Azules, anunciados por conductores de la televisión comercial.

Dividida la plaza en varias secciones con vallas metálicas, las personas sin embargo pueden transitar con libertad por casi todas ellas, menos las cercanas al balcón central del Palacio Nacional, donde a las 11 horas Peña Nieto gritará que viva México y los héroes que nos dieron patria.
'via Blog this'

Las falacias de Peña Nieto - JOHN M. ACKERMAN

El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto. Foto: APLas falacias de Peña Nieto:
JOHN M. ACKERMAN
15 DE SEPTIEMBRE DE 2013
ANÁLISIS

El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.
Foto: AP
Si se trata de “utilizar los instrumentos legales” del presidente Lázaro Cárdenas del Río, como señala Enrique Peña Nieto en su iniciativa de reforma a los artículos 27 y 28 constitucionales, habría que recurrir en primer lugar a la Ley de Expropiación (véase http://ow.ly/oaegO). Esta norma fue impulsada y firmada por Cárdenas durante los primeros años de su administración y extensamente utilizada a lo largo de su sexenio.

Su valiente aplicación de esta ley permitió la consolidación institucional del Estado mexicano al demostrar que los compromisos sociales plasmados en la Constitución de 1917 no estarían destinados a quedar en letra muerta. Sin la masiva expropiación y reparto de las tierras de las haciendas, así como la expropiación y nacionalización del petróleo, México posteriormente hubiera sufrido décadas de inestabilidad, y hoy sin duda estaríamos en una situación política, económica y social aún más problemática.

La reforma al artículo 27 constitucional que firmó Cárdenas, citada por Peña Nieto en su iniciativa, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 9 de noviembre de 1940, apenas tres semanas antes de que el presidente abandonara su cargo. Fue un acto posterior el que buscó consolidar las bases legales para el Decreto Expropiatorio emitido el 18 de marzo de 1938, con el que se nacionalizó la industria petrolera (véase http://ow.ly/oadEl). El propósito de la reforma constitucional no fue abrir la industria a la iniciativa privada, y mucho menos dar mayores facilidades a las empresas trasnacionales, como tramposamente sugiere el presidente actual, sino cerrarle el camino precisamente a estos intereses.

La principal novedad del nuevo párrafo sexto del artículo 27 constitucional impulsado por Cárdenas fue la prohibición explícita del otorgamiento de concesiones a particulares en materia de petróleo y otros hidrocarburos (véase http://ow.ly/oagVh). Los redactores de la versión original del artículo 27 ingenuamente habían dejado fuera este importante candado, lo cual llevó al abuso inaceptable de poder por parte de las petroleras extranjeras. Cárdenas rectificó este error al eliminar de la Carta Magna cualquier posibilidad de concesiones en la materia. Y por si hubiera alguna duda, también se incluyó la mención de que “el dominio de la nación es inalienable e imprescriptible” en materia de petróleo, minerales, aguas y otros recursos estratégicos.

Pero el principal “instrumento legal” de Cárdenas no fue esta tardía reforma constitucional, sino la Ley de Expropiación. Ante el desconocimiento de las petroleras trasnacionales tanto de los derechos laborales de sus trabajadores como de la autoridad de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Cárdenas tomó la valiente decisión de recurrir a esta ley que, publicada el 25 de noviembre de 1936, explícitamente faculta al gobierno para expropiar bienes si tal acción sirve al interés público. Si no hubiera realizado esta acción, muy difícilmente contaríamos hoy con importantes instituciones públicas financiadas desde los ingresos petroleros, como las siguientes: UNAM, IPN, IFE, TEPJF, IFAI, CNDH, IMSS, ISSSTE y el sistema de educación pública nacional.

Cárdenas también utilizó la Ley de Expropiación para implementar el mayor reparto agrario en la historia de México. Así se pudieron satisfacer en parte las demandas de los cientos de miles campesinos que habían sacrificado sus vidas en defensa de sus tierras durante la Revolución Mexicana. En el sexenio de Cárdenas se repartieron aproximadamente 18 millones de hectáreas a las comunidades y a los ejidos. Cárdenas incluso frecuentemente respaldó directamente la acción de las “autodefensas” campesinas de aquel momento cuando recuperaban con armas las tierras que les correspondían. Es notorio el contraste con las acciones del gobierno actual.

Sin las acciones de justicia social del reparto agrario y la expropiación petrolera hubiera sido imposible pacificar el campo mexicano, construir instituciones públicas y consolidar a México como un solo Estado-Nación. Sin Cárdenas, México muy probablemente hubiera sido consumido por una larga guerra civil y constantes golpes militares, tal y como ocurrió en casi todos los países de América Latina a lo largo del siglo XX.

La propuesta de Peña Nieto de regresar la industria petrolera a las mismas empresas que fueron expropiadas en 1938 pone en riesgo mucho más que solamente los ingresos fiscales. Al afectar integralmente la estructura institucional y el pacto social que funda el Estado mexicano moderno genera condiciones para un nuevo estallido ciudadano. Peña Nieto tiene razón en señalar que Cárdenas fue un presidente “pragmático”, “modernizador” y “visionario”. En donde se equivoca es en querer equipararse a él. En comparación con Cárdenas, el actual presidente sería más bien un “ideólogo”, “reaccionario” y de “cortas miras”.

La mejor manera de seguir el legado de Cárdenas no es con la reversión de sus expropiaciones, sino con una renovada aplicación de su Ley de Expropiación, todavía hoy plenamente vigente. La ley explícitamente faculta al Ejecutivo federal a tomar control sobre los bienes de los particulares, para su posterior reparto o nacionalización, cuando existan “causas de utilidad pública”. Por ejemplo, la fracción VIII de la ley indica que una causa legítima sería para garantizar “la equitativa distribución de la riqueza acaparada o monopolizada con ventaja exclusiva de una o varias personas y con perjuicio de la colectividad en general, o de una clase en particular”.

Sería difícil encontrar una mejor descripción de nuestra realidad actual. Hoy en México existen problemas generalizados con respecto a la distribución inequitativa de la riqueza y la monopolización de la producción, así como un abuso sistemático contra la sociedad y la clase trabajadora por los poderes fácticos. Un gobierno verdaderamente democrático utilizaría los formidables poderes del Estado mexicano para redistribuir la riqueza nacional, acabar con los monopolios y garantizar el bienestar de todos los trabajadores, profesionistas, indígenas, jóvenes, mujeres y niños del país.

Peña Nieto busca expropiar el legado de Cárdenas para su beneficio personal y el de sus socios. Pero el pueblo digno y consciente tendría que rechazar este acto de cinismo y trabajar arduamente y de manera pacífica, aunque no necesariamente por la vía electoral, con el fin de generar las condiciones para que próximamente pueda ocupar la silla presidencial alguien realmente digno del formidable legado del general Cárdenas.



www.johnackerman.blogspot.com

Twitter: @JohnMAckerman
'via Blog this'

REPRESIÓN A LOS MAESTROS VIDEO PROHIBIDO - YouTube #EresMexicanoSi

▶ REPRESIÓN A LOS MAESTROS VIDEO PROHIBIDO - YouTube: ""

Publicado el 15/09/2013
La represión del Estado contra el Magisterio el 13 de Septiembre en el Distrito Federal y varios lugares del país.

La alternativa pacífica de los mexicanos ante las privatización

'via Blog this'

ENTREVISTA: PLAN EDUCATIVO DE PEÑA: FORMAR GENTE MEDIOCRE - YouTube

▶ PLAN "EDUCATIVO" DE PEÑA: FORMAR GENTE MEDIOCRE - YouTube: ""

Publicado el 15/09/2013
Escucha los argumentos de este maestro.

'via Blog this'

IDEOLOGOS: El campamento de la CNTE es desalojado del Zócalo del D.F. Viernes 13 de Septiembre 2013 - YouTube

IDEOLOGOS: El campamento de la CNTE es desalojado del Zócalo del D.F. Viernes 13 de Septiembre 2013 - YouTube:
""

Publicado el 15/09/2013
Viernes 13 de Septiembre 2013
Zócalo de la ciudad de México, D.F.
Serie: Historia política de México

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación
(CNTE), tenían mas de 20 días en plantón en el zócalo de la ciudad de
México, en protesta contra la reforma educativa por parte del
gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El día viernes 13 de Septiembre, la Secretaría de Gobernación
les dio un ultimátum a la CNTE para que desalojaran el zócalo.
Una de las principales razones para el desalojo, era la celebración
de las fiestas patrias, el grito de Independencia de México, que se
celebraría el 15 de septiembre.

Algunos maestros se retiraron y otros maestros se quedaron
en el plantón.

Aproximamente a las cuatro de la tarde del viernes 13,
la policía federal entró al zócalo para desalojar a los maestros.


Producción
Revolución en Movimiento

Videografos
Alan Vergara
René Reyes

Audio de locutor de radio
Noticero de Joaquín López Dóriga, Grupo Televisa

'via Blog this'

Reforma educativa e insurgencia magisterial en De este Lado. Rompeviento TV. 12/9/13 - YouTube

▶ Reforma educativa e insurgencia magisterial en De este Lado. Rompeviento TV. 12/9/13 - YouTube: ""


Publicado el 15/09/2013
De este lado", programa conducido por la periodista Blanche Petrich, es una forma de mirar, de hacer periodismo con la mirada desde México, que es el Norte pero también el Sur, y desde abajo, desde la cercanía con los procesos y movimientos sociales que marcan nuestro tiempo.
En este programa, Blanche entrevista en el estudio de Rompeviento al escritor y periodista Luis Hernández Navarro, coordinador de Opinión del periódico La Jornada, sobre la reforma educativa y la insurgencia magisterial.
Programa transmitido el jueves 12 de septiembre a las 8 pm.

'via Blog this'

FeCal infiltró militares de civil ¿EPN hace lo mismo? #15SMx - YouTube

▶ FeCal infiltró militares de civil ¿EPN hace lo mismo? #15SMx - YouTube: ""

Publicado el 15/09/2013
El 15 de Septiembre de 2007 el mojón con patas (alias Felipe Calderón) infiltró miles de militares (y aspìrantes a sardo) ¿EPN hará lo mismo? a las 3:00 am llegaron los primeros camiones militares. a las 6:00 am los formaron, y desde las 7:00 am fueron infiltrándose entre la población civil. MUCHOS traían mochila (¿qué traían alli?). La DICTADURA MILITAR disfrazada del PRIAN desde hace ya años.

'via Blog this'

Slim, Servitje, la quebrada Pemex, Alemán y otros compran empresas en España; México al carajo - Pedro Echeverría V.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjcud6hzXv2qMpd9LiwTXt7xDeQDbRGuo69hHd_UNlIkKtEj4DqH2tU6bo3v-dVWsQ1H4q7ThOz-Moj21F-xV84y7h5cEXEBg4jD6H-r6ttP3I-_tO6i57POlW02-yfG01dgqAF/s1600/millonarios+.jpg
Slim, Servitje, la “quebrada” Pemex, Alemán y otros compran empresas en España; México al carajo
Pedro Echeverría V.

1. Carlos Slim, Bimbo de Servitje, la “quebrada” Pemex, encabezan la compra de empresas españolas que han perdido valor por la debilidad financiera de grupos afectados por deudas y el bajo consumo, así como la enorme oferta inmobiliaria. La inversión de empresas latinoamericanas y la toma de participaciones, que en los últimos dos años supera los 3 mil millones de euros (casi 4 mil millones de dólares), ha repuntado con la adquisición de 5 por ciento adicional de Repsol por parte de Pemex en 2011, a un valor de mil millones de euros (casi mil 300 millones de dólares). Ese mismo año, el grupo mexicano Bimbo pagó 115 millones de euros (150 millones de dólares) a la estadunidense Sara Lee para adquirir Bimbo España, y en días pasados compró su participación en Portugal, con lo que la marca cuenta ya con un único dueño a escala mundial. En 2012 Carlos Slim adquirió 439 sucursales a La Caixa por 400 millones de euros (unos 530 millones de dólares), lo que reforzó más la alianza entre La Caixa e Inbursa, propiedad del magnate mexicano.

2. Estas ventas de empresas con dificultades financieras y en quiebra –negocios de los que se aprovechan los consorcios internacionales para agrandar su poder- se han registrado en Europa en los últimos 10 años. No solamente los empresarios “mexicanos” están aprovechando las “ofertas”, sino que miles de personajes como ellos aprovechan estas coyunturas para comprar y hacer negocios. A esos multimillonarios aventureros no les interesa si el cierre de empresas deja a miles o millones de trabajadores en la calle; si por nueva contratación pierden antigüedad o liquidación, porque a ellos lo único que les interesa es comprar barato para ganar lo máximo en la operación. Esto que hoy se llama “globalización de la economía” no tiene otro nombre real que “imperialismo económico y político”. Es el imperio del poderoso capitalismo que nació en el último tercio del siglo XIX con el en banco de la Reserva Federal en EEUU para someter a todos los pueblos del mundo. Son los magnates de siempre: Morgan, Rockefeller, Sachs, Rothschild, Peabody, Chase y Citybank

3.  Me surge una pregunta: ¿Qué pasaría con los millones de millones de dólares y euros que poseen en inversiones empresariales y bancos extranjeros personajes como Slim, Servitje, Larrea, Bailleres, Salinas Pliego, Azcárraga, Arango y unos cincuenta más de los hombres multimillonarios de México, si asumiera el poder un grupo guerrillero izquierdista en México? Seguramente pasaría lo que en Cuba de 1959: Esos súper ricos explotadores se irían semanas antes al extranjero y no se les podría expropiar más que las propiedades que tienen en el país, si no las venden antes. Cuba, si hubiese tenido la oportunidad de expropiar las enormes riquezas de los terratenientes,  de los dueños de bancos, de traer sus dineros depositados en el extranjero, a los negociantes de droga, a los propietarios de cabaret y centros de prostitución, hubiese tenido dinero para hacer una Cuba socialista e igualitaria. Pero no; todos los millonarios volaron a Miami, a Europa y otros lugares para cuidar sus riquezas y promover rebeliones contra el gobierno cubano.

4. Supongo que Salvador Allende, el bondadoso presidente de Chile que llego al gobierno por la vía electoral, no expropió a nadie porque la Constitución burguesa se lo prohibía. Para mí que el iluso socialista Salvador Allende estaba maniatado, podría decirse entrampado, enjaulado, por una gran burguesía que le impedía actuar. Debe ser terrible para un personaje honesto (pienso en López Obrador) con voluntad por transformar las cosas, con muchas ideas para poner en práctica, no poder hacer nada porque quienes tienen el poder (no el gobierno formal) le prohíben moverse. Más aún (los que no sabemos), pensamos muchas veces que debió armar al pueblo; pero olvidamos que las armas son controladas por el gobierno y la inteligencia de EEUU y por los mismos militares. Por eso hay que asegurar que lo primero que hay que cambiar son las constituciones y las leyes de un país para adecuarlas a las necesidades de la población trabajadora. Si no se hace eso la burguesía no dejará de joder y arrodillar al gobierno con chupadas constitucionales.

5. Esos saqueadores y explotadores multimillonarios, que cuando mueran recibirán grandes homenajes de la burguesía de gobierno y empresarial, porque “crearon empleos” y “le dieron prestigio al país”, lo único que han hecho es bloquear cualquier lucha por la repartición igualitaria o equitativa de la riqueza. Son ellos los que han comprado a todos los gobiernos de México para que funcionen a su beneficio. Más que crear empleos –porque de ellos sacan la gigantesca plusvalía- se han dedicado a acumular capitales para invertir donde pueden exprimir más el trabajo humano. Roberto Servitje (o Ceviche) dueño del grupo agroindustrial Altex, ha tomado una participación minoritaria en la compañía propietaria de Farggi para cofinanciar su entrada en México, Estados Unidos y Japón. El grupo de transporte y logística ADO cerró la adquisición de Avanza a Doughty Hanson en casi 800 millones de euros (alrededor de mil millones de dólares), con lo que toma el control del primer operador de transporte urbano de España y la segunda compañía de transporte de pasajeros por carretera del país.

6. En EEUU hablan de “los cuatro jinetes del sistema bancario” y se nombra a Bank of America, JP Morgan Chase, Citigroup y Wells Fargo comolos dueños de los cuatro jinetes del petróleo (Exxon Mobil, la holandés Royal Dutch Shell, BP Amoco y Chevron Texaco), junto con el Deutsche Bank, BNP, Barclays y otros gigantes europeos. Pero su monopolio sobre la economía mundial no se detiene ahí. ¿Quiénes son los impulsores de las guerras e invasiones a otros países inventando cualquier pretexto? Además de ser los monopolistas internacionales del petróleo son los fabricantes de armas, aviones, helicópteros, drones, tanques, uniformes, botas y demás. Es todo un poderoso aparato de nivel mundial. Son ellos los que le garantizan a los multimillonarios mexicanos que sus capitales en están seguros en los bancos de los EEUU, Alemania, Suiza o Japón. (15/IX/13)


'via Blog this'

@yosoy132madird dando el #ContraGrito15SMx En Madrid, nosotros NO festejamos. - YouTube

@yosoy132madird dando el #ContraGrito15SMx En Madrid, nosotros NO festejamos. - YouTube: ""

Publicado el 15/09/2013
Éramos pocos, pero fuimos. En nuestro grito estaba la voz de todos aquellos que rechazamos completamente la criminalización de la protesta y la represión a los profesores de la #CNTE.

'via Blog this'

¿SALADO? Riesgo de derrumbes en carretera recién inaugurada por EPN

Riesgo de derrumbes en carretera recién inaugurada por EPN - Grupo Milenio:
CD. Y REGIÓN • 14 SEPTIEMBRE 2013 - 9:20PM — IMELDA TORRES
Informó PC que se encuentran en alerta de cualquier peligro, es por eso que están tomado las medidas de protección, pero no pueden asegurar que la naturaleza tome más fuerza y tire la malla que se instaló.


Ciudad Valles  • Por las lluvias, existe el riesgo de más deslaves de cerros por donde pasa la carretera Valles-Rio Verde, inaugurada el pasado jueves por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Y es que una vez abierta a la circulación en mayo pasado, se empezaron a registrar derrumbes de pequeñas piedras y tierra, en cerros que fueron dinamitados o partidos para construir el trazo de la rúa.

El director de la unidad estatal de Protección Civil Gerardo Cabrera Olivo fue entrevistado el día del acto de inauguración y refirió que personal de la dependencia está vigilante de los peligros que puedan originarse, aunque aseguro que una vez detectadas este tipo de eventualidades, personal de la constructora ICA las ha atendido.

"Sabemos que envían cuadrillas de inmediato y están trabajando en la colocación de malla. No podemos garantizar que no haya riesgos porque la naturaleza es la naturaleza y si en un momento hay demasiada agua cargada en una ladera, es obvio que tiene que haber proyección de algunos materiales (rocas o tierra), expresó.

Dijo que la constructora ha hecho estudios en algunos tramos y puentes de esa vía y que hasta el momento no se ha demostrado alguna deficiencia.

Automovilistas han señalado que la malla protectora que la empresa está colocando en los cerros para amortiguar la caída de piedras es tipo "gallinero", a su juicio muy endeble.
Cabrera Olivo descartó lo anterior, asegurando que están utilizando la malla con las medidas y calidad estándar como en otras carreteras del país.

La carretera de cuota fue reabierta a la circulación luego del evento protocolario encabezado por EPN y es vigilada por agentes de la Policía Federal asignados en la Huasteca y Zona Media
'via Blog this'

Jóvenes marchan en apoyo a la CNTE desde el monumento a la corrupción de FECAL

Jóvenes marchan en apoyo a la CNTE | Excélsior:
Los manifestantes se congregaron en la Estela de Luz y tienen como destino el Monumento a la Revolución
15/09/2013 17:41 Redacción / Foto: Twitter


CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre.- Cientos de personas marchan desde la Estela de Luz rumbo al Monumento a la Revolución, en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los participantes acordaron que ninguna persona utilizaría capucha para cubrir sus rostros.

Jóvenes de universidades como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), el  Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otras convocaron a través de las redes sociales a la manifestación cuyo horario de encuentro era a las 17:00 horas.

Integrantes de la CNTE se unieron al llamado de los estudiantes, y ellos son quienes se encuentran a la vanguardia, mientras que los siguen los alumnos de las diversas escuelas, y en tercero, organizaciones sociales y civiles que se dieron cita en el lugar.

Antes de comenzar su recorrido sobre Paseo de la Reforma, los participantes acordaron que ninguna persona que quisiera integrarse iba a utilizar capucha para cubrir su rostro.

Alrededor de las 19:20 la vanguardia de la manifestación arribó al Monumento a la Revolución, mientras que el resto del contigente continúa avanzando y grirando a la izquierda en la Glorieta del Caballito.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó que lleva a cabo un operativo para agilizar el tránsito debido a los cortes que realiza para permitir el paso de los manifestantes.
'via Blog this'

Ciudadanos en cadena por PEMEX abuchean al VENDEPATRIAS Zambrano durante evento perredista

El Universal - Nación - PRD 'grita' contra privatización y Pacto por México:
El PRD dio dos gritos en el Ángel de la Independencia: uno en contra de la privatización de Pemex y otro, proveniente de perredistas de a pie, para rechazar el Pacto por México.

Así inició este domingo a mediodía la cadena humana perredista sobre Paseo de la Reforma, del Auditorio al Eje 2, en repudio a la propuesta oficial de reforma energética.

En el templete, instalado en el Ángel de la Independencia, todas las corrientes del PRD se tomaron de las manos, encabezados por el presidente nacional de ese partido, Jesús Zambrano, y el secretario general, Alejandro Sánchez Camacho, pero abajo del escenario perredistas de a pie, algunos con pancartas "No al pacto por México, traidor" se dedicaron a abuchear al líder nacional. 
Zambrano pidió mantenerse en "unidad en lo esencial" pues, dijo, así fue como, gracias al PRD se impidió que se incluyera en la propuesta hacendaria el IVA a alimentos y medicinas.

Luego, a las 12 del día, los dirigentes unieron sus manos y cantaron el Himno Nacional para luego bajar del templete y dar por concluido el acto.

En medio de una guerra de abucheos acallados por porras, Zambrano fue "encapsulado" por los organizadores del evento, hasta su auto.

Antes, en entrevista, el dirigente recordó que la participación del PRD en el Pacto por México será resuelta en el Congreso Nacional de ese partido, el próximo mes.

Hay una clara mayoría dentro y fuera del PRD por la participación en el Pacto. Por lo pronto, dijo, quienes lo abuchearon y se oponen al Pacto no son mayoría, y "no voy a debatir públicamente con ellos".



'via Blog this'

RAJONCITO usa el OSO CHONG a uno de sus monigotes corruptos para atacar a AMLO y a la CNTE

olvera_ruiz02PASEO VIRREYES | Olvera Ruiz, heredero de Osorio en Hidalgo, arremete contra AMLO y la CNTE | Sin Embargo:
Por: Redacción / Sinembargo - septiembre 15 de 2013 - 0:00
De revista, México, Paseo Virreyes, TIEMPO REAL, Último minuto - 2 comentarios


 También se lanzó contra el ex candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador y su postura de condenar la Reforma Energética: “Lo que hace López Obrador es tomar este tema como plataforma, pensando que esto le da opciones para mantener vigente su proyecto político, es su estrategia, respetable; sin embargo, hoy debe privar el interés de todos los mexicanos que el de una sola voz”, dijo.


José Francisco Olvera Ruiz. Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo).- A diferencia de otros Gobernadores, como el de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, e incluso el Presidente, Enrique Peña Nieto, esta semana el mandatario de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, sí pudo rendir su Tercer Informe de Gobierno ante los legisladores locales e incluso testigos de honor, como su antecesor y actual titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

Olvera Ruiz es Gobernador de esa entidad desde 1 de abril de 2011. Fue Secretario de Gobierno en la administración de Osorio Chong y Diputado, de 2002 a 2005, por el I Distrito Electoral Local de Hidalgo.

Aunque en una entrevista previa a su Tercer Informe aseguró que su entidad se mantenía en paz y sin conflictos graves, el mandatario no ha estado alejado de la polémica: En junio pasado fue señalado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de “torpedear” el Pacto por México al presuntamente desviar recursos oficiales para favorecer a los candidatos de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), en las campañas políticas de cara a la elección que se realizó el 7 de julio pasado.

EL 18 de junio, el líder del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, acusó a Olvera Ruiz de hacer actos de proselitismo con la clara pretensión de beneficiar al PRI.

Acusó que los eventos organizados por el mandatario a lo largo de la entidad “están causando una perturbación en el ambiente electoral y lo más elemental de un Gobernador sensible es decir, bueno, muy bien por tres semanas suspendo esto”.

Esta semana, en otra entrevista, criticó las protestas de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes se manifiestan desde el 19 de agosto en la Ciudad de México en contra de las leyes secundarias de la Reforma Educativa que establecen evaluaciones y nuevas condiciones de contratación para los maestros.

Hidalgo es uno de los estados en los que no existen movilizaciones de los maestros, situación que el mandatario atribuye a que existe “comprensión” y “aceptación” a la Reforma Educativa.

“Toda reforma de gran calidad tiene resistencias; sin embargo, hay dos instancias: si tenemos mucho diálogo con el sindicato, si entendemos y atendemos todo lo que nos toca como estado y no hay pendientes, lo que surge lo vemos todos los días, todos los días el Secretario de Educación, los funcionarios de la SEPH (Secretaría de Educación Pública de Hidalgo), tienen indicación de ser sensibles y perceptivos con lo que necesitan los maestros y también con lo que plantea el sindicato”, dijo el mandatario hidalguense.

Días antes, Miguel Barbosa Huerta, coordinador de la bancada del PRD en el Senado de la República, informó que analiza la posibilidad de interponer juicio político contra Francisco Olvera Ruiz ante la Cámara de Diputados, derivado de las visitas del Gobernador a municipios para supervisar obra púbica.

Además, dijo, “tenemos información sobre despensas que están siendo entregadas en bolsas negras”, dijo y subrayó que tales pruebas dan argumentos para presentar denuncia de juicio político.

“Lamentamos que el Gobernador Olvera Ruiz se comporte como el verdadero presidente del PRI, que está comandando la campaña, estableciendo directrices y generando condiciones a favor de su partido”.

EL HEREDERO DE OSORIO CHONG

FUENTE: http://www.sinembargo.mx/15-09-2013/750858
'via Blog this'

INSISTEN CHACHALACAS en hacer creer que plantón en ZÓCALO causaba perdidas económicas que nadie vio

Para este viernes, la cámara calculó que se perdieron 48 millones de pesos. (Foto: Notimex)Comerciantes celebran desalojo de CNTE - Economía - CNNExpansion.com:
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — Los comerciantes de la Ciudad de México felicitaron este viernes a las autoridades federales y del Distrito Federal por la liberación del Zócalo capitalino, después de 26 días de plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que protestaban contra la reforma educativa
La Cámara de Comercio, Servicio y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) calificó como "organización non grata" a la CNTE, debido a los "daños económicos y sociales" derivados de los plantones, movilizaciones y bloqueos, de acuerdo con un comunicado

El organismo estimó las pérdidas en 750 millones de pesos, 1 millón 800,00 horas/hombre de trabajo, además de 28,000 establecimientos afectados,  así como el deterioro de la imagen de la capital del país.

En medio de choques con manifestantes, elementos de la Policía Federal recuperaron la tarde de este viernes la plancha del Zócalo capitalino.

En una operación que inició alrededor de las 10 horas (local) y concluyó cerca de las 18:30, las fuerzas federales avanzaron sobre las calles del Centro Histórico utilizando tanquetas de agua y gas lacrimógeno, con las que replegaron a los docentes y a grupos de personas que tenían sus rostros cubiertos.

Los federales se enfrentaron con grupos de manifestantes que portaban tubos y palos y lanzaron bombas molotov contra la policía, aunque la mayoría de los profesores de la CNTE se había retirado del Zócalo antes de las 16 horas, cuando venció el plazo dado por las autoridades para que desalojaran la plaza principal.

Artículo relacionado: Policía Federal desaloja el Zócalo

Para este viernes, la cámara calculó que se perdieron 48 millones de pesos debido al cierre de cortinas de los negocios ubicados en el centro de la ciudad ante el operativo policial para el desalojo de los maestros.

La organización no consideró la actuación de las autoridades como un "acto de represión" sino como de "aplicación del Estado de derecho", para liberar la Plaza de la Constitución en la víspera de las celebraciones con motivo de la Independencia.
'via Blog this'

RÉGIMEN PRIÍSTA DE DURANGO teme a los elotes durante el grito

En Durango darán el Grito sin elotes; autoridad teme que sean usados como “proyectiles” durante la ceremonia | Sin Embargo:
Por: Redacción / Sinembargo - septiembre 15 de 2013 - 20:46
Foto del día, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios



Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo) .-Autoridades de Durango prohibieron la venta de elotes durante la conmemoración del Grito de Independencia en la capital del estado, pues consideran pueden ser usados como armas.

Además de los elotes “completos”, con todo y palito, quedó prohibida la venta de artículos punzocortantes y pólvora, según informó Juan Rafael Rosales Sida, coordinador general de Inspectores Municipales a El Siglo de Torreón.

Durante el festejo independentista también se suspende el uso de aerosoles, latas y juguetes que ellos consideran peligrosos.

El coordinador dijo además que lo único que se busca es dar cumplimiento a las indicaciones que provienen de instancia de seguridad federales, y que los Inspectores tienen encomendado vigilar su cumplimiento.
'via Blog this'

PRD hace el ridículo, cadena humana contra privatización de pemex...MIENTRAS CHUCHOS SE ACUESTAN CON SALINAS-PEÑA

La cadena humana fue organizada por el PRD y desde la mañana comenzaron a colocarse a lo largo de la avenida Reforma PRD conforma cadena humana en rechazo a la Reforma Energética (FOTOGALERÍA) | Sin Embargo:
Por: Redacción / Sinembargo - septiembre 15 de 2013 - 11:55
De revista, Foto del día, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 4 comentarios




La cadena humana fue organizada por el PRD y desde la mañana comenzaron a colocarse a lo largo de la avenida Reforma. Foto Antonio Cruz./SinEmbargo


México, 15 Sep. (Notimex).- Desde temprana hora cientos de perredistas formaron una cadena humana sobre la Paseo la Reforma, desde el Eje 2 Norte, Ricardo Flores Magón, hasta el auditorio nacional, para manifestar su rechazo a la reforma energética.

Se espera que en unos momentos, arriben al templete colocado a un costado del Ángel de la Independencia, el presidente y secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano y Alejandro Sánchez Camacho, respectivamente.

Mientras, en la zona de la Columna de la Independencia, se vive un ambiente de fiesta con música que ameniza los puntos donde se colocaron los templetes para la transmisión simultánea del pronunciamiento que hará la dirigencia nacional perredista.

Al acto en contra de la reforma energética asisten diputados federales y locales del PRD, así como jefes delegacionales, sin embargo no se tiene prevista la asistencia de Cuauhtémoc Cárdenas ni del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, informó que por la presencia de manifestantes sobre la avenida Reforma se realizan varios cortes en la circulación, y pidió a los automovilistas tomar sus precauciones.

Por medio de su cuenta de Twitter @OrientadorVial dio a conocer la presencia de manifestantes en ambas aceras de Reforma desde Eje 2 Norte hasta el Auditorio Nacional.

“Presencia de manifestantes en la lateral de Paseo de la Reforma desde Hidalgo hasta Bucareli al Poniente. Alt. Insurgentes Chapultepec”, escribió en la red social.

De igual manera, la dependencia recordó a los ciudadanos que a las 17:00 horas se tiene prevista una concentración en la Estela de Luz, en Paseo de la Reforma y Lieja, para movilizarse hacia el Monumento a la Revolución.
'via Blog this'

SALINATO agradece a los fronterizos el voto DANDO DURO GOLPE RECAUDADOR

-Salvajemente recaudador Peña Nieto contra Ciudad Juárez:
-Salvajemente recaudador Peña Nieto contra Ciudad Juárez

-La reforma hacendaria es imposición del extranjero




Ante las dificultades políticas que representaba al régimen de Enrique Peña Nieto la aplicación del IVA en alimentos y medicinas, la recta de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), que dirige el mexicano José Ángel Gurría, resultó más amarga, en especial para millones de ciudadanos que viven en la franja fronteriza.

Al golpe seco del aumento del IVA en la frontera del 11 al 16 por ciento, y la eliminación del régimen de excepción de la industria maquiladora, prácticamente dinamitan las bases sobre las que se sostiene la economía de Ciudad Juárez, y otras urbes fronterizas del norte del país. Cerca de 12 mil millones de dólares se llevaría la Federación con esa homologación, misma cantidad que sería cargada a los bolsillos de los juarenses traducida en incrementos a todo o disminución de empleos.

El contenido de la reforma hacendaria trastoca la economía de las empresas  y de las familias juarenses en forma brutal. A las primeras les impone prácticamente la desaparición del régimen con el que funcionaron en las últimas cuatro décadas, y a las segundas, les representa un incremento directo del 5 por ciento en los bienes de consumo, pero además, les reduce los ingresos, por una mayor carga contributiva al gravar los distintos componentes del salario, desde bonos de despensa, hasta apoyos para el pago de guarderías.

Ni el presidente de la OCDE, José Ángel Gurría que despacha en una oficina parisina, en la Unión Europea;  ni el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, con su visión financiera forjada en Cambridge o el presidente Enrique Peña Nieto, que sólo ha estado dos horas en Juárez -durante su campaña-, tienen una idea clara de la repercusión negativa que tiene para la economía fronteriza el contenido de su receta fiscal.

No es gratis que  economistas, académicos, empresarios y hasta los políticos que representan a Juárez en el Congreso de la Unión y espacios públicos, sin distingos partidistas,  hayan empezado a alinear sus criterios en torno a los efectos calamitosos de la reforma hacendaria para esta región, pero en especial los puntos de la homologación del Impuesto al Valor Agregado con el resto del país, y el cobro de ese impuesto a las importaciones temporales de insumos y mercancías de la industria maquiladora.

Del funcionamiento de ese sector industrial, depende casi la totalidad de la economía de la ciudad y al quedar fuera de competencia en la zona, con las ciudades del sur de Estados Unidos, los efectos serían letales para los juarenses.

La zanahoria de la reforma, el seguro de desempleo y la pensión universal para los mexicanos, no alcanzan a amortizar en mínimo el salvajismo recaudatorio de las recomendaciones que la OCDE le hizo al gobierno mexicano, y que el presidente Enrique Peña Nieto y su equipo económico adoptan con singular entusiasmo, sacándole la vuelta al efecto político del IVA generalizado en alimentos y medicinas.

Pero así como son rigurosos a la hora de aplicar las recomendaciones en el cobro de impuestos, la clase política del país debiera serlo también en la otra parte de la aplicación de la Agenda Estratégica para las Reformas en México, elaborada por la OCDE, con una guía paso a paso, sobre los contenidos de las iniciativas de reformas energética y hacendaria, que ya fueron enviadas por el Presidente al Congreso de la Unión.

La otra parte de esa agenda, de la que no se habla ni se dice mucho, o casi nada, es que también implica la reducción del gasto corriente del aparato de gobierno, que en términos generales implicaría reducir los privilegios y canonjías de la dorada clase política del país.

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico recomienda en su agenda para México, que no es nueva y tiene al menos 12 años de antigüedad,  la reducción  de los gastos fiscales en el sistema de IVA; la disminución de los subsidios a la energía; el retiro gradual de la tasa cero del IVA y en caso de generarse problemas sociales, transferir dinero efectivo a grupos focalizados,  el famoso IVA copeteado de Vicente Fox.

De ahí pues que en los compromisos del Pacto por México, antes en sus 13 compromisos  para el cambio, el presidente Enrique Peña Nieto haya planteado la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el seguro para madres jefas de familia, el de desempleo, la pensión universal y becas educativas, como el empaque por medio del cual la magnanimidad gubernamental nos devuelve a los ciudadanos recursos, después de esquilmar salvajemente los ingresos de los ciudadanos vía contribuciones.

Según esa agenda, el modelo maquilador que llegó a la franja fronteriza del norte de México hace 40 años, debe delimitarse y evaluarse, para que los negocios puedan tener mayor certeza sobre los impuestos que potencialmente deben pagar, basado en el cobro del IVA sobre todas las importaciones y reembolso cuando éstas sean reexportadas.

Esa agenda impuesta desde fuera implica además que los estados tendrán que revisar sus propios esquemas de recaudación, para aumentar los ingresos propios, y eso se planteará en una segunda etapa por dos vías: el aumento a las tarifas de bienes y servicios, el caso concreto es el incremento del 15 al 25 por ciento en el cobro de las tarifas de agua, y de medio punto a un punto en la tasa del Impuesto Sobre Nómina.

El rastrillo fiscal contemplará además la eliminación de los componentes salariales y prestaciones de los trabajadores,  que están total o parcialmente exentas de impuestos,  como son bonos de despensa, que en el caso de Ciudad Juárez, se entregan en papel -tendrían que cambiarse a tarjeta plástica, con la consecuente comisión bancaria de por medio-, los apoyos de guardería, el pago de horas extra.

La receta internacional dice que hay que sacar dinero para el gobierno hasta debajo de las piedras, y pide revisar las reducciones fiscales de los salarios de los trabajadores, los créditos fiscales.

Ante todo la famosa agenda de la OCDE que los peñanietistas están aplicando a pie juntillas, ideó que las personas que compren un inmueble, renten o paguen hipoteca tendrán que pagar IVA sobre el valor de la vivienda; a las colegiaturas, a los servicios de transporte foráneo; a los espectáculos públicos; a chicles o gomas de mascar; alimentos procesados para perros, gatos y pequeñas especies, utilizadas como mascotas en el hogar.

El criterio de la OCDE que ve a México desde Europa, sostiene que para recaudar más, las reformas deben establecer tasas más altas a las actuales y crear nuevos impuestos, e incluso propone la revisión de las tasas del Impuesto Predial, como el instrumento para incrementar los ingresos propios de los municipios en todo el país.

La idea internacional que está aplicando el gobierno de Enrique Peña Nieto, deja en el olvido el compromiso que hizo aquí en Juárez, durante su única visita en la campaña presidencial de revisar la solicitud de los sectores económicos y sociales de esta frontera para el establecimiento de una zona libre o zona franca.

Durante años, los juarenses han pedido ese régimen. Hay estudios bien solventados con datos de los flujos económicos de la región Juaréz-El Paso, que demuestran que una medida de esa naturaleza, encendería todos los motores de la economía de la ciudad, y potenciaría su desarrollo con una evidente mejora en el rubro de competitividad comercial.
'via Blog this'