5 de septiembre de 2013

Posicionamiento de Morena D.F. respecto al Movimiento Magisterial

Movimiento por la IV República: Posicionamiento de Morena D.F. respecto al Movimiento Magisterial:
Morena DF respalda movimiento de la CNTE

La mal llamada reforma educativa culpa a los maestros de una crisis que no provocaron y les encima un sistema de evaluación de corte empresarial, a partir del cual pueden perder el empleo y, sin duda, puede utilizarse como arma política contra la CNTE y los maestros no alineados con el gobierno ni controlados por el charrismosindical. Por si fuera poco, en la elaboración de la citada reforma ¡no se consultó a los maestros! ni a especialistas o académicos reconocidos, con el agravante de que en su contenido se abre el camino a la privatización de la educación pública mediante el sistema de cuotas, así como a la intolerable intromisión de las grandes centrales empresariales (incluida Televisa, a través de una organización que se hace llamar Mexicanos Primero) y de la jerarquía eclesiástica en los espacios escolares de millones de niños y jóvenes mexicanos.
Finalmente, el gobierno mintió a los maestros al hacerles creer que tomaría en cuenta sus propuestas (emanadas de los 10 foros regionales que se realizaron semanas atrás). Frente a ello, el comité de Morena en el Distrito Federal manifiesta su respaldo pleno a los maestros de la CNTE que se manifiestan en la ciudad de México y en otras del país, reconoce el ejemplo de congruencia, dignidad y valentía del que han dado muestras, el cual tiene un valor pedagógico muy superior a la concepción educativa mercantil y regresiva que pretende imponerse.
'via Blog this'

LA VIOLENTA REPRESIÓN POLICIAL A ESTUDIANTES CHILENOS - YouTube

▶ LA VIOLENTA REPRESIÓN POLICIAL A ESTUDIANTES CHILENOS - YouTube: ""

Publicado el 05/09/2013
COMPARTE, COMENTA, DIFUNDE, ESTO ¡¡NO SALDRÁ EN TV.!!
Imágenes de la fuerte represión de la policía a Marcha convocada por estudiantes chilenos, en Santiago de Chile.

'via Blog this'

PASQUÍN compara al monigote de salinas con CLARK KENT por sus promesas incumplidas contra hambre

Foto: Condé NastPeña Nieto: uno de los ocho visionarios del año, según una revista de viajes que lo compara con Clark Kent | Sin Embargo:
Por: Redacción / Sinembargo - septiembre 5 de 2013 - 15:25
Foto del día, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 14 comentarios




Foto: Condé Nast
Ciudad de México, 5 de septiembre (SinEmbargo).- En su número de septiembre, la revista Condé Nast Traveler publica su lista de los ocho ciudadanos más visionarios del mundo en la que destaca al Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con la publicación, el mandatario se ganó un lugar en la lista gracias a que está asumiendo el reto de “combatir el hambre y la corrupción” en el país.

La publicación describe a Peña como un hombre de “buen aspecto juvenil y trajes oscuros de buen corte que proyecta  un aura de imperturbable, con determinación, casi Clark Kent”.

Destaca que en su primer año de gobierno ha puesto en marcha reformas económicas y sociales “audaces”. “Espero que mis hijos y para todos los mexicanos, que pueden estar orgullosos de ser mexicanos, orgullosos de su herencia, y orgulloso de que tienen una, vibrante país pacífico, incluyente, que está jugando un papel en el mundo”, cita la publicación palabras del Presidente.

Según la revista, que estará a la venta a partir del 9 de septiembre, Peña Nieto recibió un país con altos índices de violencia heredados por la administración anterior que ha dejado como saldo más de 70 mil muertos, lo que también ha contribuido a que disminuya el número de turistas que visitan México.

“(Con Peña Nieto) la economía está creciendo, y además de continuar la guerra contra los cárteles de la droga se dirige a la injusticia social, con una cruzada de alto perfil contra el hambre dirigida a los 52 millones de mexicanos que viven en la pobreza. ‘La política es un instrumento que puede transformar la sociedad’, dice, ‘y la ética nos obliga a centrarnos en los más necesitados’”, agrega.

LA ENVIDIA DE OBAMA

La revista especializada en viajes asegura que Peña Nieto ha sido capaz de llegar a consensos que envidiaría hasta el mismo Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al convencer a las tres principales fuerzas políticas del país de avalar sus reformas educativas y económicas para romper los monopolios en telecomunicaciones y energía

“En otra señal de valentía, Peña Nieto se está pegando a los planes agresivos de México para reducir las emisiones de carbono en un 30 por ciento en 2020. Siguiente en la agenda: una iniciativa para promover el turismo responsable, que da a las comunidades. ‘Tenemos que mejorar nuestros destinos para los visitantes, sino también para aquellos que viven y trabajan aquí’, dice.

Al artículo lo acompaña una fotografía blanco y negro de Peña  Nieto tomada en el Castillo de Chapultepec en la que aparece pensativo y viendo al horizonte.

En la lista aparecen también la actriz Frida Pinto, el vicepresidente de World Visión Water Greg Allgood y el Presidente de Botswana Seretse Khama Ian Khama, entre otros.

TAMBIÉN EN TIME

En mayo de este año, la famosa publicación estadounidense Time había nombrado también a Peña Nieto como una de las 100 personalidades más influyentes en el mundo.

El mandatario mexicano compartió esa distinción con otras figuras como el Presidente estadunidense Barack Obama, o el Papa Francisco.

En la publicación, el ex Gobernador de Nuevo Mexico Bill Richardson escribe una semblanza sobre el mandatario mexicano, de quien destaca una personalidad que reúne dotes de distintos ex presidentes estadunidenses.

“Combina el carisma de (Ronald) Reagan, el intelecto de (Barack) Obama y las habilidades políticas de (William) Clinton”, subrayó.
'via Blog this'

MEXICO ARDE con protestas y el monigote de SALINAS se cree estadista en cumbre del G20

Expone Peña Nieto ante el G-20 beneficios de reforma hacendaria | Nacional | El Diario:
La Jornada | 2013-09-05 | 12:56
San Petersburgo— Durante su participación en la primera sesión plenaria de la Cumbre del G-20, el presidente Enrique Peña Nieto ofreció a los líderes de las economías más poderosas del mundo que impulsará una reforma hacendaria para simplificar el sistema fiscal e incrementar la competitividad de la planta productiva mexicana.

Su propuesta, añadió, fomentará la formalidad de la economía, fortalecerá el federalismo y aumentará la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.

Asimismo y respecto al plano financiero internacional, aseguró que la coordinación internacional en materia tributaria puede desempeñar un papel fundamental para fortalecer los ingresos públicos y la estabilidad económica.

''Por ello -indicó el titular del Ejecutivo- México está comprometido a evitar las prácticas que erosionan la base gravable y transfieren ganancias para evadir el pago de impuestos'', y recordó que se trata éste, de un tema impulsado por el país desde la Cumbre del G-20 de 2009.

Y como lo hiciera en recientemente en Irlanda del Norte cuando acudió como uno de los países invitados a la reunión del G-7, en este foro pidió nuevamente a las economías más fuertes grandes del planeta establecer mecanismos internacionales de intercambio automático de información fiscal y financiera.

Recordó que México ya forma parte de la Iniciativa Multilateral del Intercambio Automático de Información en Materia Fiscal junto con Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido y que con Estados Unidos ha avanzado ''de manera importante'' en un mecanismo para compartir información de cuentahabientes estadunidenses en México y viceversa, el cual entrará en vigor durante el ejercicio fiscal de 2014.

El tema de la primera plenaria del G-20 trató tuvo que ver con ''Crecimiento y estabilidad financiera''.

Ahí, Peña Nieto habló de la agenda de cambio estructural que impulsa su administración, aunque de acuerdo al documento de su participación distribuido por su oficina de prensa, respecto a su proyecto energético sólo señaló que está en ''discusión y eventual aprobación'' junto con una iniciativa en materia financiera.

En ese marco, también estableció que la experiencia mexicana ha demostrado en las últimas tres décadas que la estabilidad económica es una condición necesaria pero no indispensable para crecer.

''Es imperativo activar un crecimiento elevado y sostenido que genere buenos empleos y que permita elevar la calidad de vida: ese es el gran objetivo de la agenda de reformas que estamos impulsando'', destacó Peña Nieto.

En este momento, el mandatario participa en la cena de honor para los líderes políticos participantes que ha organizado el anfitrión de la Cumbre, Vladimir Putin.
'via Blog this'

Cuenta Morena con 15 Comités de mexicanos en el exterior

Morena Minnesota en Defensa del petróleoRegeneración » Cuenta Morena con 15 Comités de mexicanos en el exterior:
Los comités formalmente establecidos se preparan para la movilización del 8 de septiembre en Defensa del petróleo y la economía de las familias mexicanas
Morena Los Angeles y comités de la zona metropolitana convocan a una concentración el mismo día en la placita Olvera, espacio emblemático de la comunidad latina en la ciudad; a las 10:00 hrs. tiempo local
Envía fotos de manifestaciones en Defensa del petróleo a los correos morenaexterior@gmail.com y comunicacion.morena@gmail.com, se proyectarán en pantallas gigantes en el Zócalo
Actualización: El número correcto de comités de Morena en el exterior hasta el momento es de 15 comités. Originalmente la nota consignaba 14 comités. (Secretaría de Mexicanos en el Exterior y Política Internacional)

FOTO: Morena Minnesota.
MARCHA por la Defensa del petróleo en Los Angeles California.
Regeneración, 27 de Agosto de 2013. La Secretaría de Mexicanos en el Exterior y Política Internacional (SMEPI) de Morena hizo público un informe de trabajo en lo que corresponde a los comités de Protagonistas del Cambio Verdadero formalmente establecidos en el exterior.

La SMEPI informó que hasta el momento Morena cuenta con 15 comités “oficialmente registrados, electos por consenso o votación en asamblea democrática”.

En Estados Unidos: Minnesota; El Paso Texas; Phoenix Arizona; Los Angeles California, Los Angeles Norte, Sylmar, Santa Ana y Broadway (zona metropolitana de L.A.); en Las Vegas Nevada; Vancouver y Toronto Canadá; comités en Francia, Holanda y Cuba.

En Bélgica el comité apenas está en proceso de conformación, además de un grupo denominado “Morena Internacional” de mexicanos en diferentes países de Europa que participan mayoritariamente por Internet en redes sociales.

Cada uno con diferente número de integrantes y trayectorias recorridas, todos están con la mira puesta en construir una gran movilización de talla internacional este próximo 8 de septiembre de 2013, en Defensa del petróleo y la Economía de las familias mexicanas. En Los Angeles, el mismo domingo 8 de septiembre habrá una concentración en la placita Olvera, espacio emblemático de la comunidad latina, a las 10:00 horas.


MARCHA por la Defensa del petróleo en Los Angeles California.

Los comités de Morena en el exterior reparten periódico Regeneración, participan en programas de radio ciudadana y televisión pública, instalan mesas informativas y realizan brigadas en plazas. Actividades de volanteo, distribución de material gráfico como posters, panfletos, caricaturas, CDs con videos. Además mantienen presencia activa y permanente en redes sociales.

Algunos de los compañeros viajarán al Zócalo el próximo 8 de Septiembre en representación de los comités.  La SMEPI de Morena propone a los migrantes mexicanos en el exterior, inviten a familiares y amigos que radican en el territorio Nacional, a que los representen en la lucha por la Defensa del patrimonio nacional este próximo 8 de septiembre.



Contactos:
Morena Sylmar – https://www.facebook.com/morena.sylmar

Morena Broadway – https://www.facebook.com/morena.broadway

Morena Las Vegas – https://www.facebook.com/morenalasvegas

Morena Internacional – https://www.facebook.com/morenainter

Morena Santa Ana – Programa de radio “Un barco llamado libertad”, donde se ha hablado los últimos 6 programas sobre la importancia del petróleo para el desarrollo del país. El programa es transmitido por La Konsentida 97.3 y por Internet en http://lakonsentida973.com

Morena Holanda - https://www.facebook.com/MorenaComiteHolanda

Morena Francia - https://www.facebook.com/MORENA.MX.FR
'via Blog this'

Publican intelectuales y artistas desplegado en Defensa del petróleo

Regeneración » Publican intelectuales y artistas desplegado en Defensa del petróleo:
En Defensa del petóleo, suscriben desplegado 405 intelectuales, artistas, políticos, luchadores sociales e integrantes del Consejo Consultivo de Morena


Desplegado de intelectuales, artistas, académicos y trabajadores de la cultura. Llamado a defender el petróleo y la economía de las familias.¡Es el tiempo de Defender nuestro petróleo!

(Desplegado publicado en La Jornada, jueves 29 de Agosto de 2013)

Estamos a tiempo para detener el grave atraco contra la nación.

El petróleo es de todos los mexicanos, no de un grupo de gobernantes y líderes corruptos quienes insaciables con lo que ya saquean, ahora quieren entregar la renta petrolera a la iniciativa privada nacional y extranjera.

Es hora de que los mexicanos nos organicemos para defender este recurso estratégico para el desarrollo nacional, con la conciencia clara de que se trata de la principal riqueza de México, que está en juego nuestra viabilidad como país y el futuro de las próximas generaciones. Solo la unidad del pueblo podrá detener este intento de desnacionalizar el petróleo.

Por eso nos sumamos al llamado a movilizarnos de Andrés Manuel López Obrador y de Morena para unirnos a esta lucha legal y pacífica. Se requiere construir espacios convergentes que permitan sumar a todos aquellos ciudadanos y organizaciones que están dispuestos a defender los recursos energéticos de México. Todos tenemos un lugar y una responsabilidad para construir el futuro de nuestro país.

Solo el pueblo movilizado puede defender a la nación, sólo el pueblo organizado puede hacer posible que el destino de la patria sea forjado con nuestras propias manos.

!VAMOS JUNTOS A DEFENDER NUESTRO PETRÓLEO!

TODOS CON AMLO al Zócalo de la Ciudad de México, domingo 8 de septiembre a las 10 de la mañana.
'via Blog this'

INVENTA EL PASQUÍN EXCELSIOR del evasor VAZQUEZ RAÑA agresión de maestros a ciudadanos

Un hombre y una mujer que se plantaron al paso de la mega marcha de la CNTE con dos cartulinas, fueron agredidos y perseguidosCiudadanos protestan contra maestros y son agredidos - Yahoo! Noticias México:

¿SI ROMPIERON LAS CARTULINAS DE CUANDO ES ESTA FOTO?


CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre.- Dos ciudadanos que se plantaron al paso de la mega marcha de la CNTE con dos cartulinas en las que se leía: “Fuera maestros flojos”, fueron agredidos verbalmente y perseguidos por presuntos integrantes del magisterio nacional.

Un hombre, quien sólo dijo ser un ciudadano inconforme y una mujer que se dijo que era gestora levantaron las dos cartulinas cuando la marcha avanzaba sobre Paseo de la Reforma a la altura del Ángel de la Independencia.

Manifestando nuestra libertad de expresión, estamos cansados de tantos bloqueos, de tantas protestas. Tienen que traer a la policía y aplicar la ley. Ya no es válida (la protesta de los maestros), los capitalinos tenemos derechos de circular libremente por nuestra ciudad, nos la han secuestrado”, dijo molesto el hombre.

Mientras que la mujer afectada, dijo que en promedio pierde cinco mil pesos en su trabajo por no poder trasladarse a realizar sus actividades de gestión.

No son buenos días se acabó la tolerancia, nosotros también tenemos que trabajar y nos tienen secuestrados los ingresos. Soy gestor me desplazó por toda la ciudad. No me puedo desplazar, no puedo entregar los trámites, no puedo tener el ingreso que llevo para mi casa”, expresó.

En el momento en que eran entrevistados por reporteros, un grupo de manifestantes se acercó y comenzó a gritarles para luego perseguirlos, por lo que las dos personas tuvieron que retirarse rápidamente.

Les arrebataron las cartulinas y a la mujer, después de hacerla trizas, se la aventaron por la espalda.
'via Blog this'

RÉGIMEN SALINISTA sigue endeudando a MÉXICO con 600 millones contra el hambre

Otorga el BID 600 mdd a Oportunidades de #México @SEDESOL_mx @Rosario_Robles_:
Washington.- El Banco Interamericano de Desarrollo BID, anunció hoy un financiamiento por 600 millones de dólares al programa Oportunidades de México para aumentar el desarrollo de capital humano en educación, nutrición y salud de hogares pobres.

El BID señaló que la meta del apoyo es contribuir a romper el ciclo intergeneracional de la pobreza y garantizar un ingreso mínimo a los hogares en situación de vulnerabilidad.

El programa de desarrollo humano Oportunidades llega a más de 24 millones de mexicanos pobres para apoyar la inversión en educación, salud y nutrición, de los cuales 95.8 por ciento son mujeres y 68 por ciento viven en zonas rurales.

El BID precisó que el 98 por ciento de los recursos del préstamo se orientarán a financiar los pagos a los hogares beneficiarios, que reciben transferencias a cambio del cumplimiento de ciertas acciones, como la asistencia a la escuela y a controles médicos.

De 1998 a 2011 el monto medio de los apoyos creció en términos reales de 48 por ciento a 78 por ciento del salario mínimo. En 2012, la transferencia que recibía una familia beneficiaria promedio era de alrededor de 130 dólares por mes, indicó.

El BID apuntó que el proyecto busca aumentar la matrícula de secundaria y media superior, a través de pagos por terminación de grado y logrando la vinculación entre Oportunidades y los programas de becas de la Secretaría de Educación Pública.

También busca fomentar el acceso efectivo a los servicios de salud y nutrición, a través de la expansión de la Estrategia Integral de Atención de la Nutrición.

Además, el BID buscará promover la coordinación entre Oportunidades y los sectores encargados de brindar los servicios cuyo uso incentiva.

El BID apoya Oportunidades desde 2002 y ha brindado un financiamiento de tres mil 800 millones de dólares a través de cinco préstamos.

La nueva operación se pactó a un plazo de amortización de 11 años, con un periodo de gracia de 11 años.

El prestatario es México, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público SHCP. Los organismos ejecutores son la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Educación Pública.

Notimex
'via Blog this'

El Engaño de John Kerry Sobre el Ataque con Armas Quimicas en Siria - YouTube

El Engaño de John Kerry Sobre el Ataque con Armas Quimicas en Siria - YouTube: ""

Publicado el 04/09/2013
El Engaño de John Kerry Sobre el Ataque con Armas Quimicas en Siria

UN Admits It Didn't Ask for Access in Syria Until Saturday
http://www.youtube.com/watch?v=rpDPwL...

UN Admits It Didn't Ask for Access in Syria Until Saturday
https://www.commondreams.org/newswire...

U.N. Slowing Its Own Chemical Weapons Investigation In Syria
http://thecable.foreignpolicy.com/pos...

President Obama & John Kerry have been caught deliberately misleading the American people about Syria & Weapons Inspectors http://NoObamaWar.com He's made it clear he will attack without Congressional Authorization. PLEASE pass that on to everyone you can: http://bit.ly/OKcaught Please Retweet this tweet: http://bit.ly/PleaseRetweet #NoObamaWar

http://www.youtube.com/watch?v=c4c4Yu...

'via Blog this'

#CNTE Maestros son los funcionarios peor pagados en México - YouTube

▶ Maestros son los funcionarios peor pagados en México - YouTube: ""

Publicado el 05/09/2013
Las principales avenidas del país cerradas al tránsito de vehículos marcaron una jornada histórica de protestas en la capital mexicana por parte de los profesores de educación básica, luego de que los Senadores aprobaran la Ley del Servicio Docente.

Pese a las intensas lluvias, los maestros protestaron en seis de las 32 entidades en que está dividido el país. Junto con los policías, los maestros son los funcionarios peor pagados en México, pero con la nueva ley aprobada por el Senado, podrán ser despedidos si sus alumnos no tienen un buen aprovechamiento en escuelas sin luz, agua ni pupitres, como ocurre en gran parte del Estado de Oaxaca.

La Organización Artículo 19 reportó la captura de cuatro periodistas que solo estaban documentando las protestas del primero de septiembre. Silvia, activista universitaria, fue una de las detenidas en esa fecha, en lo que puede ser considerado como un intento de intimidar al movimiento magisterial.

El paseo de la reforma es la avenida más importante del país desde el Siglo 18, cruza la capital de la República de Oriente a Poniente. Ha sido elegida por los maestros para manifestar su inconformidad ya que aquí se encuentra la sede de la Cámara de Senadores. Además, ellos dicen que lo principal que se ha perdido en esta batalla entre el Estado y ellos que se consideran los representantes más humildes del Gobierno, es la de la libertad de información.

Ramsés Ancira, Ciudad de México.


http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://plus.google.com/+hispantv
http://twitter.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx



'via Blog this'

Keiser Report en español. Las vendedoras de Avon (E493) - YouTube

▶ Keiser Report en español. Las vendedoras de Avon (E493) - YouTube: ""

Publicado el 05/09/2013
En este episodio de Keiser Report, Max Keiser y Stacy Herbert hablan de una economía en la que todos somos vendedoras de Avon y en la que "para obtener el mayor provecho de la vida" se debe ir a prisión. También debaten sobre las finanzas internacionales. Luego, Max dialoga con Charles Hugh Smith de OfTwoMinds.com acerca de la deuda, las burbujas y los medios de comunicación que inducen a la ignorancia financiera.

TODOS LOS PROGRAMAS: http://actualidad.rt.com/programas

¡Suscríbete a "ActualidadRT"!http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT yhttps://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

'via Blog this'

Desinforme de un copete fallido llamado Peña Nieto… Décimas del glamour… | Blog de Lerolico

Desinforme de un copete fallido llamado Peña Nieto… Décimas del glamour… | Blog de Lerolico:
El pasado 2 de septiembre la mafia mexicana se reunió en ‘Los Pinos’ a escuchar un dizque informe del analfabeta de Peña Nieto. La reunión se llevó a cabo en ‘Los Pinos’ ya que en otro lugar el repudio de la gente contra el ‘Copete’ ignorante se haría sentir. ¿Informe? es mucho decir, ya que entre amenazas contra el CNTE espetó un cumulo de mentiras sobre el rumbo del país. La realidad es que los mafiosos fueron a lucir sus caras vestimentas y perfumes franceses, al tiempo que sueñan con engordar más sus carteras… Mexicano cuídate de estas lacras…
.
..
INFORME DE UN COPETE FALLIDO
Convocados en ‘Los Pinos’
se reunió la kaka y nata
-que muestro enojo desata-
de millonarios ladinos
y políticos porcinos
con su desprestigio enorme,
dizque fueron al informe
del Peña Nieto ignorante,
conocido delincuente
con su copete deforme.
Fufurufos perfumados
con casimires ingleses
y hasta vestidos franceses
por las viejas enfundados;
los zapatos bien lustrados
junto a zapatillas bellas
que con bolsas lucen ellas.
Todos los ahí reunidos
llevan su interior podrido
y de corrupción las huellas.
¿Y el informe?… Muy bien gracias,
puro choro mareador
más importa el Christian Dior
y el SPA con sus caricias
que del país sus desgracias
y el hambre que se desborda.
Esa gente escucha sorda,
solo espera hacer millones
y vivir como barones
viendo su cartera gorda.
Mira que están escondidos,
escondidos de la gente,
su temor es evidente
porque se saben bandidos
y cual mafia están unidos
con el gangster que mejor paga.
Valedor, cuida su daga
son de natura alacranes
y son tramposos sus planes,
ese informe nadie traga.
¡Ah México! Ve y propaga
que son ratas esos truhanes
'via Blog this'

México: Alianza Cívica evalúa visión popular sobre Constitución - YouTube

México: Alianza Cívica evalúa visión popular sobre Constitución - YouTube: ""

Publicado el 04/09/2013
En México, organizaciones sociales integraron una Alianza Cívica a nivel nacional con el objetivo de consultar la opinión de la población sobre las reformas económicas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://plus.google.com/+hispantv
http://twitter.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

'via Blog this'

Twitcam Fernandez Noroña [@fernandeznorona] - 04/09/2013 - #ReformaEnergética - YouTube

Twitcam Fernandez Noroña [@fernandeznorona] - 04/09/2013 - #ReformaEnergética - YouTube: ""

Publicado el 04/09/2013
http://LaNuevaRepublica.org - @NuevaRepublica
Emisión a cargo de Gerardo Fernandez Noroña

'via Blog this'

¿Falsa bandera contra Siria? EEUU empleó armas químicas y biológicas en Cuba, Vietnam e Irak - YouTube

▶ ¿Falsa bandera contra Siria? EEUU empleó armas químicas y biológicas en Cuba, Vietnam e Irak - YouTube:
""

Publicado el 05/09/2013
Cubainformación TV - Basado en un texto de Norelys Morales Aguilera -- Blog "Isla mía" (Cuba).- El Gobierno de EEUU sigue utilizando la supuesta utilización de armas químicas por gobiernos contrarios a sus intereses --antes Irak, ahora Siria- para justificar sus intervenciones militares. Curiosamente, EEUU es el estado que más ha empleado armas químicas y biológicas en toda la Historia.

Fuente original:
http://www.cubainformacion.tv/index.p...¿Falsa-bandera-contra-Siria?-Estados-Uni­dos-empleo-armas-quimicas-y-biologicas-e­n-Cuba-Vietnam-e-Irak

'via Blog this'

Muchos miles de maestros más en el zócalo y las manifestaciones. El gobierno sigue jodiendo - Pedro Echeverría V.

Muchos miles de maestros más en el zócalo y las manifestaciones. El gobierno sigue jodiendo

Pedro Echeverría V.





1. A las 11.30, cuando los que estábamos adelante de la marcha llegábamos al Ángel de la Independencia –junto al autobús que llevaba el sonido y desde donde subían los fotógrafos para tomar sus fotos, se recibieron varios comunicados: “gentes de Tlaxcala, Veracruz y del DF se estaba agregando a la marcha y los últimos contingentes apenas comenzaban a salir del Auditorio Nacional”. Del Auditorio al Monumento de la independencia hay más de dos  kilómetros. Por eso la gente siempre ha gritado: “Pinche gobierno, no somos 20 ni somos 100, chinga a tu máuser y cuéntanos bien”. A los idiotas de Televisa y demás medios les ordenaron decir que eran 13 mil cuando eran más de 250 mil, pues llegaron maestros de por lo menos 25 estados.





2. Solamente los oaxaqueños, michoacanos, guerrerenses y chiapanecos llegaban a 200 mil. Pero ya sabemos de memoria porque ese ha sido el comportamiento de los medios de información, por lo menos desde los años sesenta que salíamos a la calle a protestar. El cinismo de siempre: “el gobierno representa a la mayoría y los descontentos son sólo un grupo minoritario”. Pero basta ver el gigantesco zócalo absolutamente lleno de campamentos y las primeras calles aledañas que cada día se ocupan más. ¿Serán tan idiotas los asesores del presidente Peña Nieto al aconsejarlo obligar a los mercenarios diputados y senadores que aprueben esas leyes? Sólo algunos diputados y senadores como la Padierna, Encinas, Delgado y Sansores, encabezados por Manuel Bartlett y Ricardo Monreal, defendieron a los maestros.





3. Los traidores del PRD “Chucho” (Pedraza, Zoé Robledo, Angélica de la Peña, Luz María Beristain y la hoy muy arribista Alejandra Barrales) votaron a favor uniéndose a los funestos enemigos de los maestros que son el PRI y del PAN. No podía faltar una tipeja senadora del PAN y hermana del expresidente Calderón (Maria Luisa) al señalar que en lugar que los maestros protesten en la calle “deberían ser todos como Selene” porque ella imparte clases a pesar del narcotráfico; es decir sumisos y lamebotas. Los del PRI siempre han sido demagogos dicen estar con los trabajadores pero siempre votan contra ellos; los del PAN son cínicos y directos al decir que están contra los trabajadores y a favor de los empresarios. ¿Y el PRD Chucho mayoritario? Arrastrado al peñanietismo para que clon sus apoyos le de vida.





4. Los maestros, como era de esperarse, realizamos una parada-mitin en Reforma e Insurgentes, frente a la cámara de senadores, toda acordonada con cercas metálicas de tres metros de alto y con miles de soldados disfrazados de policías en posición de arrojar gases lacrimógenes y de soltar a sus perros. Los bloqueos con militares también estuvieron en Gobernación, en la secretaría del Trabajo, en Televisa, en la embajada yanqui, en la Procuraduría, en los hoteles de lujo de Reforma y en los bancos. Además, desde hace 10 días, está más que sitiado el aeropuerto Se vive en el DF en un estado de sitio, pero no se dice. A esto se llama democracia capitalista al servicio de los poderosos que nada tiene que ver con la democracia popular y participativa en la que pueblo debe de mandar.





5- ¿Cuál parece ser la estrategia del gobierno para doblegar a los 300 mil en lucha en el DF y muchos de estados de la República?. a) defender lo que ha declarado: ni un paso atrás en la “reforma educativa”; b) hacer más incondicionales al PAN y al PRD; c) “cansar a los maestros en su plantón y en sus manifestaciones”; d) contratar a más campesinos y desempleados para integrarse a la policía y al ejército prometiéndoles un buen futuro; e) buscar entretener más a los maestros dándoles esperanzas que nunca se cumplirán; f) presionarlos con no pagar salarios y realizar despidos; g) seguir una gran campaña de desprestigio en los medios; h) hacer que personajes como el gobierno del DF decidan emplazarlos.y expulsarlos del zócalo.





6. Los dirigentes magisteriales honestos no caerán en la trampa; han dicho que incrementarán sus acciones unitarias para llegar hasta donde el movimiento quiera. Quienes piensen que los dirigentes no hacen asambleas con sus bases para que cada uno de manera libre decida lo que debe hacerse son unos idiotas. Los conozco desde hace varias décadas y se que antes de cada asamblea general se realizan reuniones de grupo y de consulta con el fin de que todos estén informados. No se pasa a ninguna asamblea general si antes los grupos, equipos, corrientes, no se discuten a fondo los planteamientos. He visto por ejemplo que Oaxaca no entra a ninguna reunión de la Asamblea General Representativa (AGR) –aunque se le haga tarde- sin que sus bases tomen acuerdos y lo mismo se busca hacer en otros estados. :





7. Al interior de la Coordinadora (CNTE) existen –como es natural- diferencias sobre estrategias y tácticas políticas; pero lo único importante es que se discuten de manera abierta, muy fuerte y sin silenciar nada que pudiera perjudicar el movimiento. Cuando se toman los acuerdos se convierten en obligatorios. Pero además en la discusión no sólo cuenta la razón teórica sino que también el trabajo práctico dentro del magisterio. Muchas veces se puede tener un directivo como “piquito de oro”, pero si no hace trabajo de base y no es consecuente con lo que dice y honrado su comportamiento, pierde autoridad su voz. Por eso el gobierno ha repartido miles de millones de pesos entre los líderes espurios parta ver si debilitan las 10 secciones que mueven la CNTE. (4/IX/13)





http://pedroecheverriav.wordpress.com

pedroe@cablered.net.mx

'via Blog this'

Reporte Indigo (Edición 345): La aspirina financiera del salinato restaurado- YouTube

▶ Reporte Indigo (Edición 345): La aspirina financiera - YouTube: ""

Publicado el 05/09/2013
El presidente recetó una reforma que busca principalmente curar dos síntomas: el crédito y las tasas de interés. Sin embargo, según especialistas, esta medicina no es suficiente para aliviar una enfermedad sistémica grave.

Ver nota completa: http://www.reporteindigo.com/reporte/...

'via Blog this'

#Morena se manifiesta contra reforma energetica. en TORREON COAHUILA 1 de septiembre 2013 - YouTube

Español: Ubicación del estado de Coahuila de Z...

▶ Morena se manifiesta contra reforma energetica. - YouTube: ""

Publicado el 03/09/2013
La brigada Division del Norte de Morena Torreón efectúa un mitin de protesta contra la reforma energetica neoliberal. Participan ademas Morena Matamoros, San Pedro y Francisco I. Madero.

'via Blog this'

ARISTEGUI - Aprueban acción militar contra Siria - YouTube

▶ ARISTEGUI - "Aprueban acción militar contra Siria" - YouTube: ""

Publicado el 05/09/2013
Entrevista a Alfredo Jalife y a Gilberto Conde, sobre la aprobación de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos para ejercer acción militar contra Siria.

(04/09/2013) (Crestomatía sin fines de lucro)

'via Blog this'

CNN Perspectivas - Megamarcha de maestros de la CNTE #4sMX

▶ CNN Perspectivas - "Megamarcha de maestros de la CNTE" #4sMX - YouTube: ""

Publicado el 05/09/2013
(04/09/2013) (Crestomatía sin fines de lucro)

'via Blog this'

Catolicadas 3ra Temporada - Capítulo 8: ¡Ya no aguantamos! - YouTube

▶ Catolicadas 3ra Temporada - Capítulo 8: ¡Ya no aguantamos! - YouTube: ""

Publicado el 05/09/2013
El sermón del padre Beto causa que Luisa y Miguel se salgan de misa, estan preocupados porque creen que sólo las parejas casadas pueden vivir sin culpa y miedo su sexualidad.

Conoce el resto de los capítulos de la serie: http://bit.ly/L8QQZ0

'via Blog this'

puntos principales de la reforma educativa que impugnan los maestros

cnte adelitaCON RAZÓN ESTÁN ENCABRITADOS… | LA POLAKA:
Cancela Ley del Servicio Profesional Docente prestaciones como escalafón, carrera magisterial, antigüedad, permisos, comisiones y maestros deben renunciar a sus derechos laborales
CIUDAD JUÁREZ.- Estos son los puntos principales  de la reforma educativa y la  Ley General del Servicio Profesional Docente que impugnan los maestros.
Se aplica de manera retroactiva la ley en perjuicio de quienes laboran actualmente en educación básica y media superior, contrariando el artículo 14 Constitucional. (Art.1)
Afecta a todos los trabajadores magisteriales a nivel federal, estatal, del Distrito Federal, municipal y de organismos descentralizados. (Art. 3)
Se derogan todos los derechos adquiridos (Transitorio Segundo)
Las autoridades educativas pueden anular derechos “sin necesidad de declaración judicial”. (Arts. 32, 40, 44)
Desconoce la calidad “de trabajadores” a quienes laboran en el magisterio al convertirlos en “sujetos administrativos” violando el artículo 123 Constitucional.
Cuatro temas: ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia en el empleo magisterial  son ahora “condiciones administrativas” y dejan de ser derechos laborales.
Otorga facultades al Secretario de Educación Pública federal (SEP), léase presidente de la república, para estar por encima de la soberanía de los estados de la república para autorizar a los gobernadores lineamientos en los cuatro temas.(Art. 8- I)
Permite a la SEP imponer  lineamientos generales en la prestación del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela en la Educación Básica. (art. 10 VII)
Permite al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) imponer y autorizar,  por encima de la soberanía de los Estados, lineamientos a todo tipo de autoridades educativas y organismos descentralizados para evaluación de los cuatro temas. (art. 7 IV, V, VI)
Faculta a la SEP y al INEE, para efectos administrativos, interpretar unilateralmente la ley. (Art. 67)
Autoriza al INEE imponer los procesos de evaluación para los cuatro temas que corresponde calificar a las autoridades educativas y a los organismos descentralizados. (Art. 7 XIII)
No considera la participación sindical en los procesos de observación de las evaluaciones. (Art. 7 XV)
En los cuatro temas se anula la intervención de cualquier tipo de sindicato o coalición magisterial.
Los cuatro temas no son materia de Condiciones Generales de Trabajo.
Sustituye el Trabajo Docente  por el Servicio Profesional Docente.
Enfrenta al docente como sujeto administrativo aislado a la estructura estatal.
Sustituye los tribunales laborales por tribunales administrativos en casos de conflicto de los cuatro temas.(Art. 84)
Desaparecen los nombramientos de base para quienes ya lo tienen y para los de nuevo ingreso.(Transitorio Octavo)
Desaparecen los nombramientos de base para quienes ejerzan funciones de dirección “sin el nombramiento respectivo” condicionado a evaluaciones unilaterales.(Transitorio Décimo Cuarto)
Crea la figura de contratos “por tiempo fijo” de naturaleza eventual, en sustitución de los nombramientos de base.(Arts. 23, 30 y Transitorio Octavo)
Crea la figura de “nombramiento provisional” para cubrir una vacante temporal menor a seis meses. (Art. 4 XVII)
El “proceso de compactación” permite contratos “por horas” y con ello fraccionar  el pago salarial a los maestros. (Arts. 42 c), Transitorio Décimo Segundo)
Desaparece el derecho de inamovilidad en el empleo.
Instaura un procedimiento autoritario que permite la separación inmediata sin que haya la garantía de audiencia prevista en la legislación laboral. (art. 70)
Se establece como causal de separación sin responsabilidad de las autoridades la negativa a participar en los procesos de evaluación sin considerar la antigüedad y nivel académico. (Transitorio Octavo)
Se establece como causal de separación sin responsabilidad gubernamental la negativa a participar en los programas de regularización sin considerar la antigüedad y nivel académico. (Transitorio Octavo)
Se establece como causal de separación sin responsabilidad gubernamental obtener resultados insuficientes en el primer o segundo proceso de evaluación y no se incorpore al proceso de regularización sin considerar la antigüedad y nivel académico. (Transitorio Noveno)
Se establece como causal de separación sin responsabilidad gubernamental obtener resultados insuficientes en el tercer proceso de evaluación con base en criterios unilaterales. (Transitorio Noveno)
Se cancela el derecho a la reinstalación en el empleo o de indemnización con pago de salarios caídos en caso de separación injustificada. (Transitorio Octavo y Noveno)
Se establecen 8 causales adicionales de terminación de los efectos del nombramiento sin responsabilidad gubernamental sin necesidad de que exista resolución previa del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje. (Arts. 69 y 74)
Se permite la separación cuando el personal docente no asista por más de tres días consecutivos o discontinuos en un periodo de 30 días naturales. (art. 76)
La razón de la separación del puesto es unilateral y la autoridad que aplica la sanción es la misma que conoce de la revisión, convirtiéndola en juez y parte. (Art. 80)
'via Blog this'