5 de septiembre de 2013

#CNTE Maestros son los funcionarios peor pagados en México - YouTube

▶ Maestros son los funcionarios peor pagados en México - YouTube: ""

Publicado el 05/09/2013
Las principales avenidas del país cerradas al tránsito de vehículos marcaron una jornada histórica de protestas en la capital mexicana por parte de los profesores de educación básica, luego de que los Senadores aprobaran la Ley del Servicio Docente.

Pese a las intensas lluvias, los maestros protestaron en seis de las 32 entidades en que está dividido el país. Junto con los policías, los maestros son los funcionarios peor pagados en México, pero con la nueva ley aprobada por el Senado, podrán ser despedidos si sus alumnos no tienen un buen aprovechamiento en escuelas sin luz, agua ni pupitres, como ocurre en gran parte del Estado de Oaxaca.

La Organización Artículo 19 reportó la captura de cuatro periodistas que solo estaban documentando las protestas del primero de septiembre. Silvia, activista universitaria, fue una de las detenidas en esa fecha, en lo que puede ser considerado como un intento de intimidar al movimiento magisterial.

El paseo de la reforma es la avenida más importante del país desde el Siglo 18, cruza la capital de la República de Oriente a Poniente. Ha sido elegida por los maestros para manifestar su inconformidad ya que aquí se encuentra la sede de la Cámara de Senadores. Además, ellos dicen que lo principal que se ha perdido en esta batalla entre el Estado y ellos que se consideran los representantes más humildes del Gobierno, es la de la libertad de información.

Ramsés Ancira, Ciudad de México.


http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://plus.google.com/+hispantv
http://twitter.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx



'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos