5 de septiembre de 2013

MEXICO ARDE con protestas y el monigote de SALINAS se cree estadista en cumbre del G20

Expone Peña Nieto ante el G-20 beneficios de reforma hacendaria | Nacional | El Diario:
La Jornada | 2013-09-05 | 12:56
San Petersburgo— Durante su participación en la primera sesión plenaria de la Cumbre del G-20, el presidente Enrique Peña Nieto ofreció a los líderes de las economías más poderosas del mundo que impulsará una reforma hacendaria para simplificar el sistema fiscal e incrementar la competitividad de la planta productiva mexicana.

Su propuesta, añadió, fomentará la formalidad de la economía, fortalecerá el federalismo y aumentará la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.

Asimismo y respecto al plano financiero internacional, aseguró que la coordinación internacional en materia tributaria puede desempeñar un papel fundamental para fortalecer los ingresos públicos y la estabilidad económica.

''Por ello -indicó el titular del Ejecutivo- México está comprometido a evitar las prácticas que erosionan la base gravable y transfieren ganancias para evadir el pago de impuestos'', y recordó que se trata éste, de un tema impulsado por el país desde la Cumbre del G-20 de 2009.

Y como lo hiciera en recientemente en Irlanda del Norte cuando acudió como uno de los países invitados a la reunión del G-7, en este foro pidió nuevamente a las economías más fuertes grandes del planeta establecer mecanismos internacionales de intercambio automático de información fiscal y financiera.

Recordó que México ya forma parte de la Iniciativa Multilateral del Intercambio Automático de Información en Materia Fiscal junto con Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido y que con Estados Unidos ha avanzado ''de manera importante'' en un mecanismo para compartir información de cuentahabientes estadunidenses en México y viceversa, el cual entrará en vigor durante el ejercicio fiscal de 2014.

El tema de la primera plenaria del G-20 trató tuvo que ver con ''Crecimiento y estabilidad financiera''.

Ahí, Peña Nieto habló de la agenda de cambio estructural que impulsa su administración, aunque de acuerdo al documento de su participación distribuido por su oficina de prensa, respecto a su proyecto energético sólo señaló que está en ''discusión y eventual aprobación'' junto con una iniciativa en materia financiera.

En ese marco, también estableció que la experiencia mexicana ha demostrado en las últimas tres décadas que la estabilidad económica es una condición necesaria pero no indispensable para crecer.

''Es imperativo activar un crecimiento elevado y sostenido que genere buenos empleos y que permita elevar la calidad de vida: ese es el gran objetivo de la agenda de reformas que estamos impulsando'', destacó Peña Nieto.

En este momento, el mandatario participa en la cena de honor para los líderes políticos participantes que ha organizado el anfitrión de la Cumbre, Vladimir Putin.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos