5 de septiembre de 2013

RÉGIMEN SALINISTA sigue endeudando a MÉXICO con 600 millones contra el hambre

Otorga el BID 600 mdd a Oportunidades de #México @SEDESOL_mx @Rosario_Robles_:
Washington.- El Banco Interamericano de Desarrollo BID, anunció hoy un financiamiento por 600 millones de dólares al programa Oportunidades de México para aumentar el desarrollo de capital humano en educación, nutrición y salud de hogares pobres.

El BID señaló que la meta del apoyo es contribuir a romper el ciclo intergeneracional de la pobreza y garantizar un ingreso mínimo a los hogares en situación de vulnerabilidad.

El programa de desarrollo humano Oportunidades llega a más de 24 millones de mexicanos pobres para apoyar la inversión en educación, salud y nutrición, de los cuales 95.8 por ciento son mujeres y 68 por ciento viven en zonas rurales.

El BID precisó que el 98 por ciento de los recursos del préstamo se orientarán a financiar los pagos a los hogares beneficiarios, que reciben transferencias a cambio del cumplimiento de ciertas acciones, como la asistencia a la escuela y a controles médicos.

De 1998 a 2011 el monto medio de los apoyos creció en términos reales de 48 por ciento a 78 por ciento del salario mínimo. En 2012, la transferencia que recibía una familia beneficiaria promedio era de alrededor de 130 dólares por mes, indicó.

El BID apuntó que el proyecto busca aumentar la matrícula de secundaria y media superior, a través de pagos por terminación de grado y logrando la vinculación entre Oportunidades y los programas de becas de la Secretaría de Educación Pública.

También busca fomentar el acceso efectivo a los servicios de salud y nutrición, a través de la expansión de la Estrategia Integral de Atención de la Nutrición.

Además, el BID buscará promover la coordinación entre Oportunidades y los sectores encargados de brindar los servicios cuyo uso incentiva.

El BID apoya Oportunidades desde 2002 y ha brindado un financiamiento de tres mil 800 millones de dólares a través de cinco préstamos.

La nueva operación se pactó a un plazo de amortización de 11 años, con un periodo de gracia de 11 años.

El prestatario es México, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público SHCP. Los organismos ejecutores son la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Educación Pública.

Notimex
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos