23 de agosto de 2013

FRAUDE GT200 : La "ouija del diablo" ya no se usa en México: Segob - YouTube

0815GraduacionMilitar6

▶ La "ouija del diablo" ya no se usa en México: Segob - YouTube: ""

Publicado el 22/08/2013
Aquí la nota: http://tinyurl.com/lk7p8h6
Eduardo Sánchez, funcionario de la Secretaría de Gobernación, advirtió que revisarán los contratos de los GT200 y porqué se determinó adquirirlos en el sexenio anterior; refirió que en el juicio que se realizó en Londres se determinó que la "ouija del diablo" no servía.

'via Blog this'

¿Qué empuja a miles de maestros a estar donde están? - Aristegui - YouTube

English: Carmen Aristegui.

▶ ¿Qué empuja a miles de maestros a estar donde están? - Aristegui - YouTube: ""

Publicado el 22/08/2013
Luego de que los maestros opositores a las leyes secundarias de la reforma educativa obligaran a los legisladores a cambiar de sede, Carmen Aristegui cuestionó sobre "cuál será el meollo del asunto" que ha obligado a miles de maestros a llegar hasta estas instancias.

'via Blog this'

AMLO - Comité Municipal MORENA Chicontepec, Veracruz - @lopezobrador_ - YouTube

▶ AMLO - Comité Municipal MORENA Chicontepec, Veracruz - @lopezobrador_ - YouTube: ""

Publicado el 23/08/2013
http://LaNuevaRepublica.org - @NuevaRepublica
Andrés Manuel López Obrador Presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la toma de protesta del comité en Chicontepec, Veracruz.

'via Blog this'

Don Miguel, con 84 años, está listo para defender #Pemex #PemexNoSeVende. - YouTube

▶ Don Miguel, con 84 años, está listo para defender #Pemex #PemexNoSeVende. - YouTube: ""

Publicado el 23/08/2013
¿Y tú, ya estás listo?

'via Blog this'

Ecuador se defiende ante la transnacional Chevron - YouTube

Rafael Correa during his inaugural speech as p...

▶ Ecuador se defiende ante la transnacional Chevron - YouTube: ""

Publicado el 23/08/2013
Ecuador y sus instituciones toman medidas para enfrentar las arremetidas de la transnacional Chevron-Texaco, acusada por el presidente Rafael Correa de desprestigiar al país.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://plus.google.com/+hispantv
http://twitter.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

'via Blog this'

Doceavo Programa de Sincronia - YouTube

▶ Doceavo Programa de Sincronia - YouTube: ""

Publicado el 23/08/2013
Lunes y Jueves 22:00 en exclusiva para Red Generaciónhttp://ustre.am/UzLz

'via Blog this'

Detrás de la noticia: Derechos vulnerados - YouTube

▶ Detrás de la noticia: Derechos vulnerados - YouTube: ""

Publicado el 23/08/2013
El soldado estadounidense Bradley Manning recibe una condena de 35 años, considerada por los activistas como una alarma para la prensa. El gigante tecnológico Google está envuelto en un escándalo con la revelación de que niega la privacidad a sus clientes. Y el periódico "The Guardian" denuncia acosos por parte del gobierno británico.

¡Suscríbete a "ActualidadRT"!http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT yhttps://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

'via Blog this'

RÉGIMEN inepto del monigote de SALINAS perdera 200mil empleos en 2013

▶ Habrá 200000 empleos menos en 2013 / Finanzas / Tip financiero - YouTube: ""

Publicado el 23/08/2013
Habrá 200000 empleos menos en 2013 / Finanzas / Tip financiero

Navarrete Prida explicó que debido a la falta de esas 200,000 plazas nuevas, la dependencia que encabeza analiza cómo amortiguar esa baja en la estimación de creación de empleo, por lo que estudia la implementación de programas de empleo temporal junto a otras dependencias federales.

Para más información entra en http://www.cadenatres.com.mx/al-empez...
No olvides dejarnos tus comentarios y visitarnos en
Facebook http://www.facebook.com/CadenaTresMx
Twitter https://twitter.com/cadenatres_mx
Sitio http://cadenatres.com.mx




Habrá 200000 empleos menos en 2013,Finanzas,Tip financiero,empleo,Finanzas,dinero,ecomon­ia,mexico,pesos,euro,dolar,crisis mundial,crisis europea,Cadena tresCadenatres,Cadena3,Cadena 3 Canal 128,Canal 28,Grupo Imagen,Invent Mx,Al empezar el día,Francisco Zea,noticias,noticias de hoy,noticias de ultimo momento,noticias de ultima hora,ultima hora

'via Blog this'

Proceso Coparmex, tajante: queremos concesiones en PEMEX JENARO VILLAMIL

Español: Torre Pemex en la Ciudad de México, M...

Coparmex, tajante: queremos concesiones
JENARO VILLAMIL
2013-08-17 19:57:16 · COMENTARIOS DESACTIVADOS
REFORMA ENERGÉTICA
Incorporar la figura de las “concesiones” en materia de exploración y explotación de hidrocarburos, así como “permitir el reporte de reservas petroleras en los contratos de riesgo” y tener un “esquema de pago gubernamental” (impuestos más derechos y regalías) de entre 40 y 60%, constituyen las demandas más claras de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) frente a la reforma energética impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.
En un documento clasificado como “confidencial” y titulado Condiciones óptimas y beneficios de una reforma energética integral, la cúpula empresarial expone sus 10 “requisitos fundamentales” para impulsar dichos cambios constitucionales. En el texto, del cual Proceso tiene copia, se afirma que el principal objetivo es tener “certeza jurídica” para el sector privado y por lo tanto “es necesario un cambio constitucional que permita los contratos y/o concesiones para los operadores, el estatal y los privados, nacionales o internacionales”.

“El objetivo es generar condiciones de confianza y transparencia en las reglas de juego que permitan atraer y desarrollar inversión, tecnología y eficiencia que fortalezcan la rectoría del Estado mexicano”, advierten en el punto número 1 del decálogo, elaborado el martes 6, una semana antes de que el Ejecutivo federal presentara su iniciativa de reforma.

La Coparmex argumenta que “la concesión otorga mayor transparencia y rendición de cuentas, mayor sencillez de administración y es el vehículo preferido de los países de la OCDE y del continente americano”.

Agrega que “el contrato de producción compartida –figura que se analizó antes de los “contratos de utilidad compartida” que finalmente quedaron en la iniciativa peñista– otorga al Estado un control sobre el hidrocarburo por un periodo más largo en la cadena de producción y distribución, sin embargo su administración es más compleja y su clausulado más difícil de entender por una sociedad ya de por sí preocupada por el destino de sus recursos”.

Para la organización empresarial, una reforma energética integral debe incluir tanto las concesiones como los contratos de producción compartida, “dependiendo del proyecto específico”. Por eso propone incorporar “oportunidades globalmente competitivas”, entre las que se encuentran “permitir el reporte de reservas en los contratos de riesgo” porque esto “servirá como garantía de transparencia y mecanismo de evaluación de eficiencia”.

Asimismo, plantea ofrecer “bloques más extensos o mejores condiciones fiscales o de recuperación de costos” y “evaluar el pago gubernamental total”. Sobre este punto, la Coparmex argumenta que en algunos países el pago gubernamental total fluctúa entre el 70 y 90%, como Noruega y ciertas naciones africanas; “sin embargo, se trata de lugares con poco competidores directos o que ofrecen oportunidades más grandes”.
En contraste, los competidores directos de México, localizados en América del Norte y América Latina, fluctúan en su mayoría entre el 40 y 60% por ciento del pago gubernamental total. En suma, dice el documento, “debemos encontrar un esquema de pago que facilite y atraiga la inversión, sin mermar la capacidad del Estado mexicano para impulsar el desarrollo desde su industria energética”.

La Coparmex, dirigida desde noviembre de 2012 por Juan Pablo Castañón, propone crear el esquema de “consorcios petroleros” en cada localidad donde haya actividad del ramo, con el objetivo de incorporar a las microempresas y pequeñas empresas “en los contratos petroleros que se ejecutan en cada región, con el apoyo del Instituto del Emprendedor y de los diferentes fondos Pyme”.

Con optimismo, la cúpula patronal calcula que si la reforma energética de Peña Nieto incorpora las demandas del sector privado, en 2030 “podemos estar produciendo el triple de lo que hoy producimos”.

Puntualiza: “En contraste con los 2.5 millones de barriles que hoy se producen diariamente, el potencial de una reforma energética integral es de 7.5 millones de barriles diarios. Casi 2% de crecimiento anual adicional para nuestra economía. 35 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa sólo el primer año”.

En el punto 9 del decálogo se propone la formación de “clústers competitivos que se encadenen al gran proceso de producción energética, hasta ahora exclusivo del gran monopolio estatal”, es decir Pemex.

“México es el sexto país con más reservas de gas a nivel mundial: si generamos la apertura a las pequeñas y medianas empresas, estaremos creando más empleos, menor costo del gas, productos más competitivos, más utilidades para las empresas, más bonos de productividad y PTU para los trabajadores”, sintetiza el documento de la Coparmex.

Al día siguiente de la presentación de la iniciativa presidencial de reforma constitucional, Juan Pablo Castañón afirmó que la organización patronal esperaba que “el debate parlamentario enriquezca las diferentes propuestas para que se integren estas figuras (los contratos) en la exploración de hidrocarburos”.

'via Blog this'

¿El fin de las instituciones públicas? - John M. Ackerman

ahumada estado policiaco

¿El fin de las instituciones públicas?
En lugar de construir y legitimar las instituciones públicas, nuestra clase política está empeñada en debilitarlas y destruirlas. La iniciativa energética de Enrique Peña Nieto no solamente busca privatizar la industria petrolera, sino tambiéndesaparecer Pemex. Si la sociedad no logra detener esta nueva agresión, mañana podrían seguir UNAM, IPN, UAM, IMSS, Issste, Infonavit, entre otras.
Así como hoy estamos obligados a comprar el agua potable de empresas privadas ante el fracaso del Estado para garantizar nuestro derecho al vital líquido, mañana los servicios médicos serían accesibles sólo para quien los pueda comprar. Así como hoy se han multiplicado las autodefensas en Guerrero y Michoacán ante la complicidad de las autoridades con el crimen organizado, mañana los jóvenes tendrán que autoeducarse o, en su caso, recurrir a costosos endeudamientos para pagar la admisión a las universidades públicas.


Carlos Salinas eliminó la posibilidad de una política industrial soberana y de un sano desarrollo para el campo con sus privatizaciones corruptas, la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y sus propias reformas al artículo 27 constitucional. Ernesto Zedillo privatizó las pensiones del IMSS y con el Fobaproa obligó al pueblo a pagar el oneroso rescate bancario de las familias más adineradas del país. Vicente Fox traicionó los indígenas de México con su desconocimiento de los acuerdos de San Andrés y favoreció a las empresas monopólicas con el otorgamiento de generosos beneficios fiscales. Felipe Calderón facilitó la quiebra de la aerolínea Mexicana, desapareció a Luz y Fuerza del Centro y privatizó las pensiones del Issste.


Hoy Peña Nieto da continuidad a esta tendencia destructora al proponer borrar de un plumazo el petróleo, la electricidad, la petroquímica y todos los demás hidrocarburos del listado deáreas estratégicas de la nación enumeradas en el párrafo cuarto del artículo 28 constitucional. Asimismo, sus reformas al artículo 27 permitirían a las empresas trasnacionales controlar la extracción, refinación y transporte del petróleo y el gas natural en todo el país.


Tal como ha explicado a Bloomberg el ex brazo derecho de María del Carmen Alanís en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y hoy flamante subsecretario de Hidrocarburos, Enrique Ochoa Reza, el control de estas empresas será tan completo que incluso les permitirá reportar las reservas como suyas en Wall Street (véase:http://ow.ly/o20iY). La reforma también permitiría a las grandes empresas lucrar y especular con la generación de electricidad en México. Es evidente la intención de desplazar a Pemex y la CFE para sustituirlas por Chevron, Shell, Halliburton y empresas de generación de electricidad corruptas y defraudadoras, como Enron.


Resulta una vil mentira y un insulto a la inteligencia del pueblo mexicano la idea de que la iniciativa presidencial no sería privatizadora ni sacrificaría la soberanía nacional. Con la reforma, empresas privadas que trabajan en función de sus accionistas en Wall Street y obedecen órdenes de gobiernos extranjeros tomarían el control sobre algunas de las áreas más sensibles de la economía nacional. Se impondrían sus leyes y sus prioridades por encima de las normas nacionales y el bienestar de los mexicanos.


Recordemos que el motivo principal que impulsó la expropiación petrolera en 1938 fue que las petroleras internacionales desconocieron las leyes del país. Específicamente, se negaron a reconocer el derecho constitucional de los trabajadores a un salario digno y una jornada laboral de 40 horas semanales. También chantajeaban con dejar de extraer y producir 
petróleo si el gobierno los obligaba a cumplir con la ley. Cuando las empresas persistieron en su intransigencia aún después de que la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación falló en su contra, el presidente Lázaro Cárdenas fue obligado a actuar.


Quedarse inmóvil hubiera significado aceptar la existencia de dos órdenes jurídicos en el país, uno para las empresas extranjeras y otro para el pueblo mexicano. La decisión de Cárdenas de asumir el control estatal sobre las empresas petroleras fue en aras de garantizar la plena vigencia del Estado de derecho para todos por igual en el territorio nacional.


Hoy Peña Nieto propone devolver el petróleo, junto con el premio adicional del gas natural y la electricidad, a las mismas empresas que fueron expropiadas hace 75 años.Así, da continuidad a las últimas tres décadas de presidentes mexicanos quienes han traicionado el legado de Cárdenas al fomentar un estado de excepción para los empresarios más poderosos y darle la espalda al pueblo trabajador.


Los trabajadores de la industria petrolera son el sector más vulnerable ante una eventual privatización y tendrían que ser los primeros en levantar la voz. Un reciente reportaje delWashington Post (véase: http://ow.ly/o20RW ) revela cómo las empresas trasnacionales incurren sistemáticamente en prácticas laborales abusivas e ilegales, como en 1938. La reforma energética es entonces similar a la reforma educativa. Una vez más se busca que los trabajadores de base paguen los costos de la corrupción de los funcionarios gubernamentales y los líderes sindicales.


Peña Nieto y sus socios se frotan las manos en espera de grandes recompensas por su servicio a Washington y al gran capital. Pero quien realmente merece ser premiado es el pueblo de México: mujeres, hombres y jóvenes libres quienes han logrado sobrevivir con el sudor de su frente décadas de robo por de parte de sus gobernantes. El primer paso para recuperar un poco de lo que les corresponde será tomar las calles para poner un alto definitivo al saqueo que implica la reforma energética del PRI.
www.johnackerman.blogspot.com
Twitter: @JohnMAckerman

'via Blog this'

Confiesa el salinista VIDEGARAY, paralización de MÉXICO para que aprueben reformas neoliberales

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso. Foto: Germán CansecoVidegaray sólo ve una opción para salir de la crisis: aprobar reformas peñistas:
JUAN CARLOS CRUZ VARGAS
22 DE AGOSTO DE 2013
DESTACADO

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (apro).- Para el secretario de Hacienda (SHCP), Luis Videgaray Caso, no hay otra salida para salir del “mediocre” crecimiento económico que ha tenido el país, que la aprobación de las llamadas reformas estructurales.

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que la economía mexicana registró un crecimiento de 1% anual en el primer semestre del año, el responsable de las finanzas públicas del país señaló en entrevista radiofónica: “Este año será un año de crecimiento mediocre, como lo han sido los crecimientos de los últimos años, y México debe y puede crecer más, y para eso hay que tomar las decisiones como país que debemos tomar, y esto implica hacer las reformas que podemos hacer”.

De hecho, reconoció que la economía no está creciendo al ritmo que debe, ya que en los últimos 12 años registró una tasa promedio anual de 2.1%, y para este año la misma SHCP ajustó su pronóstico a 1.8%, desde 3.1%

El funcionario consideró que la desaceleración económica en la primera mitad del 2013 significa “un llamado a la acción” para que el Congreso apruebe las reformas energética, financiera, educativa y la hacendaria.

“Necesitamos activar todos los motores del crecimiento, quitar los obstáculos por los cuales la economía mexicana en los últimos años, ya muchos años, está creciendo por debajo de su potencial, esto implica hacer reformas”, sentenció.

Videgaray advirtió que, sin las reformas, el crecimiento de México está a expensas de la economía mundial. Por lo pronto adelantó que en el segundo semestre México mostrará un mejor comportamiento gracias a la recuperación del mercado estadunidense y del ejercicio pleno del gasto público. Sin embargo, reconoció que esta mejoría será “marginal”.

El titular de la SHCP concluyó que “tenemos que seguir trabajando, no podemos bajar la guardia, y tenemos que lograr los cambios de fondo importantes que México necesita, es una gran oportunidad esta, tal vez una oportunidad histórica para cambiar la tendencia del crecimiento, no de un año a otro, no de un trimestre a otro, sino de forma sostenida”.
'via Blog this'

Morena no esperará la consulta del BIPOLAR CARDENAS para el 2015

El Lic. Andrés Manuel López Obrador en confere...

Morena no esperará la consulta de 2015 | Nacional | El Diario:
Milenio | 2013-08-20 | 22:01
Distrito Federal— El Movimiento de Regeneración Nacional evaluará en su asamblea del 8 de septiembre el llamado de Cuauhtémoc Cárdenas a un referéndum en 2015 sobre la reforma energética, pero advirtió que es necesario impedir mediante la movilización ciudadana que se consume y no esperar a que una mayoría legislativa priísta la avale.

En entrevista con Milenio, Martí Batres no descartó sumarse a ese llamado, pero dejo claro que Morena tiene un plan de acción trazado y que presentará Andrés Manuel López Obrador en la asamblea del Zócalo.

Por otra parte, dio a conocer que ya envió la petición formal al dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, para debatir públicamente sobre la iniciativa energética del gobierno de Enrique Peña Nieto.
'via Blog this'

México: Llegó la hora de actuar - Gerardo Fernández Casanova

Mexican President Lázaro Cárdenas del Río

México: Llegó la hora de actuar

Gerardo Fernández Casanova (especial para ARGENPRESS.info)
15 de agosto de 2013



Se acabó el suspenso y se hizo la luz. Finalmente este lunes entregó Peña Nieto al Congreso su iniciativa de reforma energética. Lo dicho: se intenta dar carácter constitucional al despojo a la Nación en materia de petróleo y electricidad. La gran sorpresa: el autor de la propuesta es el Gral. Lázaro Cárdenas post mortem, después de más de veinticinco años de abandono en el discurso oficial; el colmo del cinismo y la hipocresía para esconder la verdad. Peña Nieto y su equipo hacen gala de su gran capacidad para el engaño y la manipulación de la información, que deja a los panistas en condición de párvulos e ineptos.

La exposición de motivos de la iniciativa otorga un amplio espacio a la descripción del diagnóstico de la realidad imperante, bastante claro en tanto que fotografía del momento, aunque deja de lado la película con la secuencia que llevó al actual estado de cosas, particularmente la intencionalidad de las acciones y las omisiones gubernamentales que lo produjeron; graciosamente, como única razón del deterioro, apunta: “La falta de un marco jurídico que responda a la realidad en esta materia ha llevado a una producción insuficiente de petróleo y gas natural.” Como quien dice, el diagnóstico se formula para justificar el resultado preestablecido: la tan ansiada privatización.

En efecto, las capacidades tecnológica y de ejecución de Pemex están mermadas, pero eso fue resultado de una decisión política desde hace treinta años, y todas ellas son recuperables en el corto plazo en la medida de que exista la voluntad política para lograrlo. Es absolutamente falso que la baja de la producción obedezca a la falta del marco jurídico; lo único que ha faltado es vergüenza y patriotismo. No obstante, la capacidad financiera de la empresa recibe una alta calificación, incluida la de las famosas calificadoras de deuda, mostrada en la respuesta inmediata a las emisiones de bonos de deuda, por su gran rentabilidad antes de impuestos, misma que es agotada y agobiada por la sobrecarga fiscal que la convierte en proveedora del 40% del presupuesto federal.

Si se importan gasolinas, gas y petroquímicos es por la decisión de no invertir, incluso de desinvertir, a que ha sido sometida la paraestatal, por exigencia de los organismos financieros que tienen intervenida a la hacienda pública de México y obsecuentemente asumida por la tecnocracia dominante. Recursos los hay, capacidad tecnológica aún se tiene; capacidad de ejecución sobra; sólo falta –repito- vergüenza y patriotismo.

Es totalmente falsa toda la argumentación en que se basa la propuesta reforma energética; no hace falta inversión de particulares y menos de extranjeros en la actividad generadora de energía. Es rotundamente nociva al interés nacional la apertura de las empresas de petróleo y de electricidad a la iniciativa privada; es un vil engaño para satisfacer las exigencias del gran capital internacional y para mantener su apoyo a regímenes espurios o impopulares como los que hemos tenido que soportar. Por qué –me pregunto- sus promotores tienen que desplegar una costosa campaña publicitaria para tratar de convencernos, como si se tratara de un artículo comercial. Campaña que, por cierto, coloca en total indefensión a la sociedad nacional incapaz de dar respuesta en la misma magnitud. Para ser honestos tendrían que abrir los medios de información al análisis y al debate; que la gente reciba información amplia de quienes la promueven como de quienes la rechazan; lo contrario es vil propaganda encubridora de la perversidad que se propone. Es una mentira que con ella bajarán los precios de combustibles y electricidad, por el contrario aumentarán; así nos lo hicieron con la telefonía y con los bancos, servicios cuyos precios superan con mucho a los anteriores y a los que se pagan en el mundo. Es una mentira que los particulares generarán cientos de miles de empleos, igual o más se generarían si las inversiones requeridas las realiza el estado con los recursos de las paraestatales. Es falso que se abra la competencia y que ello beneficiará al consumidor; por ejemplo, se abrió la competencia entre las tortillerías y lo que costaba dos pesos hoy vale quince.

No nos dejemos engañar y, mucho menos, que nos roben los recursos que son de todos. No permitamos que una caterva de legisladores “maiceados” convalide el atraco a la Nación y a todos los nacionales. No levantemos los hombros aduciendo inevitabilidad, está en juego el presente y el futuro de todos y de cada quien. Si es preciso incendiar, incendiemos; si es preciso romper, rompamos; si es preciso parar, paremos. El extraño enemigo está adentro: saquémoslo. ¡México es primero!

'via Blog this'

FILOSOFíA APLICADA: Las 5 falacias del argumento a favor de la privatización de Pemex, publicado por The Washington Post


1- “Es también una empresa [Pemex] sustentada sobre justificaciones insensatas acerca del orgullo y la soberanía nacional”.¿Desde cuando la autonomía energética es un propósito “insensato” y la dependencia energética, lo más razonable. Ningún economista sensato puede afirmar tal proposición, puesto que la economía se basa en manejar los recursos adecuadamente para la supervivencia. Es como decir, voy a vender mis vacas para comprar leche en el Oxxo, así de absurda es la “lógica” neoliberal.
2- “La burocracia de PEMEX es impenetrable, el jefe de su sindicato vive de manera extravagante y en una encuesta reciente casi el 80 % de los mexicanos asocian la firma con la corrupción”Indudablemente, la corrupción sindical es un hecho, pero no es una causa fundamental para privatizar Pemex; porque la corrupción no depende de la nacionalización o privatización, sino de la falta de integridad de los individuos, por lo tanto los castigos son aplicados a los individuos y no a las entidades.
Se pueden erradicar las prácticas corruptas sin privatizar una industria o institución, además, la privatización no garantiza la ausencia de corrupción, al contrario, la competencia desleal del capitalismo salvaje, -el neoliberalismo-, sólo genera más corrupción y de ello hay mucha evidencia histórica y financiera.
3- “Mientras tanto el Estado toma enormes cantidades de dinero para financiar un tercio del presupuesto nacional y la compañía [Pemex] no se las ha arreglado para usar el resto para abrirse paso en la extracción de petróleo bajo aguas profundas o para incrementar la extracción de petróleo y gas natural de los esquistos en tierra firme”La principal razón por la cual Pemex no avanza, es porque el mismo Estado neoliberal genera el caos para avanzar sus propios intereses de privatización, y utiliza la terapia del shock psicosocial para aprovechar toda crisis, caos, y corrupción, para justificar la destrucción de la esfera social, de lo público.
Es el Estado mexicano quien ha generado la corrupción sindical, y quien protege su permanencia, además de generar la inercia que detiene la posibilidad de relevo y de emergencia de nuevos avances tecnológicos en las industrias, las ciencias y las artes que se producen en el país.
4- “La mejor opción para los gobernantes mexicanos es abrir el negocio petrolero (a la competencia), reducir la dependencia estatal de los ingresos petroleros y privatizar PEMEX, forzando a la compañía a competir con empresas extranjeras más ágiles, sujetas a reglas coherentes e impuestos razonables”Esta “solución” es más de lo mismo, -cavar un hoyo para llenar otro-, porque finalmente al privatizar Pemex, quedamos dependientes de otras corporaciones y países; en vez de AVANZAR hacia la optimización de la industria petrolera mexicana; su diversificación mediante la investigación de energías alternativas con fines de independencia energética futura.
El dogma neoliberal asume que la competencia es el único factor con el que se logra el funcionamiento viable y sustentable, y escamotea el hecho de que el mercado libre es una “selva” dominada por la ley del más fuerte, en la que Pemex es una jugosa presa esperada por los tiburones de la industria global.
5- Pero estas reformas que, según el diario, aumentarían la productividad y el crecimiento económico, parece “estar lejos de la imaginación de los reformistas”Aquí la estrategia imperial es psicoanalítica: presenta a los “reformistas” como incapaces de asumir su lógica neoliberal, -a causa de un subdesarrollo de la imaginación-, esto es claramente el Destino Manifiesto expresado como racismo intelectual.
Artículo completo:
http://mx.noticias.yahoo.com/opción-méxico-privatización-pemex-diario-114200941.html'via Blog this'

Amina Sboui abandona FEMEN por ser una organización "islamófoba"

Amina Sboui abandona FEMEN por ser una organización "islamófoba":
EL HUFFINGTON POST / AGENCIAS  |  Publicado: 20/08/2013 12:46 CEST  |  Actualizado: 20/08/2013 14:44 CEST

La activista tunecina Amina Sboui ha anunciado este lunes su decisión de abandonar la organización feminista FEMEN argumentando que las acciones del grupo, conocido por el uso del top less en sus protestas, han sido "contraproducentes" en el país.

Sboui ha acusado a FEMEN en una entrevista en exclusiva a HuffPost Magreb que de ser una organización "islamófoba" y ha cuestionado su "dudosa" financiación.



amina"No quiero que mi nombre se asocie con una organización islamófoba. No me gustó la acción en la que las chicas gritaron 'Amina Akbar Akbar FEMEN' (Amina es grande, grande es FEMEN) frente a la Embajada de Túnez en Francia, o cuando quemaron la bandera delante de la mezquita Tawhid de París. Eso molestó a muchos musulmanes. Debemos respetar la religión de cada persona", ha asegurado.

"No quiero formar parte de una organización de la que no sé de dónde sale el dinero. ¿Y si es Israel quien lo está financiando? Sólo quiero saber", ha criticado.

En declaraciones concedidas al portal de noticias Tunisia Live, Amina ha aseverado que "la anarquía es la única solución en vista del estado de las cosas en Túnez". Su última aparición fue a través de la publicación de una nueva fotografía en la que aparece desnuda de cintura para arriba con el texto 'No necesitamos vuestra democracia' escrito en el torso y encendiendo un cigarrillo que tiene entre los labios con un cóctel molotov.

Por el momento, FEMEN, que publicó esta última foto a través de su página oficial, no se ha pronunciado sobre el anuncio de la activista de abandonar la organización.

Sboui, que se encuentra en libertad condicional hasta la celebración del juicio contra ella por realizar una pintada en la localidad de Kairuán, que tendrá lugar en octubre, ha indicado asimismo que no está segura de la fecha en la que se reiniciará el proceso, al tiempo que ha sostenido "no ser culpable de nada".

La activista, también conocida como Amina Tyler, fue arrestada en mayo tras realizara dicha pintada -la palabra FEMEN- en el muro de un cementerio cercano a una mezquita en la localidad en protesta contra el grupo salafista Ansar al Sharia, que tenía previsto celebrar ese día un evento anual en la ciudad pese a no contar con el permiso del Gobierno.

La decisión de otorgarle la libertad provisional tuvo lugar apenas unos días después de que un tribunal de Msaken (noreste) sobreseyera el caso contra ella por "ultraje contra un funcionario público". Sbui ha sido multada por el momento con 300 dinares (alrededor de 140 euros) por poseer en el momento de su detención un espray pimienta que las autoridades presentaron como un "objeto incendiario".

Sboui fue detenida de forma temporal el domingo tras lanzar pintura y huevos contra la sede del Ministerio de Cultura junto a tres activistas de la organización Ataque Feminista, de corte radical anarquista.
'via Blog this'

Amenaza la rata DESCHAMPS con dejar pasar privatización de PEMEX sin manifestaciones

Foto: CuartoscuroRomero Deschamps dice que los petroleros “no van a tomar las calles” como lo hacen maestros de la CNTE | Sin Embargo:
Por: Redacción / Sinembargo - agosto 21 de 2013 - 17:24
De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 24 comentarios




Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo) .– Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y Senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que su gremio no tomará las calles como lo han hecho los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que protestan en contra de la Reforma Educativa.

En entrevista para la prensa en la sede del Senado, Deschamps dijo que el sindicato petrolero apoyará  lo que sea mejor para México en la Reforma Energética.

“Nosotros no vamos a hacer ese tipo de señalamientos. Tenemos la posibilidad de diálogo y lo haremos como siempre lo hemos hecho, si se fijaron ahora, revisamos el contrato y no hubo ni nada”, dijo el legislador priista.

Explicó que ninguna de las tres iniciativas presentadas, la del PAN, PRD y del Gobierno federal, busca violentar los derechos laborales de los trabajadores petroleros.

“Vamos a discutirlo aquí y seguramente saldrán definiciones favorables. Podrán proponer muchas cosas, lo importante es que se legisle -seguramente será-en beneficio de Pemex, de México y también de los trabajadores”, comentó.

Sobre la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN), de sacar al STRPM del Consejo de Administración de Pemex, comentó que tendrá que analizarse y discutirse a fondo en la Cámara Alta.

“No se puede soslayar el tema y debatirlo”, opinó.

Deschamps dijo que los trabajadores de Pemex están conscientes de la propuesta de Reforma Energética del Presidente Enrique Peña Nieto, y destacó que conllevaría beneficios para la economía nacional, y para los trabajadores, medidos por inversión y empleo.

Este mediodía, los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordaron un receso de tres horas, a fin de que los maestros consulten a sus bases si liberan o no los accesos al Palacio Legislativo.

Tras cumplirse el tiempo, los integrantes de la CNTE acordaron continuar su plantón frente al Palacio Legislativo de San Lázaro hasta que los diputados federales atiendan su demanda de suspender la discusión del paquete de leyes reglamentarias a la Reforma Educativa.

Incluso los docentes informaron a la prensa que su protesta será reforzada con más integrantes de la Coordinadora.

Ante esta situación, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, anunció a sus legisladores que se irían al Senado de la República, donde se realizará la ceremonia oficial de apertura del segundo periodo extraordinario de sesiones.

Previamente, Beltrones había dicho que al Congreso no lo pueden detener “quienes lo quieren secuestrar”.

Confió que en las próximas tres horas se reiniciará el dialogo con la CNTE y lograrán instalar la sesión del periodo extraordinario, durante el cual se tiene previsto la discusión de la ley secundaria del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

Sin embargo, los diputados federales se dirigen en seis camiones rentados al Senado a abrir formalmente la sesión y posteriormente al Centro Banamex.

Por su parte los maestros han advertido que si los legisladores buscan una sede alterna, los perseguirán a donde sea necesario para impedir la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.
'via Blog this'

¿A dónde va América Latina? Nadie lo sabe “a ciencia cierta”, pero hay varios caminos - Pedro Echeverría V.

antinazis

¿A dónde va América Latina? Nadie lo sabe “a ciencia cierta”, pero hay varios caminos
Pedro Echeverría V.


1.  Se está celebrado un “Seminario Internacional” en la UNAM que me ha parecido muy importante porque nos permite escuchar otras posiciones sobre los países de Latinoamérica externadas por analistas de cada uno de las naciones. Ayer se expusieron análisis por regiones, así como de cinco países de Centroamérica; hoy que pude asistir para escuchar seis conferencias acerca de la situación política y económica de América del Sur: Venezuela, Colombia y Brasil y más tarde Argentina, Uruguay y Chile. Los seis ponentes son académicos, escritores y periodistas con posiciones críticas e independientes y, a pesar de sus seis horas de duración, mantuvieron lleno el auditorio de la Unidad de Postgrado del Centro Cultural Universitario.


2. Mañana escucharemos las ponencias sobre Bolivia, Perú, Ecuador, Paraguay y México (nuestro país analizado por Armando Bartra) y, después, vendrá la clausura. Al parecer el lugar común es la dominación imperialista  que ejercen en todos los países (en unos más y en otros menos) de los EEUU y sus burguesías locales; pero también de las debilidades de las luchas de los pueblos y sus sectores izquierdistas que apenas han sobresalido en Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Cuba. Adelantando una entrevista con el expositor peruano sobre la situación del actual Perú con Ollanta Humala, me señaló que la baja participación estudiantil ha sido provocada por el terror impuesto por Fujimori y, en parte, por el radicalismo del Sendero Luminoso.


3. Lino Morán de Venezuela es un convencido del chavismo pero mantiene algunas posiciones críticas acerca de los problemas que no pudo superar Hugo Chávez y que el propio Maduro no ha podido remediar; le pregunté y coincidió conmigo, sobre la liberación del cantante revolucionario Conrado que lleva ya mucho tiempo preso para no entorpecer las relaciones con el presidente Juan Manuel Santos de Colombia. En su exposición un tanto histórica habló de “caracazo” y cómo Chávez casi enterró a los partidos burgueses tradicionales  al entender e interpretar correctamente el movimiento espontáneo o anarquizante y al proclamar en 2006 la lucha por el socialismo. Planteó sobre la necesidad de entender con mayor profundidad el fenómeno de su país.


4. Víctor Manuel Moncayo expuso sobre la situación de Colombia y la terrible concentración de la riqueza en una cuantas manos, así como de la tierra y como se crear fuerzas militares pagadas por banqueros, industriales, terratenientes, para eliminar cualquier descontento y protesta; incluso esos cuerpos paramilitares y toda la situación creada a su alrededor, agudizó el descontento que provocó desde los cincuenta un profundo clamor que dio lugar al surgimiento de las FARC. Señaló que aunque Santos fue el jefe militar de Defensa del presidente Álvaro Uribe, éste no ha dejado de acusarlo de traidor por haber realizado un cambio radical de gobierno hacia la paz,  haber abierto un diálogo con Venezuela y las FARC. Sin embargo subrayó que Santos no abandona el autoritarismo aunque su gobierno tiene otra cara y que la pobreza y el desempleo –a pesar de trato estadístico tramposo- no ha bajado.


5. La brasileña Evelina Dagnino en su exposición, pareció muy crítica de Dilma Rousett aunque no mucho de Lula da Silva. Nos habló de las movilizaciones estudiantiles y dijo acertadamente: “ya no se lucha por la democracia tradicional representativa”. La democracia formal sólo ha beneficiado a las minorías y el famoso proyecto participativo del PT se ha derrumbado. La sociedad civil siempre es derrotada por planes de inversiones económicas o por los transgénicos. Se ha hablado de la participación del pueblo, de la cogestión y de la autogestión en las decisiones, pero es el autoritarismo y la tecnocracia gubernamental, la que toma las grandes decisiones. Mi pesimismo razonable se incrementa al mismo ritmo en que en Brasil y otros gobiernos alternativos, va perdiendo presencia de la población.


6. La ponencia de Néstor Kohan de la Argentina fue muy interesante y hasta divertida. Centró su exposición en la tradición peronista de su país y en el gobierno de los Kitchner; pero de las cosas que apoyé más fue el análisis de las diferencias obvias entre lo que es gobierno y lo que es poder (como lo sucedido a Allende en Chile), el problema de la “revolución pasiva” que habla de cambio, de realizar reformas, para que todo siga igual (el peronismo, el PRI, el APRA, Getulio Vargas) Habló sobre el papel del lenguaje ofensivo imperialista y al final explicó su posición sobre los Kitchner recordando aquella reunión en Argentina donde el presidente, junto a Chávez, hizo caer en ALCA y apoyar el ALBA, pero luego le dijo a Hugo Chávez: “dejate de joder con el socialismo”.


7. Las otras dos intervenciones fueron las de Constanza Moreira de Uruguay y de Gabriel Salazar de Chile. La investigadora –guiándonos con proyección de sus ideas principales- abundó sobre los giros de la izquierda: 1989 en Chile, 1998 en Venezuela, 2002 en Brasil, en Argentina en 2003, en Uruguay al siguiente año, en Bolivia en 2009, en Ecuador dos años antes y en Paraguay en 2008. Señaló: los uruguayos mejoramos todo pero no transformaos nada. En cuanto a Chile el expositor señaló que la Constitución Política Liberal de 1925 funcionó cunado fue derrocado Allende, que Pinochet- aliado con la CIA, el Pentágono y Wall Street, destruyó a la izquierda. Los gobiernos de la Concertación no han avanzado. Pero sigue teniendo esperanzas que las cosas cambiarán a favor de los trabajadores. (22/VIII/13)



'via Blog this'

Peña Nieto es un traidor a la patria. Ricardo Monreal. #PemexNoSeVende - YouTube

Peña Nieto es un traidor a la patria. Ricardo Monreal. #PemexNoSeVende - YouTube: ""

Publicado el 13/08/2013
¡No a la privatización de Pemex!

'via Blog this'