23 de agosto de 2013

Amina Sboui abandona FEMEN por ser una organización "islamófoba"

Amina Sboui abandona FEMEN por ser una organización "islamófoba":
EL HUFFINGTON POST / AGENCIAS  |  Publicado: 20/08/2013 12:46 CEST  |  Actualizado: 20/08/2013 14:44 CEST

La activista tunecina Amina Sboui ha anunciado este lunes su decisión de abandonar la organización feminista FEMEN argumentando que las acciones del grupo, conocido por el uso del top less en sus protestas, han sido "contraproducentes" en el país.

Sboui ha acusado a FEMEN en una entrevista en exclusiva a HuffPost Magreb que de ser una organización "islamófoba" y ha cuestionado su "dudosa" financiación.



amina"No quiero que mi nombre se asocie con una organización islamófoba. No me gustó la acción en la que las chicas gritaron 'Amina Akbar Akbar FEMEN' (Amina es grande, grande es FEMEN) frente a la Embajada de Túnez en Francia, o cuando quemaron la bandera delante de la mezquita Tawhid de París. Eso molestó a muchos musulmanes. Debemos respetar la religión de cada persona", ha asegurado.

"No quiero formar parte de una organización de la que no sé de dónde sale el dinero. ¿Y si es Israel quien lo está financiando? Sólo quiero saber", ha criticado.

En declaraciones concedidas al portal de noticias Tunisia Live, Amina ha aseverado que "la anarquía es la única solución en vista del estado de las cosas en Túnez". Su última aparición fue a través de la publicación de una nueva fotografía en la que aparece desnuda de cintura para arriba con el texto 'No necesitamos vuestra democracia' escrito en el torso y encendiendo un cigarrillo que tiene entre los labios con un cóctel molotov.

Por el momento, FEMEN, que publicó esta última foto a través de su página oficial, no se ha pronunciado sobre el anuncio de la activista de abandonar la organización.

Sboui, que se encuentra en libertad condicional hasta la celebración del juicio contra ella por realizar una pintada en la localidad de Kairuán, que tendrá lugar en octubre, ha indicado asimismo que no está segura de la fecha en la que se reiniciará el proceso, al tiempo que ha sostenido "no ser culpable de nada".

La activista, también conocida como Amina Tyler, fue arrestada en mayo tras realizara dicha pintada -la palabra FEMEN- en el muro de un cementerio cercano a una mezquita en la localidad en protesta contra el grupo salafista Ansar al Sharia, que tenía previsto celebrar ese día un evento anual en la ciudad pese a no contar con el permiso del Gobierno.

La decisión de otorgarle la libertad provisional tuvo lugar apenas unos días después de que un tribunal de Msaken (noreste) sobreseyera el caso contra ella por "ultraje contra un funcionario público". Sbui ha sido multada por el momento con 300 dinares (alrededor de 140 euros) por poseer en el momento de su detención un espray pimienta que las autoridades presentaron como un "objeto incendiario".

Sboui fue detenida de forma temporal el domingo tras lanzar pintura y huevos contra la sede del Ministerio de Cultura junto a tres activistas de la organización Ataque Feminista, de corte radical anarquista.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos