Por: Redacción / Sinembargo - agosto 21 de 2013 - 17:24
De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 24 comentarios
Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo) .– Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y Senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que su gremio no tomará las calles como lo han hecho los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que protestan en contra de la Reforma Educativa.
En entrevista para la prensa en la sede del Senado, Deschamps dijo que el sindicato petrolero apoyará lo que sea mejor para México en la Reforma Energética.
“Nosotros no vamos a hacer ese tipo de señalamientos. Tenemos la posibilidad de diálogo y lo haremos como siempre lo hemos hecho, si se fijaron ahora, revisamos el contrato y no hubo ni nada”, dijo el legislador priista.
Explicó que ninguna de las tres iniciativas presentadas, la del PAN, PRD y del Gobierno federal, busca violentar los derechos laborales de los trabajadores petroleros.
“Vamos a discutirlo aquí y seguramente saldrán definiciones favorables. Podrán proponer muchas cosas, lo importante es que se legisle -seguramente será-en beneficio de Pemex, de México y también de los trabajadores”, comentó.
Sobre la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN), de sacar al STRPM del Consejo de Administración de Pemex, comentó que tendrá que analizarse y discutirse a fondo en la Cámara Alta.
“No se puede soslayar el tema y debatirlo”, opinó.
Deschamps dijo que los trabajadores de Pemex están conscientes de la propuesta de Reforma Energética del Presidente Enrique Peña Nieto, y destacó que conllevaría beneficios para la economía nacional, y para los trabajadores, medidos por inversión y empleo.
Este mediodía, los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordaron un receso de tres horas, a fin de que los maestros consulten a sus bases si liberan o no los accesos al Palacio Legislativo.
Tras cumplirse el tiempo, los integrantes de la CNTE acordaron continuar su plantón frente al Palacio Legislativo de San Lázaro hasta que los diputados federales atiendan su demanda de suspender la discusión del paquete de leyes reglamentarias a la Reforma Educativa.
Incluso los docentes informaron a la prensa que su protesta será reforzada con más integrantes de la Coordinadora.
Ante esta situación, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, anunció a sus legisladores que se irían al Senado de la República, donde se realizará la ceremonia oficial de apertura del segundo periodo extraordinario de sesiones.
Previamente, Beltrones había dicho que al Congreso no lo pueden detener “quienes lo quieren secuestrar”.
Confió que en las próximas tres horas se reiniciará el dialogo con la CNTE y lograrán instalar la sesión del periodo extraordinario, durante el cual se tiene previsto la discusión de la ley secundaria del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).
Sin embargo, los diputados federales se dirigen en seis camiones rentados al Senado a abrir formalmente la sesión y posteriormente al Centro Banamex.
Por su parte los maestros han advertido que si los legisladores buscan una sede alterna, los perseguirán a donde sea necesario para impedir la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.
'via Blog this'
...Beltrones había dicho que al Congreso no lo pueden detener “quienes lo quieren secuestrar”...
ResponderBorrarEstos pendejos tienen secuestrado al pais...
Aa la calle a manifestarnos en los eventos informativos que MORENA y los ciudadanos estamos realizando en todo el país, que mas gente se entere de lo que pasara si se entrega PEMEX a extranjeros
ResponderBorrar