14 de julio de 2013

DISCRIMINACIÓN SEXUAL: Un tribunal en EE.UU. ratifica que despedir a una mujer por ‘atractiva’ es legal

Un tribunal en EE.UU. ratifica que despedir a una mujer por ‘atractiva’ es legalUn tribunal en EE.UU. ratifica que despedir a una mujer por ‘atractiva’ es legal | Pulso Ciudadano Tres Punto Cero:
Foto: Corbis

La Corte Suprema de Iowa, en EE.UU., confirmó este viernes que un dentista actuó legalmente al despedir a su ayudante porque resultaba “demasiado atractiva” para él.

De este modo, esta Corte Suprema, compuesta únicamente por hombres, mantuvo la decisión que comunicó respecto al caso en diciembre de 2012 y que se convirtió en objeto de debate en todo el país.Gracias a la abogada de Melissa Nelson, la mujer despedida, que solicitó al tribunal que reconsiderara su fallo tras calificarlo como “golpe a la igualdad racial y de género en el lugar de trabajo”, y también debido a la fuerte oleada de críticas, el mes pasado los jueces tomaron la inusual decisión de retirar el dictamen emitido en diciembre. Según un portavoz de la Corte, este tipo de situaciones son “poco frecuentes”. De hecho, en la última década el tribunal únicamente ha cedido a cinco peticiones para volver a escuchar un caso.Pese al logro de haber conseguido una segunda oportunidad, las conclusiones a las que llegó la Corte este viernes fueron prácticamente las mismas que las alcanzadas hace siete meses. El tribunal aseguró que los dueños de un negocio  pueden despedir a los empleados que consideren como una amenaza para su matrimonio, incluso si los subordinados no han incurrido en un comportamiento inapropiado.
La Corte Suprema de Iowa sostiene que ese tipo de despidos no se consideran discriminación sexual ilegal porque están motivados por sentimientos y no por cuestiones de género.

Nelson llevaba 10 años trabajando para el dentista James Knight, que la consideraba una empleada ejemplar. Sin embargo, en los últimos meses, Knight empezó a darse cuenta de que su ropa ceñida lo distraía y temía poner en riesgo su matrimonio, por lo que decidió despedirla.



Melissa Nelson afectada foto tomada redes sociales

Fuente: Rt Atualidad
'via Blog this'

Así es la vida. - Norberto Amaya

Español: Escudo de armas de la ciudad de Xalap...

VOCES A DEBATE.


Así es la vida.                                                 Periódicos y medios de comunicación-Internet

Norberto Amaya                                             México, D.F.  a 14 de julio de 2013



" Hay vidas que debes atender sólo  y otras que debemos caminar juntos "


Vamos caminando, juntos, en Xalapa, Veracruz, me hablan, escucho, oigo aprendo y digo lo que pienso, uno usa la lógica de primero atender al amigo, escuchar al sorprendido y dejar de lado a los odiosos críticos sin razón. Mi padre decía que si te juntas con pendejos, se pega y además , adoptas sus actitudes. Ahora soy otro.¡ Pendejo nunca !

Durante tanto tiempo hemos combatido  a favor de la democracia a lado de formaciones políticas de "izquierda ". Eso hablamos mis amigos y yo en "La Casita " ubicada en Mesones e Isabel La Católica.  ¿ A dónde vamos, quienes somos, qué queremos ? Obvio que hay debate y discrepancias, opinamos  sobre los que hoy son líderes partidarios y asumimos errores y aciertos. Reconocemos tiempos e ideas. También la manera de formar y armar otro rumbo. ¡ Ahí vamos !

No somos nuevos, se nota la experiencia, al mismo tiempo surge el reclamo sobre nuestro comportamientos, yo explico razones y es natural que sea el más cuestionado. No importa, el asunto es seguir avanzando y tengo buenos informes de mis colaboradores de oficina .  ¡ Tenemos rumbo !

Me preocupa que varios no tengan ingresos, ya debieran haber  recibido sus pagos por servicios prestados a entidades públicas. Muchos otros gozan con los problemas y la miseria de otros. Así sucede con los amigos de Héctor Serrano, secretario de gobierno del D.F.,  disfrutan con el desempleo de quienes los apoyaron. ¡ Que pena !

No hay marcha atrás, ya sabemos que hacer, antes que muchos, nosotros estuvimos en otro tipo de movimientos, no nos van a enseñar como apoyar revoluciones. Hoy también es tiempo de hacer empresas sociales y buscar capitalizar al movimiento. ¡ Somos juntos una gran unidad !

Los partidos no nos van a representar. Somos parte de los agraviados por éste sistema político y por sus medios de comunicación comprados y "periodistas vendidos ", esos que te atacan sin misericordia y cobran por adelantado. ¡ Así son , no hay forma de cambiarlos, son parte  del poder !

Otro asunto: soy parte de empresas y asociaciones sociales. Ojalá y no me pongan trabas. También soy opositor a ultranza al sistema neoliberal y amigo de López Obrador, aclaro, no soy militante de Morena, tampoco quiero serlo. Que mis adversarios sepan  que no estoy sólo. ¡ Tengo amig@s, dignidad, conciencia y libertad ! Pero sobre todo amores  y mujeres que me defienden.

Soy académico, escritor, amigo, empresario, economista, servidor público, activista, revolucionario por convicción y enamorado del amor para hacer la revolución, somos una generación de irreverentes. ¡ Somos lo que otros quisieran ser y no pueden !

P.D.  ¡ Se va la vida, se va al agujero, como la mugre en el lavadero ! ¡ Hay que vivir y dejar morir ! Mail; nor.amaya@live.com.mx ; Twetter: AmayaSI .


'via Blog this'

Donde el agua abunda se ignora que hay millones de familias en el mundo que mueren de sed - Pedro Echeverría V.

http://www.expoknews.com/wp-content/uploads/2013/05/Rafael-Fern%C3%A1ndez-VP-Asuntos-P%C3%BAblicos-y-Comunicaci%C3%B3n-de-Coca-Cola-AL-Rafael-Callejas-Director-Ejecutivo-de-MWAVidal-Garza-Director-de-Fundaci%C3%B3n-FEMSA.jpg
Donde el agua abunda se ignora que hay millones de familias en el mundo que mueren de sed
Pedro Echeverría V.

1. Cuando mis amigos de Kgosni (el volador de Papantla) y El Rebelde me enviaron un artículo donde se denuncia que “FEMSA se adueña del agua” comprando en Veracruz, Puebla, Monterrey, grandes terrenos donde circula el agua al correr o caer de las montañas o se almacena en ríos, lagos, arroyos; y que además está dejando sin ese líquido a miles de familias, recordé que se ha dicho que: "Las guerras del siglo XXI serán por el agua…(que hay) una alianza de corporaciones internacionales dedicadas a ese negocio y a impulsar la privatización del servicio público del agua en distintos países”; recordé también que se ha dicho que el agua se vislumbra como la mayor controversia geopolítica del siglo XXI y que es una señal de alarma que se hayan instalado bases militares cerca de los más grandes yacimientos acuíferos.

2. ¿Pero, qué es FEMSA? FEMSA es una empresa líder en América Latina, integrada por: el embotellador de Coca-Cola, conocida como la más grande del mundo, la cadena de tiendas de formato pequeño OXXO y una importante inversión de Heineken, una empresa cervecera con capital alemán. Esto es lo que se conoce; pero indudablemente hay muchas más trasnacionales que participan en ese imperio. Basta con saber que es un negocio de la Cocacola para saber del gran despojo que representa. Y se dice empresa mexicana. Que se inició en 1991 al adquirir una participación mayoritaria en Bancomer S.A. de C.V., la cual se realizó dentro del proceso de reprivatización del sistema bancario durante el Gobierno de Salinas de Gortari. Opera en México, Brasil, Argentina, Colombia y Centroamérica con embotellado de agua, cerveza y otras bebidas.

3. La realidad es que para los que habitamos en zonas ecuatorianas o tropicales acostumbrados a las lluvias torrenciales y al servicio de  agua por la llave, ignoramos o muy poco nos ha importado que los habitantes de otras zonas del país y del mundo carezcan de ese preciado líquido. Pero cuando nos enteramos de que en muchos estados del norte de México pasan años sin que caiga una lluvia, que mueren miles de ganados y otros animales por la intensa sequía y que una cubeta de agua se usa para que se bañen cuatro o cinco personas, resulta para otros increíble. La realidad es que cuando nos enteramos de esa realidad mundial nuestra conciencia nos obliga a ahorrar lo más posible agua aunque tengamos mucha o nos resulte muy barato su consumo. Desde hace años, yo de manera particular, me siento obligado a ahorrar agua y en todo.

4. Me metí a un libro que en 1969 estaba en su decimocuarta edición y que considero un clásico: “La tierra y sus recursos” del profesor Levi Marrero para releer sobre el agua, su origen y su distribución en el mundo y me ha recordado que hay mayores extensiones de agua en los océanos que de tierra en el universo; pero que el agua para tomar y para el servicio es relativamente escasa. Y si este líquido deja de ser de todos y camina cada día más hacia su privatización por una gran cantidad de empresas trasnacionales, entonces tenemos que luchar para evitar esa catástrofe mundial. En todo el mundo han comenzado los pueblos a manifestarse contra esa criminal privatización; recuerdo que hasta en el mismo Ecuador –con gobierno antimperialista- se luchaba en defensa del agua porque empresas trasnacionales estaban adueñándose de ella.


5. Se dice acertadamente que el agua es un bien escaso y mal repartido. Sabemos que la tierra se agrieta, los animales mueren y los seres humanos viven en la desesperación; incluso llegan al suicidio por falta del vital líquido. Parece que ahora la sequía  ha comenzado a castigar “al Norte opulento y atormenta a los pobres de la India, México, Jordania o Etiopía. Europa refleja su preocupación. “Francia tiene sed", se publica. Alemania perdió el 80% de sus plantaciones. España protesta por los cortes energéticos. La Unión Europea admite la pérdida de 5.700 millones de dólares por las cosecha malogradas y porque con el Danubio, el Rin y el Elba semisecos no se puede transportar mercadería”. Hay noticias desgarradoras de suicidios por falta de agua, como en Etiopía. ¿Estamos de acuerdo en que se puede vivir sin tener muchas cosas, incluso alimentación, pero sin agua no se puede aguantar ni siquiera algunos días? 


6. Es un bien tan precioso, apreciado y de precio o como se quiera, que ha pasado necesariamente a ser objeto de controversia política. Se ha dicho que “la ONU profetiza que en 2025 la demanda de agua potable será el 56 por ciento más que el suministro, quienes tengan esos recursos podrían ser blanco de un saqueo forzado”. El escritor Norman Mailer escribió –según se informa- que "La administración de George W. Bush no fue sólo a Irak por su petróleo sino por el Eufrates y el Tigris, dos ríos caudalosos en una de las zonas más áridas del planeta". Ahora han surgido grandes negocios alrededor del agua:
represas, canales de irrigación, tecnologías de purificación y de desalinización, sistemas de alcantarillado y tratamientos de aguas residuales y ciertamente, según lo que vemos diariamente: el embotellamiento del agua en un negocio que “supera en ganancias a la industria farmacéutica”. (14/VII/13)


'via Blog this'

El inepto de Peña Nieto no ha pegado ni un solo ladrillo: AMLO

El inepto de Peña Nieto no ha pegado ni un solo ladrillo: AMLOEl inepto de Peña Nieto no ha pegado ni un solo ladrillo: AMLO | Revolución Tres Punto Cero:
Redacción / @Revolucion3_0



(14 de julio, 2013).- El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, denunció que Enrique Peña Nieto sólo ha dado malos resultados y, en esta ocasión, ejemplificó que la industria de la construcción del país decreció 1.7 por ciento en los siete meses del gobierno priista.

“El inepto de Peña Nieto no ha pegado ni un solo ladrillo y con el estancamiento en la construcción no se generan fuentes de empleo en el país”, indicó López Obrador desde Costa Grande, Guerrero, donde participó en la toma de protesta del comité municipal de Morena.

“Otras acciones que han afectado a los mexicanos –prosiguió Andrés Manuel López Obrador-, es que hay mucha carestía en la vida, ya que cada mes se aumenta el precio de las gasolinas, el diesel, el gas y la luz; siguen aplicando la misma política económica desde hace 30 años que solo beneficia al 1 por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría de nuestro pueblo”.

El líder de Morena dijo que mientras continúe el régimen de corrupción en el gobierno federal y la administración pública del país, además de la falta de justicia en México, “no va a mejorar la situación económica, política y social” de los más de 100 millones de mexicanos.

Este fin de semana, López Obrador recorrió nuevo municipios de Guerrero (Tlapa, Chilapa, Chilpancingo, Iguala, Ciudad Altamirano, Zihuatanejo, Tecpan de Galeana, Atoyac y Coyuca de Benitez) donde participó en actos públicos después de semanas de violencia donde fueron señalados los grupos de autodefensa, sobre quienes opinó que “si es mejor tener policías comunitarias o un mando único para proteger a los ciudadanos de la inseguridad que padece la entidad”.
'via Blog this'

AMLO responsabiliza a Peña de violencia en Guerrero

Atoyac, GuerreroEl Universal - Los Estados - AMLO responsabiliza a Peña de violencia en Guerrero:
Acapulco, Gro. | Domingo 14 de julio de 2013
Adriana Covarrubias | El Universal
21:22


El ex candidato presidencial de las fuerzas progresistas y actual líder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Andrés Manuel López Obrador responsabilizó al gobierno federal de la situación de violencia que se vive en Guerrero, y dijo que se debe de incorporar a los jóvenes al trabajo y al estudio para abatir la crisis de delincuencia.

Entrevistado en el municipio de Coyuca de Benítez, durante su última actividad dentro de su gira de trabajo por el estado de Guerrero, López Obrador arremetió contra el presidente de la república y adversario político en la elecciones presidenciales Enrique Peña Nieto: "Peña Nieto es un inútil, no sirve para nada, lleva siete meses y el país está muy mal, cada vez peor".

Indicó ante no más de 300 personas militantes del Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena): "si no nos hubieran robado la presidencia no estaría así Guerrero, ni el país".

"Es preocupante el problema de la inseguridad, de la violencia, pero debe de enfrentarse con un programa de desarrollo social, sobre todo creando empleos, hay que ir casa por casa, apuntando e incorporando a los jóvenes al trabajo y al estudio", dijo en cuanto a la posible solución de la inseguridad.

Indicó que dada la situación, el presidente de la República debería estar visitando la Costa Chica, la Costa Grande, la Montaña, la Tierra Caliente, "y así todo el país, con planes para el desarrollo para que la gente tenga trabajo, para que él mismo coordinara las acciones que garanticen la tranquilidad y la seguridad pública".

Respaldó al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, por estarle cumpliendo al pueblo más que Figueroa, que Añorve o el presidente Peña Nieto, por lo que recomendó al mandatario estatal siga aplicado en su gobierno, para que le cumpla al pueblo, a los guerrerenses "a un pueblo extraordinario que lo merece todo".

Andrés Manuel López Obrado, tomó protesta a comités municipales de Morena, y calificó como positiva su visita a Guerrero: "me voy contento con el trabajo que vi de Morena en Guerrero", y auguró que en poco tiempo Morena será la principal fuerza política en el estado, "aunque no les guste, lo quieran o no lo quieran...a quien no le guste".

rcr
'via Blog this'

Snowden destapa que EEUU es antidemocrático

El tablero global » Snowden destapa que EEUU es antidemocrático:
Etiquetas: 11-S, Bush, EEUU, NSA, Obama, Snowden, Wikileaks
El Gobierno estadounidense ha demostrado en numerosas ocasiones que está siempre presto a quebrantar la Justicia, nacional e internacional, para ocultar sus propios crímenes. No obstante, ahora la Casa Blanca ha entrado en un frenesí sin precedentes, amenazando no sólo a sus rivales sino también a sus aliados y saltándose todos los principios legales y normas diplomáticas, porque el caso Snowden destapa algo todavía más grave: Estados Unidos está regido por un sistema autoritario en la sombra que impone leyes secretas antidemocráticas.

¿Cómo se llama un régimen así? Dictadura, claro. Y, como todos los regímenes dictatoriales, proclama sin cesar que en realidad es el más recto y justo de todos los gobiernos. Aunque pocos ha habido que al mismo tiempo de hacer alarde de lo que carecen, y de dar lecciones morales a todos los demás, se lanzasen a imponer al resto del mundo, a sangre y fuego, su modelo de democracia.

El muy conservador semanario The Economist expuso hace unos días magistralmente (en el artículo Gobierno secreto – América contra la democracia) que gracias al extécnico de la CIA Edward Snowden hemos descubierto mucho más que el hecho de que la National Security Agency (NSA) esté espiando a millones de personas, en EEUU y el resto del mundo, incluidas personalidades amigas y gobiernos aliados, en violación de las propias normas constitucionales estadounidenses. Lo que hemos aprendido es que, bajo la coartada de combatir al terrorismo, Washington ha establecido un sistema de “tribunales secretos que aplican en secreto sus propias interpretaciones secretas sobre precipitadas medidas de seguridad de emergencia” aprobadas sin debate democrático. Un régimen decidido a “perseguir con toda la fuerza violenta de la más poderosa potencia del planeta a cualquiera que se atreva a echar un vistazo tras el velo” que oculta esas actividades antidemocráticas.

FUENTE: http://blogs.publico.es/eltableroglobal/snowden-destapa-que-eeuu-es-antidemocratico/543
'via Blog this'

'Color de dinero y de piel, lo más importante en EEUU'



Publicado el 14/07/2013
El presidente de los Estados Unidos llama a los ciudadanos a la calma, tras una serie de protestas contra la absolución de homicidio del joven afroamericano. Pidió respeto al fallo del jurado.

Y para profundizar el caso de la absolución de Zimmerman, tenemos al analista internacional Roberto Quesada hablándonos, desde Nueva York.


http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://plus.google.com/+hispantv
http://twitter.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

Organizaciones y personalidades inician acciones legales contra la contaminación por transgenes del maíz en México | sinmaiznohaypais.org

Organizaciones y personalidades inician acciones legales contra la contaminación por transgenes del maíz en México | sinmaiznohaypais.org:
Boletin 8 de julio de 2013, Ciudad de México
maiz_1Diversas personalidades como el Padre Miguel Concha, Cristina Barros, la Dra. Moguel, el Dr. Victor Toledo y el Dr. Antonio Turrent, entre otros, y organizaciones de productores, indígenas, de apicultores, ambientalistas y consumidores; presentaron una demanda con el objetivo de que tribunales judiciales declaren que los límites y restricciones establecidos en la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados (LBOGM) son ineficientes, pues existe evidencia científica de contaminación transgénica de maíces nativos en  los estados de Oaxaca, Sinaloa, Chihuahua, Veracruz y Guanajuato. Ante la evidencia, organizaciones, científicos y consumidores en general; solicitan medidas precautorias para que se suspenda la siembra de cultivos transgénicos a nivel nacional.
El 5 de julio fue entregado ante el Juzgado Federal Décimo Segundo de Distrito en Materia Civil, en el Distrito Federal, una acción colectiva con la que se pretende que autoridades judiciales declaren:
Que se han liberado al ambiente organismos genéticamente modificados de maíz en  lugares y en actividades donde no ha sido legalmente permitido ni autorizado.
Que los límites establecidos en la LBOGM han sido ineficaces en los casos del punto anterior.
Que la liberación comercial solicitada sobrepasará los límites y restricciones legales y causará vulneración y daño a los derechos e intereses colectivos a un medio ambiente sano y de accesos a los recursos naturales de diversidad biológica de maíces nativos.
México es centro de origen y diversificación constante del maíz. Cuenta con más de sesenta razas nativas y miles de variedades. La liberación al medio ambiente de organismos genéticamente modificados significará la pérdida del reservorio genético nacional.
A la fecha, se ha documentado la presencia de transgenes en distintas variedades nativas y en diferentes regiones agrícolas de México. Científicos como David Quist, Ignacio Chapela, Alma Piñeyro-Nelson, Jan van der Heerwaarden, Hugo R. Perales, José Antonio Serratos-Hernández, A. Rangel, M.B. Hufford, Paul Gepts, A. Garay-Arroyo, R. Rivera-Bustamante, Elena R. Álvarez-Buylla, entre otros; han expuesto, a través de sus investigaciones -las cuales han sido publicadas en revistas científicas de gran prestigio como Molecular Ecology y Nature- la contaminación de semillas nativas de maíz que se ha producido en Oaxaca, Sinaloa, Chihuahua y Veracruz.
La ineficiencia de los límites y restricciones establecidas en la LBOGM ha propiciado que se vulneren los siguientes derechos: a un medio ambiente sano, al acceso de recursos naturales de diversidad biológica del maíz, a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, así como adecuada; a derechos culturales y a la salud. Estos derechos se encuentran establecidos en la Constitución Política, en la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, en la Ley de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados, en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales; en el Protocolo de Cartagena sobre Seguridad de la Biotecnología del Convenio sobre la Diversidad Biológica; y demás disposiciones relativas.
De acuerdo con el Dr. Antonio Turrent, han sido 62 grupos étnicos quienes han heredado la mayordomía de más de 59 razas nativas y de miles de variedades locales que se han desarrollado a través de un proceso denominado mejoramiento genético autóctono. El acervo genético ancestral que ha generado los más de 600 platillos que componen la cocina mexicana -declarada en 2010 como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad- está en riesgo de perderse a causa de la contaminación de las semillas por transgénicos.
Por la defensa de nuestra soberanía alimentaria y por un sistema agroalimentario campesino
Campaña Nacional Sin Maíz No Hay País
Contactos:
Nombre:   Rene Sánchez Galindo 044 5554364248
Adelita San Vicente Tello 044 5526537700
'via Blog this'

AMLO visitará Puebla el 28 de julio | Puebla Noticias

AMLO visitará Puebla el 28 de julio | Puebla Noticias | Informacion del Estado, Municipios,:
Moreno ya conforma sus comités municipales

14 de Julio de 2013 6:00 pm


  AMLO visitará Puebla el 28 de julio

Puebla, Pue.- El 28 de julio estará en Puebla el ex candidato a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, para tomar protesta a los nuevos comités municipales  que ya se conformaron en San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros y Atlixco, y así consolidar su movimiento en la capital poblana y a su vez  les permita conseguir su registro como partido político.


La secretaria de Comunicación de MORENA, Virginia Morales, dijo que las asambleas empezarán el 29 de septiembre. “Nos están pidiendo asambleas estatales con un mínimo de 3 mil personas de asistencia
'via Blog this'

Petróleo, remesas, turismo: las negligencias de Peña - Martí Batres

Petróleo, remesas, turismo: las negligencias de Peña - Martí Batres:
Petróleo, remesas y turismo, son las principales fuentes de divisas de México, y hoy, están en grave riesgo por las políticas del gobierno de Enrique Peña Nieto.
   COMPARTIR IMPRIMIR E-MAIL
El petróleo es la mayor industria del país, pero ha sido olvidado, desperdiciado y hasta entregado por las administraciones de PRI y PAN. Estas, han renunciado a seguir generando tecnología propia, han dejado de construir refinerías y han empezado a abrir el camino para que los inversionistas extranjeros se queden con una parte de la colosal renta petrolera. El General Cárdenas ideó un país industrializado. Creó el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en 1936, para generar el conocimiento necesario para aportar tecnología propia al país, hecho que se complementó con la expropiación, de la que es hasta nuestros días, el principal área productiva del país.

Sin embargo, al paso del tiempo, el proyecto del Cardenismo se fue abandonando. Nuestra industria petrolera se ha ido limitando a la extracción cada vez más. Se ha renunciado a incursionar en la transformación del hidrocarburo, lo que implicaría además de la construcción de refinerías, agregar valor al petróleo y crear miles de puestos de trabajos tan necesarios en el país.

Renunciar al desarrollo propio de industria e infraestructura, ha significado fenómenos como el de la migración, no sólo de mano de obra barata, sino también de profesionales, así como el hecho de que la actividad económica del país se sitúe preponderantemente en el sector de los servicios. De ahí que, después del petróleo, sean las remesas y el turismo nuestras principales fuentes de ingresos. Paradójicamente, estas son las áreas en las que Peña le falla a los mexicanos.

Hasta hoy, su proyecto de gobierno está anclado en la entrega de la renta petrolera, o sea, la ganancia del oro negro, lo que significaría la pérdida de un tercio del ingreso nacional en beneficio de las transnacionales, lo que equivale a 100 mil millones de dólares.

Peña muestra gran ímpetu cuando se trata de ofrecer las ganancias petroleras en el extranjero, pero no se ve este ánimo cuando se requiere defender los derechos humanos de los mexicanos que trabajan sin papeles en Estados Unidos. El tema no es menor. Se trata de alrededor de 8 millones de mexicanos indocumentados que envían miles de millones de dólares México cada año, recursos que constituyen la segunda fuente de divisas del país.

El tema migratorio debería ser prioritario para el gobierno mexicano por cuestiones humanitarias, pero también por pragmatismo económico. La oleada de deportaciones de paisanos rebasa las mil 400 deportaciones al día. Lo anterior nos ayuda a explicarnos el motivo de la baja sostenida en las remesas que nuestros paisanos envían.

¿Qué ocurriría con México si dejara de recibir el caudal actual de remesas? O peor aún: ¿Qué ocurriría si la mayoría de los indocumentados fueran repatriados?, ¿Por qué Peña y su equipo diplomático permanecen impasibles ante el debate migratorio de Estados Unidos?

A simple vista, parece inexplicable que Peña pretenda vender la riqueza petrolera y que, al mismo tiempo, se muestre pasivo ante el tema de la migración. Dada su trascendencia en nuestra economía, ambos temas tendrían que ser calificados como de seguridad nacional. Sin embargo, se les trata con una superficialidad alarmante. ¿Por qué?

La respuesta, es que la derecha neoliberal mexicana da trato privilegiado a la agenda del extranjero. Petróleo y Migración son dos de los grandes ejes de seguridad nacional de los Estados Unidos, y el gobierno mexicano actúa acorde de esos intereses, aún a pesar de poner en entredicho los intereses propios y la estabilidad interna.

Sin petróleo y sin remesas, quedaría sólo el turismo como principal actividad económica y fuente de divisas. Sin embargo, en este rubro las cosas no pintan mejor que en los anteriores. La imparable violencia del narco aterroriza a mexicanos y extranjeros. Es común oír que Estados Unidos y países de Europa emiten alertas para evitar que sus connacionales visiten nuestro país, lo que repercute en nuestras finanzas, ¿y Peña Nieto? Se conforma con evitar que las noticias sobre ejecuciones y balaceras lleguen a los grandes medios de comunicación, pero no implementa acciones serias para la pacificación del país.

Con el petróleo en la antesala del remate, así como las remesas disminuidas y la actividad turística a la baja, el escenario del país no es halagador en lo absoluto. De ahí la importancia de defender el petróleo y luchar para que se convierta en palanca del desarrollo. Cambiar la situación es posible. El hidrocarburo ha significado la bonanza de países consumidos por la guerra y es un factor fundamental para resurgimiento de México. Es más, la utilización eficaz y patriótica del hidrocarburo es clave para recuperar la paz social y con ello el éxito del turismo. Es un reto que bien vale afrontarse con alegría y firmeza.

Twitter: @martibatres
'via Blog this'

Preocupante la violencia e inseguridad: AMLO

Zihuatanejo 3Preocupante la violencia e inseguridad: AMLO - Grupo Milenio:
ESTADOS • 14 JULIO 2013 - 7:05PM — JAVIER TRUJILLO
El político tabasqueño le pidió al gobernador del estado de Guerrero cumplirle a los guerrerenses y consideró que es necesario crear un programa de desarrollo social a fin de crear empleos.



Coyuca de Benitez • Como preocupante calificó la inseguridad y la violencia en la entidad el dos veces candidato a la presidencia de la República, por el PRD Andrés Manuel López Obrador, de gira de trabajo por Guerrero.

“Es preocupante el problema de la inseguridad y la violencia pero debe de enfrentarse con un programa de desarrollo social sobre todo creando empleos, hay que ir casa por casa apuntando a los jóvenes, incorporar a los jóvenes al trabajo y al estudio”, dijo de visita en Coyuca de Benítez.

El líder moral del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), López Obrador, negó que se haya reunido con el mandatario guerrerense, Ángel Aguirre Rivero, pero le pidió que se siga aplicando en gobernar a los habitantes del estado de Guerrero de los que dijo es un pueblo extraordinario.

“Que se siga aplicando (en gobernar) hay que cumplirle a los guerrerenses que es un pueblo extraordinario. Yo creo que les ha cumplido (Ángel Aguirre Rivero) más de lo que (Manuel) Añorve (baños) y (Rubén) Figueroa (Alcocer)”, respondió en entrevista al término del evento.
'via Blog this'

La vía armada no es la solución a los problemas sociales: AMLO

Atoyac, GuerreroLa vía armada no es la solución a los problemas sociales: AMLO - La Jornada Guerrero:
“Soy partidario de que no haya policías ni Ejército”, reitera en Azueta como parte de su gira

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)

Zihuatanejo, 13 de julio. El líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, consideró que la vía armada no es la solución y calificó de “muy lamentable lo que está pasando en Guerrero”.

En su tercer día de trabajo, donde tomó protesta a los comités municipales de La Unión, Azueta, Coahuayutla y Petatlán, López Obrador dijo en su discurso que en el Morena “no le apostamos a la vía armada, a la violencia, respetamos a los que piensan que sólo así van a poder cambiar las cosas, pero no compartimos su punto de vista”.

La violencia no destruye el autoritarismo, lo perpetúa, eso es lo que quisieran nuestros adversarios, que nosotros no pensáramos con la cabeza, que perdiéramos la cabeza porque ellos sólo tienen la fuerza bruta, nosotros le tenemos que dar la vuelta, para no caer en ninguna provocación”, recalcó.

Entre apretujones y abrazos a la entrada y la salida, en breve entrevista López Obrador consideró que es muy lamentable lo que pasa en la entidad, sobre todo con los bloqueos en protesta contra las autodefensas en la Costa Grande, así como en todo el país.

“No se está atendiendo de fondo el problema, las causas; llego a Guerrero y la polémica está entre si se aceptan las policías comunitarias o se aceptan las policías oficiales o rurales o lo que llaman mando único, cuando lo que se debería estar discutiendo en Guerrero es cómo sacar al pueblo de la pobreza, ahora resulta que se están atendiendo los efectos y no las causas”, dijo.

Recalcó que la situación de violencia en Guerrero se debe al desempleo, la desatención de los jóvenes y la falta de crecimiento económico, “llevamos 30 años sin crecimiento económico, sin generar empleos y resulta que se le da más importancia a lo coercitivo”.

Al igual que en Chilpancingo, López Obrador insistió en que la solución no son militares ni policías, sino que “el problema se va a resolver si se enfrenta el desempleo y la pobreza, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar el mal con el mal” y que del tema de la pobreza “no se habla”.

“Yo soy partidario de que no haya policías, de que no haya Ejército, y esto se puede lograr si hay felicidad, si hay trabajo”, dijo.

En el acto, el enlace del comité estatal de Morena, Graciela Pérez Mendoza, informó que en la afiliación hasta ahora hay 41 por ciento en Azueta, 33 por ciento en Petatlán, 16.7 por ciento en La Unión y 30 por ciento en Coahuayutla.

Antes del acto se rumoró que López Obrador se encontró con un bloqueo de taxistas en el municipio de Arcelia, pero el paso no le fue negado al ex candidato presidencial.
'via Blog this'

Bajo La Lupa – Pemex: falsedad de la ausencia de dinero y la trampa de la “tecnología madura” – @alfredojalife

Radio La Nueva República » Bajo La Lupa – Pemex: falsedad de la ausencia de dinero y la trampa de la “tecnología madura” – @alfredojalife:
pemexPublicado el julio 14, 2013, Bajo Nacional, Noticias, Petróleo, Política, Autor Pepe.

La reforma Peña/Videgaray/Aspe abreva del polémico documento Un nuevo comienzo para el petróleo mexicano (noviembre de 2012) – (ver Bajo la Lupa, 30/6/13, 3/7/13, 7/7/13 y 10/7/13).
El defecto letal del documento WWC/ITAM, con padrinazgo conceptual estadunidense, favorece la geoestrategia de Estados Unidos y aniquila la de México, confinado al perímetro de seguridad bajo control del Comando Norte/CiberCom/Prisma (espionaje orwelliano de NSA) con su actualizado muro transfronterizo de la ignominia.
Por decencia omito citar los 17 nombres entreguistas/pactistas que manejan como revolucionario el desmantelamiento de Pemex.
La obsesión entreguista/pactista se basa en dos puntos nodales: 1) falta de dinero (falso) y; 2) carencia de tecnología (trampa mortal, porque es alquilable o aprendible en el corto plazo).

Expoforo Pemex, julio 2012 (http://www.ri.pemex.com/files/content/ Expo%20PEMEX%20120730.pdf), arroja impactantes datos positivos poco conocidos por la opinión pública debido a la desinformación de los multimedia y los gobiernos neoliberales del PAN y ahora del PRI (con el sector entreguista/pactista del PRD), que alientan la enajenación de Pemex.
Mas allá de que Pemex constituya la decimotercera (¡supersic!) empresa entre las 15 principales de América por ingresos (¡la estatal Petrobras es la sexta!), destaca que sea una de las empresas petroleras más rentables del mundo cuando se recurre a la medición EBITDA (por sus siglas en inglés: ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización), que ostenta una buena estructura de costos y eficiencia operativa.
Cuando se mide la proporción ventas/EBITDA, Pemex supera a las cuatro anglosajonas (ExxonMobil/ Chevron/Shell /BP), a la noruega Statoil y a Petrobras.
Pemex lidera (1.4), seguido por Statoil (2.5), Petrobras (4.0), Chevron (4.6), ExxonMobil (6.2) Shell (8.4) y BP (9.6).
Las cuatro petroleras anglosajonas de marras han sido destapadas como candidatas a llevarse las mayores reservas de México (en sus aguas profundas) y cuya gracia es contar tanto con el apalancamiento ( leverage) financierista de la omnipotente banca de inversiones de Wall Street (ver Bajo la Lupa, 10/7/13) como con una tecnología madura de la que carece Pemex por ahora (debido a su desmantelamiento neoliberal deliberado, que busca su gradual asfixia para rematarlo), pero que se puede alquilar o aprender en dos años (no es tecnología de punta como la nanotecnología).
El EBITDA de Pemex es superior al EBITDA total (¡supersic!) de todas las medievales empresas privadas juntas (incluyendo Televisa) listadas en la bolsa, las cuales, por cierto, son muy mediocres en investigación y desarrollo (I&D).
En la clasificación de las principales 500 empresas globales de Fortune (2013), medible por ingresos, solamente aparecen tres mexicanas: dos estatales –Pemex y la CFE (pese a su desmantelamiento neoliberal)– y la privada América Movil, lo cual exhibe alarmantemente la mediocridad parasitaria de las medievales empresas privadas mexicanas.
Ingresos y ranking, según Fortune 2013: Pemex 125 mil 200 millones de dólares (lugar 36); América Movil 58 mil 900 millones de dólares (lugar 158) y CFE 23 mil 600 millones de dólares (lugar 491).
Pemex ingresa el doble que América Movil, más de cinco veces que CFE, y más que las dos últimas juntas.
El verdadero lastre de Pemex es la Secretaría de Hacienda y su modelo neoliberal, que decapita 67.4 por ciento (la mayor de la Vía Láctea) como carga fiscal a su renta petrolera, en contraste con Venezuela (39.9 por ciento), Noruega (19 por ciento) y Colombia (11 por ciento).
Se deduce la imperativa primera solución integral perentoria: quitarle a la Secretaría de Hacienda el manejo discrecional de Pemex: un golpe de timón de implicaciones estratégicas.
De facto, la Secretaría de Hacienda, mediante los excedentes petroleros, subsidia el disfuncional modelo neoliberal de las medievales empresas privadas mexicanas, muchas de las cuales cuando llegan a pagar impuestos luego son indultadas por el selectivo fisco (caso del oligopolio Televisa).
La postura de la Secretaría de Hacienda es teológica: todo lo estatal no sirve (aunque 40 por ciento del presupuesto provenga de Pemex), ergo hay que desmantelarlo para entregáserlo a las privadas; mientras que todo lo neoliberal es sublime (aunque no corresponda con los hechos: decadencia trágica del Grupo Monterrey, pese a todas las facilidades transexenales).
Si Pemex fuera menos castigada fiscalmente, como los casos de Noruega y Colombia (paradigma del México neoliberal en seguridad), se tendrían grosso modo excedentes anuales entre 80 mil y 100 mil millones de dólares. Aun exagerando sus pasivos (fondos de pensiones del sindicato en manos del PRI y los adeudos alocados del PAN: v. gr. compra del 10 por ciento de la española Repsol), Pemex tendría excedentes suficientes para cubrir la explotación en aguas profundas, mientras alquila o aprende en sólo dos años su tecnología madura.
Aceptando que faltara dinero, se puede usar parte de las reservas del Banco de México (166 mil 377 millones de dólares), que superan a las de Estados Unidos, y/o invertir parte de los fondos de pensiones (Afores) de 120 mil millones de dólares, que, por cierto, se multiplicarán en cuatro años a 386 mil millones de dólares. Dinero es lo que sobra.
Consar permite el empleo de directores extranjeros (¡supersic!) para manejar 50 mil millones de dólares en un banco custodio ( Financial Times, 22/6/13) e invierte su 11 por ciento en Estados Unidos (sic).
Sin contar la ingeniería financiera nacional para atraer capitales (que harían cola), pero sin perder propiedad ni control.
Es anómalamente aberrante que Consar no invierta 50 mil millones de dólares de los ahorros (secuestrados malignamente por el modelo neoliberal) de los empleados (¡ojo!), en manos de 12 operadores (muchos extranjeros), para la explotación nacional de las aguas profundas, mientras se despierta de su letargo a Banobras, que no cumple con su misión primaria, como BNDES en Brasil, que realizó la mayor oferta púbica inicial (IPO, por sus siglas en inglés) para Petrobras.
El desprecio neoliberal por la tecnología mexicana es demencial, como demostró el doctor Jaime Aboites en un reciente seminario del Centro de Ciencias de la Transición/Centro de Estudios Geoestratégicos de la UAM Xochimilco: a partir del TLCAN se beneficiaron en forma exponencial las trasnacionales extranjeras, mientras las entidades nacionales permanecieron estancadas. El TLCAN anestesió la creatividad mexicana.
Jaime Aboites demostró que las estatales –vilipendiadas por la propaganda negra del totalitarismo neoliberal multimediático– arrasaron en 1980-2011 con las patentes otorgadas a universidades e instituciones de I&D.
Ranking en orden descendente: IMP (sigue erguido a pesar de su desmantelamiento deliberado), la UNAM, la UAM, Cinvestav e IIE. No aparece el ITAM, a quien le han procurado el lastimoso papel de caballo de Troya para entregar Pemex a las trasnacionales del binomio anglosajón de petroleras/bancos de inversión.
'via Blog this'

MORENA Cultura Edo. Méx: Maíz Nuestro Oro Mexicano PDF

Radio La Nueva República » MORENA Cultura Edo. Méx: Maíz Nuestro Oro Mexicano:
Post: Gloriamlo
'via Blog this'

VOCERÍAS al servicio de oligarcas insisten en que PEMEX necesita privatizarse

grupo reforma - negocios - Necesaria IP en energéticos.- CEESP:

Necesaria IP en energéticos.- CEESP
Notimex
Cd. de México, México (14 julio 2013).- El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) estimó necesario permitir la participación del capital privado en el desarrollo de la actividad petrolera.

En su publicación semanal "Análisis económico ejecutivo", sostuvo que mientras México mantenga su sector de hidrocarburos tan cerrado a la participación privada, no habrá posibilidad de fortalecer realmente el nivel competitivo del País y tampoco de alcanzar tasas de crecimiento elevadas.

En la actualidad, refiere, México es prácticamente el único país que no permite ningún esquema de participación privada, cuando países como Irán, Corea del Norte y Cuba se han integrado al nuevo esquema mundial de apertura.
'via Blog this'

SALE EL PEINE, iglesia católica pide seguir con el PACTO CONTRA MÉXICO

Tras comicios Iglesia plantea mantener acuerdos nacionales:
En este marco, la Iglesia también externó su preocupación por los hechos de violencia que se registraron en algunos estados de la República con elecciones, al considerar que demuestran un "retroceso democrático".

México, 14 Jul.- La Arquidiócesis Primada de México consideró que luego de los comicios del pasado 7 de julio los partidos políticos deben trabajar con prudencia para que los acuerdos nacionales puedan continuar.

En su editorial del semanario Desde la Fe, la Iglesia católica indicó que "la pluralidad es la mejor forma de avanzar en la exigencia de un buen gobierno y en la erradicación de la corrupción, que se ha dado de manera recurrente y grave en los gobiernos estatales" en el marco de los comicios.

Ante ello, advirtió que "no basta la acción penal hacia algunos gobernadores, de manera discrecional y selectiva", por lo que son "imprescindibles" nuevas reglas que hagan posible la rendición de cuentas de los gobernantes y la aplicación de la ley.

En ese sentido, consideró que "toca ahora a los partidos políticos trabajar con prudencia para que los acuerdos nacionales puedan continuar, exigiendo a todos mayor coherencia, y al Gobierno Federal un verdadero respeto a las fuerzas políticas y a los ciudadanos representados por ellas".

En este marco, la Iglesia también externó su preocupación por los hechos de violencia que se registraron en algunos estados de la República con elecciones, al considerar que demuestran un "retroceso democrático".

La Arquidiócesis consideró que la violencia y el uso indebido de recursos de los programas sociales ocasionaron un generalizado abstencionismo ciudadano en los comicios, lo que es un "signo inequívoco del hartazgo de la sociedad por los partidos políticos que no luchan por la consecución del bien común del pueblo".

Notimex
'via Blog this'

CHIHUAHUA: Se consolida PRI y abstencionismo | Luis Javier Valero Flores

Se consolida PRI y abstencionismo | Opinión | El Diario:
Luis Javier Valero Flores | 2013-07-13 | 21:05
Las elecciones del primer domingo de julio mostraron la consolidación de dos fenómenos. Uno, el del abstencionismo y, dos, la del PRI como fuerza hegemónica en Chihuahua.

Se presentó otro fenómeno, que a la luz de las elecciones locales sí se presenta como consolidado, el de la debilidad de la opción de izquierda, que en esta ocasión prácticamente no existió. Nada quedó, en el rescate de los más de 300 mil votos obtenidos apenas el año anterior por López Obrador.

Durante toda la noche del domingo anterior y hasta la madrugada, el PREP mantuvo congelada una cifra, en todas las elecciones, la de la participación electoral, ubicada en el 35.98 por ciento. Dos días después, el presidente del IEE, Fernando Herrera, anunció que rebasaría el 40 por ciento, con lo que se significaría como la elección intermedia “más copiosa en la historia de Chihuahua”.

Décimas más, o menos, el hecho cardinal es que 4 de cada 10 ciudadanos no acudieron a votar. Las razones son muchas, variadas y complejas, pero una podría abarcarlas a todas: la crisis del actual régimen político y su sistema de partidos.

El paso del régimen del partido casi único, bajo la conducción del PRI durante décadas, al de la alternancia y de la plena competencia electoral no sirvió para mejorar la calidad de vida de la mayoría de los mexicanos; eso, y el insultante crecimiento de los privilegios de la clase política, con su perversa desideologización, es decir, la pérdida de identidad partidaria. No importan los partidos, sólo la lucha individual por escalar posiciones, mantenerse en el poder, queda como ejemplo emblemático de tal fenómeno el de Carichí. Tres años atrás los ciudadanos de ese municipio fueron llamados a votar por la alianza del PAN-PRD, y ahora se concretó la candidatura común entre el PRD ¡y el PRI!

Tales mensajes han calado hondo, la consecuencia es lógica, un cada vez mayor número de ciudadanos permanece ajeno a las luchas político-electorales, con lo cual crece el “voto duro” de los partidos “grandes”, es decir, los beneficiarios, o que se creen, del ejercicio gubernamental de su partido.

Quedan, por supuesto, los simpatizantes y militantes de convicción, que por desgracia van a la baja en cada elección.

De ahí que, a pesar del perfeccionamiento del modelo electoral, de la más amplia difusión y de la consolidación de los procesos electorales, sigamos manteniendo los mismos porcentajes de participación, quizá porque algunas de las más negativas prácticas político-electorales se mantengan incólumes, en especial la de la encubierta compra del voto, a través de la entrega de una variedad inmensa de artículos y la de una intensísima movilización de los trabajadores gubernamentales.

De cualquier manera, un poco más de 1 millón de chihuahuenses acudieron a las urnas. Ellos decidieron.

Por segundo trienio consecutivo el PRI permanecerá en el poder en las dos principales ciudades de la entidad, gobernará a la mayoría de los chihuahuenses pues sus candidatos a las alcaldías triunfaron en 50 municipios, en uno, en alianza con varios partidos. Sus derrotas son dolorosas. El PAN repitió en Delicias y triunfó sorpresivamente en Cuauhtémoc, en ambos casos, contundentemente.

Pero esas derrotas las amaina el hecho de que el PAN pasó de 24 alcaldías (una de ellas en coalición con el PRD, Carichí, hoy recuperada por el PRI), a 15 en esta elección, después de perder en municipios emblemáticos como Camargo, Jiménez y Ojinaga, además de que los priistas gobernarán nuevamente en Guachochi.

El PRI se convierte en el partido mayoritario en el Congreso, por séptima ocasión consecutiva, aunque ahora sólo 16 militantes de este partido serán diputados merced a haber ganado ese número de distritos, pero en realidad triunfaron en 18 distritos pues el candidato triunfador en Camargo es del Panal, fruto de la alianza con ese partido y el del distrito de Nuevo Casas Grandes milita en el PRD pues ahí fueron en candidatura común.

Sorpresivamente, ganaron todo en Juárez, incluidos los 8 distritos, pero a cambio perdieron en Cuauhtémoc, Delicias y los distritos capitalinos del 17 y 19; derrotas inesperadas en Cuauhtémoc y el 19 de Chihuahua, no así en los otros dos, de alguna manera dentro de los cálculos realizados previamente.

El hartazgo podría ser la explicación de las derrotas de Israel Beltrán, el dos veces alcalde cuauhtemense, y en la de Mónica Morales, la candidata del 19, hija de la lideresa moral del sindicato de trabajadores del gobierno estatal, Xóchitl Reyes Castro, pero en el que el exceso del control familiar fue hasta insultante para la militancia priista. Sus dos tíos y su madre ocuparon las 3 coordinaciones más importantes de la campaña ¿Querían más mensajes?

Bueno, la suplente fue la esposa de Maurilio Ochoa, el presidente de la Junta de Agua y Saneamiento de la capital y ex fuerte aspirante a la alcaldía.

Más. Las cinco fórmulas presentadas por el PRI en Chihuahua estaban relacionadas familiarmente con alguno de los integrantes del gabinete estatal, de un ex, o de un destacado priista.

¿Que tienen méritos propios para acceder a tales posiciones? Es probable en todos los casos, pero cosa cierta en el de Teporaca Romero que ha construido una carrera propia, no sólo como militante, también como analista en las páginas de El Diario de Chihuahua.

Por otro lado, la aparición de Maru Campos, en el 17 capitalino, ayudó a recuperar parte del electorado panista de un distrito que a pesar de todo mantiene sus preferencias electorales, en tanto que en Delicias pareciera que la mayoría de los ciudadanos valoró bien la gestión del panista Mario Mata.

Y por otra parte, se conjuntaron dos factores, para explicarnos los resultados en Juárez. Por un lado, la buena calificación que una mayoría de votantes hacen de la gestión del alcalde Héctor Murguía y del gobernador Duarte; y de la otra, la crisis del panismo en el antiguo Paso del Norte.

Que una parte importante de tales preferencias electorales tengan como sustento la vieja forma del clientelismo partidario, ni duda cabe, pero también es cierto que una parte de las capas medias de la población también han optado por el PRI en la frontera.

De acuerdo con los resultados del PREP, todos los partidos obtuvieron votaciones superiores al 2 por ciento de la votación, por lo que todos tendrán representación en el Congreso. Más aún, como resultado de los convenios de coalición de los distintos partidos con el PRI, el Panal podrá alcanzar poco más del 13 por ciento de la votación; el Verde el 9.33, porcentaje similar al del PT, 9.29; en cambio, el PRD casi llegará al 4 por ciento y Movimiento Ciudadano rebasará el 2.5 por ciento.

A su vez, el PAN será el partido con mayor porcentaje –casi 37 por ciento– y el PRI apenas rebasará el 17 por ciento pues se les ocurrió regalar a sus aliados prácticamente el 100 por ciento de los votos obtenidos en los distritos de coalición. Si bien el reparto de diputados no será semejante a los porcentajes de votación asignados por los convenios electorales, la distribución de las prerrogativas sí lo serán, incluidas las de los tiempos en radio y televisión.

Así, por primera ocasión desde la reforma electoral del 1997, todos los partidos registrados tendrán representación en el Congreso del Estado, cuya 64a. Legislatura quedaría integrada por los 16 del PRI (que no tenía derecho a ninguna “pluri”, no de lista, ni de prelación), 7 del PAN (4 de mayoría), 3 del Panal (1 de mayoría), 2 del Verde, 2 del PT, 2 del PRD (1 de mayoría) y 1 de Movimiento Ciudadano.

A pesar de todo, la mayoría no estará en riesgo para el PRI. Nada nos lleva a pensar que habrá, entre los nuevos diputados de los partidos coaligados, alguno que piense, siquiera, en la independencia de ese poder frente al titular del Poder Ejecutivo, todo lo contrario.

Si hubiese una reforma electoral a realizar, esa es la referente al modo en que deben aparecer los logotipos de los partidos integrantes de una coalición. El ciudadano debe tener el derecho, no sólo a elegir al candidato de su preferencia, sino también qué partidos deben recibir las prerrogativas –y el monto– señaladas por la legislación electoral y, además, el número de diputados que deben alcanzar en el Congreso del Estado.

Pero reformas de tal grado estarán, por lo menos en Chihuahua, a merced de la voluntad del priismo ¿Estarán de acuerdo en ellas?
'via Blog this'

Y SE RAJA ZAMBRANO, ahora dice que fraudes y trapacerías de elección solo son un IMPASSE

La Crónica de Hoy | Diálogo con gobierno no se ha perdido, sólo hay impasse: Zambrano:
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, sostuvo que el diálogo con el gobierno federal no se ha perdido, pero se impone un impasse, del que sólo se saldrá cuando haya respuesta a las condiciones dadas a conocer este domingo por su partido y el PAN.

Así lo declaró el dirigente en entrevista posterior a la presentación conjunta de la declaración política, con líder panista Gustavo Madero, en la que ambas fuerzas políticas condicionaron su permanencia en el Pacto al cumplimiento de cinco condiciones.

En opinión de Zambrano Grijalva, "salirse del Pacto por México en estos momentos significaría regalarle el triunfo a los poderes fácticos que desde el principio se opusieron a él para que el Estado no afectara sus intereses".

Dijo que por ello decidieron, junto con el PAN, condicionar la permanencia en el Pacto con México, a las cinco peticiones que esperan se cumplan para mantenerlo vivo, ya que -reconoció- "es un poderoso instrumento para facilitar acuerdos entre las principales fuerzas políticas de México".

Sin embargó, apuntó que para funcionar requiere un entorno político de vigencia de la ley, respeto a los valores democráticos y civilidad, y los partidos de oposición exigen al gobierno federal y al PRI responder por las irregularidades registradas durante los comicios recientes, y proceder a las investigaciones para crear el clima adecuado para continuar con los trabajos del Pacto.
'via Blog this'

AMLO - Comité Municipal MORENA Tecpan de Galeana, Guerrero - YouTube

AMLO - Comité Municipal MORENA Tecpan de Galeana, Guerrero - YouTube: ""

Publicado el 14/07/2013
http://LaNuevaRepublica.org - @NuevaRepublica
Andrés Manuel López Obrador Presidente del Consejo Nacional del MORENA en la toma de protesta del comité en Tecpan de Galeana, en Guerrero

'via Blog this'

Publicación KGOSNI 131-COCACOLA SE ACABA EL AGUA

KGOSNI 131-COCACOLA SE ACABA EL AGUA



Se adjunta la revista Kgosni 131. También disponible en:
http://www.4shared.com/office/8R3kN4ts/KGOSNI_131-COCACOLA_SE_ACABA_E.html

'via Blog this'