14 de julio de 2013

La vía armada no es la solución a los problemas sociales: AMLO

Atoyac, GuerreroLa vía armada no es la solución a los problemas sociales: AMLO - La Jornada Guerrero:
“Soy partidario de que no haya policías ni Ejército”, reitera en Azueta como parte de su gira

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)

Zihuatanejo, 13 de julio. El líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, consideró que la vía armada no es la solución y calificó de “muy lamentable lo que está pasando en Guerrero”.

En su tercer día de trabajo, donde tomó protesta a los comités municipales de La Unión, Azueta, Coahuayutla y Petatlán, López Obrador dijo en su discurso que en el Morena “no le apostamos a la vía armada, a la violencia, respetamos a los que piensan que sólo así van a poder cambiar las cosas, pero no compartimos su punto de vista”.

La violencia no destruye el autoritarismo, lo perpetúa, eso es lo que quisieran nuestros adversarios, que nosotros no pensáramos con la cabeza, que perdiéramos la cabeza porque ellos sólo tienen la fuerza bruta, nosotros le tenemos que dar la vuelta, para no caer en ninguna provocación”, recalcó.

Entre apretujones y abrazos a la entrada y la salida, en breve entrevista López Obrador consideró que es muy lamentable lo que pasa en la entidad, sobre todo con los bloqueos en protesta contra las autodefensas en la Costa Grande, así como en todo el país.

“No se está atendiendo de fondo el problema, las causas; llego a Guerrero y la polémica está entre si se aceptan las policías comunitarias o se aceptan las policías oficiales o rurales o lo que llaman mando único, cuando lo que se debería estar discutiendo en Guerrero es cómo sacar al pueblo de la pobreza, ahora resulta que se están atendiendo los efectos y no las causas”, dijo.

Recalcó que la situación de violencia en Guerrero se debe al desempleo, la desatención de los jóvenes y la falta de crecimiento económico, “llevamos 30 años sin crecimiento económico, sin generar empleos y resulta que se le da más importancia a lo coercitivo”.

Al igual que en Chilpancingo, López Obrador insistió en que la solución no son militares ni policías, sino que “el problema se va a resolver si se enfrenta el desempleo y la pobreza, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar el mal con el mal” y que del tema de la pobreza “no se habla”.

“Yo soy partidario de que no haya policías, de que no haya Ejército, y esto se puede lograr si hay felicidad, si hay trabajo”, dijo.

En el acto, el enlace del comité estatal de Morena, Graciela Pérez Mendoza, informó que en la afiliación hasta ahora hay 41 por ciento en Azueta, 33 por ciento en Petatlán, 16.7 por ciento en La Unión y 30 por ciento en Coahuayutla.

Antes del acto se rumoró que López Obrador se encontró con un bloqueo de taxistas en el municipio de Arcelia, pero el paso no le fue negado al ex candidato presidencial.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos