30 de junio de 2013

Pedro Miguel habla sobre Las Batallas de Wikileaks AUDIO

AMLOTV: AUDIO: Pedro Miguel habla sobre Las Batallas de Wikileaks:

'via Blog this'

CHARROS DEL SNTE felices y agradecidos por la represión del estado contra maestros democráticos en CHIAPAS

El Universal - Los Estados - Tras desalojo en Chiapas, el SNTE agradece 'rescate':
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS. | Domingo 30 de junio de 2013
Redacción | El Universal
23:19


Integrantes de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reconocieron la labor del gobierno de Chiapas por "salvaguardar su integridad", luego de que integrantes del llamado Bloque Democrático "violentaran" una sesión del 26 Congreso de dicha sección.

En conferencia de prensa, la colegiada nacional de asuntos jurídicos del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Soraya Bañuelos de la Torre, reconoció la acción del gobierno y la labor de la fuerza pública para controlar a los miembros del Bloque Democrático.

Bañuelos de la Torre subrayó que los trabajos marchaban de acuerdo con la normatividad y los estatutos de transparencia que el sindicato establece, pero "al verse en desventaja en las elecciones" y aprovechando el receso, el grupo disidente tomó las instalaciones del Centro de Convenciones y retuvo a 20 integrantes de la sección siete del SNTE.

Por esta razón, elementos policiales llevaron a cabo el rescate de un grupo de maestros que permanecían privados de su libertad. Tras agotar las vías de diálogo, el grupo interinstitucional rescató a los mentores que permanecían privados de su libertad, quienes fueron puestos a salvo y, en algunos casos, trasladados a diversos hospitales para su atención médica.

En estas acciones participó la Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Procuraduría General de la República, socorristas de la Cruz Roja Mexicana y el Consejo Estatal de los Derechos Humanos.

"Por intervención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se logró la liberación de quienes por más de 20 horas no tuvieron acceso a alimentos ni bebidas; nos vimos obligados a denunciar los hechos ante el Consejo Estatal de Derechos Humanos y ante la Procuraduría General del Estado y de la República para solicitar la inmediata liberación de nuestros compañeros", enfatizó.

La representante legal del SNTE presentó una demanda ante los "actos violentos del que eran objeto sus compañeros delegados especiales", por lo que la PGJE dio inicio a la averiguación previa número 122/CAJ4D-T1/ 2013, por el delito de privación ilegal de la libertad.
'via Blog this'

FRAUDE: VIDEGARAY Empleadito de salinas sigue manipulando precio de gasolinas sin revelar cuanto cuesta en extranjero

SHCP ajusta subsidio a gasolinas | El Economista:
30 Junio, 2013 - 18:39Credito:
Leonor Flores / El Economista

  Foto Archivo: EE
La secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estimó que el subsidio a las gasolinas para este año será de 91,206 millones de pesos y para el 2014 de 35,699 millones de pesos.

El ajuste se debe a la evolución esperada de los precios internacionales de los combustibles que están implícitos en contratos de futuros y de las previsiones en la trayectoria del tipo de cambio.

El monto para este año subió de 48,895 millones de pesos que se contempla en la Ley de Ingresos de la Federación aprobada a 91,206 millones de pesos, según refiere en el Presupuesto de Gastos Fiscales correspondiente al 2013 que dio a conocer luego de que fue entregado al Congreso.

En mayo, el subsidio fue de 15,870 millones de pesos, con lo cual en cinco meses ascendió a 58,218 millones de pesos.

Hay que recordar que el año pasado el subsidio llegó a 222,751 millones de pesos.

Hacienda informó que este apoyo es regresivo, ya que 20% de la población de mayores ingresos absorbe más de 57% del monto total, en tanto que 20% de la población de menores ingresos obtiene 3.2% del total.

Esto porque los deciles de altos ingresos son consumidores intensos de los carburantes automotrices.

Por otro lado Hacienda hizo la estimación de lo que costarán los gastos fiscales por medio de otros gravámenes como el Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto Sobre la Renta (ISR) empresarial y personas físicas entre otros, pero sin considerar el efecto de la reforma fiscal que presentará en septiembre.

SIN REFORMA FISCAL

La SHCP indicó que el concepto de gastos fiscales se refiere a los apoyos indirectos generalmente autoaplicativos otorgados por el gobierno federal a sectores de la economía o contribuyentes, mediante el marco tributario.

Contiene la evaluación monetaria de la pérdida recaudatoria generada por los tratamientos fiscales diferenciales.

Así, por exenciones en el IVA, el gasto fiscal para el 2014 será de 49,501 millones de pesos, equivalente a 0.27% del Producto Interno Bruto (PIB) y un aumento de 7.6% en comparación con este año.

Por tasas reducidas en el IVA se dejarán de recaudar 220,850 millones de pesos o 1.23% del PIB, que significa 7.6% más con respecto al 2013. La tasa cero costará 
203,706 millones de pesos, 1.13% del PIB, o bien 9.7% mayor a este año.

De ese monto, el IVA en alimentos representa 171,170 millones de pesos y en medicinas 14,839 millones de pesos, un crecimiento de 7.6 por ciento. Lo que no se cobrará en IVA por libros, periódicos y revistas, se estima en 5,971 millones de pesos.

Y por no tener un IVA generalizado en la frontera norte, el gasto fiscal será de 17,144 millones de pesos. El hoyo fiscal por las deducciones en ISR empresarial será de 17,099 millones de pesos y las exenciones por 22,336 millones de pesos, así como de 1,841 millones de pesos por los regímenes especiales.

En personas físicas, las deducciones personales representarán 13,729 millones de pesos.
'via Blog this'

La educación que tenemos roba a los jóvenes la conciencia, el tiempo y la vida

Claudio Naranjo.La educación que tenemos roba a los jóvenes la conciencia, el tiempo y la vida - Webislam:
Entrevista a Claudio Naranjo, psiquiatra chileno
28/02/2011 - Autor: Alberto D. Fraile Oliver - Fuente: Fundación Claudio Naranjo
claudio naranjo educacion enseñanza psicologia
203          


Claudio Naranjo.
Cuando uno escucha a este psiquiatra chileno de 75 años da la sensación de estar frente al Jean-Jacques Rousseau de nuestro tiempo.

Cuenta que estaba bastante dormido hasta que en los años 60 se fue a vivir a EE.UU., allí fue discípulo de Fritz Perls, uno de los grandes terapeutas del siglo XX y formó parte del equipo del Instituto Esalen en California. Allí tuvo grandes experiencias en el mundo terapéutico y en el mundo espiritual. Contactó con el sufismo y se convirtió en uno de los introductores de Eneagrama en occidente. También bebió del budismo tibetano y el zen.

Claudio Naranjo ha dedicado su vida a la investigación y a la docencia en Universidades como Hardvard y Berkeley. Ha fundado el programa SAT, una integración de la terapia Gestalt, el Eneagrama y la Meditación para enriquecer la formación de profesores. En este momento está lanzando un aviso muy contundente: o cambiamos la educación o este mundo se va a pique.

-Dices que para cambiar el mundo hay que cambiar la educación ¿cuál es la problemática de la educación y cuál es tu propuesta?

-La problemática en la educación no es de ninguna manera la que a los educadores les parece que es. Creen que los estudiantes ya no quieren lo que se les ofrece. A la gente se le quiere forzar a una educación irrelevante y se defiende con trastornos de la atención, con desmotivación. Yo pienso que la educación no está al servicio de la evolución humana sino de la producción o más bien de la socialización. Esta educación sirve para domesticar a la gente de generación en generación para que sigan siendo unos corderitos manipulables por los medios de comunicación. Esto es socialmente un gran daño. Se quiere usar la educación como una manera de meter en la cabeza de la gente una manera de ver las cosas que le conviene al sistema, a la burocracia. Nuestra mayor necesidad es la de una educación para evolucionar, para que la gente sea lo que podría ser.

La crisis de la educación no es una crisis más entre las muchas crisis que tenemos, sino que la educación está en el centro del problema. El mundo está en una crisis profunda porque no tenemos una educación para la conciencia. Tenemos una educación que en cierto modo le está robando a la gente su conciencia, su tiempo y su vida.

El modelo de desarrollo económico de hoy ha eclipsado el desarrollo de la persona.

-¿Cómo sería una educación para que seamos seres completos?

fuente: http://www.webislam.com/articulos/60921-la_educacion_que_tenemos_roba_a_los_jovenes_la_conciencia_el_tiempo_y_la_vida.html
'via Blog this'

625 mil jóvenes abandonan el bachillerato, FALTA DE APOYOS ECONÓMICOS causa principal

Foto: Internet625 mil jóvenes abandonan el bachillerato:
La falta de recursos permanece como uno de los principales factores de deserción. Envía SEP estudio al Congreso
#educacion en mexico#educacion publica
FUENTE: EXCÉLSIOR  domingo, 30 de junio del 2013
Foto: Internet


CIUDAD DE MÉXICO.- Aun cuando se trata de un sector privilegiado, en tanto accede y permanece en las aulas, los alumnos cursan sus estudios con una visión pesimista del futuro: perciben falta de oportunidades laborales y se ven sin la formación necesaria para adquirirlas.

Así lo revela un estudio de la SEP enviado al Congreso para documentar los problemas que deben solventarse en los siguientes diez años, periodo que la ley establece para que la educación media superior sea derecho universal y su cobertura alcance al total de la población en edad de cursarla.

Sólo cuatro de cada diez jóvenes entre 16 y 18 años están matriculados en ese nivel de estudios. La deserción es alta. Cada año, 625 mil muchachos abandonan la escuela. ¿Causas? 35% habla de falta de dinero y otro porcentaje similar “no quiso o no le gustó estudiar”.

México tiene un millón 600 mil jóvenes en esa edad que no estudian porque truncaron su formación al concluir la secundaria o desertaron del bachillerato; 55% de ellos pertenece a la población ubicada en los cuatro segmentos con menores ingresos.

Quienes siguen en las aulas concentran sus preocupaciones en su entorno de violencia, consumo de drogas y alcohol, incomprensión familiar y falta de integración social.

El estudio de la SEP midió las percepciones de los principales problemas que los afectan. Para 70.9% es el consumo de drogas y alcohol; 28% considera la falta de trabajo; 17.6% alude a la situación del país y 15.8% le preocupa la violencia.

Muy pocos se quedan

La matrícula de educación media superior se duplicó en 20 años, al pasar de dos millones cien mil alumnos en 1990 a una cifra actual cercana a los cuatro millones 500 mil.

En el grupo de 16 a 18 años, la cobertura creció en ese mismo lapso de 29% a 42%. Es una oferta muy diversa conformada por más de 30 tipos de instituciones; las hay federales, estatales, autónomas y privadas.

Su principal desafío es la retención de los jóvenes en las aulas, pues la deserción es alta y la eficiencia terminal resulta baja.

Cifras oficiales indican que si bien la mayoría de egresados de secundaria ingresan a nivel medio superior —un millón 800 mil cada año, en promedio­—, 14% dejará la escuela. La eficiencia terminal es de 64%.

La deserción se acentúa en México a los 15 años y más. A partir de esa edad disminuye aceleradamente la asistencia escolar; el fenómeno es progresivo.

Los adolescentes de 13 y 14 años acuden a la escuela en porcentajes de 90% y 95%. Esa cifra desciende a 80% a los 15 años y cae a 72% a los 16. Para los 17, el porcentaje baja a 62% y cae casi a 50% a los 18 años. De los mexicanos de 19 años sólo 40% tiene vida escolar.

Así, de cada cien estudiantes que ingresaron a primaria, únicamente 36 concluyen su formación en bachillerato. De los egresados de secundaria, sólo 60% consigue terminar el bachillerato o su equivalente.

Desigualdades

La posibilidad de desertar aumenta según la condición social de los jóvenes. Mientras más escasos son los ingresos familiares, mayor riesgo hay de truncar estudios.

Según el indicador de cobertura, la probabilidad de realizar estudios de nivel media superior en el decil más alto es tres veces mayor que la de quien se ubica en el decil más pobre.

En el segmento de más ingresos la cobertura es de 100%. En cambio, en el segmento más pobre el porcentaje es de 36. De manera que del millón 600 mil jóvenes de entre 16 y 18 años que ya no estudian, 879 mil 520, es decir 55%, pertenecen a los cuatro deciles de menor ingreso.

El contraste es significativo: mientras en la décima parte de la población con mayores recursos hay nueve mil 725 muchachos que no estudian, en la décima parte con menos ingresos la cifra se dispara a 231 mil 188 desertores.

El estudio enviado por la SEP al Congreso muestra que de los 625 mil alumnos que cada año dejan los estudios de bachillerato, 61% lo hace en el primer grado; 26% en el segundo y 13% en tercero.

Hay 11 entidades donde la deserción es superior a la media nacional: Nuevo Léon (22%), DF (18), Guanajuato (17), Chihuahua (17), Coahuila (16.9), Morelos (16.9), Campeche (15.9), Yucatán (15.9), Baja California (15.6), Durango (15.4) y Jalisco (15.3).
'via Blog this'

Arabia Saudita ALIADO DE OBAMA encarcela a siete hombres por criticar al régimen en Facebook

Arabia Saudita encarcela a siete hombres por criticar al régimen en Facebook – RT:
Publicado: 30 jun 2013 | 13:27 GMT
Arabia Saudita condenó esta semana a siete críticos del Gobierno a penas de entre cinco y diez años de prisión por incitar, según su criterio, a protestas y perturbar el orden público, en gran medida a través de Facebook.

La ONG Human Rights Watch ha dicho que Catherine Ashton, Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, y los representantes de los Estados miembros de la UE, que se reúnen hoy con sus homólogos de la región del Golfo en Bahréin, deben condenar las penas impuestas por Arabia Saudita.

Human Rights Watch ha pedido reiteradamente la abolición del Tribunal Criminal Especial que juzgó a los siete hombres, debido a su falta de independencia y a sus procedimientos injustos.
'via Blog this'

El uso de celulares causa cáncer, aumento de la presión y deterioro de la activadad cerebral

El uso de celulares causa cáncer, aumento de la presión y deterioro de la activadad cerebral – RT:
Un nuevo estudio volvió a poner en tela de juicio el uso de teléfonos celulares; las personas que llaman constantemente por estos aparatos son más propensas a desarrollar enfermedades y otros trastornos fisiológicos.

Un experimento de diez años realizado por la Organización Mundial de la Salud en 13 países demostró que los usuarios más activos de teléfonos móviles son un 50% más propensos a sufrir un tipo de cáncer llamado carcinoma, y además las mujeres embarazadas y sus hijos pueden sufrir un empeoramiento de la salud, publica portamur.ru.

Asimismo, un estudio en Italia descubrió que durante una llamada telefónica la presión arterial aumenta en un promedio de 5 a 10 milímetros de mercurio. Estos saltos en la presión son perjudiciales en las personas mayores de 40 años, aseguran científicos ucranianos, según informing.ru.

"La radiación de los dispositivos móviles crea el efecto del horno microondas", asegura el catedrático de la Universidad de Nexcastle John Aitken, y agrega que este aumento de la temperatura de la corteza cerebral conduce a la muerte y necrosis de su tejido, lo que conlleva al deterioro la actividad cerebral.

Así, los médicos no recomiendan llamadas de más de tres minutos, y mejor aún si se utilizan auriculares o 'handsfree' (manos libres). Además, aconsejan desconectar el dispositivo durante la noche o por lo menos mantenerlo lejos mientras duerme.
'via Blog this'

Venezuela: EE.UU. está provocando un desastre ambiental con su petróleo de esquisto

Venezuela: EE.UU. está provocando un desastre ambiental con su petróleo – RT:
EE.UU. está provocando "un desastre" ambiental, produciendo petróleo de esquisto, dijo el ministro venezolano de Petróleo, Rafael Ramírez.

Según Ramírez, tal producción "tiene un altísimo costo ambiental". "Es un desastre lo que está pasando en Dakota del Norte", donde se hallan  los yacimientos de rocas esquistosas, dijo el ministro en una entrevista en el canal Televen de la red nacional de la televisión privada.

Es más, el aumento de la explotación de petróleo de esquisto en EE.UU. "está desplazando alguna producción de países de África", como Nigeria y Angola, cuenta Ramírez.

Para comparar la industria petrolera estadounidense con la venezolana, el ministro acentuó que la explotación del petróleo de la Faja del Orinoco "no solo es mucho más económica, sino que no tiene el impacto ambiental que tiene este petróleo de esquistos". Por ahora Venezuela es el cuarto país petrolero mundial, con una posición "muy estable y confortable", destacó Ramírez.

El año pasado el petróleo de esquisto proporcionó el 29% de la producción total de crudo en EE.UU., mientras que el gas de esquisto fue el 40%. EE.UU. es la segunda potencia mundial con las mayores reservas de gas y petróleo de esquisto, después de Rusia. Según la Administración de Información de Energía de EE.UU., Rusia tiene reservas por 75.000 millones de barriles de crudo. EE.UU. tiene 58.000 millones de barriles. China, Argentina y Libia completan los cinco primeros lugares.
'via Blog this'

FALSO que militarización de la frontera detenga drogas, solo aumentará abusos contra migrantes

Español: Diagrama del Senado de Estados Unidos...
Español: Diagrama del Senado de Estados Unidos después de las elecciones de 2006. Partido Republicano: 49 asientos. Partido Demócrata: 49 asientos. Independientes: 2 asientos. English: (Photo credit: Wikipedia)
Más seguridad fronteriza no frena a las drogas: WOLA | El Economista:
El despliegue de seguridad en la frontera sur de Estados Unidos implicará un alto costo económico para la sociedad estadounidense y no logrará detener el flujo de drogas hacia el país vecino a través de los puntos de entrada advirtió Adam Isacson, coordinador principal del Programa de Políticas de Seguridad Regional de la Oficina de Washington para asuntos Latinoamericanos (WOLA).

A través de un análisis informó que la militarización de la frontera costaría muy caro al sistema estadounidense, pues se multiplicarían los abusos a los migrantes y esta medida no detendría el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

El investigador de WOLA explicó que la Patrulla Fronteriza (BP, por su siglas en inglés) opera en cerca de 45 puertos de entrada y de acuerdo con el Departamento de Justicia estadounidense, la mayor parte de los decomisos de drogas, excepto la marihuana, ocurre en estos puntos oficiales de cruce. Mismos que, a decir de Isacson, no son prioridad en las medidas de seguridad recientemente propuestas por el Senado de EU.

El proyecto de ley incrementa la infraestructura en puertos de entrada, pero mucho menos de lo que se hará por la BP. La adición de 3,500 funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza en los puertos representaría un aumento de 60% con respecto a los niveles actuales; sin embargo, esto es menos que el total de 100% contemplado para los agentes de la BP.

Por otro lado, en el proyecto de ley se destina poco dinero para ampliar la infraestructura en los propios puertos, a pesar de que es en estos lugares donde ocurren los mayores decomisos de estupefacientes, expresa el investigador
'via Blog this'

Y PEÑA SIN DECIR NADA: México, entre países espiados por EU: The Guardian

La Jornada en Internet: México, entre países espiados por EU: The Guardian:
En una lista emitida en septiembre de 2010, los servicios de inteligencia de Estados Unidos nombran también a las embajadas de Francia, Italia y Grecia, así como Japón, Corea del Sur, India y Turquía, como “objetivos” de investigación.

La Jornada en línea
Publicado: 30/06/2013 19:55

México, DF. México está entre las embajadas espiadas por los servicios de inteligencia de Estados Unidos, según documentos de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos filtrados por el denunciante Edward Snowden y revelados este domingo en su versión electrónica por el diario The Guardian.

Entre los países que se mencionan como “objetivos” de investigación también se encuentran Francia, Italia y Grecia, así como Japón, Corea del Sur, India y Turquía. En la lista emitida en septiembre de 2010 la dependencia estadunidense enumera 38 embajadas ubicadas en Washington.

En los documentos revelados se detalla una extraordinaria variedad de métodos que se utilizarían contra cada blanco de espionaje, desde aparatos implantados para intervenir comunicaciones electrónicas e inteferencia en antenas de comunicación. Entre los países sometidos a espionaje no mencionan al Reino Unido, Alemania y otros países europeos.

Las nuevas revelaciones llegan en un momento en que ya existe una gran ira en toda la UE sobre las pruebas anteriormente proporcionada por Snowden sobre la NSA que implica los espionajes a los aliados europeos de Estados Unidos.

A pesar de que los últimos documentos filtrados son parte de un recorrido NSA filtrado por Snowden, no está claro si cada caso de espionaje se hacía exclusivamente por el NSA o por el FBI o la CIA, o una combinación de ellos.
'via Blog this'

Por no recibir chayote del PAN ahora el UNIVERSAL descubre riqueza de FECAL

Foto: Vanguardia/El Universal
Calderón triplicó su riqueza en su mandato:
Año con año hizo pública su declaración patrimonial, a pesar de no ser obligatorio por ley
FUENTE: EL UNIVERSAL  domingo, 30 de junio del 2013
Foto: Vanguardia/El Universal


MÉXICO, DF. El expresidente de México Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala vieron incrementar su patrimonio de 7.4 mdp al inicio del sexenio a 17.8 mdp al concluir el mandato calderonista.

Comparando las declaraciones patrimoniales que presentó Felipe Calderón al comienzo de su gobierno y al término de su mandato, se advierte que se multiplicaron los bienes de la pareja, tanto en efectivo como en propiedades reportadas como bienes en común. Aunque, la mayor parte están registrados a nombre del expresidente.

Calderón informó que su sueldo mensual al dejar la residencia oficial de Los Pinos fue de 147 mil 134 pesos, sin incluir otras percepciones, aunque reportó el cobro de su seguro de separación individualizado por tres millones 716 mil 951 pesos.

Antes de dejar la Presidencia de la República, Calderón Hinojosa dijo que sí haría efectiva su pensión como extitular del Poder Ejecutivo federal.

Entre 2007 y 2012, Calderón reportó diversas compras junto con su esposa Margarita, en collares, joyas, línea blanca, muebles, electrodomésticos, litografías, artesanías y cuadros, pero son adquisiciones por un monto de 657 mil pesos. Aunque el gasto mayor de casi 200 mil pesos ya lo había registrado en su primera declaración como Presidente.

Al llegar a Los Pinos, Calderón dio cuenta de inversiones por 689 mil pesos y al finalizar su gestión sumó en este rubro 5 millones 979 mil pesos. De esos 5.9 mdp, en su declaración patrimonial de cierre de gestión de 2013 están registrados a nombre de su cónyuge 756 mil 89 pesos.

Sus bienes muebles también son los que más crecieron. En su declaración patrimonial de inicio de gestión sumaba 2.5 mdp. En la última declaración ante la SFP creció el monto a 10 millones 430 mil pesos. De 6 propiedades, 3 están a nombre de Calderón y el resto de Margarita Zavala.

Según el historial declarado por Calderón, en 2008 adquirió un terreno de 450 metros cuadrados, para lo cual solicitó un crédito de 3 millones 640 mil pesos. En promedio, el metro cuadrado le habría costado 8 mil 88 pesos y está a nombre del declarante.

En junio de 2008, FCH compró un terreno de 12 mil 477 metros cuadrados, por el cual pagó de contado 130 mil pesos, es decir, a 10.41 pesos el metro cuadrado y está a nombre del declarante.

En 2007, Calderón registró con pago de contado otro terreno de 9 mil 805 metros cuadrados, pero con valor de 100 mil pesos, es decir, a 10.1 pesos el metro cuadrado, pero está registrado en su declaración a nombre de su cónyuge.

Desde 1997, el matrimonio Calderón-Zavala es propietario de terrenos en Ayapango, Edomex, Municipio de Chalco, desde donde se tiene una vista de los volcanes. Esos terrenos suman 19 mil 475 metros cuadrados. Ahí ya poseían tierras los suegros de Calderón, Diego Zavala y Mercedes Gómez.

En 2008, Calderón también reportó la compra de otra casa con un crédito de 3 millones 888 mil pesos, aunque el valor total fue de 4 millones 860 mil pesos. En el detalle de la declaración, Calderón precisa que en agosto de 2012 fue vendida la casa en 5.5 mdp y parte de ese dinero sirvió para pagar el crédito y hasta una ganancia de casi 700 mil pesos.

Las declaraciones patrimoniales de Calderón están disponibles en la página de internet de la SFP, porque así lo determinó el propio Mandatario.

La mayoría de servidores públicos prefiere sólo rendir su declaración patrimonial, como obligación legal de todo funcionario, pero las mantiene sin acceso al público al existir esa posibilidad.

Margarita no devengó ningún salario entre 2006 y 2012, durante la gestión de Calderón.

Felipe Calderón, como todos los expresidentes, es protegido aún por elementos del Estado Mayor Presidencial. El actual titular, el general Roberto Miranda, también fue el 2° en importancia en este cuerpo especializado durante el sexenio calderista.

Transparencia Mexicana

Para Transparencia Mexicana es necesario impulsar en el País las reformas necesarias que hagan obligatoria la publicación de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos.

Calderón Hinojosa fue de los pocos funcionarios que optó por la publicación abierta de sus bienes en la página de la SFP. Esta dependencia, a su vez, revisa la evolución patrimonial de todo funcionario y en caso de hallar inconsistencias puede proceder con sanciones administrativas o incluso penales si detecta enriquecimiento ilícito.

Transparencia propone que se aprovechen las plataformas electrónicas existentes para la presentación de la declaración vía remota, para simplificar la búsqueda de aquellas declaraciones patrimoniales que sean públicas por elección de los servidores públicos.

El organismo civil sostiene que debe considerarse la presentación de las declaraciones patrimoniales públicas en formatos manipulables tipo “open data”, un término en inglés que significa que ciertos datos de servidores los pueda ver cualquier persona, lo cual permite el análisis.

El 11 de marzo de 2013 se informó que en el País sólo 8 gobernadores se han atrevido a divulgar públicamente los bienes que poseen.

En países como Argentina, Brasil, Colombia y Perú la declaración patrimonial de los titulares del Poder Ejecutivo es una obligación. Chile dio un paso más porque sus funcionarios deben divulgar esos datos públicamente.

Transparencia Mexicana sugiere la necesidad de obligar a los servidores a presentar una declaración de intereses, para saber desde antes de asumir un cargo quiénes son sus familiares o sus vínculos empresariales o políticos, relacionados con su nueva función y que podrían afectar su toma de decisiones.

En junio de 2013, la SCJN resolvió que las declaraciones patrimoniales de los legisladores deben permanecer cerradas si así lo deciden.

ENTÉRESE

El expresidente de México, Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala vieron incrementar su patrimonio de 7.4 mdp al inicio del sexenio a 17.8 mdp al concluir el mandato calderonista.
'via Blog this'

PGR está protegiendo a Granier; se trata de un truco: AMLO

Benito Juárez, D.F 3La Jornada en Internet: PGR está protegiendo a Granier; se trata de un truco: AMLO:
Pese a pruebas nada tendrá peso y no se informará a la opinión pública hasta que pasen las elecciones.

Raúl Llanos
Publicado: 30/06/2013 12:34

México, DF. Al acudir a Tlalpan para tomarle protesta a la dirigencia de Morena en esa delegación, el ex candidato presidencial de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) está protegiendo al ex gobernador de Tabasco Andrés Granier, por lo que saldría sin responsabilidades de las acusaciones que enfrenta.

Entrevistado luego del evento que se realizó en la explanada principal de esa demarcación, manifestó que la PGR estaría maniobrando para exculpar al ex mandatario tabasqueño, pues es uno de los personajes que aportó dinero a la campaña de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República.

“Están enjuiciando a Granier por evasión fiscal y lavado de dinero, y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, sabe bien que hay un desvío de mil millones de pesos”, y estaría encubriendolo al ser de los aportantes de la campaña de Peña Nieto.

Entonces, dijo, se trata de un truco, “se la están poniendo fácil para que pueda librarla”.

López Obrador remarcó que a pesar de las pruebas que hay en este caso, nada tendrá peso, e incluso no se informará nada a la opinión pública hasta que pasen las elecciones del próximo 7 de julio en 14 entidades.

Respecto al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que le impuso una multa de 182.7 millones de pesos a la coalición de las izquierdas que lo apoyó en las elecciones a la Presidencia de la República, manifestó que es lamentable y que obedece a otro tipo de intereses relacionados con dañar su imagen.

Sostuvo que él comprobó cada peso que recibió de financiamiento de su campaña, y que fue menos a los 100 millones; sin embargo, los magistrados “están maiceados” quieren ahora parecer “tan corrupto” como Enrique Peña Nieto.
'via Blog this'

Corridos en el tendedero político de Jóvenes con Noroña - YouTube

Corridos en el tendedero político de Jóvenes con Noroña - YouTube: ""

Publicado el 30/06/2013
síguenos https://www.facebook.com/JcNOficial
y en twitter: https://twitter.com/jovenescnnorona
Editado por: https://twitter.com/_Rodrigo_Gamboa
Grabado por: https://twitter.com/Clatodd1915
Únete a JcN nos encuentras los Domingos en Madero e I. La Católica.

'via Blog this'

Encuesta del CIDE afirma que nos gustaría ser una VERDADERA COLONIA GRINGA

Ciudadanos mexicanos consideran que viven en un país inseguro, según encuesta - YouTube: ""

Publicado el 30/06/2013
Visite: http://www.ntn24.com/ - Según la última encuesta revelada por el Centro de Investigaciones y Docencias Económicas, más de la mitad de la población mexicana siente que vive en un país inseguro y que las autoridades no han logrado disminuir el crimen organizado.

De igual forma, el informe revela que los mexicanos estarían de acuerdo con que Estados Unidos envíe militares que se encarguen de la seguridad del país.

'via Blog this'

Fernández Noroña y Fernanda Campa. Foro "Lucha en defensa de PEMEX" - YouTube

Fernández Noroña y Fernanda Campa. Foro "Lucha en defensa de PEMEX" - YouTube: ""

Publicado el 30/06/2013
Monumento a la Revolución.
Primera Parte.

'via Blog this'

Primarias chilenas dan a Bachelet como favorita, la izquierda volverá al poder

La Crónica de Hoy | Primarias chilenas dan a Bachelet como favorita:
La ex presidenta Michelle Bachelet ratificó hoy su perfil de favorita en las votaciones de las primeras elecciones primarias presidenciales este domingo en Chile.

Bachelet, una médica pediatra de 61 años, militante del Partido Socialista obtuvo 74.92 por ciento de las preferencias de los votantes de la coalición de la Nueva Mayoría, según el primer escrutinio oficial del estatal Servicio Electoral (Servel).

Otro dato relevante de los primeros escrutinios indica que la coalición opositora Nueva Mayoría prácticamente dobla a la votación de la gobernante Alianza por Chile.

Bachelet se perfila así como la virtual abanderada presidencial de centroizquierda rumbo a las elecciones de noviembre próximo.

Bachelet, indiscutida triunfadora de las primarias de esta 30 de junio, fue presidenta de Chile del 11 de marzo de 2006 al 11 de marzo de 1010, la primera mujer en ocupar esa magistratura en la historia del país.

Hija del general de la aviación militar chilena, Alberto Bachelet, muerto por las torturas tras el Golpe Militar del 11 de septiembre de 1973, fue además la primera mujer en ocupar el cargo de Ministra de Defensa del paìs, de 2002 a 2004.

Participó igualmente en las actividades clandestinas de resistencia a la dictadura del general Augusto Pinochet y tuvo que salir al exilio, regresando al país en 1979 para sumarse a la acción contra la dictadura.

Tras su período presidencial, Michelle Bachelet fue elegida secretaria general adjunta para dirigir la recién creada agencia ONU Mujeres.

A nivel internacional, Bachelet generó gran influencia durante su mandato, apareciendo constantemente entre las mujeres más poderosas del mundo por la revista Forbes, con el lugar 25 en 2008, y como la décimo quinta líder más influyente por la revista Time en 2008.
'via Blog this'

Alista Morena movilización en septiembre contra reformas

Venustiano CarranzaAlista Morena movilización en septiembre contra reformas - Yahoo! Noticias México:
México, 30 Jun. (Notimex).- En respuesta a las iniciativas de reforma energética y fiscal que serán analizadas en el Congreso de la Unión en el periodo ordinario que iniciará el 1 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador convocó a una movilización para el día 8 de ese mes.
De acuerdo con el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la reforma energética planteada pretende privatizar el petróleo, mientras que la fiscal tiene entre sus objetivos aumentar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16 a 19 por ciento.
Al presidir en la explanada de la delegación Benito Juárez la toma de protesta de los comités delegaciones del Morena en la demarcación, López Obrador anunció un plan de movilización y pidió al Comité Ejecutivo Nacional de esa agrupación que comience los trabajos para ello.
El político tabasqueño sostuvo que las reformas constitucionales y legales que se han hecho en los últimos 20 años se han realizado contra el pueblo y “a la medida de lo que le conviene a la minoría que domina este país”.
En entrevista posterior insistió en su postura de que no hace falta ninguna reforma energética y mucho menos reformar la Constitución para modernizar a la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), puesto que para ello sería suficiente acabar con la corrupción.
“El principal problema de Pemex es la corrupción y los contratos que se dan desde Los Pinos a empresas petroleras extranjeras; ese es el problema, para eso no requieren modificaciones”, expresó.
También habló respecto a la decisión de la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) de multar a los partidos que respaldaron su candidatura presidencial, por haber rebasado el tope de gastos de campaña por más de 70 millones de pesos.
En este asunto reiteró que ejerció y comprobó un gasto de 100 millones de pesos inferior al que le atribuye el órgano especializado del IFE, pero que la insistencia de esa multa “se debe a otros propósitos”.
Sobre el caso de Andrés Granier, ex gobernador de Tabasco, López Obrador dijo que las acusaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) por evasión fiscal y lavado de dinero son endebles y tienen el propósito de que pueda librar fácilmente la acusación.
El delito mayor, dijo, está en el desvío de mil millones de pesos del erario de Tabasco, pero de eso no se dice nada porque parte de ese dinero fuera para la campaña priista del año pasado a la Presidencia de la República, advirtió.
Al comentar que por ahora ha estado concentrado en la organización de Morena y que se apresta a realizar las asambleas previstas en la ley para convertirse en un partido político, lamentó que se informe poco de lo que denominó “un esfuerzo compartido por millones de mexicanos”.
Andrés Manuel López se presentó primero en Tlalpan, donde estuvo acompañado por el periodista Carlos Payán y el antropólogo Héctor Díaz Polanco, así como por los dirigentes del Morena a nivel nacional y en el Distrito Federal, Martí Batres y Eduardo Cervantes, respectivamente.
Luego de ese acto acudió a las delegaciones Venustiano Carranza y Benito Juárez para tomar la protesta a los comités de esas demarcaciones.
NTX/GAS/DAP
'via Blog this'

#AMLO en la delegación Tlalpan, Ciudad de México - YouTube

#AMLO en la delegación Tlalpan, Ciudad de México - YouTube: ""

Publicado el 30/06/2013
Andrés Manuel López Obrador en la conformación del comité Morena Tlalpan, DF.

'via Blog this'

AMLO convoca a mitin en el Zócalo el 8 de septiembre en defensa de Pemex; innecesaria reforma

AMLO convoca a mitin en el Zócalo el 8 de septiembre en defensa de Pemex; innecesaria reforma, dice | Sin Embargo:
Benito Juárez, D.F 3Por: Redacción / Sinembargo - junio 30 de 2013 - 17:17
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto



México, 30 Jun. (Notimex).- En respuesta a las iniciativas de Reforma Energética y Fiscal que serán analizadas en el Congreso de la Unión en el periodo ordinario que iniciará el 1 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador convocó a una movilización para el día 8 de ese mes.

De acuerdo con el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la Reforma Energética planteada pretende privatizar el petróleo, mientras que la Fiscal tiene entre sus objetivos aumentar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16 a 19 por ciento.

Al presidir en la explanada de la delegación Benito Juárez la toma de protesta de los comités delegaciones del Morena en la demarcación, López Obrador anunció un plan de movilización y pidió al Comité Ejecutivo Nacional de esa agrupación que comience los trabajos para ello.

El político tabasqueño sostuvo que las reformas constitucionales y legales que se han hecho en los últimos 20 años se han realizado contra el pueblo y “a la medida de lo que le conviene a la minoría que domina este país”.

En entrevista posterior insistió en su postura de que no hace falta ninguna Reforma Energética y mucho menos reformar la Constitución para modernizar a la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), puesto que para ello sería suficiente acabar con la corrupción.

“El principal problema de Pemex es la corrupción y los contratos que se dan desde Los Pinos a empresas petroleras extranjeras; ese es el problema, para eso no requieren modificaciones”, expresó.

También habló respecto a la decisión de la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) de multar a los partidos que respaldaron su candidatura presidencial, por haber rebasado el tope de gastos de campaña por más de 70 millones de pesos.

En este asunto reiteró que ejerció y comprobó un gasto de 100 millones de pesos inferior al que le atribuye el órgano especializado del IFE, pero que la insistencia de esa multa “se debe a otros propósitos”.

Sobre el caso de Andrés Granier, ex Gobernador de Tabasco, López Obrador dijo que las acusaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) por evasión fiscal y lavado de dinero son endebles y tienen el propósito de que pueda librar fácilmente la acusación.

El delito mayor, dijo, está en el desvío de mil millones de pesos del erario de Tabasco, pero de eso no se dice nada porque parte de ese dinero fuera para la campaña priista del año pasado a la Presidencia de la República, advirtió.

Al comentar que por ahora ha estado concentrado en la organización de Morena y que se apresta a realizar las asambleas previstas en la ley para convertirse en un partido político, lamentó que se informe poco de lo que denominó “un esfuerzo compartido por millones de mexicanos”.

Andrés Manuel López se presentó primero en Tlalpan, donde estuvo acompañado por el periodista Carlos Payán y el antropólogo Héctor Díaz Polanco, así como por los dirigentes del Morena a nivel nacional y en el Distrito Federal, Martí Batres y Eduardo Cervantes, respectivamente.

Luego de ese acto acudió a las delegaciones Venustiano Carranza y Benito Juárez para tomar la protesta a los comités de esas demarcaciones.
'via Blog this'

Nuestro hogar, la Tierra (segunda parte) mensaje de Morgan Freeman - YouTube

Morgan Freeman as Lucius Fox from Batman Begins.

Nuestro hogar, la Tierra (segunda parte) mensaje de Morgan Freeman - YouTube: ""

Publicado el 30/06/2013
Un mensaje de aliento y amor a la humanidad.

'via Blog this'

Denuncia Julian Assange que EE.UU. presiona a Ecuador en caso Snowden - YouTube

Denuncia Julian Assange que EE.UU. presiona a Ecuador en caso Snowden - YouTube: ""

Publicado el 30/06/2013
Julian Assange, fundador de Wikileaks, denunció que Estados Unidos ha estado presionando a Ecuador en el caso Snowden. Dijo que ese asunto se encuentra en una etapa "delicada". teleSURhttp://multimedia.telesurtv.net/media...

'via Blog this'

Asamblea del Comité Delegacional MORENA Benito Juárez - @lopezobrador_ - YouTube

Asamblea del Comité Delegacional MORENA Benito Juárez - @lopezobrador_ - YouTube: ""

Publicado el 30/06/2013
http://LaNuevaRepublica.org - @NuevaRepublica
Andres Manuel Lopez Obrador Presidente del Consejo Nacional del MORENA en la toma de protesta del comité en Benito Juárez en la Ciudad de México.

'via Blog this'

PRIVATIZACION: CFE Licitara 8 centrales mientras 40% de sus plantas propias se vuelven chatarra por falta de uso

La CFE identificó las localidades con rezago de electrificación en los 400 municipios  más pobres. (Foto: Getty Images)CFE licitará ocho centrales eléctricas - Negocios - CNNExpansion.com:
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — En lo que queda de 2013, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) licitará ocho centrales con una inversión de 4,637 millones de dólares.
El objetivo, explicó en un comunicado este domingo, es mejorar la capacidad de generación de ese tipo de energía en México.

La empresa señaló que actualmente México tiene garantizado el suministro eléctrico que la economía requiere, pero que antes de fin de año se licitarán las nuevas centrales que tendrán una capacidad de producir 3,145 megawatios (MW).

Indicó además que están en construcción otras ocho centrales generadoras, con una capacidad de 1,749 MW y una inversión de 1,459 millones de dólares.

"La generación de todos estos proyectos en conjunto equivale al consumo anual de los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Sinaloa, Sonora, Quintana Roo y Yucatán", detalló.

El director general de la paraestatal, Francisco Rojas, señaló que además de estas inversiones se pretende "seguir diversificando las fuentes de generación, por lo que se estudia la ampliación de la hidráulica, geotérmica y la eólica".

En cuanto al compromiso social, la CFE refirió que se han identificado las localidades con rezago de electrificación en los 400 municipios de mayor índice de marginación.

La empresa indicó que para atender este problema trabaja de la mano con la Secretaría de Desarrollo Social y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Con información de EFE
'via Blog this'

AMLO llama a movilización por reforma energética

AMLO llama a movilización por reforma energética | El Economista:
30 Junio, 2013 - 18:09Credito:
Notimex

Foto: AFP
Andrés Manuel López Obrador convocó a una movilización para el día 8 de septiembre, en respuesta a que en ese mes el Congreso de la Unión dará entrada a las iniciativas de reforma energética y fiscal.

De acuerdo con el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la reforma energética planteada pretende privatizar el petróleo, mientras que la fiscal tiene entre sus objetivos aumentar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16 a 19 por ciento.

Al presidir en la explanada de la delegación Benito Juárez la toma de protesta de los comités delegaciones del Morena en la demarcación, López Obrador anunció un plan de movilización y pidió al Comité Ejecutivo Nacional de esa agrupación que comience los trabajos para ello.

El político tabasqueño sostuvo que las reformas constitucionales y legales que se han hecho en los últimos 20 años se han realizado contra el pueblo y "a la medida de lo que le conviene a la minoría que domina este país".

En entrevista posterior insistió en su postura de que no hace falta ninguna reforma energética y mucho menos reformar la Constitución para modernizar a la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), puesto que para ello sería suficiente acabar con la corrupción.

"El principal problema de Pemex es la corrupción y los contratos que se dan desde Los Pinos a empresas petroleras extranjeras; ese es el problema, para eso no requieren modificaciones", expresó.

NO REBASÓ GASTOS DE CAMPAÑA

También habló respecto a la decisión de la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) de multar a los partidos que respaldaron su candidatura presidencial, por haber rebasado el tope de gastos de campaña por más de 70 millones de pesos.

En este asunto reiteró que ejerció y comprobó un gasto de 100 millones de pesos inferior al que le atribuye el órgano especializado del IFE, pero que la insistencia de esa multa "se debe a otros propósitos".

GRANIER LIBRARÁ LA CÁRCEL

Sobre el caso de Andrés Granier, ex gobernador de Tabasco, López Obrador dijo que las acusaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) por evasión fiscal y lavado de dinero son endebles y tienen el propósito de que pueda librar fácilmente la acusación.

El delito mayor, dijo, está en el desvío de 1,000 millones de pesos del erario de Tabasco, pero de eso no se dice nada porque parte de ese dinero fuera para la campaña priista del año pasado a la Presidencia de la República, advirtió.

Al comentar que por ahora ha estado concentrado en la organización de Morena y que se apresta a realizar las asambleas previstas en la ley para convertirse en un partido político, lamentó que se informe poco de lo que denominó "un esfuerzo compartido por millones de mexicanos".

Andrés Manuel López se presentó primero en Tlalpan, donde estuvo acompañado por el periodista Carlos Payán y el antropólogo Héctor Díaz Polanco, así como por los dirigentes del Morena a nivel nacional y en el Distrito Federal, Martí Batres y Eduardo Cervantes, respectivamente.

Luego de ese acto acudió a las delegaciones Venustiano Carranza y Benito Juárez para tomar la protesta a los comités de esas demarcaciones.
'via Blog this'

El gobernador y los líderes espurios de Chiapas reprimen a los maestros en su Congreso - Pedro Echeverría V.

http://elorbe.com/archivos/2013/03/tuxtla.jpg
El gobernador y los líderes espurios de Chiapas reprimen a los maestros en su Congreso
Pedro Echeverría V.

1. Suspender convocatorias, reuniones, congresos, cuando no se tiene la mayoría de delegados, fue la especialización de la lideresa del Sindicato (SNTE) de maestros, Esther Gordillo. He conocido directamente varios casos, pero el que me tocó vivir directamente fue el de la sección Novena de hace algunos años. Nos citaron a las seis de la mañana en el zócalo de la ciudad de México a delegados y apoyadores, a las ocho nos informaron que sería en un hotel de la calzada de Tlalpan y que nos trasladáramos allí; a las 10 de la mañana nos dijeron que estaban por terminar de elegir comité en un hotel por la Villa de Guadalupe. En el más reciente congreso se anunció que sería en Sonora y al otro día lo realizó la Gordillo y sus secuaces, en Cancún. Pero ella no inventó la estrategia, tiene varios siglos de haber sido aconsejada por El Príncipe de Maquiavelo.

2. Mientras nos entretenían en el hotel de la calzada de Tlalpan, los charros o espurios más violentos rompieron cerraduras, candados, brincaron muros, para sacar con brutalidad a los compañeros que hacían guardia en el edificio de la sección IX situado en las calles de  Belisario Domínguez 32 y Allende (que fue edificio del comité ejecutivo nacional hasta 1973) Tardaron más en romper las cerraduras que el tiempo que se establecieron porque en una cuantas horas los expulsamos del lugar. Este edificio es hoy del la coordinación política de las secciones que se agrupan en la CNTE, además que su auditorio siempre ha estado abierto para asambleas de movimientos sociales, conciertos, conferencias y congresos. Entre tanto, el CEN espurio cuenta con un gigantesco edificio en la calle de Venezuela que es una fortaleza impugnable.

3. La Gordillo imponía y suspendía Congresos de acuerdo a la interpretación que hacía de los estatutos del SNTE; durante su reinado político –en el que “jamás daba un paso sin huarache”, es decir, en falso- declaró siempre que el mayor pecado en política es ser “ingenuo”; pero precisamente por esa ingenuidad se fue con todo y huarache a la cárcel. ¿Se olvidaron acaso los profesores chiapanecos que el tal Juan Díaz -suplente designado por indicaciones de Peña Nieto- pretende continuar con la única experiencia que conoció de su antigua jefa? Y es lo mismo: sucedió dos veces en Mérida, se registró en Villahermosa y cientos de veces más en otros estados; en una ocasión el gobernador  de Yucatán, Cervera Pacheco, impidió el regreso de Gordillo al DF, si antes no solucionaba el problema. En la IX del DF llevan muchos años sin convocar a Congreso.

4. ¿Qué significa que en la sección IX del DF no convoque el comité nacional al congreso? 1) Que no es reconocido el actual comité que preside Francisco Bravo; 2) Que no se están entregando las cuotas sindicales que corresponde al comité; 3) Que los directivos no tienen liberación de tiempo para gestionar en beneficio de los maestros; 4. Que los directivos llevan muchos años trabajando doble: en sus escuelas y en la gestión sindical; 5. Qué no hay dinero para el mantenimiento del edificio, para el pago de vigilancia, luz, agua, teléfono y de limpieza; 6) Pago de comisionados para educación política-sindical. Sin embargo ahí están cientos de maestros trabajando sindicalmente sin recibir compensación. Pero los charros “no son ingenuos”; saben que a los maestros de la CNTE hay que dejarlos sin las cuotas sindicales que les corresponde. ¿Cuántas casas se compró la Gordillo?

5. Aunque los liderazgos sindicales democráticos e independientes ayudan mucho a los trabajadores de cada gremio, no dejan de ser limitados y enjaulados por el sistema capitalista por medio de la ley y secretaría del trabajo. En los sesenta y setenta la CTM y el llamado Congreso del Trabajo –bajo en mandato de Fidel Velázquez, llegaron a tener alrededor de 4 millones de afiliados y otros centrales como la CROC, la CROM, etcétera, agrupaban a cenca de 100 mil obreros cada una; pero la clase obrera era inexistente porque era Velázquez quien determinaba todo. Habían también centrales más o menos independientes (electricistas, telefonistas, trabajadores del la UNAM,  pero juntas no representaban a más de 100 mil trabajadores.  Las organizaciones obreras se convirtieron en burocracias obedientes apegadas al atraso ideológico de los trabajadores.

6. Los profesores de Chiapas fueron los primeros fundadores de la Coordinadora (CNTE) en 1979, así como la sección IX del DF fue la vanguardia magisterial veinte años antes; sin embargo, por condiciones concretas de las luchas del magisterio a partir de 1989 Oaxaca, Michoacán, Guerrero y la sección IX pasaron a ser los más destacados de los últimos años. Los anteriores gobiernos de Chiapas golpearon mucho a los profesores de aquel estado, sin embargo están a punto de recuperar la secciones siete y 40 del magisterio, por ello gobernador y líderes charros con miles de policías militarizados, con gases lacrimógenos, balas de goma y todas sus fuerzas no han dejado de reprimir a los profesores de la CNTE. Este mismo camino de recuperación están siguiendo los compañeros combativos de Morelos, Zacatecas, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Nuevo León.

7. No se olviden: la reforma educativa privatizadora va al mismo ritmo de las otras reformas: las de comunicaciones, fiscal, petrolera. ¿Creen los siempre  optimistas luchadores sociales que vamos ganando? Si los derechistas del PAN –que se suponía eran muy ignorantes en política- nos dieron “hasta con la cubeta” destruyendo, absorbiendo e inmovilizando al PRD, la APPO, el EZLN, los electricistas y los mineros, hoy los del “nuevo PRI” centro-derechistas parece que se preparan a recoger los restos. ¿Acaso no es suficiente el “pacto por México” para aglutinar a las “buenas conciencias” y al mismo tiempo para destruir a sus enemigos? Sigamos luchando en las calles y los congresos, pero no olvidemos que no hay que tener confianza en la clase dominante; cuando ellos nos vean confiados volverán a recordarnos que ellos traen la sartén por el mango. (30/VI/13)



'via Blog this'