30 de junio de 2013

FALSO que militarización de la frontera detenga drogas, solo aumentará abusos contra migrantes

Español: Diagrama del Senado de Estados Unidos...
Español: Diagrama del Senado de Estados Unidos después de las elecciones de 2006. Partido Republicano: 49 asientos. Partido Demócrata: 49 asientos. Independientes: 2 asientos. English: (Photo credit: Wikipedia)
Más seguridad fronteriza no frena a las drogas: WOLA | El Economista:
El despliegue de seguridad en la frontera sur de Estados Unidos implicará un alto costo económico para la sociedad estadounidense y no logrará detener el flujo de drogas hacia el país vecino a través de los puntos de entrada advirtió Adam Isacson, coordinador principal del Programa de Políticas de Seguridad Regional de la Oficina de Washington para asuntos Latinoamericanos (WOLA).

A través de un análisis informó que la militarización de la frontera costaría muy caro al sistema estadounidense, pues se multiplicarían los abusos a los migrantes y esta medida no detendría el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

El investigador de WOLA explicó que la Patrulla Fronteriza (BP, por su siglas en inglés) opera en cerca de 45 puertos de entrada y de acuerdo con el Departamento de Justicia estadounidense, la mayor parte de los decomisos de drogas, excepto la marihuana, ocurre en estos puntos oficiales de cruce. Mismos que, a decir de Isacson, no son prioridad en las medidas de seguridad recientemente propuestas por el Senado de EU.

El proyecto de ley incrementa la infraestructura en puertos de entrada, pero mucho menos de lo que se hará por la BP. La adición de 3,500 funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza en los puertos representaría un aumento de 60% con respecto a los niveles actuales; sin embargo, esto es menos que el total de 100% contemplado para los agentes de la BP.

Por otro lado, en el proyecto de ley se destina poco dinero para ampliar la infraestructura en los propios puertos, a pesar de que es en estos lugares donde ocurren los mayores decomisos de estupefacientes, expresa el investigador
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos