20 de junio de 2013

Posible presencia de grupos oscuros en protestas de Brasil: Almeida - YouTube

Posible presencia de grupos "oscuros" en protestas de Brasil: Almeida - YouTube: ""

Publicado el 20/06/2013
Pese a que el gobierno brasileño suspendió el aumento a las tarifas del transporte público, las intensas protestas continúan por parte de los ciudadanos; sin embargo, el presidente de la televisión Ciudad Libre de Brasilia, Beto Almeida, dijo que en el movimiento se percibe "la presencia de grupos muy oscuros y organizados" que buscan provocar que la gente realice actos violentos contra órganos públicos. Para Almeida el gobierno necesitaría avanzar en reformas y acciones que ha dejado pendientes, como la Reforma Agraria, la revisión de la Auditoría Pública o la democratización de los medios de comunicación por ejemplo, y los responsables de dar respuesta a las demandas de los jóvenes inconformes son los sectores gubernamentales, políticos y sociales. teleSURhttp://multimedia.telesurtv.net/media...

'via Blog this'

#ElPinchePRIdeSiempre Discurso homofóbico del priista Castro Trenti en pleno debate - YouTube

Discurso homofóbico de Castro Trenti en pleno debate - YouTube: ""

Publicado el 20/06/2013
Trenti Homofobia
PRI
El candidato del PRI a la goberbatura de Baja California expresa su opinión sobre los homosexuales y el derecho a la interrupción del embarazo en debate del IFE.

'via Blog this'

Peña Nieto protege a Oliva: AMLO

Foto: Onofre LujanoPeriódico Correo noticias de León y el estado de Guanajuato. - Peña Nieto protege a Oliva: AMLO:
El excandidato presidencial tomó protesta a los comités municipales de Apaseo el Grande, El Alto, Jerécuaro, Coroneo, Tarandacuao y Acámbaro

Por Onofre Lujano | Junio 20, 2013
Tamaño de letra:  
Foto: Onofre Lujano
ACÁMBARO, Guanajuato.- Los exgobernadores panistas Juan Manuel Oliva Ramírez y Luis Armando Reynoso Femat, así como el priista Andrés Granier Melo están siendo protegidos por Enrique Peña Nieto, señaló el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en su visita al municipio de Acámbaro.

El político tabasqueño tomó protesta a los integrantes de los comités municipales de Morena correspondientes al distrito 14 federal.
'via Blog this'

Picapleitos del SIMIO GRANIER dice que es válida declaración por telegrama

Válida, declaración de Granier: abogado:
Por Mario López | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-06-20


El defensor particular de Andrés Granier dijo que la invalidez de la declaración enviada por telégrafo, es una violación a las garantías constitucionales del ex gobernador


CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 20, 2013.- Eduardo Luengo Creel, defensor particular de Andrés Granier, ex gobernador de Tabasco, precisó que la invalidez determinada por la Procuraduría General de Justicia de Tabasco, sobre la declaración de su cliente enviada por telégrafo, es una violación a sus garantías constitucionales.

"Y el invalidar unilateralmente una determinación que está en el Código de Procedimientos Penales de Tabasco, es violatorio al debido proceso", explicó Eduardo Luengo, defensor de Andrés Granier.

Aseguró que la declaración de Andrés Granier fue reenviada a la Procuraduría de Tabasco.

"Fue presentado adicionalmente ayer en la Oficialía de Partes de la Procuraduría, de tal manera que la declaración del químico Granier está efectuada", señaló Eduardo Luengo, defensor.

Dijo que el estado de salud de Andrés Granier continúa siendo delicado por las lesiones que, aseguró el cardiólogo que lo atiende, presenta en el corazón.

"Le van a practicar un cateterismo hoy en la tarde por instrucción médica del cardiólogo y de los cardiólogos que le practicaron pruebas de esfuerzo", destacó Eduardo Luengo, defensor de Andrés Granier.

Sobre el amparo que solicitó para evitar el traslado de su cliente a Tabasco y que se lo negó un juez federal, dijo que ya presentó un recurso de queja ante otro tribunal, por lo que espera que pronto se resuelva.
'via Blog this'

La defensa del artículo 27 - JOHN M. ACKERMAN

Las oficinas de Pemex en la ciudad de México. Foto: Eduardo MirandaLa defensa del artículo 27:
JOHN M. ACKERMAN
14 DE ENERO DE 2013
ANÁLISIS

Las oficinas de Pemex en la ciudad de México.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (Proceso).- El artículo 27 de la Constitución articula una visión de la propiedad privada y del papel del Estado en el desarrollo nacional sumamente valiosa que habría que defender a toda costa. Cualquier reforma a este crucial artículo tendría que estar orientada hacia su actualización revolucionaria en lugar de su desarticulación neoliberal. Por ejemplo, en lugar de modificar las cláusulas sobre el petróleo para permitir su saqueo por empresas trasnacionales, sería preferible considerar una expansión de las prohibiciones sobre la concentración de la riqueza para incluir a los bancos y las empresas de telecomunicaciones.

El artículo 27 revuelve el estómago de los neoliberales desde su primera frase. En lugar de reconocer la naturaleza originaria de la propiedad privada y el derecho de los capitalistas a poseerla, indica que “la Nación” es en principio dueña de todo: “La propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional, corresponde originariamente a la nación, la cual ha tenido y tiene el derecho de transmitir el dominio de ellas a los particulares, constituyendo la propiedad privada”. Es decir, la propiedad privada no es algo natural sino que es el resultado de un acto estatal que, a nombre de la nación, la “constituye” y así permite el posterior surgimiento de empresarios y capitalistas.

Así mismo, la nación siempre reserva su derecho a reclamar su posesión originaria y podrá expropiar la propiedad privada cuando exista alguna “causa de utilidad pública“. La Constitución también otorga amplios poderes regulatorios al Estado para “imponer en todo tiempo las modalidades que dicte el interés público”, así como de asegurar una “distribución equitativa de la riqueza pública” y “lograr el desarrollo equilibrado del país”. Con respecto a los recursos naturales existen controles aún más desarrollados, ya que en este ámbito la nación cuenta con el dominio “directo”, “inalienable” e “imprescriptible” de todos los recursos naturales y, en particular, “el petróleo y todos los carburos de hidrógeno sólidos”.

El amplio texto del artículo 27 Constitucional también incluye disposiciones específicas con respecto a los límites que deben existir sobre la concentración de la propiedad. Por ejemplo, explícitamente prohíbe la existencia de latifundios e impone límites estrictos a la extensión de tierras que puedan poseer las sociedades mercantiles. También faculta a la nación para anular cualquier contrato o concesión realizada antes de la Revolución y hasta 1876 “que haya traído por consecuencia el acaparamiento de tierras, aguas y riquezas naturales de la Nación…cuando impliquen perjuicios graves para el interés público”.

Si bien hoy todavía existen graves problemas con respecto a la concentración de la tierra, también han surgido nuevas inquietudes. Por ejemplo, el control monopólico de empresas como Televisa y Telcel sobre la industria de las telecomunicaciones es igual de perjudicial hoy para el interés público que lo fueron los latifundios durante la época de Porfirio Díaz. Si lo que se busca es “modernizar” y “actualizar” el artículo 27, en lugar de privatizar el petróleo lo más conveniente sería complementar las restricciones sobre el acaparamiento de tierras con nuevos controles sobre el acaparamiento de la infraestructura telefónica, televisiva y de internet por unas cuantas empresas.

Pero en lugar de actualizar el papel del Estado como defensor del interés público, el nuevo gobierno quiere retornar a la lógica porfiriana de regalar pedazos enteros de la nación a los nuevos “latifundistas”. Es evidente que todo el circo, maroma y teatro del mal llamado “Pacto por México” no es más que una cortina de humo para preparar el camino a la eventual privatización de la industria petrolera nacional.

Un estudio reciente elaborado por el ITAM y el Wilson Center en Washington (disponible aquí: http://ow.ly/gGdOT) señala la “urgente necesidad” de una reforma al artículo 27 para permitir la “competitividad” de la industria petrolera nacional. Plantea que solamente una reforma constitucional “ambiciosa e integral” (“ambitious and sweeping”) que “maximiza la flexibilidad” puede resolver los problemas actuales de Pemex. El mismo estudio aplaude a Enrique Peña Nieto por su compromiso con una “reforma profunda” en la materia y muchos de los integrantes del grupo redactor mantienen relaciones cercanas con el nuevo presidente y su equipo.

Sin embargo, una buena noticia es que uno de los integrantes del grupo redactor, el consejero de Pemex Fluvio Ruiz, ya ha roto públicamente con las conclusiones del documento. En un par de textos recientes que comparan Pemex con Petrobras de Brasil, el integrante del Consejo de Administración de la petrolera mexicana señala que “no se necesita modificar ningún artículo de la Constitución” y que el éxito de la petrolera brasileña no se explica “por la apertura al capital privado”. Lo verdaderamente importante para Ruiz sería una modificación al régimen fiscal que permitiría a Pemex invertir mayores recursos en su desarrollo institucional. Hoy, por ejemplo, mientras la carga impositiva de Pemex equivale a 60% de sus ventas, Petrobras únicamente debe pagar una cantidad equivalente a 33%.

En lugar de regalar nuestro oro negro a Exxon-Mobil y Halliburton, hay que autorizar a Pemex para reinvertir una mayor parte de sus ingresos en la nación. En todo caso, los que deberían pagar una tasa de 60% sobre sus ventas serían las empresas monopólicas y las personas más ricas del país, no la empresa más importante de todos los mexicanos. Francia, por ejemplo, recientemente aprobó un nuevo impuesto sobre la renta de 75% para las personas más adineradas. Una política de recaudación similar en México, junto con un férreo control sobre los paraísos fiscales y el lavado de dinero, generaría más que suficientes recursos para compensar por una reducción de ingresos para el fisco desde Pemex.

No hace falta un aumento al IVA, ni la privatización de Pemex, y mucho menos un nuevo “pacto” entre los mismos políticos de siempre. El verdadero pacto que nos une a todos los mexicanos se llama la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que, si bien siempre será mejorable y perfectible, ya contiene principios de avanzada que vale la pena defender.



www.johnackerman.blogspot.com

Twitter: @JohnMAckerman
'via Blog this'

FECALISTAS del PAN quieren cambios constitucionales para entregar PEMEX a privados

La Crónica de Hoy | El PAN apoya Reforma Energética de fondo, dice Cordero:
Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) respaldan una reforma energética de "adeveras" y no cosmética, y "entendemos que para eso hay que hacer una reforma a fondo, que necesariamente pasa por modificar la Constitución", afirmó el presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo.

En la sala de Prensa de la sede del Senado, el legislador panista ratificó en entrevista el apoyo al gobierno Federal para la construcción de la reforma energética, "muy necesaria para el país".

Lo que se quiere, insistió, es una reforma que verdaderamente genere empleos, que genere inversión en México, que dé insumos energéticos a precios competitivos a todos los mexicanos y que verdaderamente sea una palanca de desarrollo.

Cordero Arroyo afirmó también que el PAN presentará su propuesta de reforma energética, integral y nacionalista, que sobre todo atienda a las necesidades económicas del país: una iniciativa responsable, dijo.

En su opinión, son dos las reformas verdaderamente importantes: la laboral que se logró al final de la administración del presidente Felipe Calderón, y la energética. "Esta sí debe ser de adeveras. Esta sí va a transformar y nos va a poner en una ruta de crecimiento económico distinta a la que tenemos".

El presidente de la Mesa Directiva del Senado llamó a luchar por lograr esta reforma de gran calado, y si hay que modificar la Constitución, contará con el voto de los legisladores panistas en el Congreso.

Reiteró que si el gobierno quiere analizar la propuesta de los legisladores del PAN, "ahí va a estar, va a ser una reforma transformadora que es lo que necesita el país".

"Le quiero mandar un mensaje al presidente Peña Nieto, desde aquí, en el tema energético: que no se desanime", y refrendó que para esa reforma "los legisladores del Partido Acción Nacional estamos dispuestos a resolver de fondo el asunto".

En cuanto a la propuesta panista de reforma energética, adelantó que será pronto cuando la presenten, que habrá expresiones, y que se basa en las mejores experiencias internacionales, en la participación privada en el sector energético, para hacer a Petróleos Mexicanos mucho más eficiente de lo que es ahora, y que es lo que México necesita.

EGR
'via Blog this'

En Europa, Peña dice que privatizarán Pemex; en México dice lo contrario De MVS con Aristegui. - YouTube

En Europa, Peña dice que privatizarán Pemex; en México dice lo contrario De MVS con Aristegui. - YouTube: "
"

Publicado el 20/06/2013
Dos publicaciones distintas: en una, la que es en inglés, se dice la verdad y en la otra, la que se publica en español, se oculta lo que se dijo en la primera.

'via Blog this'

Neymar da leccion al mundo: Quiero un Brasil más justo, seguro y honesto

Neymar: “Quiero un Brasil más justo, seguro y honesto” | Deportes | EL PAÍS:
La estrella de la selección local y del Barça se suma a las protestas de los ciudadanos que llenan las calles del país
ESPECIAL Copa Confederaciones
EL PAÍS 19 JUN 2013 - 18:15 CET103
Archivado en: Neymar Copa Confederaciones Brasil Protestas sociales Fútbol Sudamérica Latinoamérica Malestar social Competiciones Problemas sociales Deportes América Sociedad

Neymar, antes de enfrentarse a México. / ANTONIO LACERDA (EFE)

Brasil, la anfitriona de la Copa Confederaciones, juega esta noche (21.00) contra México su segundo partido en la competición. El país organiza este torneo, el Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016. Mientras tanto, las calles de la potencia sudamericana se llenan de cientos de miles de ciudadanos que protestan por la falta de inversión pública en educación, sanidad o transporte, lo que ha obligado a las fuerzas de seguridad a rodear los estadios. Las estrellas locales no han escapado al ambiente. Neymar, fichado este verano por el Barcelona y el jugador más desequilibrante de su selección, que marcó un impresionante tanto en la primera jornada contra Japón (3-0), se ha expresado con claridad en las redes sociales.


"Triste por todo lo que está pasando en Brasil", ha escrito y publicado a través de su cuenta de Instagram. "Siempre tuve fe en que no sería necesario que llegáramos al punto de tirarnos a la calle para exigir mejores condiciones de transporte, sanidad, educación y seguridad, sobre todo [porque] es una obligación del gobierno... ", ha proseguido. "Mis padres trabajaron mucho para poder ofrecerme a mi y mi hermana un mínimo de calidad de vida... Hoy, gracias al éxito que ustedes me proporcionan, podría parecer demagógico por mi parte --pero no lo es-- levantar la bandera de las manifestaciones que recorren todo Brasil", ha añadido. "Pero soy brasileño ¡y amo a mi país! ¡Tengo familia y amigos que viven en Brasil! ¡Por eso también quiero un Brasil más justo, más seguro, más saludable y más honesto! La única forma que tengo de representar y defender a Brasil es dentro del campo, jugando al fútbol... A partir de este partido, contra México, entro en el campo inspirado por esas movilizaciones. Estamos juntos", ha cerrado el futbolista.

Neymar no ha sido el único futbolista que se ha manifestado a favor de las protestas. Más claro que el actual jugador del Barça ha sido uno de sus predecesores en el equipo azulgrana, otra gran estrella del fútbol brasileño, Rivaldo que se ha expresado con contundencia.

"Es una vergüenza estar gastando tanto dinero en esta Copa del Mundo y dejar los hospitales y escuelas en condiciones tan precarias", ha escrito en su twitter. "Tanta violencia, tanto desorden. En este momento no estamos en condiciones de tener una Copa del Mundo, no la necesitamos, necesitamos educación y salud", ha añadido. "Necesitaba desahogarme porque yo fui pobre y sentí en la piel la dificultad de estudiar en la escuela pública y de no tener un buen servicio de salud. Hasta hoy duele cuando recuerdo que mi padre fue atropellado y murió por no haber sido atendido en un hospital público de Recife..."
'via Blog this'

Recibe Pelé abucheo virtual por hablar contra protestas en Brasil - Futbol - Internacional - mediotiempo.com

Recibe Pelé abucheo virtual por hablar contra protestas en Brasil - Futbol - Internacional - mediotiempo.com:
Lo declarado por Pelé contrastó con lo dicho por seleccionados brasileños que apoyaron las protestas
Edson Arantes do Nascimento Pelé recibió este jueves un enorme "abucheo virtual" en las redes sociales de Brasil, tras pedir que cesen las protestas y que sus compatriotas se concentren en apoyar a la selección en la Copa Confederaciones.

"Olvidemos toda esta conmoción que hay en Brasil, todas estas protestas, y recordemos que el equipo brasileño es nuestro país y nuestra sangre", dijo Pelé en un mensaje televisivo que circula en internet y que grabó vestido con la camisa amarilla de la selección brasileña.

El llamamiento del que para muchos fue el mejor futbolista de todos los tiempos fue totalmente opuesto a lo que pregonan incluso varios jugadores de la selección, como Neymar, que han manifestado su apoyo a las protestas que desde hace diez días sacuden al país.

El malestar de los brasileños comenzó con un aumento de precio del transporte público, pero las quejas también apuntan a la pésima calidad de todos los servicios e incluso al elevado gasto público en la Copa Confederaciones y el Mundial de 2014.

En las redes sociales, miles de personas le han respondido al "Rey del futbol" y han afirmado que "Pelé callado es un poeta".

Esa frase fue acuñada años atrás por Romario, en medio de una de las tantas polémicas en las que se ha enzarzado con Pelé, con quien mantiene una antigua rivalidad personal.

Muchos incluso han compartido en los perfiles de Pelé el mensaje que Neymar envió a través de la red Instagram antes del partido en el que la selección brasileña derrotó a México por 2-0 en la Copa Confederaciones, con una brillante actuación del flamante fichaje del FC Barcelona.

"Estoy triste por todo lo que está sucediendo en Brasil. Siempre tuve fe en que no sería necesario llegar al punto de salir a la calle para exigir mejores condiciones de transporte, salud, educación y seguridad. Todo eso es obligación del Gobierno", indicó Neymar en su cuenta, junto con la imagen de la bandera de Brasil.

"La única forma que tengo de representar y defender a Brasil está en la cancha, jugando al fútbol. Y desde este partido contra México entro en la cancha inspirado por esta movilización", dijo.

"Tengo amigos y familia que viven en Brasil. Por eso quiero también un Brasil más justo, más seguro, más sano y más honesto", añadió Neymar, quien ahora usa en la selección brasileña el número 10 que hizo famoso a Pelé.

[EFE]
'via Blog this'

Brasil vive la mayor protesta pese a la retirada del alza del transporte

Brasil vive la mayor protesta pese a la retirada del alza del transporte | Internacional | EL PAÍS:
El movimiento que logró la retirada de los 20 céntimos en el transporte público convoca su mayor marcha en 80 ciudades del país
FRANCISCO PEREGIL São Paulo 21 JUN 2013 - 00:54 CET75
Archivado en: Brasil Protestas sociales Sudamérica Latinoamérica Malestar social Problemas sociales América Sociedad

Miles de personas marchan en Recife este jueves. / YASUYOSHI CHIBA (AFP)

La mano que tendió el martes la presidenta Dilma Rousseff a las voces de la calle no bastó. La marcha atrás que dieron al día siguiente las alcaldías de Río de Janeiro y São Paulo para retirar la subida de los 20 céntimos de real (0,07 euros) en el transporte público, tampoco fue suficiente. Hasta 14 capitales y decenas de municipios han revocado en Brasil las subidas de los billetes. Pero nada de eso sirvió para detener una marea de más de medio millón de personas que paralizaron el jueves por la noche las principales ciudades de Brasil. La cifra es muy superior a la de 230.000 personas del pasado lunes. Y en aquella ocasión ya se había batido el récord de asistencia a manifestaciones de agosto de 1992 contra el presidente Fernando Collor de Melo, quien terminó abandonando la presidencia al mes siguiente.

Tan sólo en Río de Janeiro se concentraron unas 300.000 personas, el triple que en aquella jornada. Y en São Paulo fueron 110.000; en Recife, 52.000. Empezaron todas de forma muy pacífica, pero quedaron empañadas por brotes de violencia. En Río, Porto Alegre, Salvador de Bahía, Campinas, Bélem y Brasilia, la policía tuvo que reprimir a varios grupos de radicales. En el municipio de Ribeirao Preto, a 313 kilómetros de Sao Paulo, murió atropellado un manifestante de 18 años. En Brasilia, los agentes antidisturbios recurrieron a gases lacrimógenos para impedir la toma del Congreso. Horas después, la policía atajaba también la invasión y el intento de incendio del Palacio Itamaraty, sede del ministerio de Exteriores, diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer.

A diferencia del lunes, cuando en todas las protestas se escuchó un reclamo preciso y concreto en boca de la mayoría, esta vez no surgió ningún elemento unificador, ningún cántico que primara sobre todos los demás. La corrupción, el exceso de gastos en el Mundial de 2014, la educación, la salud… Todas esas cuestiones se reflejaban en las cartulinas de los manifestantes. Pero ninguna reinó sobre la otra. Si hubiera que escoger un rasgo más o menos genérico ése sería el rechazo a la presencia de los partidos mayoritarios.

FUENTE: http://internacional.elpais.com/internacional/2013/06/20/actualidad/1371755779_779878.html
'via Blog this'

Peña insiste en 'disfrazar' la privatización de Pemex, la izquierda se opone - YouTube @HugoSadh

Peña insiste en 'disfrazar' la privatización de Pemex, la izquierda se opone - YouTube: ""


Publicado el 20/06/2013
#Lade8Columnas Peña insiste en 'disfrazar' la privatización de Pemex, la izquierda se opone

@HugoSadh Live / 19 de Junio del 2013 (Espacio de Análisis Social, Bienestar Integral & Entretenimiento Inteligente). Una Producción de Hugo Sadh / Dirección de Arte Javier Gurrola © http://hugosadh.com/ 2013

'via Blog this'

Al entregar el petróleo se atentará con la paz social y la estabilidad política de México, alerta López Obrador

Al entregar el petróleo se atentará con la paz social y la estabilidad política de México, alerta López Obrador:


Video streaming by Ustream
'via Blog this'

Extranjeros quieren robar las ganancias del petróleo: #AMLO

AMLO en AcámbaroExtranjeros quieren robar las ganancias del petróleo: #AMLO:
 Al entregar el petróleo se atentará con la paz social y la estabilidad política de México, alerta López Obrador

* MORENA impedirá la entrega de la renta petrolera y el aumento del IVA, asegura

Regeneración, 20 de junio 2013.|  El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, alertó que si el mal gobierno del priista Enrique Peña Nieto entrega la renta petrolera a la iniciativa privada se atentará con la paz social y estabilidad política del país.

Al conceder una entrevista a los reporteros después de la toma de protesta del comité municipal de MORENA en Acámbaro, Guanajuato, López Obrador expresó que “Peña Nieto se dedica a viajar y a vender lo que no es de él, porque el petróleo no es del gobierno, ni siquiera del Estado, es de la nación y del pueblo, no se puede ofrecer como si fuese una mercancía”.

Indicó que Enrique Peña habla de modernizar a Petróleos Mexicanos, pero eso solo significa que se quieren robar las ganancias del petróleo. “Primero deberían de empezar por limpiar de corrupción a Pemex, con eso es suficiente y esa empresa se volvería más productiva”, propuso.

Comentó que extraer un barril de petróleo cuesta 10 dólares, cuesta eso por la corrupción y en influyentismo que hay en Pemex, se vende en 100 dólares, hay una ganancia de 90 dólares por barril que es de la nación, así está establecido desde la Expropiación Petrolera, desde que el general Lázaro Cárdenas Río recuperó el petróleo que estaba en manos de extranjeros, y así está escrito en el artículo 27 Constitucional.

Prosiguió que “esos 90 dólares por barril significan un ingreso al año de 100 mil millones de dólares, porque se extraen 2 millones 600 mil barriles diarios, en resumen son 100 mil millones de dólares, y esto es lo que ellos quieren, y por ello le andan dando la vuelta hablando de que deben de haber contratos incentivados, contratos de riesgo, pero lo que buscan es quedarse con la renta petrolera”.

Comentó que las empresas extranjeras ya no quieren el 10 por ciento de ganancias, es decir, los 10 dólares que se les paga por la extracción de un barril, sino quieren el 60 por ciento de las ganancias petroleras y dejarle el 40 por ciento a la nación.

Explicó que si el gobierno de Enrique Peña entrega el petróleo ya no habrá presupuesto lo que permite que se pueda financiar la salud y el desarrollo del país, entonces quieren cerrar el hueco que dejaría la privatización del petróleo, aumentando el IVA, pero ni así taparían el hueco en las finanzas públicas que ocasionaría la entrega de la renta petrolera.

Aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) impedirá que se roben la renta petrolera, porque el petróleo ha permitido que haya estabilidad política, que no haya conflictos en el país, si no hay presupuesto, entonces ¿de qué va a vivir la gente?.

Manifestó que a quienes se creen amos y dueños de México no les importa el pueblo de México, porque son unos irresponsables, porque ni tienen llenadera y lo que quieren es saquear, eso no lo podemos permitir.

Adelantó que cuando se presente la iniciativa para privatizar el petróleo, MORENA  convocará a los ciudadanos para que, de manera pacífica, sin violencia, nos opongamos y lo mismo vamos a hacer lo que corresponde para impedir el aumento de impuestos, sobre todo al aumento de IVA en medicamentos y alimentos.

En otro tema, pidió a los ciudadanos a organizarse para transformar el país, porque la situación económica, política y social está cada vez más difícil, el PRI y el PAN son lo mismo, es lo mismo Salinas del PRI que Fox del PAN, es lo mismo Calderón del PAN que el copetón irresponsable de Peña Nieto del PRI.

Manifestó que el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier es protegido de Enrique Peña, quien es un corrupto, porque Peña no dio a conocer los datos detallados de sus bienes.

Ayer, mencionó, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que los diputados no deben transparentar  sus bienes, por qué resuelven eso, porque es un régimen de impunidad, en donde se tapan todos, si la Corte resuelve de que haya transparencia de los bienes de los legisladores, tendría que haber transparencia también en los bienes de Peña y entones por eso no lo hacen.

“Qué hacen los legisladores a favor de los ministros de la SCJN, les autorizan sueldos de 600 mil pesos mensuales, es un régimen de complicidades, y de componendas, es un régimen podrido y de corrupción, qué hace Peña protege a Granier, porque utilizó dinero del presupuesto de Tabasco para la campaña presidencial de Peña”, expuso.

Señaló que así como  Peña protege a Granier hace lo mismo con Humberto Moreira, Tomás Yárrington, Juan Manuel Oliva, y ahí se van protegiendo, porque el PRI y el PAN son lo mismo, Fox está con Peña, abandonó el PAN y Oliva lo tienen que proteger, es el mismo régimen, la única diferencia entre los panistas y los priistas de arriba es que los panistas de arriba son ladrones, y los priistas de arriba es que son rateros.

En otro orden de ideas, López Obrador adelantó que el Movimiento Regeneración Nacional participará en las elecciones del 2015, sin alianzas, para cumplir con lo dispuesto en la ley electoral.

Adelantó que en MORENA no tienen poder ni Vicente Fox, ni Carlos Salinas, ni Miguel Ángel Osorio, ni el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

Durante su participación en la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Acámbaro, Guanajuato, López Obrador indicó que MORENA tiene en puerta dos acciones:  impedir el aumento del IVA del 16 al 19 por ciento y la entrega del petróleo.

Denunció que el PRIAN está esperando que pasen las elecciones del próximo 7 de julio, en 14 estados de la República, para aprobar el aumento del IVA, para que no les afecte en el tema electoral.

“Después de julio vamos a llamar para que no se permita el aumento del IVA, nuestro movimiento va a defender la economía popular y  lo segundo que también están esperando para después de las elecciones, es que quieren privatizar el petróleo”, expuso.

Detalló que si se aplica el aumento de impuestos, una familia que ahora gasta 2 mil pesos en alimentos y en el transporte, van a requerir 300 pesos más, es decir, gastarán 2 mil 300, por la aplicación del IVA en alimentos, transporte, medicinas, y en otros artículos.

“Va a haber todavía un aumento mayor en el costo de la vida y eso no lo vamos a permitir, porque es muy injusto, porque los de mero arriba no pagan impuestos, cuando los pagan se los devuelven”, argumentó.

Informó que Peña Nieto ordenó que le condonarán 3 mil millones de pesos de impuestos a Televisa. Los de mero arriba no pagan, estoy hablando de Bimbo, Coca Cola, Telmex, Televisa, es decir, las grandes corporaciones no pagan impuestos, tienen ingresos al año por 5 billones de pesos y no pagan impuestos, y un pequeño comerciante, mediano trabajador, paga más proporcionalmente a sus ingresos que lo que paga Carlos Slim, Emilio Azcárraga o Roberto Hernández o cualquiera de esos varones del dinero.

Expresó que en vez de que haya una reforma fiscal para terminar con los privilegios fiscales, al gobierno peñista se les hace fácil cobrarles más impuestos a la mayoría de los mexicanos, están queriendo dar otra vuelta a la tuerca, por eso no lo vamos a permitir.

En otro tema, señaló que el Movimiento Regeneración Nacional lucha para que se den los cambios en el país y garantice que los trabajadores tengan sus pensiones, en vez de que las instituciones bancarias los pongan en las bolsas de valores con el riesgo de que se pierda ese dinero.

Al preguntarle un ciudadano de Acámbaro de por qué es tan necio y sigue luchando, López Obrador contestó que la verdad es terco, perseverante, y aunque se quedará solo, siempre lucharía por sus ideales, sus principios, porque “yo tengo  el objetivo en mi vida de luchar en pos de otros, y he llegado a la conclusión de que se puede ser feliz buscando la felicidad del prójimo.

Señaló que no está obcecado en los cargos, sino busca ayudar a la gente y un ejemplo claro que cuando fue jefe de Gobierno estableció la pensión de los adultos, becas para los discapacitados, medicamentos gratuitos, útiles escolares gratuitos en la Ciudad de México.

“Si yo me hubiese enriquecido al gobernar a la Ciudad de México, no tendría autoridad moral, pero no me robe ni un centavo, yo vivo como cualquier otro ciudadano”, expresó.

Comentó que tenemos que buscar la transformación del país por nosotros y por los que vienen detrás de nosotros, si fuese por cargos, ya sería yo presidente, porque bastaría con decirles a la mafia del poder que no iba a cambiar nada, lo que hizo Fox que engaño a la gente diciendo que iba a haber un cambio, fue lo mismo, se enriqueció él, ahora está hasta vendiendo marihuana o promoviendo la venta de marihuana.

Entorno a los seis meses de gobierno de Enrique Peña, López Obrador sostuvo que no hay empleos, solo creció el 0.8 por ciento la economía, no hay bienestar, y si no hay  bienestar, tampoco puede haber tranquilidad y paz social, se desató la violencia y la inseguridad en el país, porque en 30 años no ha habido crecimiento de la economía, no se han generado empleos, se desatendió a los jóvenes y ahora estamos pagando las consecuencias.

Además, agregó, se aumentaron los precios de los artículos de primera necesidad, cada mes se incrementa la tarifa de los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz, y se mantiene la política económica que favorece al uno por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo de México.

Mencionó que MORENA continuará luchado, porque “si nosotros nos hacemos a un lado no habría nada, es lo que hacen ahora cooptar a todos los opositores, eso de cooptar no se entiende bien, pero significa comprar para que ya no haya oposición, nosotros no nos vamos a vender”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunió con el comité municipal de MORENA en Moroleon, Guanajuato.
'via Blog this'

La sorpresa brasileña | La pupila insomne

protestas-en-brasilLa sorpresa brasileña | La pupila insomne:
Publicado en 20 junio, 2013 de Iroel Sánchez
      6 Votes

Ángel Guerra Cabrera

¿Quién lo hubiera imaginado en Brasil? El gigante latinoamericano, con extraordinarios logros de los gobiernos Lula/Dilma en crecimiento económico,   disminución de la pobreza y la marginación e inclusión de millones de personas en la educación y la salud, estremecido por multitudinarias protestas. Extendidas en las últimas jornadas de San Pablo a Río de Janeiro, Belo Horizonte, Brasilia y a otras grandes ciudades y capitales estaduales, el 17 de junio se calculaba una participación en ellas de más de 200 mil personas.

Nadie las esperaba cuando hace dos semanas unos centenares convocados vía internet por el Movimiento Pase Libre (MPL)  se manifestaron en San Pablo contra el aumento de diez centavos de dólar en el precio del transporte público. Demasiado caro, llega ya a 1.50 de dólar. Ese fue el detonador pero en modo alguno el combustible principal de una caldera social en la que evidentemente se acumulan indignación, aspiraciones y demandas, muy añejas y también recientes. Nacido en las universidades, el MPL aboga por la gratuidad del trasporte público.

Hagamos historia. El gobierno neoliberal de Fernando Enrique Cardoso dejó al de Lula  una honda crisis económica, inflación desbocada,  astronómica deuda pública, desgarramiento del tejido social, desarticulación del Estado y profundización de las desigualdades abismales que padece el país hace siglos; una, la injusta distribución de la tierra. Para el sindicalista fue muy difícil gobernar. A diferencia de Chávez, Evo, Correa y Kirchner, que habían llegado a la presidencia en la cresta de la ola popular, Lula lo hizo en situación de reflujo y eso impidió que contara con mayoría parlamentaria. Para hacer avanzar su agenda social debió aliarse y conciliar con sectores y partidos burgueses y convenencieros y en esas condiciones enfrentar una embestida feroz de la derecha y la gran prensa oligárquica que lo quiso desaforar en 2005. Así y todo su gestión le ganó la reelección y propició la clara victoria de Dilma.

De acuerdo con datos de la Cepal, Brasil, con casi doscientos millones de habitantes  redujo en la última década la pobreza de 37.5 por ciento a 20.9. La indigencia cayó de 13.2 a 6.1. Veintisiete millones de personas dejaron la pobreza en años recientes y es debido a que en el último quinquenio el ingreso del 10 % más  pobre subió 50 %, mientras que el ingreso del 10 % más rico subió un 7 %. En el gobierno de Dilma los programas contra la pobreza llegan a casi 50 millones de brasileños y cuentan con un presupuesto de 11.5 mil  millones de dólares, 60 por ciento más que al final del gobierno de Lula, en 2010. Brasil tiene en este momento la tasa de desempleo más baja de su historia. Datos que hablan por sí solos.

FUENTE: http://lapupilainsomne.wordpress.com/2013/06/20/la-sorpresa-brasilena/
'via Blog this'

MAES jóvenes escluidos protestan en la SEP por la exclusion educativa - YouTube

MAES jóvenes escluidos protestan en la SEP - YouTube: ""

Publicado el 20/06/2013
MAES jóvenes escluidos protestan en la SEP

'via Blog this'

GREENPEACE: ¡Estoy hasta el copete!


¡Estoy hasta el copete!
Beatriz Olivera

¡Sí, estoy hasta el copete de que quieran decidir por mí y por mi alimentación! Cada uno de los mexicanos es libre de elegir si quiere transgénicos en su comida o no. Sin embargo, en nuestro país existen solicitudes de empresas internacionales para sembrar maíz transgénico a nivel comercial.
De aceptarse esas peticiones, nuestra capacidad de elección se reduciría muchísimo, nuestro ambiente se contaminaría, los campesinos serían afectados y la economía tendría un desequilibro aún mayor. Por eso, al lado de cientos de miles de personas como tú, y de otras organizaciones, Greenpeace ha luchado desde hace 14 años para detener la entrada de maíz transgénico a nuestro país.
Desde que inició el gobierno de Enrique Peña Nieto, hemos presionado para tener respuestas claras y una decisión definitiva en contra de la siembra comercial de semillas genéticamente modificadas. La fuerza con la que podemos alzar la voz nace de personas como tú. Por eso, te invitamos a enviar tu carta a EPN y decirle ¡No a los transgénicos!
Ya sea en el Senado, el Hemiciclo a Juárez o la Estela de Luz, los activistas de Greenpeace hemos expuesto  el problema para que se tome una decisión responsable y en la que participemos todos los mexicanos.
¡El poder de más de 50 mil personas es el que nos ha ayudado a frenar la siembra comercial de transgénicos! Pero hoy el gobierno mexicano sigue sin dar una respuesta sobre el maíz genéticamente modificado en nuestro país.
Si ya estás #HastaElCopete y quieres seguir haciendo más, después de firmar podrás descargar el Kit del activista del maíz del maíz para que sigas dándole fuerza a este movimiento. ¡No te quedes fuera! Juntos presionemos para que Enrique Peña Nieto tome la mejor decisión, proteja el medio ambiente y nuestra alimentación. ¡Únete ahora! 

Aleira
Que no decidan por ti


'via Blog this'

Policia Turca replime con dureza a los manifestantes - YouTube

Policia Turca replime con dureza a los manifestantes - YouTube: ""

Publicado el 20/06/2013
POR LOS DERECHOS HUMANOS EN LIBIA

'via Blog this'

Continúa represión contra masivas protestas en ciudades de Brasil - YouTube

Continúa represión contra masivas protestas en ciudades de Brasil - YouTube: ""

Publicado el 20/06/2013
Pese a la suspensión de aumentos en los precios del pasaje de transporte público, se mantienen las protestas en distintas ciudades de Brasil, que tienen como objetivo pedir mejoras en salud y política. Fuerzas antimotines reprimieron una multitudinaria manifestación que se dirigía hacia la prefectura de Río de Janeiro. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net/media...

'via Blog this'

TERRORISTAS financiados por OBAMA entrenan niños para combatir contra gobierno SIRIO

Al Qaeda entrena a niños para combatir el regimen sirio de Bashar al-Assad (VIDEO) | Sin Embargo:




Madrid, 20 Jun (Notimex).- Decenas de niños entre 10 y 13 años están siendo entrenados por combatientes de la organización Al Qeada para apoyar la lucha contra el presidente sirio Bashar al-Assad, según un video difundido hoy en Internet.

En la grabación titulada “Alá (Dios) ama a los que luchan” se observa como expertos combatientes enseñan a los niños a disparar, cargar armas de alto poder, a desarmar al enemigo y atravesar un campo, entre otras tácticas de combate.

Al inició del video, de poco más de siete minutos de duración, aparecen varios niños encapuchados descendiendo de un minibús, poniéndose en fila para recibir de manos de un adulto, también con el rostro cubierto, un fusil, lanza-cohetes y cargas de municiones.

De acuerdo con los títulos iniciales de la grabación difundida por el canal MEMRI-TV, Youtube y otros sitios islamistas, las imágenes corresponden al Campo de Entrenamiento Juvenil de Al Qaeda en Al Bukamal, Siria, cerca de la frontera con Irak.

Las imágenes van acompañas de cantos revolucionarios en lengua árabe, en los que los pequeños ensalzan, al líder de Al Qeada, Ayman al Zawahiri y a Abu al Baghdadi, líder de la red en Irak, aseguran que su lucha es en nombre de Alá y por el establecimiento del Estado islámico.

FUENTE: http://www.sinembargo.mx/20-06-2013/661459
'via Blog this'

Asamblea ANUEE Valle deChalco - YouTube

Asamblea ANUEE Valle deChalco - YouTube: ""

Publicado el 20/06/2013
Este jueves 20 se llevó a cabo una Asamblea de la asociación Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica en Valle de Chalco en este vídeo uno de los integrantes de Luz y Fuerza llama a la organización y participación del pueblo en acciones importantes que se llevarán a cabo a nivel nacional.

'via Blog this'

Papado de BERGOGLIO naufraga ante el desinterés del mundo, así que inventan que es revolucionario

Papa Francisco, el primer latinoamericano en dirigir la Iglesia Católica mundial. Foto: NewsPapa Francisco va en camino a ser un líder “revolucionario” de la Iglesia Católica:
Lima, jun. 20 (ANDINA). El Papa Francisco, el primer latinoamericano, va en camino a ser un líder “revolucionario” de la Iglesia Católica mundial, al poner en práctica en los 100 primeros días de su pontificado, las propuestas de la Teología de la Liberación, que la acercan a los más pobres, sostuvo hoy el internacional, Ernesto Velit.

Papa Francisco, el primer latinoamericano en dirigir la Iglesia Católica mundial. Foto: News
“Si Francisco sigue su visión de Iglesia de los pobres que está tratando de imponer, terminará siendo quizá el Papa más renovador y revolucionario que ha tenido la Iglesia Católica mundial en el último siglo”, declaró a la Agencia Andina.

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio (76) fue elegido el 13 de marzo de este año como el Papa 266, después de la dimisión de Benedicto XVI. Seis días después, se realizó la misa de inauguración de su pontificado, a la que asistieron jefes de Estado de diversos países del mundo.

La gestión de Francisco, quien este jueves cumplió los 100 primeros días de pontificado, se caracteriza por la humildad y austeridad, al dejar de utilizar los lujos del Vaticano para ejercer su autoridad, como el sillón de oro por uno de madera; pernoctar en la austera Casa de Santa Martha en vez de la lujosa residencia papal, y reflexionar abiertamente sobre temas controvertidos del Vaticano

fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-papa-francisco-va-camino-a-ser-un-lider-revolucionario-de-iglesia-catolica-463311.aspx#.UcOjnTspPMA
'via Blog this'

El represor EBRARD buscando atención hasta pone fecha para debate con el monigote peña por PEMEX

El Universal - Nación - Ebrard pone fecha para debate con Peña sobre Pemex:
El ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, puso fecha para el debate al que retó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en torno a la reforma energética que impulsa el gobierno federal. La cita que propone Ebrard es para el próximo martes 25 de junio, a las 20:00 horas.

Hoy, el perredista hizo pública su invitación a través de medios de comunicación para sostener el encuentro. Mediante una carta remitida a la oficina de la Presidencia de la República, Ebrard expresa que su intención es externar "porqué sus planteamientos están equivocados, esperando convencerlo y hacerlo cambiar de opinión".
En la misiva, firmada por Ebrard Casaubón, se expresa que en esta materia "el debate público en México, que califico de enorme trascendencia histórica, no se ha dado".

Ebrard propone además que el encuentro sea difundido mediante la cobertura informativa de la que dispone la Presidencia de la República.

"Dado que ya anunció su decisión, no hay motivo para esperar dos meses para encontrarnos y contrastrar nuestras ideas, salvo que usted considere que su partido puede salir afectado por el periodo electoral inmediato", asegura.

Como muchos mexicanos, afirma Ebrard, me he enterado en su entrevista al periódico Financial Times que la reforma energética incluiría "cambios constitucionales necesarios para dar certidumbre a los inversionistas privados", y que la liberalización del sector de gas y petróleo ya ha sido acordada en el marco del Pacto por México.

"Esta declaración da cuenta de lo que usted planteó al G8 en la reunión a la que fue invitado. Considero que usted no debió haber planteado ese proyecto sin antes haberlo informado y expuesto en nuestro país", afirma.

"Quedo antento a su respuesta", finaliza el ex funcionario.


En una entrevista concedida al diario español El País, Ebrard sostiene que los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) deberán reunirse para despejar las dudas que sembró el Presidente de la República al exponer los cambios que pretende hacer al artículo 27 constitucional durante la Cumbre del G8 llevada a cabo en el Reino Unido.

Ebrard afirmó que Pemex tiene una contribución fiscal enorme y que necesita cambios; dijo que durante muchos años se ha pospuesto la inversión en la paraestatal porque no se ha querido hacer una reforma fiscal, pero "cambiar el régimen de propiedad de nuestra nación sobre el petróleo no me parece que sea la solución. Puede haber otras razones, pero las que se están aduciendo son muy malas, poco creíbles".

Al preguntarle cuál era su propuesta para que Petróleos Mexicanos fuera lo que tiene que ser, Ebrard dijo que ésta "tiene que tener autonomía y hay que reducir su contribución fiscal para poder aumentar su tasa de inversión".

Declaró que es una empresa que se está manejando con una subordinación extrema a Hacienda pero que se puede manejar mucho mejor debido a que es muy rentable.

"El problema es que no se ha querido hacer una reforma fiscal que toque el ingreso sobre la renta en México durante 30 años. Pemex ha sido una coartada para posponer la reforma fiscal. A mí no me parece que el camino sea: como no quiero hacer una reforma fiscal y necesito recursos, entonces voy a cambiar el artículo 27 de la Constitución, porque eso es lo que están planteando."

Aseguró que para explotar las reservas se podrían hacer inversiones en tecnología, se puede comprar tecnología. "No creo que sea indispensable que cambies el artículo 27 para lograr ese objetivo".


'via Blog this'

Deroga SUPREMA CORTA ley anti twiteros de VERACRUZ, viola derechos humanos

Rechaza Corte sancionar a tuiteros por difundir rumores:
Twitteros a la salida del penalCorte declara inconstitucional la ley 'antituitera' de Veracruz que castigaba con cárcel a quien difundiera rumores en redes sociales



CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 20, 2013.-La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional el artículo 373 del Código Penal de Veracruz al argumentar que es impreciso y daba a las autoridades ministeriales facultades que resultaban violatorias de los derechos humanos.

Con 10 votos a favor y uno en contra, el pleno del máximo tribunal del país determinó anular dicho precepto también conocido como "ley antituitera" y dar la razón a la acción de inconstitucionalidad presentada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Con ello, la SCJN dejó sin efecto el delito de perturbación del orden público mediante el cual se pretendía castigar con penas de uno a cuatro años de prisión a quien difundiera rumores a través de las redes sociales.

La mayoría de los ministros de la Corte coincidieron en que por ser una legislación de carácter penal con posibles efectos en procesos penales en curso era necesario declarar la inconstitucionalidad de la norma.

El ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo señaló que en el citado artículo se dejaba a discreción de la autoridad el presunto dolo en la difusión de información equivocada, por lo que una equivocación podía ser castigada como delito por parte de las autoridades ministeriales de Veracruz.

La también llamada "ley antituitera" de esa entidad fue aprobada el 20 de septiembre de 2011 por el Congreso del estado argumentando que dos personas difundieron falsos rumores de balaceras afuera de centros educativos.



Con información de Notimex
'via Blog this'

Ricardo Salinas, el otro coordinador parlamentario | #TeleBancada #Oligarquia

Ricardo Salinas, el otro coordinador parlamentarioRicardo Salinas, el otro coordinador parlamentario | Revolución Tres Punto Cero:
Óscar Balderas / @oscarbalmen





Antes de 1993, Ricardo Salinas era un empresario de mediano nivel. Lo mejor que se podía decir de él era que tenía buenas credenciales académicas –licenciado como contador público con Mención Honorífica en el Tec de Monterrey y un MBA en la Universidad de Tulane, Nuevo Orleans, en Estados Unidos– y que tendría que ponerlas a prueba para salvar el negocio familiar.

Había heredado de su padre un negocio de venta de radios y televisores que había crecido hasta convertirse en varios locales de venta de electrodomésticos, pero que en aquel año se encontraba quebrado: Elektra, el brazo financiero del negocio familiar llamado Grupo Salinas y Rocha.

Mucho ha pasado desde entonces: Ricardo Salinas aprovechó su amistad con el hermano del entonces presidente de México, Carlos Salinas, y a través de Raúl Salinas obtuvo un préstamo millonario para ganar un asiento en la subasta de Imevisión, un medio gubernamental que, como muchas otras empresas del país, se remataron para privatizarlas.

Con 669 millones de dólares –aportados en gran medida por la familia presidencial– se convirtió en el dueño de Televisión Azteca, la segunda cadena de televisión más importante del país, que lo llevó en 2012 ha ser el segundo mexicano más rico, detrás de Carlos Slim.

Ahora, ha dado otro paso en su personalidad expansiva: este empresario radicado en México –dueño de canales de televisión, equipos de futbol, empresas de telecomunicaciones, tiendas departamentales, medios de transporte, bancos y fundaciones que pagan sus impuestos– quiere expandir su reino a otra zona: la política

fuente: http://revoluciontrespuntocero.com/ricardo-salinas-el-otro-coordinador-parlamentario/
'via Blog this'

Granier ya declaró por escrito y no viajará a Tabasco, dice su defensa | Salinas tranquilo

‘Granier ya declaró por escrito y no viajará a Tabasco’, dice su defensa‘Granier ya declaró por escrito y no viajará a Tabasco’, dice su defensa | Pulso Ciudadano Tres Punto Cero:
Foto: Notimex

El abogado del exgobernador aseguró que la declaración de su cliente enviada vía telégrafo es válida y no tiene por qué viajar al estado

El abogado de Andrés Granier, Eduardo Luengo, aseguró que el exgobernador de Tabasco “legalmente ya compareció” a través de un telegrama enviado este miércoles a la Procuraduría de Justicia de Tabasco sobre el presunto desvío de recursos durante su administración.

“Yo sostengo que el telegrama es un medio de comunicación válido, está establecido en el artículo 49 del Código de Procedimientos Penales del estado de Tabasco”, dijo Luengo este miércoles en entrevista con CNNMéxico.

El artículo citado contempla como válidas las vías telegráfica o telefónica “en casos urgentes” para solicitar una actuación legal, bajo la condición de que confirme la recepción del documento para que luego la autoridad verifique su origen.

FUENTE: http://revoluciontrespuntocero.com/pulsociudadano/granier-ya-declaro-por-escrito-y-no-viajara-a-tabasco-dice-su-defensa/
'via Blog this'

Protestas en 5 ciudades contra reforma a Ley de Violencia que permite mediación con abusadores

TIEMPO DE MUJERES: Protestas en 5 ciudades contra reforma a Ley de Violencia:
INTERNACIONAL
VIOLENCIA
   Mujeres repudian se integre figura de “mediación”
Protestas en 5 ciudades contra reforma a Ley de Violencia

Foto retomada del sitio elnuevodiario.com.ni
Por: Nelson Rodríguez, corresponsal
Cimacnoticias | Managua.-

Integrantes de la Red de Mujeres Contra la Violencia (RMCV) y otras organizaciones feministas protestaron en Managua y otras cuatro ciudades del país, para exigir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que se mantenga la Ley 779, que castiga todas las formas de violencia contra las mujeres.

En Managua la protesta se realizó frente al aeropuerto internacional, donde llegaron las mujeres con pancartas para exigir al Estado que respete la ley y la aplique en vez de reformarla.

Otras protestas similares se desarrollaron en Estelí (norte), Juigalpa (centro), y en León y Chinandega (ambas en occidente), donde las mujeres se colocaron en las entradas principales de la ciudades o frente a las delegaciones locales del Poder Judicial.

Los magistrados de la CSJ habían anunciado que a mediados de este mes llevarían la propuesta de reformar la ley ante el Parlamento, único facultado para este fin, mientras los grupos de mujeres exigen que se desistan de la reforma.

El Observatorio de Medios de Católicas por el Derecho a Decidir reportó hasta el pasado 14 de junio, 43 mujeres asesinadas, de las cuales dos eran niñas.

En paralelo a las protestas se conocieron dos nuevos casos de feminicidio: uno en Chinandega y otro en el triangulo minero al norte del país.

Luz Marina Torres, del Colectivo de Mujeres 8 de marzo, dijo que la violencia ha sido imparable en este año y que se requiere todo el peso de la ley para los agresores.

En las protestas también participaron las familias de las mujeres asesinadas para exigir justicia, ya que al menos 16 de los asesinos están prófugos, según la RMCV.

De los asesinatos ocurridos hasta ahora, en tres casos las víctimas mediaron previamente con sus parejas, dijo Elia Palacios, enlace nacional de la RMCV.

El proyecto de reforma de la Ley 779 contempla integrar la figura de “mediación” para que las mujeres concilien con sus agresores, a lo que se oponen tajantemente los grupos defensores de los derechos femeninos.
'via Blog this'