20 de junio de 2013

El represor EBRARD buscando atención hasta pone fecha para debate con el monigote peña por PEMEX

El Universal - Nación - Ebrard pone fecha para debate con Peña sobre Pemex:
El ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, puso fecha para el debate al que retó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en torno a la reforma energética que impulsa el gobierno federal. La cita que propone Ebrard es para el próximo martes 25 de junio, a las 20:00 horas.

Hoy, el perredista hizo pública su invitación a través de medios de comunicación para sostener el encuentro. Mediante una carta remitida a la oficina de la Presidencia de la República, Ebrard expresa que su intención es externar "porqué sus planteamientos están equivocados, esperando convencerlo y hacerlo cambiar de opinión".
En la misiva, firmada por Ebrard Casaubón, se expresa que en esta materia "el debate público en México, que califico de enorme trascendencia histórica, no se ha dado".

Ebrard propone además que el encuentro sea difundido mediante la cobertura informativa de la que dispone la Presidencia de la República.

"Dado que ya anunció su decisión, no hay motivo para esperar dos meses para encontrarnos y contrastrar nuestras ideas, salvo que usted considere que su partido puede salir afectado por el periodo electoral inmediato", asegura.

Como muchos mexicanos, afirma Ebrard, me he enterado en su entrevista al periódico Financial Times que la reforma energética incluiría "cambios constitucionales necesarios para dar certidumbre a los inversionistas privados", y que la liberalización del sector de gas y petróleo ya ha sido acordada en el marco del Pacto por México.

"Esta declaración da cuenta de lo que usted planteó al G8 en la reunión a la que fue invitado. Considero que usted no debió haber planteado ese proyecto sin antes haberlo informado y expuesto en nuestro país", afirma.

"Quedo antento a su respuesta", finaliza el ex funcionario.


En una entrevista concedida al diario español El País, Ebrard sostiene que los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) deberán reunirse para despejar las dudas que sembró el Presidente de la República al exponer los cambios que pretende hacer al artículo 27 constitucional durante la Cumbre del G8 llevada a cabo en el Reino Unido.

Ebrard afirmó que Pemex tiene una contribución fiscal enorme y que necesita cambios; dijo que durante muchos años se ha pospuesto la inversión en la paraestatal porque no se ha querido hacer una reforma fiscal, pero "cambiar el régimen de propiedad de nuestra nación sobre el petróleo no me parece que sea la solución. Puede haber otras razones, pero las que se están aduciendo son muy malas, poco creíbles".

Al preguntarle cuál era su propuesta para que Petróleos Mexicanos fuera lo que tiene que ser, Ebrard dijo que ésta "tiene que tener autonomía y hay que reducir su contribución fiscal para poder aumentar su tasa de inversión".

Declaró que es una empresa que se está manejando con una subordinación extrema a Hacienda pero que se puede manejar mucho mejor debido a que es muy rentable.

"El problema es que no se ha querido hacer una reforma fiscal que toque el ingreso sobre la renta en México durante 30 años. Pemex ha sido una coartada para posponer la reforma fiscal. A mí no me parece que el camino sea: como no quiero hacer una reforma fiscal y necesito recursos, entonces voy a cambiar el artículo 27 de la Constitución, porque eso es lo que están planteando."

Aseguró que para explotar las reservas se podrían hacer inversiones en tecnología, se puede comprar tecnología. "No creo que sea indispensable que cambies el artículo 27 para lograr ese objetivo".


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos