20 de junio de 2013

Papado de BERGOGLIO naufraga ante el desinterés del mundo, así que inventan que es revolucionario

Papa Francisco, el primer latinoamericano en dirigir la Iglesia Católica mundial. Foto: NewsPapa Francisco va en camino a ser un líder “revolucionario” de la Iglesia Católica:
Lima, jun. 20 (ANDINA). El Papa Francisco, el primer latinoamericano, va en camino a ser un líder “revolucionario” de la Iglesia Católica mundial, al poner en práctica en los 100 primeros días de su pontificado, las propuestas de la Teología de la Liberación, que la acercan a los más pobres, sostuvo hoy el internacional, Ernesto Velit.

Papa Francisco, el primer latinoamericano en dirigir la Iglesia Católica mundial. Foto: News
“Si Francisco sigue su visión de Iglesia de los pobres que está tratando de imponer, terminará siendo quizá el Papa más renovador y revolucionario que ha tenido la Iglesia Católica mundial en el último siglo”, declaró a la Agencia Andina.

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio (76) fue elegido el 13 de marzo de este año como el Papa 266, después de la dimisión de Benedicto XVI. Seis días después, se realizó la misa de inauguración de su pontificado, a la que asistieron jefes de Estado de diversos países del mundo.

La gestión de Francisco, quien este jueves cumplió los 100 primeros días de pontificado, se caracteriza por la humildad y austeridad, al dejar de utilizar los lujos del Vaticano para ejercer su autoridad, como el sillón de oro por uno de madera; pernoctar en la austera Casa de Santa Martha en vez de la lujosa residencia papal, y reflexionar abiertamente sobre temas controvertidos del Vaticano

fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-papa-francisco-va-camino-a-ser-un-lider-revolucionario-de-iglesia-catolica-463311.aspx#.UcOjnTspPMA
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos